VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

    Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
    Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 20 pernos de la orza (si no he contado mal), alineados de dos en dos, que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.

    Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg. (espero )
    ¡Vaya bicho!




    Comentario


    • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

      Menos lamentos, me digo a mí mismo, y pensemos,
      pues no gano nada expresando
      mi hamor por los ingenieros de esta industria

      Entonces para un velero pequeño a mí me se ocurre
      unas simples pletinas de acero
      al final trincadas a los largueros de madera que forman los asientos

      Como las pletinas van a estar al aire entonces podrían ser de inox que mola más

      Al parecer si al inox se le quita el aire dicen que puede tener comportamientos extraños,
      por eso las estructuras encerradas en el casco de los veleros se hacen de acero galvanizado

      Claro que, ahora que lo pienso, podría ser una pletina galvanizada,
      atornillada al final a los largueros a cada banda
      y luego enfibrada a las varengas

      Bueno, en fin, tengo que pensarlo con más calma
      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

      Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

      Comentario


      • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

        Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...

        Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación...

        Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones...

        "My boat is my island"

        Comentario


        • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

          Para esta función el galvanizado creo que va a dar mejores resultados que el inox puesto que son mas resistentes mecánicamente. Habrá que protegerlo y mantener la sentina lo más limpia posible, pero yo creo que el acero de construcción galvanizado y protegido es más fiable en este caso.

          Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
          Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...

          Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación...

          Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones...

          Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

          Comentario


          • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

            Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
            Para esta función el galvanizado creo que va a dar mejores resultados que el inox puesto que son mas resistentes mecánicamente. Habrá que protegerlo y mantener la sentina lo más limpia posible, pero yo creo que el acero de construcción galvanizado y protegido es más fiable en este caso.
            Gracias Nonono. Esa ha sido mi elección, pero no creas que no tuve dudas, que hay mucha gente que defiende el inox ante todo. Mi plan es desmontar a partir de un cierto momento un perno (hay 3) cada año o cada 2 para inspeccionar, a partir de los... 5 años? Tornillos habrá una veintena, y el plan sería similar. El tiempo dirá

            Saludos y gracias
            "My boat is my island"

            Comentario


            • Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

              Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
              Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...

              Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación...

              Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones...

              Comentario


              • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                Tecleando Crevice corrosion en Google:

                "Crevice corrosion is a localised form of attack which is initiated by the extremely low availability of oxygen in a crevice"

                Corrosión de fisura es una forma de ataque localizado en una fisura con una extremadamente baja cantidad de oxígeno



                "Crevice corrosion is not unique to stainless steels. It can occur in other alloys including those of aluminium"

                la corrosión por una fisura no sólo le ocurre al acero inoxidable, también le pasa al aluminio



                "Many metals and alloys are susceptible to crevice corrosion, but in stainless steel, crevices are the first and most common place for corrosive attack to begin"

                Muchos metales y aleaciones son susceptibles de padecer una corrosión que comienza por una pequeña fisura,
                pero en el acero inoxidable lo típico es que la corrosión comience su ataque por las pequeñas fisuras


                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                Comentario


                • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!



                  Entonces la película por ahora me la imagino así:

                  El último perno de la popa tuvo una fisura ...
                  a partir de esa fisura atacó la corrosión y por eso el agujero se ve manchado

                  Luego la orza arrancó los pernos atornillados a la piel

                  Y al final la orza cortó los dos pernos de proa

                  (no he logrado acceder a las fotos de gran resolución
                  pero los que tienen las fotos dicen que se ven las tuercas)
                  John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                  Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                  Comentario


                  • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                    ¿?

                    ¿¿¿la fisura está formada por la orza y el casco, y en esa fisura anidó una población de bacterias que se comieron el oxígeno???

                    "A crevice is a narrow gap between a piece of metal and another piece of metal or tightly adhering material like plastic or a film of bacterial growth"

                    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                    Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                    Comentario


                    • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                      Parece más sencillo. (Fotos en orden incorrecto).

                      Ola por el través, orza larguíiiiisima con bulbo, momento de inercia tremendo, momento resistente lateral de la sujección ínfimo, efecto abrefácil.

                      Edito: Las tuercas, simplemente han punzonado el débil pellejo, dejando "la foto" de su alojamiento. Estarán en el fondo del mar, probablemente nuevecitas, en sus pernos y con la quilla.

                      Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje


                      Editado por última vez por Kane; 25/05/2014, 12:00:11.
                      Saludos,
                      Carlos
                      ************************

                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                      Comentario


                      • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                        Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                        Parece más sencillo. (Fotos en orden incorrecto).

                        Ola por el través, orza larguíiiiisima con bulbo, momento de inercia tremendo, momento resistente lateral de la sujección ínfimo, efecto abrefácil.

                        Edito: Las tuercas, simplemente han punzonado el débil pellejo, dejando "la foto" de su alojamiento. Estarán en el fondo del mar, probablemente nuevecitas, en sus pernos y con la quilla.



                        Triste final para ese barco y su tripulación. DEP.

                        Casi me lo pones en bandeja, ya que yo inicié este hilo a raíz de ese naufragio. Se puede ver perfectamente como la orza se ha desprendido llevándose consigo parte de la fibra en la zona de los pernos, y además, el deslaminado del casco a estribor, sugiere que estaba escorado a esa banda en el momento del accidente.

                        Seguro que los pernos están intactos en el fondo del mar.

                        Eso es precisamente a lo que yo me refiero, no es cuestión de mantenimiento (¿que mantenimiento se tiene que hacer al fondo del casco?, ¿no se supone que es de por vida?), es cuestión de construcción.

                        Cualquier barco debe estar construido de manera que eso no suceda jamás. De lo contrario, que nos informen de que solamente sirven para navegar por la ria, o que solo pueden cruzar el Atlántico tres reces y después los tenemos que tirar.

                        Pagamos una millonada por nuestros barcos, y nos venden en muchos casos auténtica basura. Esto es lo que considero impresentable, y ya van muchos casos especialmente en el límite de los 40´.

                        Creo incluso, que este naufragio daría para un caso en vía penal contra el astillero.

                        Ahora no escribo más que estoy muy cabreado, pero aprovecho para dejaros la foto prometida de mis pernos. Barco con 10 años. Corrosión cero, óxido, cero, sentina totalmente seca, y 8 pares de pernos de inox de unos 12-14m/m. El fondo del casco en esa zona parece de cemento, le calculo unos 10 cm de grosor. Corresponden al barco de la foto de arriba, colgado de los pernos.

                        Hoy es un día triste, no brindo.
                        Editado por última vez por Boston; 16/02/2015, 18:39:32.
                        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                        Comentario


                        • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!





                          9 pernos, dos en línea a proa y uno a popa y 3 parejas en el centro

                          Desde un viejo punto de vista la orza sólo tiene 3 pernos o sólo se puede contar de forma prudente con tres, pues sólo hay 3 en cada banda

                          He estado repasando la vieja Norma ABS y la nueva Norma ISO para los pernos ... mi impresión es que ISO es a los grandes astilleros lo que las Agencias de calificación de riesgo a los grandes bancos ... Y no hay que descartar que este "standard industrial aceptado" [= unos pocos pernos atornillados a la piel y unas vigas (¿muertas de risa?)] sea inaceptable, al menos una chapa de acero podría cabalgar por encima de las vigas (digo yo, se me ocurre, qué sé yo) ... en vez de esas chapitas/arandelas

                          El perno de popa tal vez ha sufrido eso que llaman "corrosión por una rendija/fisura", tal vez una fisura entre la orza y el casco causada por la tremenda tensión del backstay de este velero muy regateado (hay uno que dice que en el velero donde regateaba cuando tensaban el backstay salía agua por el perno de popa)

                          Los 3 pares de pernos del centro atornillados a la piel están en el fondo del mar con el trozo de piel que arrancaron

                          Los dos pernos de proa parecen cortados

                          Y las vigas/varengas huecas están en el casco volcado
                          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                          Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                          Comentario


                          • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                            Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje




                            9 pernos, dos en línea a proa y uno a popa y 3 parejas en el centro

                            Desde un viejo punto de vista la orza sólo tiene 3 pernos o sólo se puede contar de forma prudente con tres, pues sólo hay 3 en cada banda

                            He estado repasando la vieja Norma ABS y la nueva Norma ISO para los pernos ... mi impresión es que ISO es a los grandes astilleros lo que las Agencias de calificación de riesgo a los grandes bancos ... Y no hay que descartar que este "standard industrial aceptado" [= unos pocos pernos atornillados a la piel y unas vigas (¿muertas de risa?)] sea inaceptable, al menos una chapa de acero podría cabalgar por encima de las vigas (digo yo, se me ocurre, qué sé yo) ... en vez de esas chapitas/arandelas

                            El perno de popa tal vez ha sufrido eso que llaman "corrosión por una rendija/fisura", tal vez una fisura entre la orza y el casco causada por la tremenda tensión del backstay de este velero muy regateado (hay uno que dice que en el velero donde regateaba cuando tensaban el backstay salía agua por el perno de popa)

                            Los 3 pares de pernos del centro atornillados a la piel están en el fondo del mar con el trozo de piel que arrancaron

                            Los dos pernos de proa parecen cortados

                            Y las vigas/varengas huecas están en el casco volcado

                            Hóla, U25pies, me parece muy acertado tu análisis; pero ¿me puedes confirmar que esos 9 pernos y esa foto que pones encima de la del barco volcado corresponden a la sentina de un 40.7?.

                            Porque si es así, me muero de espanto al conocer que una quilla de 2.764kg. (1,90m calado) o la otra opción de 2.707kg. (2,40m de calado), esté unida al casco de manera tan precaria.


                            Salud.

                            PD: Adjunto hoja de datos oficial del 40.7
                            Editado por última vez por Boston; 16/02/2015, 18:39:32.
                            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                            Comentario


                            • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                              De acuerdo con Boston y U25 pies.

                              Pero ¡2700 kg (de plomo o lo que sea) a 2,4 m de la línea de flotación!... Eso no lo aguanta la fibra en cuanto se ponga horizontal. Incluso prescindiendo de las fuerzas de inercia, que probablemente sean incluso mayores.

                              Pares muy majos (No aconsejables para los alojamientos de los pernos).

                              Edito: Tal vez sea la hora de prescindir de las normas y ponernos a pensar.
                              Saludos,
                              Carlos
                              ************************

                              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

                              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                              http://inmenurecetas.webcindario.com

                              Comentario


                              • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                Por favor, ¿alguien me explicaría por qué un barco de regatas como el que estamos viendo debería poder arriesgarse a soportar un temporal en el Atlántico Norte, y sobre todo a más de 1000 millas de la costa?

                                Siento tener que decir esto, porque ya ha habido cuatro víctimas mortales, pero no lo veo claro. Máxime con lo que poco a poco estamos descubriendo. Se me pone la piel de gallina.

                                Impagable:

                                "(hay uno que dice que en el velero donde regateaba cuando tensaban el backstay salía agua por el perno de popa"
                                Editado por última vez por Kane; 26/05/2014, 15:26:31.
                                Saludos,
                                Carlos
                                ************************

                                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                (Manny Adan "in memoriam")

                                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                http://inmenurecetas.webcindario.com

                                Comentario


                                • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                  Hola Boston

                                  pues parece que sí

                                  Yet another example of a yacht where the main load is butt bolted to the skin -> falls off basically clean :angry: Would you sail on a boat where the chainplates were butt bolted to the deck skin? Fuck no! Chainplates go through the deck with load distributed over a large area along the...


                                  parece un botecito de 6-7 metros de eslora con un orza de 400-500 kilos

                                  ---

                                  Esperemos que Marine Accident Investigation Branch (MAIB) haga un informe
                                  y lo publique y podamos leerlo

                                  The MAIB investigates marine accidents involving UK vessels worldwide and all vessels in UK territorial waters. MAIB works with the Department for Transport .
                                  John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                                  Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                                  Comentario


                                  • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                    Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                    Por favor, ¿alguien me explicaría por qué un barco de regatas como el que estamos viendo debería poder arriesgarse a soportar un temporal en el Atlántico Norte, y sobre todo a más de 1000 millas de la costa?

                                    Siento tener que decir esto, porque ya ha habido cuatro víctimas mortales, pero no lo veo claro. Máxime con lo que poco a poco estamos descubriendo. Se me pone la piel de gallina.

                                    Impagable:

                                    "(hay uno que dice que en el velero donde regateaba cuando tensaban el backstay salía agua por el perno de popa"
                                    Verás compañero Kane, tu mismo lo has dicho, "lo que poco a poco estamos descubriendo"...

                                    Es que creo que antes la mayoría no lo sabíamos; es que ese 40.7 era un barco según el marcado CE clase A, o sea, oceánico ; es que sus desdichados tripulantes confiaban en que eso les garantizaba poder cruzar el charco son seguridad...

                                    Que más quieres que te diga... Tal vez que no deberíamos dejar pasar esta oportunidad para exigir verdaderas medidas de seguridad a los astilleros.

                                    Resulta deplorable que se nos exijan ITBs y zarandajas que al final no son más que un paripé para sacarnos los cuartos, mientras se permite que los astilleros (algunos, al menos) fabriquen y vendan barcos que no aguantan ni un estornudo, que al parecer cumplen con no se que normas y marcados oficiales, pero que no garantizan lo verdaderamente esencial de la seguridad.

                                    Al final, se persigue y multa a los armadores con pequeñas deficiencias en el equipo de a bordo, cuya trascendencia en la seguridad es más que relativa; pero no se exige a los astilleros el cumplimiento de un mínimo de calidad en la construcción y el cumplimiento de aquellas cuestiones que sí que tienen una gran trascendencia en la seguridad, tales como la integridad estructural de un velero con mal tiempo.

                                    Porque a fin de cuentas, ¿de qué nos sirve tener en orden todo el equipo de seguridad exigido por las autoridades, de que nos sirve la balsa revisada cada año para sacarnos los cuartos, si el barco vuelca al desprenderse su orza y no nos da tiempo a usar la balsa (eso sí, totalmente revisada) ni lo demás del equipo de a bordo?.

                                    Todo ésto es una incongruencia y es evidente que el asunto está mal planteado y peor resuelto.

                                    Creo que éste es el gran debate, y creo que las organizaciones que nos aglutinan aquí y en otros países, incluso trabajado conjuntamente a nivel europeo, deberían ponerse en marcha antes de que se olvide este asunto, para que logremos de manera efectiva unos estándares de construcción en la náutica deportiva que no permitan que sucesos tan lamentables como éstos vuelvan a repetirse.

                                    Salud.
                                    Editado por última vez por Boston; 26/05/2014, 16:57:51.
                                    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                                    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                                    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                                    Comentario


                                    • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                      Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
                                      Hola Boston

                                      pues parece que sí

                                      Yet another example of a yacht where the main load is butt bolted to the skin -> falls off basically clean :angry: Would you sail on a boat where the chainplates were butt bolted to the deck skin? Fuck no! Chainplates go through the deck with load distributed over a large area along the...


                                      parece un botecito de 6-7 metros de eslora con un orza de 400-500 kilos

                                      ---

                                      Esperemos que Marine Accident Investigation Branch (MAIB) haga un informe
                                      y lo publique y podamos leerlo

                                      http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm
                                      ¡¡ Qué espanto, es de juzgado de guardia... !!

                                      Si yo fuera un familiar de alguna de las víctimas del ese barco, no dudaría en iniciar un proceso penal por homicidio imprudente contra el astillero y, dependiendo de si se han cumplido o no sus especificaciones de diseño, contra el ingeniero que lo diseñó.
                                      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                                      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                                      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                                      Comentario


                                      • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                        Así es.

                                        ¿Y no sería mejor apelar a las llamadas leyes de mercado? (Sé que lo que voy a decir es difícil). La demanda se informa adecuadamente de lo que hay en el mercado y del juego de la contraparte oferta, que además cuenta con el jugador de negro en su equipo, y luego actúa en consecuencia.

                                        Hay demandantes que no pasan ITBs, no revisan las balsas, pero llevan dos. Sus barcos tienen más de 25 años y carecen de marcado CE, no soportan multas por el material de seguridad -que tampoco está muchas veces homologado, pero generalmente incluso excede los requisitos-, nadie les garantiza la clase A pero cruzan el charco con seguridad, con garantías -se las dan ellos mismos-, no pierden la orza, y además... vuelven. Y como si fuera de coña, sus barcos son más baratos. Eso si, no tan vistosos.

                                        Pero realmente lo que hay debajo de la manta es horroroso. Al final dependemos de nosotros mismos para nuestra seguridad, y el que venga detrás, que arree.

                                        A ver a quien se demanda por un certificado CE de clase A oceánica inseguro.


                                        Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                                        Verás compañero Kane, tu mismo lo has dicho, "lo que poco a poco estamos descubriendo"...

                                        Es que creo que antes la mayoría no lo sabíamos; es que ese 40.7 era un barco según el marcado CE clase A, o sea, oceánico ; es que sus desdichados tripulantes confiaban en que eso les garantizaba poder cruzar el charco son seguridad...

                                        Que más quieres que te diga... Tal vez que no deberíamos dejar pasar esta oportunidad para exigir verdaderas medidas de seguridad a los astilleros.

                                        Resulta deplorable que se nos exijan ITBs y zarandajas que al final no son más que un paripé para sacarnos los cuartos, mientras se permite que los astilleros (algunos, al menos) fabriquen y vendan barcos que no aguantan ni un estornudo, que al parecer cumplen con no se que normas y marcados oficiales, pero que no garantizan lo verdaderamente esencial de la seguridad.

                                        Al final, se persigue y multa a los armadores con pequeñas deficiencias en el equipo de a bordo, cuya trascendencia en la seguridad es más que relativa; pero no se exige a los astilleros el cumplimiento de un mínimo de calidad en la construcción y el cumplimiento de aquellas cuestiones que sí que tienen una gran trascendencia en la seguridad, tales como la integridad estructural de un velero con mal tiempo.

                                        Porque a fin de cuentas, ¿de qué nos sirve tener en orden todo el equipo de seguridad exigido por las autoridades, de que nos sirve la balsa revisada cada año para sacarnos los cuartos, si el barco vuelca al desprenderse su orza y no nos da tiempo a usar la balsa (eso sí, totalmente revisada) ni lo demás del equipo de a bordo?.

                                        Todo ésto es una incongruencia y es evidente que el asunto está mal planteado y peor resuelto.

                                        Creo que éste es el gran debate, y creo que las organizaciones que nos aglutinan aquí y en otros países, incluso trabajado conjuntamente a nivel europeo, deberían ponerse en marcha antes de que se olvide este asunto, para que logremos de manera efectiva unos estándares de construcción en la náutica deportiva que no permitan que sucesos tan lamentables como éstos vuelvan a repetirse.

                                        Salud.
                                        Saludos,
                                        Carlos
                                        ************************

                                        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                        (Manny Adan "in memoriam")

                                        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                        http://inmenurecetas.webcindario.com

                                        Comentario


                                        • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                          Osea, que probablemente hubiese bastado con que esas pletinas fuesen unas simples eLe's atornilladas también a las varengas.

                                          O mejor dicho, hubiese bastado con la voluntad por hacer bien las cosas (astilleros, e ISO managers...)

                                          Visto lo visto y lo poco que pueden costar unas chapas dobladas a 90º y unos pernos parece un brico de lo más recomendable, ¿no?


                                          Comentario


                                          • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                            bueno es que resulta que el problema nace porque
                                            en esas vigas/varengas huecas o de tipo sombrero no se puede/debe atornillar

                                            los pernos pasan por las alas del sombrero





                                            (esquema de una viga/varenga de tipo sombrero)

                                            entonces a mí el apaño que se me ocurre ...

                                            así a bote pronto y para quitarnos el susto ...

                                            sería que una chapa de acero bien ajustada cabalgara por encima de la varenga

                                            una chapa formando un sombrero por encima de la viga/varenga:





                                            (y con cuatro taladros para pasar los pernos se entiende)

                                            De tal forma que si la orza quiere irse y marcharse ...
                                            pues al menos que se lleve por delante las vigas
                                            qué menos

                                            Esta misma tarde he leído una historia simplemente imposible de creer.
                                            Un tipo golpeó la orza de un velero alquilado contra una roca a 4 nudos.
                                            Entregó el velero y no dijo nada. Y el velero navegó de nuevo alquilado.
                                            Y el tercer tipo que alquiló el velero fue a la empresa de charter y dijo:

                                            -no sé si ustedes se han dado cuenta, pero a este velero le falta la orza

                                            Al parecer esta alucinante historia ha salido en la revista Yachting Monthly

                                            En fin, si una orza está bien trincada, entonces lo suyo es que si se va ... que se vaya ... pero llevándose medio barco por delante



                                            CHARTER BOAT LOSES KEEL: And No One Noticed
                                            Velero de alquiler pierde la quilla y nadie se da cuenta
                                            Editado por última vez por U25pies; 26/05/2014, 21:06:27.
                                            John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                                            Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                                            Comentario


                                            • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                              Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                                              Verás compañero Kane, tu mismo lo has dicho, "lo que poco a poco estamos descubriendo"...

                                              Es que creo que antes la mayoría no lo sabíamos; es que ese 40.7 era un barco según el marcado CE clase A, o sea, oceánico ; es que sus desdichados tripulantes confiaban en que eso les garantizaba poder cruzar el charco son seguridad...

                                              Que más quieres que te diga... Tal vez que no deberíamos dejar pasar esta oportunidad para exigir verdaderas medidas de seguridad a los astilleros.

                                              Resulta deplorable que se nos exijan ITBs y zarandajas que al final no son más que un paripé para sacarnos los cuartos, mientras se permite que los astilleros (algunos, al menos) fabriquen y vendan barcos que no aguantan ni un estornudo, que al parecer cumplen con no se que normas y marcados oficiales, pero que no garantizan lo verdaderamente esencial de la seguridad.

                                              Al final, se persigue y multa a los armadores con pequeñas deficiencias en el equipo de a bordo, cuya trascendencia en la seguridad es más que relativa; pero no se exige a los astilleros el cumplimiento de un mínimo de calidad en la construcción y el cumplimiento de aquellas cuestiones que sí que tienen una gran trascendencia en la seguridad, tales como la integridad estructural de un velero con mal tiempo.

                                              Porque a fin de cuentas, ¿de qué nos sirve tener en orden todo el equipo de seguridad exigido por las autoridades, de que nos sirve la balsa revisada cada año para sacarnos los cuartos, si el barco vuelca al desprenderse su orza y no nos da tiempo a usar la balsa (eso sí, totalmente revisada) ni lo demás del equipo de a bordo?.

                                              Todo ésto es una incongruencia y es evidente que el asunto está mal planteado y peor resuelto.

                                              Creo que éste es el gran debate, y creo que las organizaciones que nos aglutinan aquí y en otros países, incluso trabajado conjuntamente a nivel europeo, deberían ponerse en marcha antes de que se olvide este asunto, para que logremos de manera efectiva unos estándares de construcción en la náutica deportiva que no permitan que sucesos tan lamentables como éstos vuelvan a repetirse.

                                              Salud.
                                              Sabias palabras, sin duda, quizás las más sabias que he leído en este foro.
                                              Completamente de acuerdo.
                                              Nunca entenderé esa politica de apretar a los armadores y dar cancha libre a los astilleros.(aparte de la económica)
                                              Ojalá algún día eso cambie y todos navegaremos más seguros en nuestros barcos.
                                              Si la vida es un barco,...
                                              que haya sueños en las velas,
                                              esperanza en el timon,...
                                              y no esclavos en los remos.

                                              Comentario


                                              • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                                A mi me sorprende que el acero, con lo ductil que es, (o sea que se estira como un chicle antes de partirse), todas las roturas que se ven sean limpias (o casi)

                                                Por otro lado la resistencia a traccion de un perno de acero de esos debe rondar los 3000 kg/cm. Si la orza del First 40.7 pesa 2700 kg , con 1 cm2 de seccion de perno se aguantaria el peso propio de la orza, colgada. O sea, un perno de M12 (aprox 11.3 cm2 de seccion) ya deberia impedir que el peso propio rompiese a traccion el perno... Y ya no te digo si, por ejemplo volviendo al caso del 40.7, de los 9 pernos que lleve, se rompen algunos (pongamos por ejemplo que se rompen 6) pero quedan 3... eso da 3.39 cm2 a unos 3000 kg/cm2, eso aguanta a traccion 10.000 kg, es decir, cuatro orzas colgadas de los tres pernos restantes.... (eso haciemdo numeros gordos)

                                                No sé, es que he trabajado muchos años con estructuras metalicas, con pilares y pernos de estos (no inox, sino de acero al carbono, pero el inox es mas ductil aun que el acero al carbono), y los he visto romperse (los he ensayado en el laboratorio), y quedan todos retorcidos como spaguettis, y ahi veo unas roturas limpias. Todo raro

                                                Comentario


                                                • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                                  Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                                  A mi me sorprende que el acero, con lo ductil que es, (o sea que se estira como un chicle antes de partirse), todas las roturas que se ven sean limpias (o casi)

                                                  Por otro lado la resistencia a traccion de un perno de acero de esos debe rondar los 3000 kg/cm. Si la orza del First 40.7 pesa 2700 kg , con 1 cm2 de seccion de perno se aguantaria el peso propio de la orza, colgada. O sea, un perno de M12 (aprox 11.3 cm2 de seccion) ya deberia impedir que el peso propio rompiese a traccion el perno... Y ya no te digo si, por ejemplo volviendo al caso del 40.7, de los 9 pernos que lleve, se rompen algunos (pongamos por ejemplo que se rompen 6) pero quedan 3... eso da 3.39 cm2 a unos 3000 kg/cm2, eso aguanta a traccion 10.000 kg, es decir, cuatro orzas colgadas de los tres pernos restantes.... (eso haciemdo numeros gordos)

                                                  No sé, es que he trabajado muchos años con estructuras metalicas, con pilares y pernos de estos (no inox, sino de acero al carbono, pero el inox es mas ductil aun que el acero al carbono), y los he visto romperse (los he ensayado en el laboratorio), y quedan todos retorcidos como spaguettis, y ahi veo unas roturas limpias. Todo raro
                                                  precisamente de lo que se está hablando aquí es de que los perros estarán enteros enganchados en la quilla.no están rotos vamos,lo que se ha roto es el forro del barco

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

                                                    pero en esa foto del casco volteado se ven pernos!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X