VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Aldebaran...Britanica..

Por cierto ya he sido denunciado por la GC. que enviaron denuncia a Capitania Maritima y a Aduanas...Afortunadamente Sobreseída por ambos Estamentos, al tener el impuesto de matriculación liquidado (OJO en plazo)

Comentario

Bueno pues nosotros ya estamos estudiando el tema, solicitando documentación.
      Creo que de aquí a nada nos cerraran el grifo, seguro, así que cuanto antes mejor.
      En paz.

Comentario

aldebaran431, te he intentado poner un privado, pero tienes el correo lleno y no admite más mensajes.

Comentario

Originalmente publicado por aldebaran431 Ver Mensaje
          Aldebaran...Britanica..

Por cierto ya he sido denunciado por la GC. que enviaron denuncia a Capitania Maritima y a Aduanas...Afortunadamente Sobreseída por ambos Estamentos, al tener el impuesto de matriculación liquidado (OJO en plazo)
          Efectivamente Aldebarán, eso es lo que está pasando.
          Yo no esperé a que me denunciaran y me acerqué directamente a ellos, y me comentaron eso, que su obligación si el barco no lleva justificante de haber pagado, tendrán que enviar denuncia, pero presentando el impuesto pagado en plazo (antes de 6 meses desde la compra del barco) no hay problema.

Actualizamos!!!

Bandera Británica:

Usutek
          Kibo
          Gullich
          Aitor Arce
          Aldebarán431

Bandera Francesa:
          Melillano

Bandera Holandesa:
          Tarifafun
          Mrtaf

Bandera Belga:
          Vertijean
          Pedropicapiedra
          Ismael

Bandera Americana:

Joy Ride
          CoronadoBX
          Editado por última vez por KIBO; 10/04/2012, 13:40:09.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
            Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
            Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
            El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.

Comentario

Lau, con bandera holandesa.
              Muchas gracias por este hilo, porque mi bandera holandesa ya venía con el barco y no conozco demasiado de la nueva ley ni del pabellón holandés.
              ¡Casi tramito la española!

Comentario

Originalmente publicado por capote Ver Mensaje
                Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
                Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
                Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
                El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.
                Muy fácil , cambias el nombre en Portugal , pagas los impuestos de matriculación Españoles , y ya esta .

Comentario

Hola a todos: Una pregunta capciosa. ¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª? Me sería de gran ayuda

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                  (Henning Mankell)

Comentario

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
                    ¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª?
                    Si el barco ha estado en lista 6ª (y ahora en 7ª), quiere decir que tiene bandera española. Si lo que quieres es ponerle bandera de otro país, habrá que mirar la legislación de ese país en concreto (pero no creo que ese historial sea importante, ya que lo que suelen pedir es la baja de la bandera origen).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Actualizamos!!!

Bandera Británica:

Usutek
                      Kibo
                      Gullich
                      Aitor Arce
                      Aldebarán431

Bandera Francesa:
                      Melillano

Bandera Holandesa:
                      Tarifafun
                      Mrtaf
                      Lau

Bandera Belga:
                      Vertijean
                      Pedropicapiedra
                      Ismael

Bandera Americana:

Joy Ride
                      CoronadoBX

Comentario

Interesante tema el del abanderamiento, la verdad es que esta administración nos maltrata de tal forma que nos obliga a pensar en soluciones tan aberrantes como esta

Mi barco tiene bandera española, y estoy hasta el "moño" de tanta exigencia absurda, homologaciones incomprensibles, Certificados, Revisiones, Inspecciones, contradicciones entre capitanías...
                        Me gustaría que alguien me explicara qué trámites hay que realizar para solicitar un cambio de bandera, ¿se puede pedir así, por que sí?

¿Cuánto cuesta? y sobre todo, ¿qué ventajas tiene? (resumido por favor)

La verdad es que es lamentable que tengamos que hacer estas "jugadas" para evitar la mala gestión de los que nos gobiernan...pero no tenemos más remedio (eso, o pasar por el aro )

Salud!!!

Comentario

Hola cofrades!!!
                          Unas birras para todos.
                          Tengo en mi ketch , bandera Holandesa
                          Saludos

Comentario

jotecu bandera belga..y acojonao. Podeis explicar lo de la normativa nueva y como me afecta y que necesito en caso de que me paren?
                            Gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                              Interesante tema el del abanderamiento, la verdad es que esta administración nos maltrata de tal forma que nos obliga a pensar en soluciones tan aberrantes como esta

Mi barco tiene bandera española, y estoy hasta el "moño" de tanta exigencia absurda, homologaciones incomprensibles, Certificados, Revisiones, Inspecciones, contradicciones entre capitanías...
                              Me gustaría que alguien me explicara qué trámites hay que realizar para solicitar un cambio de bandera, ¿se puede pedir así, por que sí?

¿Cuánto cuesta? y sobre todo, ¿qué ventajas tiene? (resumido por favor)

La verdad es que es lamentable que tengamos que hacer estas "jugadas" para evitar la mala gestión de los que nos gobiernan...pero no tenemos más remedio (eso, o pasar por el aro )

Salud!!!
                              Buenos días, Palo-Palo:

Según se ha escrito largo y tendido en esta taberna, en otros hilos, parece que es ilegal bajar la bandera española y dar de alta otra (si eres español y residente en España) pero hay opiniones encontradas. Lo que se puede hacer es mantener la bandera extranjera si es de dentro de la UE (si te lo permite el país en cuestión).
                              Busca en el foro de cuestiones legales, hay varios interesantes hilos.
                              Sírvete un buen trago (largo) de lo que más te guste, que hay lectura para rato...
                              "Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

Comentario

Originalmente publicado por jotecu Ver Mensaje
                                jotecu bandera belga..y acojonao. Podeis explicar lo de la normativa nueva y como me afecta y que necesito en caso de que me paren?
                                Gracias!!
                                Jotecu, en este enlace podrás ver información acerca del equipamiento de seguridad requerido por la bandera belga http://www.pavillon-belge.com/equipe...lon_belge.html

"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

Comentario

Hola a todos:

De sobra conocéis mi opinión en el tema de las banderas extranjeras, la DA1, la obligación de registrar, matricular y abanderar en España y sobre la política permisividad/vista gorda que anterior gobierno tuvo en este asunto, por motivos políticos, pese a no haber cambios en la legislación. Recordemos que había incluso una “circular” sobre este tema, que algunos pudimos ver, aunque creo que nadie consiguió una copia.

Parece, por la información que va llegando, que la mayoría de los países te exige nacionalidad o residencia para poder abanderar, aunque en algunos es fácil “colarsela”.

Aunque la administración Española parta de la presunción de que un barco tiene bandera extranjera porque la ha obtenido legalmente, tiene en sus manos (bases de datos) la información sobre quien es el propietario de cada embarcación y cual es su residencia (Padrón, I.R.P.F. Seg. Social, contratos de trabajo etc.). Por lo que podría, con relativa facilidad, ponerse a regularizar estos casos, como pasó en su día con la “Lista 6ª”.

El Real Decreto Legislativo 2/2011 que recoge la normativa sobre Puertos del Estado y Marina Mercante y es aplicable, parcialmente, a la náutica de recreo, ahí va el enlace:

Entre las infracciones graves, que sabemos que pueden sancionar con multas importantes, os copia parte del art. 307:

3. Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo:
                                  a. El incumplimiento de las normas vigentes sobre el uso en los buques del pabellón nacional o contraseñas.
                                  b. Navegar los buques sin llevar el nombre, número OMI y folio de inscripción reglamentaria cuando proceda.
                                  c. La carencia, deterioro o inexactitud grave de la documentación reglamentaria del buque.
                                  f. Incumplir las normas reglamentarias o las instrucciones de las Capitanías Marítimas sobre régimen y tráfico de embarcaciones, incluso de recreo o dedicadas a cualquier uso, y sobre el empleo de todo artefacto cuya utilización pueda significar riesgo para la navegación o para las personas.
                                  g. Incumplir las normas sobre despacho de buques y embarcaciones o sobre enrolamiento de tripulaciones y régimen del rol ante las Capitanías Marítimas y oficinas consulares.
                                  h. El ejercicio de las industrias marítimas a flote incumpliendo las normas sobre inscripción marítima, así como la falta de libreta o de cualquier otro documento o requisito reglamentario exigido para el ejercicio de la profesión.
                                  i. La infracción de las normas sobre inscripción de los buques, embarcaciones o plataformas fijas en las correspondientes listas del Registro de Buques y Empresas Navieras y la utilización de unos u otras en tráficos o actividades no permitidas por las inscripciones.
                                  j. La infracción de las normas sobre utilización de estaciones y servicios radioeléctricos por los buques.
                                  k. El incumplimiento de la obligación de inscripción de las empresas en el Registro de Buques y Empresas Navieras, o de dar cuenta al mismo de los actos, contratos o acuerdos que deban ser inscritos o anotados.
                                  l. La construcción de un buque o la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la autorización administrativa estatal que corresponda o con infracción de las normas que la regulan, así como la botadura sin el permiso correspondiente.
                                  m. La infracción de las normas reglamentarias sobre desguace de los buques y sobre destrucción o abandono de las plataformas fijas en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.
                                  o. Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo.
                                  p. Navegar sin haber obtenido la patente de navegación, pasavante o documento acreditativo de la nacionalidad del buque o embarcación.
                                  q. Navegar sin que el buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo se halle debidamente matriculado, o con los certificados reglamentarios caducados.

Me parece que, dentro de la libertad de hacer cada uno lo que considere oportuno, siempre es bueno estar informado de los riesgos que se corre.

Saludos.

Comentario

Hola

Creo que este hilo está empezando a enredarse con temas que tendría que ir a otro sitio.

saludos
                                    sigpic

Comentario

La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
                                      Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                                        La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
                                        Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.

Sieg Heil

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                                          Sieg Heil
                                          LP706, es cierto, este hilo precisamente es para estar comunicados los que tenemos bandera extranjera, no para que tu sigas insistiendo con tu postura.

Puede que tengas razón opuede que no, pero repito, aquí no preguntamos si se puede o no. Los que esta,os en el hilo ya sabemos que se puede.

Comentario

Además cuando vas a rellenar el modelo 576 para liquidar el impuesto, en las opciones que te da a elegir como Hecho imponible, una de ellas lo dice muy clarito:
                                            Circulación o utilización en España sin solicitud de matriculación definitiva (Art.65.1.d Ley 38/1992 II.EE)
                                            ...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.

Comentario

ACTUALIZAMOS!! Que cada vez somos más

Bandera Británica:

Usutek
                                              Kibo
                                              Gullich
                                              Aitor Arce
                                              Aldebarán431

Bandera Francesa:
                                              Melillano

Bandera Holandesa:
                                              Tarifafun
                                              Mrtaf
                                              Lau
                                              Caryan
                                              suprasail
                                              Minka

Bandera Belga:
                                              Vertijean
                                              Pedropicapiedra
                                              Ismael
                                              LSV (en trámites)
                                              JOTECU
                                              Fmarteche (en trámites)

Bandera Americana:
                                              Joy Ride
                                              CoronadoBX

Comentario

Estimado Kibo, te envie un privado hace ya dias al que no me has contestado, no se si no lo recibiste , o estas muy ocupado te agradeceria que lo mires, pues tengo algunas cosas para preguntarte, pero en privado, un abrazo y buena mar.

Comentario

Espingorcio

Bandera Alemana
                                                  Ayyyyy la de un pirata es la vida mejor,se vive sin trabajar, es muy relajada y muy descansada y el oro se tiene a monton.

Comentario

Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
                                                    melillano......................bandera francesa

Te paso un privado.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X