VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mil gracias ocap
    Buen día

Comentario

A ver, ya está aquí el pesado del mordazilla, pero como este post lo habrí yo, pues a aguantarme.
      El tema es el siguiente, fundí el silencioso del escape, porque rompí el rodete de la bomba del agua. El caso es que la había puesto nueva en enero. Tenía alguna pequeñísima incrustación de caracolillo en donde se aloja el rodete. No creo que afectase. Al habrir el grifo de fondo, sin la tapa, ni el rodete, llené una taza, de agua en dos segundos, con el agua que salía de la bomba, con lo que no creo que estén obstruídas las tomas de admisión de agua de la cola. Por el escape, veo salir agua bastante bien. El tema es que veo otro fortuna de un amigo, y sale mas agua.
      Ya me habéis dado sugerencias que empezaré a poner en practica ya.
      El tema que me tiene jodidillo, es que cuando me pasó el incidente de la rotúra del rodete, se me encendió la alarma de temperatúra, pero no sonó pitido alguno. Alguien me puede decir como puedo chequear si funciona on si está bien conectado.
      Mil gracias, y una rondas de albariño fresquito para todos.
      Buen día

Comentario

Hola Mordaza saludos de nuevo
        si al apretar el boton del test en el cuadro de instrumentos suena la chicharra entonces el problema lo tienes en el sistema electronico de control, pues el termopar te funciona puesto que te se ha encendido
        la luz es decir el sensor que va en el bloque mando señal de alarma,
        resumiendo si la chicharra funciona y el sensor tambien, pues problema en el interior de un bloque cerrado que lleva la electronica de disparo de señal, a mi ma pasa lo mismo con la señal sonora de presion de aceite
        solo funciona la luz, yo intente sacar el bloque para meterle el soldador
        pero viene como es normal en un bloque cerrado, asi que mala solucion si no es cambiar el conjunto, si alguien lo ha destripado que nos ilumine.
        un saludo

Comentario

No me funciona la chicharra nunca, ni cuando pongo contacto, ni cuando estrangulo para apagar, que tambien se que en esas acciones pita,
          Lo que quería saber es como puedo saber si funciona o está estropeada la chicharra, y como se desmonta. Gracias
          Buen día

Comentario

Bien eso simplifica las cosas
            Si al pulsar el boton de test (de los dos que hay en el panel, el de la izquierda, primero logicamente habras pulsado el master general que es el de la derecha mirandolo desde la bañera) no suena, es que la "chicharra" esta averiada.
            La puedes desmontar por la parte de atras del panel ,accede por el camarote de popa, lleva una tapa normalmente de madera con cuatro tornillos, la quitas y accedes a la parte trasera del panel de instrumentos ahi tienes que ver la forma de desmontarla, igual hay que sacar el panel entero, no lo se ahora mismo pues no lo he hecho, puedes probar para asegurarte si esta mal, desconectala del sistema electrico, llevara dos conectores rapidos y alimentala con 12 voltios(un cable cualquiera de un par de metros desde una de las baterias) debera pitar ella solita, en fin es facil pero hay que un poco de practica en el tema mecanico-electrico, pero no es dificil.
            bien tu cuenta y tratare de ayudarte en lo posible.
            un saludo

Comentario

Ya lo voy ha hacer esta tarde. Mil gracias. Te cuento.
              Buen día

Comentario

Ojo que cuando pita la chicharra en apagado es por baja presió de aceite. No tiene un pulsador de test? En él se encienden las alarmas luminosas y la chicharra.

Yo tengo dos cuadros. Te puedo prestar uno para que chequees. El otro es para un amigo, jejejeje.

Cuando quieras te lo dejo, Mordaza. Solo tiene la llave de contacto jeringada.
                Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Busco chicharra a buen precio. No funciona, porque la conecté a 12v, y no pitaba nada. Tampoco funciona cuando le doy al pulsador del test.
                  A ver masai, una chicharra baratita.
                  Buen día

Comentario

Masai la chicharra funciona tambien por alta temperatura, doy fe
                    saludos
                    Mordaza una nueva no creo que valga mucho.Es que si se quita a un panel se queda un poco cojo
                    te voy a mirar en el despiece a ver si sale su precio en volvo europa
                    Editado por última vez por Ocap; 20/06/2008, 10:21:42.

Comentario

Hola de nuevo Mordaza
                      el part number es 828587 (buzzer = zumbador)
                      en USA nueva unos 50 dolares , en el europeo una barbaridad 89 eurazos, en el distribuidor nacional estara mas barato.
                      Si Masai tiene un cuadro con la llave estropeada es una buena opcion hacerse con el cuadro entero, el mio no tiene llave de contacto, lleva el pulsador de arranque en su lugar.
                      Aunque puedes probarlo como dice Masai primero, y lo confirmas, la chicharra es propensa a quemarse en la mayoria de los circuitos porque es un vibrador termico y termina por cascar como los timbres de las casas.(ademas en el raro caso que no fuera,y descartado el interruptor de test, estaria mal el transistor de conmutacion que la controla, puedes verlo en el manual de taller, lo cual es peor, si quieres el manual mandame un e-mail y te lo envio en pdf)
                      Espero haberte sido de ayuda
                      un saludo

Comentario

Sí, sí, por supuesto que funciona por alta temperatura. Me he explicado mal. El motivo por el que suena al girar la llave de contacto(motor apagado) es por baja presión de aceite.
                        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Va por la cocina, Qué te parece?

La tengo en el desván. El domingo la cojo y te la dejo en La Taberna, pero la del Náutico de Vigo, jejeje. Ya te aviso en cuanto te la deje.

Sirvan unas chicharras!!!!

Comentario

Entendido Masai¡¡¡
                            Eres un almacen nautico¡¡¡ que barbaridad
                            saludosnos vemos pronto, estoy ansioso por sacarte toda la informacion posible je,je

Comentario

Masai
                              Mil millones de gracias, quedamos en la taberna, y así te pago unas cañas pero de verdad. Ok
                              Buen día

Comentario

Ok, Mordaza. Bien frías, jejeje. Hoy a la tarde la desmonto, que la tengo en el trastero y mañana o cuando quieras te la doy.

Yo estaré todos los días sobre las 7:20 en el náutico. Salgo del curro y tengo el coche aparcado en el lado del Bahía.

Comentario

Como sabéis, tengo mucho curro en mi Aristos III, para sufragar gastos, vendo despiece de mi antiguo motor Volvo 2002:

Todas las tuberías, bomba de agua salada, una bomba inyectora, dos inyectores, codo de escape, culata, cable instalación eléctrica, árbol de levas. El cuadro ya es del amigo Ocap. Tengo también relojes de temperatura, presión de aceite, cuentavueltas, voltímetro de Volvo.

Con esto solo pretendo bajar los costes de la reparación. Los precios los negociamos entre nosotros.

Comentario

Como andamos por ahí?

Necesito la escotilla de proa del F9, ta chunguilla de conseguir!!!

A ver si sabéis algo. He mirado algún catálogo y por ahora nada.

Comentario

Ni idea amigo, a ver si me entero.
                                      Buen día

Comentario

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
                                        Necesito la escotilla de proa del F9, ta chunguilla de conseguir!!!
                                        Si se trata del metracrilato, se puede reponer, a mi me lo hizo el año pasado el "mestre d'aixa" (carpintero) del Club y quedó perfecto.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                                        y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                                        Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Por desgracia me falta el aluminio también. Está chunguillo de conseguir. Hasta he pensado en cerrar el hueco y meter la del Ro 300, que se consigue sin problemas...

Comentario

Hola:
                                            He montado el sistema de agua dulce como os había dicho, con tubería de PVC y racorería digamos tipo "click". El miércoles os cuelgo unas fotitos. Estoy muy contento con el resultado. También le he puesto dos termos de 30l en el tambucho de popa.

Me he puesto a renovar los grifos de fondo y... andaos al loro, los pasacascos están sellados con silicona, es un peligro. Voy a meter todos nuevos y pegados con masilla de poliuretano. Putada es que dos están debajo de la cuna. Voy a hacer unas rosquillas de poliéster a modo de arandela para las tuercas del pasacascos, así tienen mejor apriete, ya os sacaré fotos tb.

Para el W.C. y desagües voy a montar manguera homologada para aguas negras de Vetus.
                                            Saludos por ahí a todos, parece que estáis muchos de vacas...

Comentario

Hola Masai! Cuando instalé mi sistema de agua caliente también me planteé hacerlo con tubos rígidos, pero desistí por la dificultad añadida. Lo que te tendrías que plantear, es los litros de agua caliente que has instalado(60 litros en el tambucho es mucho peso descentrado. Como mucho he visto montados 30 litros en un VDN 30). Yo he montado uno de 19 litros, y para dos nunca nos ha faltado el agua caliente ni en las duchas(acabo de venir de crucero). La razón es muy sencilla: el agua si está caliente por el motor, se pone a 85 grados. Así hay que mezclarla muchísimo y dura bastante. Si sois muchos, en 15 minutos de motor se calienta de nuevo. Además poniendo tanto peso en el cofre de la bañera, vas a variar el asiento de barco(en el mío, entre deposito de aguas negras(obligatorio), más termo, más neumática y trastos varios, hace que esté ligeramente escorado a estribor). Así que si quieres mi consejo, racionaliza el uso de este magnífico cofre que dispone el Fortuna, y no lo cargues demasiado de esta banda o tendrás que verlo algo inclinado.

Un saludo y muchísimos ánimos!!!

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
                                              Hola:
                                              He montado el sistema de agua dulce como os había dicho, con tubería de PVC y racorería digamos tipo "click". El miércoles os cuelgo unas fotitos. Estoy muy contento con el resultado. También le he puesto dos termos de 30l en el tambucho de popa.

Me he puesto a renovar los grifos de fondo y... andaos al loro, los pasacascos están sellados con silicona, es un peligro. Voy a meter todos nuevos y pegados con masilla de poliuretano. Putada es que dos están debajo de la cuna. Voy a hacer unas rosquillas de poliéster a modo de arandela para las tuercas del pasacascos, así tienen mejor apriete, ya os sacaré fotos tb.

Para el W.C. y desagües voy a montar manguera homologada para aguas negras de Vetus.
                                              Saludos por ahí a todos, parece que estáis muchos de vacas...
                                              Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

hola masai y compañia
                                                Estoy con ferreret demasiada agua caliente, sinceramente no es necesaria
                                                y escoraras el barco a estribor, porque cabe tanto ahi en ese cofre que al final llevas de todo y pasa como en las cocinas de casa que terminan los muebles hasta arriba.

Como tu vas a poner un motor nuevo supongo que te plantearas lo del agua caliente a traves del motor, yo solo la tengo electrica pero jamas la he utilizado hasta la fecha, razon por la que no me he planteado la modificacion del circuito de refrigeracion del motor para este tema.
                                                saludos cordiales y pon fotos que somos muy cotillas y copiones

Comentario

Señores, os doy toda la razón, pero las jefas mandan, jeje. Ferreret, para contrarrestar el traslado de pesos a estribor voy a poner las baterías a babor, debajo de la cama. Tened en cuenta que yo estoy haciendo un crucero, que, aunque sea pequeño, pasamos largas temporadas en él y necesitamos alguna comodidad extra. No obstante tomo nota de vuestras observaciones y así como lo he desmontado, lo desmonto.

Ferreret, este sistema de tubería es facilísimo de instalar, ya te digo va con una racorería que engancha haciendo un "click" los tubos de PVC. Pones azul para fría y rojo para caliente.

¡Ya te cuelgo fotos, curioseteee! jejeje.

Comentario

P.D:
                                                    El tanque de kk se puede" eludir"

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X