VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

    Enhorabuena, por el trabajo, por la experiencia y por lo aprendido, pero sobre todo por documentarlo excelentemente. A partir de hoy estoy convencido que saldrás más seguro a navegar. a tu salud.
    "Lo mejor esta por llegar"

    "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

    Comentario


    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

      No te digo nada cuando salgas por la bocana y le des al motorcito.


      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

        Bonito trabajo , si señor,
        sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

        Comentario


        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

          ¡¡ Muy Bien!!

          Comentario


          • Respuesta: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)


            Si señor !!!

            Que envidia, sana. Menudo curro.

            Gracias por la información.

            Comentario


            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

              Bueno chicos,

              hoy tras un ratito funcionando con un sonido estupendo me he dado cuenta de que salía agua por la junta de la tapa de balancines, acto segido he comprobado que el aceite esta blanquecino, imagino que será un problema con la junta de culata.

              No os podéis imaginar lo desanimado que estoy, no hay palabras...
              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

              Comentario


              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                No te deseperes, veras como con la experiencia que tienes lo localizas rapido. Lo importante es que te hayas dado cuenta antes de que algo casque. ¡Suerte!

                Mario.

                Comentario


                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                  Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                  Bueno chicos,

                  hoy tras un ratito funcionando con un sonido estupendo me he dado cuenta de que salía agua por la junta de la tapa de balancines, acto segido he comprobado que el aceite esta blanquecino, imagino que será un problema con la junta de culata.

                  No os podéis imaginar lo desanimado que estoy, no hay palabras...
                  Muy buenas compañero , he estado siguiendo tu trabajo y he apreciado que los tornillos de la culata , los reutilizastes, esos tornillos ya se han estirado, por eso se recomienda las susgitucion de los mismo,
                  aparte tambien se les suele dar un reapriete tras el primer arranque , para evitar fugas
                  planficaste la culata.? Le hiciste prueba hidraulica?,,,,
                  no te preocupes, se desmonta de nuevo y compruebas y veras como das con la fuguita,
                  animo que eso lo tienes ya controlao ,,,despues de todo el curro eso no es na
                  sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

                  Comentario


                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                    Vaya p****a!! ahora que habías conseguido solucionar lo del alternador...

                    Confío en que no tengas que volver a sacar el motor y que cambiando la junta de culata lo puedas solucionar.

                    Animo y mucha suerte

                    Comentario


                    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                      Ahora ya te falta menos trabajo, ánimo. A mi me pasó en la furgoneta, comprada nueva y con menos de 90.000km que se jodió un retén de la bomba de agua y se iba cayendo al carter. Añadia agua en el vaso de expansión y no la veía gotear por ningun sitio. Pero no me goteaba la tapa de balancines, es raro lo tuyo. No estaria de más tener en cuenta esto que te he dicho del retén. Quizás no tenga nada que ver con la junta de culata.
                      Suerte

                      Comentario


                      • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)



                        Pero si esta mañana estaba todo ok ?

                        A ver si lo puedes solucionar pronto, ánimo

                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

                        https://veleroironia.blogspot.com/

                        Comentario


                        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                          Hola
                          Antes de desmontar nada del motor, comprobaría las camisas de los inyectores,
                          son de cobre tienen una junta torica, y en estos motores han dado problemas de perforarse y pasa el agua al aceite, eso si no las cambiaste cuando desmontaste el motor, hay que desmontar los inyectores y fabricarse un útil para sacarlas con un tornillo que rosque en ellas y tirando salen.
                          Saludos.
                          PD. los tornillos de este motor, apenas estiran, y no es necesario sustituirlos cada vez que se desmonta la culata y con junta nueva y nada mas arrancar se mezcla el agua me suena a camisa inyectores, antes de quitarlas, vacia el agua del bloque tiene un tornillo para ello en el lado de estribor y antes de montar los inyectores gira un par de vueltas el cigueñal para que expulse el agua que pueda haber en el cilindro.
                          Editado por última vez por comillas; 27/02/2016, 23:21:33.

                          Comentario


                          • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                            Bueno, muchas gracias a todos, os cuento...

                            He estado hablando con Simbad que me ha tranquilizado un poco.

                            El agua que ha entrado en el motor puede ser dulce o salada, si fuera salada, como me ha dicho Enrique podría haber entrado a través de la bomba de agua salada o bien también se me ocurre que podría haber entrado por el turbo hacia el motor.

                            Si fuese agua dulce podría ser la junta de culata (que por cierto, se me olvidó reapretarla después del primer arranque)

                            El problema también podrían ser las camisas de los inyectores (como dice el cofrade "comillas"), no se me había ocurrido , ¿Entraría agua dulce o salada?


                            Como datos adicionales, he quitado la tapa de balancienes y por supuesto el aceite blanco ha llegado hasta allí, he revisado el nivel de aceite como me ha dicho Enrique, y es muy alto, llega a la mitad de la varilla, de modo que parece que ha entrado mucha agua.
                            Por otro lado el vaso de expansión del líquido de refrigeración parece que está mas o menos en el mismo nivel.

                            Mañana sacaré el aceite y veré cuanta cantidad hay para hacerme una idea de si es agua dulce o salada la que entró.
                            Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 28/02/2016, 00:02:50.
                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                              Comentario


                              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                Por mucho que lo piense no veo relación de las camisas de los inyectores. Aunque estuvieran en contacto con el agua de refrigeración (la dulce), sino tuvieran buen contacto, me da la impresión que el agua pordia salir hacia la camara de combustión o hacia el exterior y verias resoplar alguno de ellos o todos, como ya se ha descrito en algun otro hilo. Pero en ningún caso hacia el cárter.
                                Insisto, en que después de tanto trabajo con el motor (culata, turbo, bomba de agua dulce, corona, motor de arranque, alternador, etc.etc,etc) no estaria de más cambiar el retén de la bomba de agua dulce. Aunque no fuera este el fallo, irás mucho más tranquilo en el futuro.
                                Sinó estás seguro que haya vuelto a se la junta, no cuesta mucho provar lo que digo (un cambio de aceite y agua nueva):
                                Reaprietas la culata si así se aconseja en el manual.
                                Desmontas bomba agua dulce y cambias retén, o retenes si llevara dos.
                                Pones otra vez aceite y agua, y vas mirando niveles.
                                Sinó funciona, y vuelve a perder, al menos ya tienes otra cosa nueva y para muchos años.
                                Ánimo

                                Comentario


                                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                  Bueno, pues este es el estado actual del motor



                                  Después de comprobar que el agua no ha entrado desde la bomba, ni por el escape, ni tiene nada que ver con el turbo, casi seguro que no es agua salada. Por otro lado el cofrade "comillas" sugirió las camisas de los inyectores, la verdad es que tampoco lo creo porque el circuito de alta de diesel seguía sin aire y el sellado de los inyectores parecía perfecto, de modo que seguramente sea de junta de culata.

                                  Me he desmontado prácticamente todo el motor en menos de una hora, parece que le voy cogiendo práctica , como de todos modos tendré que levantar la culata, voy a volver a abrir el bloque para limpiarlo bien.

                                  Si alguien tiene alguna objeción, sugerencia, idea, etc..., que hable ahora o calle para siempre
                                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                  Comentario


                                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                    Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                                    Por mucho que lo piense no veo relación de las camisas de los inyectores. Aunque estuvieran en contacto con el agua de refrigeración (la dulce), sino tuvieran buen contacto, me da la impresión que el agua pordia salir hacia la camara de combustión o hacia el exterior y verias resoplar alguno de ellos o todos, como ya se ha descrito en algun otro hilo. Pero en ningún caso hacia el cárter.
                                    Insisto, en que después de tanto trabajo con el motor (culata, turbo, bomba de agua dulce, corona, motor de arranque, alternador, etc.etc,etc) no estaria de más cambiar el retén de la bomba de agua dulce. Aunque no fuera este el fallo, irás mucho más tranquilo en el futuro.
                                    Sinó estás seguro que haya vuelto a se la junta, no cuesta mucho provar lo que digo (un cambio de aceite y agua nueva):
                                    Reaprietas la culata si así se aconseja en el manual.
                                    Desmontas bomba agua dulce y cambias retén, o retenes si llevara dos.
                                    Pones otra vez aceite y agua, y vas mirando niveles.
                                    Sinó funciona, y vuelve a perder, al menos ya tienes otra cosa nueva y para muchos años.
                                    Ánimo

                                    Gracias por la idea cofrade,
                                    en mi motor la bomba de agua dulce es exterior, de modo que no hay relación, por otro lado, la de agua salada si que podría haber producido el fallo como decía Simbad, pero está bien.
                                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                    Comentario


                                    • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                      Aquí estoy de nuevo,

                                      ya he desmontado el motor y he levantado la culata, como veréis el problema no era de la junta de culata, los pistones están perfectos y la mayonesa únicamente ocupa el circuito del aceite y el carter.







                                      Ahora necesitaría saber si se trata de agua dulce o salada, y por donde ha entrado. ¿que os parece?, necesitaría opiniones...

                                      Hablando con mi amigo Simbad, no acabamos de entender que es lo que ha pasado, la única manera de que entre agua salada sería por la bomba, pero no parace tener ningún fallo, esta bomba como me explicó Simbad, tiene dos sellos, si se rompe el primer sello el agua caería fuera (cosa que no ocurrió).

                                      Por otro lado podría ser agua dulce, y si la junta de culata está bien, tengo una sospecha a cerca del turbo, el cual está conectado al circuito de refrigeración del agua dulce y al circuito de aceite. A ver si algún entendido puede darnos su opinión.


                                      Muchas gracias a todos como siempre.
                                      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                      Comentario


                                      • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                        Perdona que te insista, mira las camisas, se pasa el agua dulce y no sale al exterior pasa al cilindro y del cilindro al carter, pasa aun estando el motor parado poco a poco. agua salada solo puede entrar por la bomba de agua salada y es dificil porque tiene un anillo torico que lo impide y si perdiera saldria a la cala por un agujero que tiene pera este fin el anillo torico como la gente no le ve la utilidad no lo suelen poner.
                                        Si sacas las camisas y esta bien las puedes volver a poner aunque en teoria se deben cambiar cada vez que se desmonte el inyector.

                                        Comentario


                                        • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                          Ademas en las fotos que pones, la camisa tambien se tendría que ver por la parte interior de la culata donde sale la punta del inyector, por lo que presumo que estan corroidas. Si encuentro alguna camisa corroida te mandare foto
                                          La culata aumque no la reapretaras, si no esta doblada o rota es imposible que dejara pasar el agua siendo nueva.
                                          Suerte con la reparacion.

                                          Comentario


                                          • Pieza nº 17, retén bomba agua salada. Desgaste de eje, retén al revés, mal colocado, defectuoso...

                                            Olvida inyectores, camisas, cilindro, etc. No has tenido agua en los cilindros. Aparentemente, tampoco la junta de culata, por las fotos.
                                            Editado por última vez por Kane; 28/02/2016, 17:19:45.
                                            Saludos,
                                            Carlos
                                            ************************

                                            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                            (Manny Adan "in memoriam")

                                            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                            http://inmenurecetas.webcindario.com

                                            Comentario


                                            • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                              Pieza nº 17, retén bomba agua salada. Desgaste de eje, retén al revés, mal colocado, defectuoso...

                                              Olvida inyectores, camisas, cilindro, etc. No has tenido agua en los cilindros. Aparentemente, tampoco la junta de culata, por las fotos.
                                              Ya Carlos, ya me he dado cuenta.

                                              Gracias de todos modos al cofrade comillas por las ideas.

                                              Las camisas e los inyectores están perfectas y no ha entrado agua en los cilindros.

                                              Las únicas dos opciones que veo son la bomba de agua salada, aunque casi la descarto, ya que cualquier fuga en el primer retén tendría como consecuencia la salida de agua hacia fuera ( cosa que no ha ocurrido ) antes de que pudiera entrar agua al motor.

                                              La segunda opción (por la que yo me decanto) sería el turbo, si os fijáis en la foto, por un lado le entra el circuito de aceite del motor y por delante el agua de refrigeración, igualmente separados por un retén.

                                              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                              Comentario


                                              • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                El retén 17 de la bomba de agua tiene por el lado de delante agua a presión. Por detrás presión del carter, es decir prácticamente nula.

                                                El 10 efectivamente tiraría agua hacia afuera, pero no tiene ninguna influencia sobre la que pueda entrar o no al interior del motor. Al revés, si el delantero 10 está bien, retiene el agua a presión y si el trasero tiene fugas, ese agua a presión va al carter. Ó sea que si está bien como dices, la cosa está peor para el 17. Si tuvieras un buen chorro hacia afuera el 17 estaría soportando menos presión.

                                                El turbo, efectivamente, lleva aceite a presión para lubricación, y a más presión que la del agua de refrigeración, difícilmente va a pasar agua al aceite pero sí al revés. ¿Tienes aceite en el circuito de agua?

                                                Evalúa eso.

                                                La bomba de agua dulce no pinta nada en este tema.

                                                Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                                Ya Carlos, ya me he dado cuenta.

                                                Gracias de todos modos al cofrade comillas por las ideas.

                                                Las camisas e los inyectores están perfectas y no ha entrado agua en los cilindros.

                                                Las únicas dos opciones que veo son la bomba de agua salada, aunque casi la descarto, ya que cualquier fuga en el primer retén tendría como consecuencia la salida de agua hacia fuera ( cosa que no ha ocurrido ) antes de que pudiera entrar agua al motor.

                                                La segunda opción (por la que yo me decanto) sería el turbo, si os fijáis en la foto, por un lado le entra el circuito de aceite del motor y por delante el agua de refrigeración, igualmente separados por un retén.
                                                Saludos,
                                                Carlos
                                                ************************

                                                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                                (Manny Adan "in memoriam")

                                                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                                http://inmenurecetas.webcindario.com

                                                Comentario


                                                • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                  Rectifico. Estaba equivocado con los retenes de la bomba. El que soporta la presión del agua es el 10, luego hay una cámara con un agujero al exterior y después el 17, que no soporta presión de agua ni aunque el 10 tenga fugas si son pequeñas.

                                                  Lo siento. Era muy bonito
                                                  Saludos,
                                                  Carlos
                                                  ************************

                                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                                  Comentario


                                                  • Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

                                                    Hola Javi
                                                    Puede que al turbo le pase como al intercambiador de salida de humos?
                                                    Te lo digo porque como estaba muy cascado de oxido por dentro, a ver si el problema esta en un poro en el metal y se mezclan agua y aceite.

                                                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                                    Socio de ANAVRE

                                                    https://veleroironia.blogspot.com/

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X