VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vendee Globe 2016

    Thomson, sigue con las tijeras, espero que esto se anime hasta el final. saludos y felices fiestas para todos los cofrades.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

      Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
      Disculpar pero siempre he soñado con un recibimiento a sí y con sus baile (Tamure).

      Que no circule demasiado esta foto en la red que va a haber una ola de roturas en los barcos que quedan por el Pacífico o por llegar a él...



      Y con guapita de rojo incluida, eh!!...

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Vendee Globe 2016

        Y con guapita de rojo incluida, eh!!...


        A Papeete... si que sabe.

        Comentario


        • Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

          Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
          Disculpar pero siempre he soñado con un recibimiento a sí y con sus baile (Tamure).

          mmmmm.... la quilla rota, no?

          Hay estupendos talleres de quillas en Tahiti

          Comentario


          • Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

            Vahine
            Vahine

            Comentario


            • Re: Vendee Globe 2016

              Bueno, pues ahora viene cuando lo matan...

              Aquí creo que se decide todo Armel pal W y Alex NE.
              Alex creo que huye de la ceñida pero tiene unas calmas delante que no sé... si
              consigue pasarlas decentemente tendrá mejor ángulo y por el bordo bueno, pero... solo sé que no sé nada...

              Comentario


              • Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

                Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                Disculpar pero siempre he soñado con un recibimiento a sí y con sus baile (Tamure).

                anda la leche... pero si este es Gonzalo de Vigo
                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                Zheng He (1371-1435)

                Comentario


                • Re: Vendee Globe 2016

                  Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                  Bueno, pues ahora viene cuando lo matan...

                  Aquí creo que se decide todo Armel pal W y Alex NE.
                  Alex creo que huye de la ceñida pero tiene unas calmas delante que no sé... si
                  consigue pasarlas decentemente tendrá mejor ángulo y por el bordo bueno, pero... solo sé que no sé nada...
                  Pués en el último parte le dan a Le Cleach una ventaja de sólo 75 millas ( y AT navegando a 16 nudos por 11 de LC). La verdad es que se mantiene la emoción hasta el final...

                  Unas

                  Comentario


                  • Re: Vendee Globe 2016

                    Didac ha ido erratico porque ha tenido problemas con la barra de control de lso timones, que se vio afectada con la ceñida dura, parece que lo ha podido arreglar y vuelve a estar eb rumbo aun que se ha quedado retrasado respecto al grupo anterior y su perseguidor le ha recortado 450 millas.
                    Ahora avanzara al rumbo correcto aunque con vientos suaves.
                    Animo Didac.

                    Comentario


                    • Re: Vendee Globe 2016

                      Creo que tanto uno como otro van a pasar sus penurias sin viento pero a mí me gusta más la opción de AT. La Costa de Brasil me da respeto; en otras ediciones, tanto de vendee globe como de otras regatas ha tocado ceñir bastante.
                      En todo caso es cuestión de prever bien la meteo, y de muchos otros factores como las averías, los ofnis, la suerte...
                      Aun queda mucha regata, doldrums, Azores, golfo de Vizcaya...
                      Creo que AL va a trasluchar. No creo que deje tan suelto a AT. Me parece arriesgado.
                      Pero ya veremos....
                      abordaxe

                      Comentario


                      • Re: Vendee Globe 2016

                        Buenas,

                        Qué bonita e interesante se está poniendo la regata!, Los dos primeros, mano a mano , despues de 53 días, a menos de 100* uno del otro, los cuatro siguientes, sobre todo Beyou van a recortar bastante, y Dick, Elies y Le Cam habrán doblado Hornos a lo largo de mañana...,



                        Prevision mañana 08:00 GMT.

                        Saludos
                        ,.

                        Comentario


                        • Re: Vendee Globe 2016

                          Ya se que no lo hace nadie pero, porque no se mantienen en el tren de los 40 rodean el anticiclón de Santa Helena y suben cuesta abajo? Son muchas millas más pero el largo está garantizado hasta la altura de Liberia.
                          He de decir en mi favor que en una BWR virtual lo hice y no me dio mal resultado.
                          <')(((>< <')(((>< <')(((><
                          Que es mi barco mi tesoro,
                          que es mi dios la libertad,
                          mi ley, la fuerza y el viento,
                          mi única patria, la mar.
                          https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                          Documentación y fotos de la construcción:
                          https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                          Comentario


                          • Respuesta: Vendee Globe 2016

                            Posiciones a las 18h...



                            AT es de otro planeta!
                            Creo que ayer LC se equivocó al no trasluchar al E. Y su apuesta de hoy por el W... No sé no sé...



                            Didac parece que ha conseguido lo que se proponía, situarse al N de la baja, para con el role dirección horaria, tener ángulos de descuartelar/través en lugar de ceñida. Bien por él!

                            ____/)_____

                            Comentario


                            • Re: Vendee Globe 2016

                              Creo que la ventaja que perdido BP podría volver a aumentar en las próximas horas... El Chacal tiene menos viento pero va hacia donde sí lo habrá. Boss tiene delante un panorama de poquito viento Me da que tendremos un efecto goma. A más largo plazo habrá que ver como pasan cada uno. El chacal quizá tendrá que ceñir, pero Alex tendrá poquito viento No veo claro quien se va a llevar el gato al agua.

                              Comentario


                              • Re: Vendee Globe 2016

                                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Creo que la ventaja que perdido BP podría volver a aumentar en las próximas horas... El Chacal tiene menos viento pero va hacia donde sí lo habrá. Boss tiene delante un panorama de poquito viento Me da que tendremos un efecto goma. A más largo plazo habrá que ver como pasan cada uno. El chacal quizá tendrá que ceñir, pero Alex tendrá poquito viento No veo claro quien se va a llevar el gato al agua.

                                En mi opinion, ARmel se llevara el gato al agua. En su etapa figaro hacia rutas de los mas "curiosas " y casi siempre sacaba ganancias. Y en la pasada Vendee hizo 1 subida del atl. memorable.

                                Y a mi me encantaría que AMBOS cruzasen la linea de meta iguales

                                Comentario


                                • Respuesta: Vendee Globe 2016

                                  Ostras la verdad que es increíble lo que ha cambiado la regata.
                                  Todavía puede pasar de todo! Emoción hasta el final...
                                  Estos dos son capaces de cascarse un match race hasta L. Sables.
                                  (De hecho casi toda la regata lo ha sido!)
                                  La meteo está complicada de narices, casi que será una lotería al que se le abra pasillo y pueda cruzar el A.
                                  ____/)_____

                                  Comentario


                                  • Re: Vendee Globe 2016

                                    Parece ser que van a aparecer vientos en la zona de Brasil, la otra opción es muy arriesgada. Thompson tenía problemas con las antenas y la recepción de partes meteo. Armel hace lo correcto. El bretón es un estratega de òrdago.

                                    Nandor Fa ve como Colman el fabricante de bicicletas se acerca, los dos fueron pareja en la BWR. Nandor estaba haciendo un regatón, pero Colman logró escaparse y navegar por delante de la supertormenta, sacando trapo, rápido, rápido, acechado por F12 y ahora está muy cerca, muy valiente, pero Fa tremendamente esforzado ve como las noches de insomnio se pierden.
                                    Esto es de lo que va hoy la Vendee. La suerte.

                                    Comentario


                                    • Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

                                      Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                                      mmmmm.... la quilla rota, no?

                                      Hay estupendos talleres de quillas en Tahiti
                                      para la proxima vendee, creo que se quiere apuntar hasta Sakozi, si le deja Karla.

                                      Comentario


                                      • Re: Vendee Globe 2016

                                        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                        En mi opinion, ARmel se llevara el gato al agua. En su etapa figaro hacia rutas de los mas "curiosas " y casi siempre sacaba ganancias. Y en la pasada Vendee hizo 1 subida del atl. memorable.

                                        Y a mi me encantaría que AMBOS cruzasen la linea de meta iguales
                                        Tengo la impresión de que Armel tiene algún problema técnico o averia y que no lo quiere decir. Da la impresion de que el barco esta algo tocado. El no marcar a AT es extraño y parece que no tiene punta de velocidad.
                                        Ambos patrones están llevando una lucha táctica y psicologica impresionante.
                                        Bravo por ambos

                                        Comentario


                                        • Respuesta: Vendee Globe 2016

                                          Verdier y Lauriot-Prévost...


                                          ____/)_____

                                          Comentario


                                          • Re: Vendee Globe 2016

                                            Originalmente publicado por Speke Ver Mensaje
                                            Tengo la impresión de que Armel tiene algún problema técnico o averia y que no lo quiere decir. Da la impresion de que el barco esta algo tocado. El no marcar a AT es extraño y parece que no tiene punta de velocidad.
                                            Ambos patrones están llevando una lucha táctica y psicologica impresionante.
                                            Bravo por ambos
                                            Pues eso mismo llevo pensando yo desde ayer , ha habido momentos en la subida de Hornos que parecía que el Chacal no podía sacarle todo el rendimiento al barco

                                            Ya veremos...
                                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                            Comentario


                                            • Re: Vendee Globe 2016

                                              Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                              Pues eso mismo llevo pensando yo desde ayer , ha habido momentos en la subida de Hornos que parecía que el Chacal no podía sacarle todo el rendimiento al barco

                                              Ya veremos...
                                              No olvidemos que los barcos llevan ya mucha tralla...en las últimas Vendee siempre la subida del Atlántico ha traído roturas...en la última nuestro Bubi rompió la quilla cuando ya saboreaba las mieles del triunfo que supone acabar la Vendee...después de una tremenda ceñida por el Atlántico...
                                              Aprovecho para mandar un saludo al tremendo navegante, a nuestro querido Bubi Sanso..que aunque no terminara,se quedó a poco más de 1000 millas y técnicamente si completó la circunnavegación ya que cruzó sus derrotas,de ida y vuelta!!!.. así que desde aquí un aplauso para otro de los muchos,y buenos, navegantes oceánicos de nuestro querido país!!!..Bubi Sanso
                                              ..

                                              Comentario


                                              • Re: Vendee Globe 2016

                                                AT hace lo que haría yo

                                                El barco de LC corre más en ceñida, ya se vio, salvo que las cosas hayan cambiado por averías y el trote que ya llevan las máquinas, por lo tanto AT se la tiene que jugar a hacer lo contrario de LC. En las regatas con mi barco lo llamamos "el bordo del loco". Como casi siempre somos los más lentos, si hacemos lo mismo que los demás perdemos, así que nos la jugamos y a veces suena la flauta.

                                                Ojalá no rompan nada hasta el final ! así podremos disfrutar de esta lucha de igual a igual (aunque en teoría AT va tocado)

                                                Comentario


                                                • Respuesta: Vendee Globe 2016

                                                  Posiciones 22h...




                                                  ____/)_____

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendee Globe 2016

                                                    uffff que complicada esta la cabeza.
                                                    Bueno, Armel tralucha y van en paralelo con una separación lateral de 176 mn. De un momento a otro Alex debe de quedarse sin viento y empieza una nueva regata.
                                                    Creo que Armel siempre tiene la oportunidad de trasluchar otra vez he irse a buscar viento aunque sea de ceñida. Alex se la tiene que jugar...

                                                    De todas formas esta méteos tan complejas nos pueden llevar a confusiones y lo que tienen actualmente difire de la previsiones que vemos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X