VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

    ¡Vaya! No sé si me alegro...

    Bueno, sí, porque seguro que la nueva experiencia os traerá una gratificación a más largo plazo.

    Precisamente se acaba de poner un RO 300 a la venta en La Taberna.

    Por si a alguien le interesa
    .




    Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

    Comentario


    • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

      Pues con todo el dolor de mi alma, con muchas dudas sobre si me equivoco y sin mucha convicción, he puesto en venta mi queridisimo Fortuna 9, está en el foro de compraventa.
      Toy negociando un cambio a 11,25 m pero necesito vender para poder comprar. La almiranta dice que le falta sitio para viajes largos.
      Tengo hasta un aparato de aire acondicionado comprado y no lo voy a instalar hasta que sepa lo que voy a hacer.
      La tutela de la Administración
      es una aberración,
      hazte socio de ANAVRE
      Peace & lobas
      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

      Comentario


      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

        Bueno, amigos, ya tengo los papeles o.k. Pero me temo que tengo que esperar para botarlo, problemas de agenda. Pero bueno, no pasa nada. Todo sea por tener trabajo. He confeccionado una lista de tareas pendientes y solo me quedan retoques.

        Cuando lo bote, no me lo creo.
        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

        Comentario


        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

          Animo txema ¡¡
          estaremos pendiente para celebrarlo virtualmente.
          un abrazo

          Comentario


          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

            Los que hemos seguido embobados el proceso de resucitación estaríamos encantados de ver unas fotos de antes de botarlo.

            Vaaaaa, porfa
            Yambo

            Comentario


            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

              Si no me olvido la cámara, como es costumbre, el finde os saco unas afoticos.
              He movido un poco la encimera de la mesa de cartas hacia la línea de crujía, ya que me tocaba en el cuadro eléctrico donde he montado el VHF y radio cd y con ello he ganado 5cm más de mesa. Ahora tengo que hacer la pieza fija que va contra el costado nueva( que ya no tenía).

              Amigo Ocap y compañía, estoy pensando en instalar un 2º alternador, qué opináis? No me he fijado, pero no se, metiendo una polea con otra calle, un brazo tensor por babor... Tengo que buscar uno en automoción y evitar el impuesto revolucionario. La verdad es que me evitaba complicaciones con el de Mastervolt de 150A. Solo 2000€ nos separan...
              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

              Comentario


              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                Hola maestro¡¡
                me parece una buena idea, en principio solo debe aumentar el consumo y caer las rpm del motor debido al par de frenado que le aplicarias, pero esto al motor en principio no le debe afectar, es igual que los que llevan un alternador montado en el eje de salida hacia la helice, para cargar a motor parado navegando a vela, es mi opinión si tener experiencia en el tema logicamente.
                pasa foticos que estarán bien chulas.
                un abrazo

                Comentario


                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                  Echad un vistacillo:
                  Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                  Comentario


                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                    Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                    Comentario


                    • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                      Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                      Comentario


                      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                        Comentario


                        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                          Todo empezó así:

                          Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                          Comentario


                          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                            Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                            Comentario


                            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                              Bueno, espero que os haya gustado. La verdad, son casi dos años de curro, pero me siento bien con el resultado. Podría estar mejor, pero es que son un montón de profesiones a la vez y algunas de ellas las llevo fatal.
                              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                              Comentario


                              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                Que boniiitoooooo Masai!!! Te ha quedado precioso!!

                                Sólo quiero comentarte un detalle. Esa capota antirociones ¿Puede ser que te haya quedado alta? La mía es un más baja, y aún así me roza si apuro tensión de botavara en ceñidas. Aunque quizá mi mayor ya esté muy cedida y esté deformada...

                                En cualquier caso te ha quedado una preciosidad

                                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

                                Comentario


                                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                  IM-PREZIONANTE



                                  Imagino que no has contado las horas que le has echado, ¿verdad?

                                  Si lo mandas hacer, seguro que no te trae cuenta. Ahora puedes decir que conoces hasta el último rincón de tu barco

                                  Espero verlo flotando pronto
                                  .




                                  Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                  Comentario


                                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                    Es posible que quedara algo alto, puedo doblar los tubos un poco. Este toldo estaba montado en un VDN.
                                    Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                                    Comentario


                                    • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                      Hola maestro¡¡
                                      yo que he visto en persona y seguido la restauración se el curro que te has pegado, enhorabuena.
                                      una sugerencia, no me gustan los pestillos que has puesto en el armario electrico, yo lo llevo igual pero con cierre interior a presión esos que llevan un pivote central y la otra pieza es abierta, va perfecto te aseguro que no se han abierto solo nunca, es mas hay que tirar con un poco de fuerza para abrir, y queda mucho mas elegante , es una opinion claro, porque para gusto los colores, pero yo lo cambiaría, pones fuera un tirador dorado redondo pequeñito y queda mejor.
                                      repito enhorabuena y un abrazo

                                      Comentario


                                      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                        Muchas felicidades . Supongo que echarlo al agua será una emoción fuerte . Disfrútalo todo lo que puedas .

                                        Comentario


                                        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                          Sin lugar a dudas...hay que quitarse el sombrero ante el resultado final.
                                          Enhorabuena y felicidades pero me asalta una duda,¿cuál es la profesión que dices que no dominas?. Lo dicho FELICIDADES (no pongo el simbolito de aplausos porque se me ha perdido ¿?)

                                          Comentario


                                          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                            Enhorabuena, Si Señor, estás a punto deponer fin de unos de los bricos ( Si a esto se le puede llamar solo brico), más seguidos en esta pequeña mesa de La Taberna. No olvides avisar de la botadura a la que espero no faltar.
                                            En lo de los pestillos estoy de acuerdo con Ocap, y ambos sabemos que lo vas a mejorar.
                                            Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

                                            Comentario


                                            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                              Hola, amigos:
                                              Pues sí Ocap, la verdad, es que esas bisagras quedan muy toscas, más adelante las cambio.
                                              Referente a lo que no domino en esto, a tope, no domino nada. Yo soy patrón, que ahí le voy dando. También he trabajado de jefe de producción en un astillero y bien. Pero todo lo que son remates, lo llevo fatal, que es donde está la calidad de un operario. Y mi gran espinita es la tapicería: no veáis como me han quedado los techos...
                                              Empastar el gelcoat, LO ODIO: Me cuesta un montón: conseguir el color, lijarlo bien, no pasarme a la fibra, complicado.
                                              Bien se me da todo lo que sean sistemas: combustible, agua, aguas negras, electricidad, poleas, etc.

                                              Bueno, que tengo hambre de mar salada y además, en casa, queremos pasar las fiestas de navidad en nuestro barquito. Porque tengo la suerte de que mi mujer y mis hijos están tan locos como nosotros. jejejeje!!!!
                                              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                                              Comentario


                                              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                Invito a unas rondas mientras esperamos impacientes la botadura del Aristos, por parte del maestro Massai. Digo esto pues después de una visitilla a otro velero se le han ocurrido algunas ideas para aplicar en su navío, equipo de aire acondicionado, aumentar la potencia de baterías, y algún detalle más que tal vez nos cuente cuando el currele le de un respiro.
                                                Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

                                                Comentario


                                                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                  Bueno si no tiene tiempo porque esta currelando eso está muy bien, que siga asi que lo primero es lo primero, verdad maestro??.
                                                  un saludo y un abrazo para el amigo suesteque lo esperamos de nuevo por Mazagón el proximo año.
                                                  p.d. he adquirido en U.K. (me llega el lunes) un sterling digital advanced alternator, cuando lo tenga instalado os pasare detalles de la instalacion y las correspondientes afotos, espero mejorar los tiempos de carga de baterias y al mismo tiempo optimizar el repartidor de diodos que ya tenia y no monte a la espera de adquirir esta ultima unidad que lo complementa al 100%.
                                                  Editado por última vez por Ocap; 01/10/2009, 21:15:21.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                    Hola Ocap! la verdad es que mi asignatura pendiente es optimizar el sistema de carga. La verdad es que estoy muy interesado tanto en la instalación como en el rendimiento.
                                                    Un saludo!!

                                                    Originalmente publicado por Ocap Ver Mensaje
                                                    Bueno si no tiene tiempo porque esta currelando eso está muy bien, que siga asi que lo primero es lo primero, verdad maestro??.
                                                    un saludo y un abrazo para el amigo suesteque lo esperamos de nuevo por Mazagón el proximo año.
                                                    p.d. he adquirido en U.K. (me llega el lunes) un sterling digital advanced alternator, cuando lo tenga instalado os pasare detalles de la instalacion y las correspondientes afotos, espero mejorar los tiempos de carga de baterias y al mismo tiempo optimizar el repartidor de diodos que ya tenia y no monte a la espera de adquirir esta ultima unidad que lo complementa al 100%.
                                                    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X