VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
    Pero ¿cómo lo hace? ¿hay otro intercambiador?
    Si Carlos, efectivamente hay otro intercambiador en la inversora, bueno, mas bien un enfriador.




    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

    Comentario


    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

      Sí, es un intercambiador agua/aceite.El tubo circular parece que lleva el agua al interior. Lo de fuera son los racores. Vigila el aceite de la inversora con cierta frecuencia. La pared de ese tubo es muy fina.
      Saludos,
      Carlos
      ************************

      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

      http://inmenurecetas.webcindario.com

      Comentario


      • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

        Aquí estamos de nuevo,

        El otro día estuve adaptando el enfriador Bowman, finalmente conseguí ponerlo en la misma localización que estaba el anterior, tuve que fabricarle una abrazadera para sujetarlo y adaptar de nuevo todas la tomas ya que no estaban en la misma posición que el viejo.









        La culata todavía no está instalada, solo la coloqué en su lugar para poder situar el enfriador.

        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

        Comentario


        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

          Por otro lado, me están reconstruyendo el turbo porque no estaba demasiado bien, aunque no tuvo nada que ver con el problema del agua.

          Un cofrade sugirió que cambiase las camisas de los inyectores, y aunque no creo que tuviese que ver con la avería y ya que tengo la culata desmontada, voy a cambiarlas finalmente.

          En cuanto a sacar las viejas, me parece bastante sencillo, pero poner correctamente las nuevas no parece tan fácil ya que no dispongo de una herramienta, la 884283



          ¿Alguien me pude decir cual es su función exactamemte?

          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

          Comentario


          • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

            En los motores que yo he trabajado no usaban este sistema, poco te puedo ayudar.

            Aparentemente te dice de meter la camisa con la tórica untada de agua y jabón y la punta de la camisa aceitada con un botador 884557 y una vez posicionado terminar de ajustarlo con el útil 884283 que entiendo que es como un dummie del inyector, clavas la parte inferior de la camisa dejando el hueco del inyector que según dice el manual no debe asomar más de 1mm del plano de la culata.

            Yo preguntaría en la rectificadora, probablemente salga más barato que fabricarte/comprar el útil...salvo que alguien te lo preste.

            Un saludo, chistoso.

            Comentario


            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

              Yo no los tocaría. Creo firmemente que va a ser peor el remedio que la enfermedad, que además no existe.
              Saludos,
              Carlos
              ************************

              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
              (Manny Adan "in memoriam")

              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

              http://inmenurecetas.webcindario.com

              Comentario


              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                Originalmente publicado por chistoso Ver Mensaje
                En los motores que yo he trabajado no usaban este sistema, poco te puedo ayudar.

                Aparentemente te dice de meter la camisa con la tórica untada de agua y jabón y la punta de la camisa aceitada con un botador 884557 y una vez posicionado terminar de ajustarlo con el útil 884283 que entiendo que es como un dummie del inyector, clavas la parte inferior de la camisa dejando el hueco del inyector que según dice el manual no debe asomar más de 1mm del plano de la culata.

                Yo preguntaría en la rectificadora, probablemente salga más barato que fabricarte/comprar el útil...salvo que alguien te lo preste.

                Un saludo, chistoso.
                Gracias por la info cofrade, mas o menos entendía el texto, pero no acababa de comprender el uso de esa herramienta, ¿no se podría hacer con el propio inyector?

                Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 13/03/2016, 13:43:59.
                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                Comentario


                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                  Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                  Yo no los tocaría. Creo firmemente que va a ser peor el remedio que la enfermedad, que además no existe.
                  Hola Carlos, el tema es que tocando las camisas por dentro, hay una que está bastante rugosa, las otras dos son muy lisas, no creo que sea suciedad.

                  Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron.


                  Aparte os hago una preguntilla:

                  ¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano?
                  Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua.


                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                  Comentario


                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                    ¿Qué dice el manual respecto a la necesidad de cambiarlas?
                    Saludos,
                    Carlos
                    ************************

                    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

                    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                    http://inmenurecetas.webcindario.com

                    Comentario


                    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                      Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

                      Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.

                      En la reductora las cosas no son tan estrictas al no ser tan crítica la lubricación, pero es preferible un poco de aceite residual que un líquido compuesto mayoritariamente de agua que no forma película entre las partes en contacto de los engranajes, cojinetes y demás partes bajo presión de contacto.
                      Saludos,
                      Carlos
                      ************************

                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                      Comentario


                      • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                        Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

                        Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
                        Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

                        Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.

                        Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                        Hola Carlos, el tema es que tocando las camisas por dentro, hay una que está bastante rugosa, las otras dos son muy lisas, no creo que sea suciedad.

                        Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron.


                        Aparte os hago una preguntilla:

                        ¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano?
                        Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua.


                        Saludos,
                        Carlos
                        ************************

                        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

                        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                        http://inmenurecetas.webcindario.com

                        Comentario


                        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                          Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                          Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

                          Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.

                          En la reductora las cosas no son tan estrictas al no ser tan crítica la lubricación, pero es preferible un poco de aceite residual que un líquido compuesto mayoritariamente de agua que no forma película entre las partes en contacto de los engranajes, cojinetes y demás partes bajo presión de contacto.

                          Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

                          Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                          Comentario


                          • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

                            Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
                            Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

                            Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.
                            Este razonamiento me gusta mucho, me parece lógico aunque yo tengo mucha menos idea que tú.

                            Antes de abrir el motor para reconstruirlo, cuando quité los inyectores para repararlos, vacié el agua salada del motor, tal como me indicaron, pero se me olvidó el "pequeño" detalle de que tenía que haber vaciado el líquido refrigerante..., (por aquel entonces tenía mucha menos idea que ahora si cabe) y efectivamente se me llenaron los cilindros de agua, me llevé un susto de aupa , pero finalmente dando vueltas al motor acabó escupiendo todo el agua y pude volver a arrancarlo. Debido a esto tampoco me fío demasiado de las camisas.
                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                              95 % a que era salada. El otro 5 % es solo por no parecer demasiado seguro de mí mismo. Ten en cuenta que por el intercambiador solo pasa agua salada y, salvo otras averías que no parece haber, no es posible la mezcla de los dos sistemas.

                              Pero puedes probar la mezcla. Seguro que notas el agradable gustito a sal. El gasoil sabe peor y sin embargo es muy frecuente echar un trago. Escupe después varias veces.

                              Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                              Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

                              Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
                              Saludos,
                              Carlos
                              ************************

                              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

                              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                              http://inmenurecetas.webcindario.com

                              Comentario


                              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

                                Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
                                Javi, no puedes medir el nivel de sodio de la emulsión?

                                Comentario


                                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                  Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                  95 % a que era salada. El otro 5 % es solo por no parecer demasiado seguro de mí mismo. Ten en cuenta que por el intercambiador solo pasa agua salada y, salvo otras averías que no parece haber, no es posible la mezcla de los dos sistemas.

                                  Pero puedes probar la mezcla. Seguro que notas el agradable gustito a sal. El gasoil sabe peor y sin embargo es muy frecuente echar un trago. Escupe después varias veces.
                                  No te creas que estoy muy por la labor de tomarme un chupito de aceite de motor

                                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                  Comentario


                                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                    Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                    Javi, no puedes medir el nivel de sodio de la emulsión?
                                    Hola doctaton,

                                    ¿como se hace eso?

                                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                    Comentario


                                    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                      Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                      Hola doctaton,

                                      ¿como se hace eso?

                                      Hola Javi.
                                      Envía la muestra a cualquier laboratorio de análisis químicos y pide que te hagan un ionograma.
                                      Cualquier enfermero o médico conocido podrá hacerte el favor.
                                      Si no conoces a nadie, dímelo y me mandas la muestra. Yo te lo haré así sales de dudas.
                                      Saludos!

                                      Comentario


                                      • Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                        Hola Javi.
                                        Envía la muestra a cualquier laboratorio de análisis químicos y pide que te hagan un ionograma.
                                        Cualquier enfermero o médico conocido podrá hacerte el favor.
                                        Si no conoces a nadie, dímelo y me mandas la muestra. Yo te lo haré así sales de dudas.
                                        Saludos!
                                        Ja,ja, no había caído, hacerle un ionograma al aceite del motor



                                        Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 13/03/2016, 18:32:35.
                                        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                        Comentario


                                        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                          Como soy un poco impaciente acabo de probar, como decía "Kane", la emulsión (no creáis que me atiborrado ) y no tiene para nada sabor salado, de hecho el sabor es únicamente de aceite. También es cierto que en tan poca cantidad, la concentración de agua debe de ser mínima, siendo el agua la fase dispersa.


                                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                          Comentario


                                          • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                            Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

                                            Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.
                                            Vuelvo a citarte Carlos porque sigo teniendo dudas con respecto al enfriador de aceite..., Como bien dices, lo normal es que pase aceite al agua debido a la presión, entonces como es posible que ocurriese al contrario. El agua salada, tras pasar por el enfriador va directamemte al intercambiador y la mayonesa no salío en ningún momento por el circuito de agua hacia allí.

                                            Vuelvo a pensar que pueda ser agua de refrigeración. ¿no podría haber entrado líquido refrigerante en los cilindros y haber bajado hacia el carter?, se me ocurre que tal vez coloqué mal los segmentos de los pistones y el agua pueda caer al carter sin notarse..., creo que acabaré en el psiquiatra
                                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                            Comentario


                                            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                              Era tan lógica la afirmación que el gasoil y el aceite se mezclan como disolución que di por buena la explicación. ¿Pero y si fuera un aceite sintético especial? Pues pones un poco de este aceite y un poco de gasoil y los mezclas bien a ver si toma el mismo color.

                                              Comentario


                                              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                                                Era tan lógica la afirmación que el gasoil y el aceite se mezclan como disolución que di por buena la explicación. ¿Pero y si fuera un aceite sintético especial? Pues pones un poco de este aceite y un poco de gasoil y los mezclas bien a ver si toma el mismo color.
                                                Geronimo, la verdad es que hubo un momento en el que estuve totalmente convencido de que era diesel, podría probar aunque no se formará una emulsión ya que ambos son aceites, creo que simplemente se mezclarían. Hubo un cofrade (creo que mecánico) que ya comentó que lo había visto mas de una vez en algún coche y el aspecto es de aceite normal, por otro lado la emulsión no tiene ningún olor, vamos, que huele como el aceite de motor. Pienso que se notaría el olor característico del diesel


                                                Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 13/03/2016, 21:02:24.
                                                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                Comentario


                                                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                  Pasta marrón de consistencia como mayonesa no le des muchas vueltas, es agua con aceite emulsionada con el giro del motor...si al desmontar algo cae agua al aceite éstos quedan separados por la diferencia de densidad.

                                                  Para hacer la emulsión hay que batirlo con el motor girando.

                                                  Si tienes una fuga de refrigerante que entre en los cilindros aunque algo acabe en el cárter casi todo saldrá por el escape, la huella de la combustión no se parece a las fotos de la culata desmontada, hay manchas blanquecinas.

                                                  Un saludo, chistoso.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                    Originalmente publicado por chistoso Ver Mensaje
                                                    Pasta marrón de consistencia como mayonesa no le des muchas vueltas, es agua con aceite emulsionada con el giro del motor...si al desmontar algo cae agua al aceite éstos quedan separados por la diferencia de densidad.

                                                    Para hacer la emulsión hay que batirlo con el motor girando.

                                                    Si tienes una fuga de refrigerante que entre en los cilindros aunque algo acabe en el cárter casi todo saldrá por el escape, la huella de la combustión no se parece a las fotos de la culata desmontada, hay manchas blanquecinas.

                                                    Un saludo, chistoso.
                                                    En realidad es una crema de color gris, pero estoy de acuerdo cofrade, el diesel está descartado.

                                                    De todos modos no quiero volver a montar el motor y ponerlo en marcha sin estar totalmemte seguro de lo que pasó y saber que está solucionado.

                                                    Ahora mismo la mayor sospecha recae sobre el enfriador (que enfría el aceite con agua salada) pero aún así me gustaría saber como es posible que se haya llenado el carter de agua sin pasar ni una sola gota de aceite al circuito de agua salada llegando al intercambiador
                                                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X