VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mi Sueño

    es mas para el impuesto de matriculacion,el funcianrio de turno me dijo que eso nunca lo habia visto,bajo las leyes,y me dijo que el contrato en ingles no valia,puta españa,yo no hablo ingles ,pero un contrato bill of sale es un contrato valido en todo el mundo,pero en este pais solo quieren cobrar todos,así nos vá,que si yo soy amigo tuyo y yo del otro,mientras eso no acabe,seguiremos igual........ya lo arreglare,eso si,pagando........cajo en to,voy acabando pidiendo en cualquier sitio....voy tener que hacer una colecta para bajar el barco,se me esta acabando el prsupuesto

    Comentario


    • Re: Mi Sueño

      Puedes traer el barco sin importarlo. Solo con el contrato. - y un seguro por si te pasa algo.

      Dispones creo de seis meses y así, lo vas disfrutando y te tomas la burocracia con las animo.

      A mí me pararon los de SVA y todavía no lo había importado, ellos mismos me dijeron el plazo que tenía.

      Comentario


      • Re: Mi Sueño

        Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
        ya SE LO DIJE,PERO ME DIJO QUE NO VALE ESO,puta administracion,y eso que es para pagar
        Coño ¿y tu para que preguntas? liquida el impuesto y punto, si no lo ven claro ya te llamaran dentro de un año, como mínimo y para entonces ya tienes tu barco matriculado y si no esta en los listados es su problema, es un hecho publico y notorio que el "Malo" existe, así que es problema de la administración, no tuyo.

        Comentario


        • Re: Mi Sueño


          Pedazo de hilo.
          Que remala es la envidia. Enhorabuena Hippie .

          Comentario


          • Re: Mi Sueño

            Gracias a tod@s,ya tengo diario,solo falta rellenarlo,gracias dibufirmas,
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • Re: Mi Sueño

              Enhorabuena por tu nuevo barco, me gusta muchísimo.
              Ahora tendrás que emular la aventura de Nacho (el de Xebec), que se lo trajo de Inglaterra a Galicia.

              Comentario


              • Re: Mi Sueño

                Relajate colega, si te mara mucho la administración buscate un gestor que comozca de estos temas, y olvidate, centrate en la travesia que tienes que tienes que hacer.

                Comentario


                • Re: Mi Sueño

                  Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                  Gracias a tod@s,ya tengo diario,solo falta rellenarlo,gracias dibufirmas,
                  Joooo, no vaaaleeee, yo también quiero un dibujito de estos...

                  A finales de mes me voy allá arriba, a hacer algo parecido a lo que tú vas a hacer, pero de oeste a este y con algo mucho más pequeñito, pero muy cuco.

                  Comentario


                  • Re: Mi Sueño

                    Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
                    Joooo, no vaaaleeee, yo también quiero un dibujito de estos...

                    Polacra, sólo tienes que decirme el nombre del barco y su modelo. No te lo garantizo, pero si tu barco tiene dibufirma yo la encuentro.
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                    Comentario


                    • Re: Mi Sueño

                      Comentario


                      • Re: Mi Sueño

                        Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                        Polacra, sólo tienes que decirme el nombre del barco y su modelo. No te lo garantizo, pero si tu barco tiene dibufirma yo la encuentro.


                        Sorry por la tardanza, es que estoy de exámenes (a mis años... )

                        El velerito es un sabre 27 (astilleros marcon -MARitim CONstruction-), británico él -o ella, para los british-.

                        Y el nombre del barco es SABRE. Sí, sí, el barco se llama como el modelo (es como si Tomás Moro fuera moro, sería un moro llamado Moro, pues eso le ocurre a mi barquita, un sabre llamado Sabre... bufff, sigo con mis libros).

                        Ya te desocupo el hilo del sueño, Hippie (a este paso igual nos cruzamos en el canal)

                        Comentario


                        • Re: Mi Sueño

                          no me molesta,me gusta el nombre de tu barco,sabre,sabré,algun dia sabré..........

                          Comentario


                          • Re: Mi Sueño

                            Dibufirma del Sabre 27 SABRE:


                            Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                            https://cortomaltes2012.blogspot.com/

                            Comentario


                            • Re: Mi Sueño

                              Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                              Dibufirma del Sabre 27 SABRE:


                              Comentario


                              • Re: Mi Sueño

                                sigo diciendo que me alegro de ayudar,gracias aledo,te debo unas estrella galicia,buffffffffffff cada vez que se va acercando el dia,mas mariposas siento en el estomago,no es miedo,son las ganas de volver a holanda a ver a mi hippie,espero que como a partir del dia 15 ya no hay romin ese,cuando estea alli poder poner alguna foto...abrazos a tod@s

                                Comentario


                                • Re: Mi Sueño

                                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                  Hippie, liquida en haciendo por el valor de un barco que aparezca en el listado del mismo año y eslora que el tuyo, no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces, en el listado no hay casi nada
                                  Ese funcionario que te ha atendido no tiene ni puta idea

                                  Exactamente.

                                  Comentario


                                  • Re: Mi Sueño

                                    ya,pero los funciuonarios no saben....yA VEREMOS QUE PASA ESTA SEMANA....y despues me voy a la aventura......si me muero acordaros de mi........alguien que solo hacia el bien,sin mirar a quien,,,,,,

                                    Comentario


                                    • Re: Mi Sueño

                                      Bueno,despues de haber echo una traduccion jurada del contrato de compraventa,del ingles al español,llego allí y me dicen que hubiera valido haciendolo yo,hp,300 euros pero quedo mas tranquilo,es un documento oficial,me salio un me cago en el de arriba del alma,yo creo que se acojonaron ,porque aun tenian mas que decir,que si hoja de asiento que si no se que? a rañala,itp,pagada,que se entere la gc,ahora toca lo mas dificil,bajarlo..bufffffff,os mantendre informados-............................

                                      Comentario


                                      • Re: Mi Sueño

                                        Una cosa menos...
                                        Paso a paso se pone todo en su sitio...

                                        Pero mira que te dije de hacer el gitanillo... Si aqui lo unico que importa es que pagues!

                                        Pero ya esta, pagado el impuesto de matriculación... Ya no tendrás problemas! Aunque tendrás tambien que justificar el IVA pagado (creo)

                                        Un saludo.

                                        Comentario


                                        • Re: Mi Sueño

                                          Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                          Una cosa menos...
                                          Paso a paso se pone todo en su sitio...

                                          Pero mira que te dije de hacer el gitanillo... Si aqui lo unico que importa es que pagues!

                                          Pero ya esta, pagado el impuesto de matriculación... Ya no tendrás problemas! Aunque tendrás tambien que justificar el IVA pagado (creo)

                                          Un saludo.
                                          el iva ya lo pone en el contrato que esta pagado,los holandeses son mas serios que los españoles,me falta el de hacienda que ese si que es una pasta,pero van esperar a que pida un prestamo hasta octubre......y mi sueño seguira hasta que el cuerpo aguante,o muera en el intento,me dá igual

                                          Comentario


                                          • Re: Mi Sueño

                                            Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                                            Bueno,despues de haber echo una traduccion jurada del contrato de compraventa,del ingles al español,llego allí y me dicen que hubiera valido haciendolo yo,hp,300 euros pero quedo mas tranquilo,es un documento oficial,me salio un me cago en el de arriba del alma,yo creo que se acojonaron ,porque aun tenian mas que decir,que si hoja de asiento que si no se que? a rañala,itp,pagada,que se entere la gc,ahora toca lo mas dificil,bajarlo..bufffffff,os mantendre informados-............................
                                            Estas teniendo problemas por ser demasiado legal... Supongo que me captas..
                                            Igualmente yo no habria abanderado en España.
                                            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                                            Comentario


                                            • Re: Mi Sueño

                                              Empiezan a soplar los norte y a meterse el anticiclon, a ver si te aguanta este tiempo.

                                              Comentario


                                              • Re: Mi Sueño

                                                eso espero,el dia 19 me voy ya para holanda y espero que el 24 el dia de san xoan,empezar a bajar.....si alguien anda por esos lares será bien recibido.abrazos a tod@s

                                                Comentario


                                                • Re: Mi Sueño

                                                  Ese viaje en verano y haciéndolo con tiempo es para disfrutar.

                                                  Vas a ver la cantidad de veleros que hay por ahí arriba, y los náuticos que estan tan llenos de palos que no se ve a través de ellos.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Mi Sueño

                                                    señores de la gc,porfavor,cuando me vean por galicia cuando llegue,si llego?sean benevolos conmigo,que no soy mas que un currante mirando mi cartera,como cualquier ciudadano de este pais..............eso si? estan invitados a tomar lo que haya a bordo................

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X