VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.


    Y gracias por toda la ayuda e información que volcáis en este rinconcito de la red.

    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

    Comentario


    • FELIZ 2012 a todos "afortunados"
      Saludos :brindis:
      :velero: :velero: :velero:

      Comentario


      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

        También feliz 2012 a todos y os deseo miles de millas bajos nuestras quillas.

        Molts anys a tots!!
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

        Comentario


        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

          Felices Fiestas, Navidad y año 2012!!!.

          Sed buenos, que aún quedan los Reyes Magos. Así que aprovechad y pedidles aquello que se os olvidó desear al brindar la entrada del nuevo año.

          Comentario


          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

            Salvando las distancias.-

            Os suena estas medidas , a alguno le recuerda a algún modelo de los que conocemos?.
            Data
            Hallberg-Rassy 310

            Designer


            Germán Frers

            CE category


            A - Unlimited ocean voyages

            Hull length


            9.42 m / 30’ 11”

            Waterline at rest


            8.80 m / 28’ 11’’

            Beam
            3.18 m / 10’ 5”

            Draft, empty load
            (* Also available as a shallow draft version)


            1.80 m* / 5’ 11” *

            Displacement
            4.35 t / 9 590 lbs

            Lead keel
            1.68 t / 3 700 lbs

            Sail area with genoajib


            47.2 m² / 508 sq ft

            Mast over water, ex Windex
            14.35 m / 47’ 1’

            Headroom saloon
            1.87 m 6’ 1 1/2’’

            Engine
            Yanmar 3YM20C/SD20

            Cylinders


            3

            kW / HP at crank shaft
            16.2 kW / 22 HP
            Max. torque 52 Nm at 2000 RPM

            Diesel tank
            100 l / 26.5 US g

            Water tank
            200 l / 52.8 US g
            Holding tank 50 l 13.3 US g
            Stix 36.5
            Transport height including windscreen 3.98 m
            Transport height without windscreen, pulpit, pushpit, steering wheel and pedestal handhold 3.65 m

            Standard specifications (html) Speed prediction diagram, graphic

            Standard specifications (pdf 12.3 MB)


            Speed prediction table, excel file

            Interior drawings
            GZ (stability) curve
            Interior photo gallery Winter cradle sketch
            Sailplan Exterior photo gallery
            Deckplan and exterior side view Hallberg-Rassy 310 brochure (PDF 5.9 MB)
            Fuel consumption comparison

            Feliz 2.012
            Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
            EB2288

            Comentario


            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

              Hola cofrades

              No se si este tema habrá salido ya... he mirado un poquillo y no lo he visto así que me animo a preguntar.

              Que tipo de auxiliar recomendaríais para el F9? Algo pequeño que no sea muy complejo de montar y desmontar como para 2-3-4 personas, recomendaríais motor y cual o con remos solamente ya sería suficiente?

              La quiero para acercarnos a las costa cuando estemos fondeados etc. Pero lo que me hecha un poco para atrás es el tema de que como no hay donde estibarla montada hay que hinchar y deshinchar cada vez (me imagino) y me da miedo que al final se quede en el cofre y nunca la usemos... ¿Que pensáis? Alguna recomendación buena-bonita-y barata?


              Feliz año a todos
              Saludos :brindis:
              :velero: :velero: :velero:

              Comentario


              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                Hola Kiof, yo la llevo deshinchada, y cuando ando "caleando" las llevo en proa bocaabajo, que con cuidado no me impide las maniobras con el génova. Si son más de 50 millas, prefiero deshincharla, por si acaso. Pero depende de la meteo.
                Particularmente, no me gusta demasiado llevarla a remolque, porque creo que los anclajes de proa de la auxiliar sufren con los tirones, pero vaya, que es manía mia...
                LLevo una de 2,40 de una marca inglesa, de suelo rígido. También llevo un motorcito, que apenas uso... porque para ir a tierra desde una cala, la verdad es que los remos, me van bien.
                www.velero-nerea.com

                construcción de un velero de 40´de aluminio


                www.anavre.org

                Comentario


                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                  Yo compre hace dos años una plastimo 2,40 y el motor suzuki 2,5 de 4t el asiento es hinchable .En mi F9 la llevo en verano a proa te deja un poco de espacio para ir a tirar el fondeo tengo el bichero a modo de tangon y una mini maniobra para bajarla y subirla ,solo la auxiliar (yo solo )el motor en el tambucho despues de endulzar el acople por popa el motor pesa 13 KG se puede manejar .Tengo una lona para cubrir cuando no se utiliza. En invierno para casa hasta la siguiente temporada eso es todo

                  Comentario


                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                    Hola, feliz año a todos,
                    Yo tengo una quicksilver 270, es grandecita, pero cuando la usas se agradece, con un yamaha 4 de 2t.
                    A proa del palo cabe justa, encajada diría, aunque en verano la llevo casi siempre de remolque, con el motor en el balcón de popa.
                    Es la de fondo de tablero, y es como un tanque, no te mojas el culo cuando la usas despues de la ducha, que vas a tierra a pasear o de compras.
                    En el compromiso entre una auxiliar mas pequeña y una mayor, me quedo con la mayor por el uso que al final le das, es como un criado para todo.
                    También depende del programa de navegación que tengas, o mucho fondeo o mucha navegación.
                    En invierno la tengo en el garaje.
                    Espero te sirva de ayuda, perdón por el tocho.
                    MMSI-224074940

                    Comentario


                    • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                      Hola compañeros

                      ¡¡Que rapided en responder!! da gusto. No tengo mucha mucha prisa ya que por lo menos hasta la primavera no creo que me decida, pero toda info es buena. ..Gracias.

                      A ver, yo creo que el uso que le voy a dar es más bien poco aunque en realidad no se... Pero vamos en principio es para acercarnos a la playa cuando estemos fondeados... ¿que otros usos puede tener aparte de este?

                      Normalmente salimos a navegar 2 personas aunque ya se sabe otras veces se apunta más gente por eso decía de hasta un máximo de 4 personas...

                      Creo que me decantaría por una de 2,40 de esas que aguantan hasta 300 kg. ¿Sería adecuado? ¿cuesta mucho trabajo/tiempo hincharla y desincharla? ¿te dejas los higadillos en el proceso? ¿los hinchadores esos de pié que tal se portan... conviene un hinchador electrico? ¿Cuan necesario es el motor? ¿es posible apañarse con los remos para este uso? Siento la cantidad de preguntas, pero esto es nuevo para mi y vivo en un mar de dudas... Vamos que no se por donde me da el aire.

                      Y.. por un ejemplo algo tipo kayak hinchable ¿como lo veis?

                      Gracias de nuevo

                      Saludos :brindis:
                      :velero: :velero: :velero:

                      Comentario


                      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                        Hola Kioff,

                        Otra solución son unos pescantes. Yo llevaba instalados unos pescantes atornillados sobre una base fija en la plataforma de baño de modo que en invierno se desmontaban en 5 minutos para quitar ese peso en las regatas. Son muy cómodos pues no tienes que hinchar la zodiac y no ocupa sitio en cubierta n i en los cofres que en verano suelen ir llenos a tope. Adjunto unas fotos del invento. La neumática es una zodiac de 2,40. Es un buen tamaño. Más creo que puede ser excesivo para un barco de 9 metros.

                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                          Este verano he utilizado una neumática de 2,80 m, en mi F9. La solía subir por proa y allí la dejaba 'boca abajo'. El manejo del fondeo era muy complicado por el poco espacio que quedaba en proa ; más bien ninguno. Me decanto más por una 2,40. De hecho, mi hijo y yo hemos pedido a los Reyes Magos una 2,40 con motor 2,5 4t ..., y según él, hemos sido bueno y nos la traerán .

                          Feliz Reyes Magos a todos

                          Comentario


                          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


                            Qué bueno!! es el primer F9 con pescantes que veo y me lo apunto... para cuando me empiece a hacer pereza izarla y arriarla por la proa.
                            Yo tengo una auxiliar pequeñita tiene 9 años y cuando se me acabe la cambiaré por una de 250 o incluso un poquito más, y es que mi hijos están creciendo al mismo ritmo que mi barriga...
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                              Originalmente publicado por vaigfort Ver Mensaje

                              Qué bueno!! es el primer F9 con pescantes que veo y me lo apunto... para cuando me empiece a hacer pereza izarla y arriarla por la proa.
                              Yo tengo una auxiliar pequeñita tiene 9 años y cuando se me acabe la cambiaré por una de 250 o incluso un poquito más, y es que mi hijos están creciendo al mismo ritmo que mi barriga...
                              Saludos
                              Estas fiestaaaaaaas,

                              ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                              Comentario


                              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


                                Por cierto Fehurihi ¿Te has comprado la balsa o ya la tenías?... es que me está rondando pillarme una...
                                Saludos

                                Comentario


                                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                  CABLE DE GAS

                                  ¿Sabemos cuál es la referencia del cable de gas del RO-300? En el despiece del MD2020C hay varias longitudes y diámetros.

                                  Quizás no este roto y no lo tenga que cambiar, solo algo suelto, pero era tarde y no lo he podido mirar. Ha sido muy raro, en puerto simplemente acelerando un poco en punto muerto, la palanca hasta abajo sin acelerar, y luego nada, ni embragado ni atrás ni avante aceleraba. Menos mal que me ha pasado en puerto, siempre se ha visto impecable sin ningún signo de deterioro, tanto el cable como el morse.

                                  Comentario


                                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                    Originalmente publicado por vaigfort Ver Mensaje

                                    Por cierto Fehurihi ¿Te has comprado la balsa o ya la tenías?... es que me está rondando pillarme una...
                                    Saludos

                                    Hola Vaigfort. Ya la tenía, el barco está despchado para zona 3 y venía con balsa y radiobaliza.

                                    Ha salido ya la normativa de lo de poder alquilarla en función de lo que tengas que navegar???

                                    Saludos.
                                    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                                    Comentario


                                    • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                      Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                                      CABLE DE GAS

                                      ¿Sabemos cuál es la referencia del cable de gas del RO-300? En el despiece del MD2020C hay varias longitudes y diámetros.

                                      Quizás no este roto y no lo tenga que cambiar, solo algo suelto, pero era tarde y no lo he podido mirar. Ha sido muy raro, en puerto simplemente acelerando un poco en punto muerto, la palanca hasta abajo sin acelerar, y luego nada, ni embragado ni atrás ni avante aceleraba. Menos mal que me ha pasado en puerto, siempre se ha visto impecable sin ningún signo de deterioro, tanto el cable como el morse.
                                      No he entendido muy bien lo que te pasa. ¿Te sube de vueltas pero no te engrana la hélice? ¿Es esto?
                                      A mi ya me ha pasado dos veces perder el pasador que une la varilla del morse con el inversor. La primera vez porque se rompio y la segunda porque se cayó.

                                      ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                                      Comentario


                                      • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                        Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                                        No he entendido muy bien lo que te pasa. ¿Te sube de vueltas pero no te engrana la hélice? ¿Es esto?
                                        A mi ya me ha pasado dos veces perder el pasador que une la varilla del morse con el inversor. La primera vez porque se rompio y la segunda porque se cayó.

                                        El motor no sube de vueltas al accionar la palanca del morse, tanto hacia atrás como hacia delante, embragado o sin embragar. El cable está roto o suelto.

                                        Comentario


                                        • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                          Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                                          El motor no sube de vueltas al accionar la palanca del morse, tanto hacia atrás como hacia delante, embragado o sin embragar. El cable está roto o suelto.

                                          Entendido. Suerte con la reparación.
                                          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                                          Comentario


                                          • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                            Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                                            Entendido. Suerte con la reparación.
                                            Gracias. ¿Sabemos la longitud del cable? el diametro puedo medirlo facilmente.

                                            Y otra cosa, para cambiarlo, ¿va por dentro de una funda, o hay que pasarlo con una guia atada al viejo?

                                            Comentario


                                            • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                              Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                                              Hola a todos.

                                              Gracias Santibaluja por tus comentarios de la balsa. Una pregunta acerca de los asientos de madera que llevas en el blacón de popa en cada aleta, ¿los utilzas mucho?¿no quedas sentado muy alto y con poco respaldo? Me había planteado ponerlos pero creía que para nuestro barquito quedaba poco apoyo para la espalda.

                                              Gracias y
                                              Hola Fehurihi:

                                              Los asientos de teka de los balcones de popa, se instalaron como opción en astillero. Muchos Ro`s salieron de astillero con estos asientos. Sinceramente, en navegación no los utilizo. Efectivamente son muy altos y en barlovento con la escora faltan apoyos para los pies. Obligatoriamente prolongación de caña. Si te sientas en brazola para hacer banda, te clavas el asiento en las costillas. No los veo efectivos en navegación, si a caso el de sotavento para algún tripulante pasivo o para navegación a motor con piloto automático.

                                              Si mi barco no los trajese de serie, no me rompería mucho la cabeza en instalarlos. Aunque ésta es una opinión muy personal y condicionada por el hecho de que no los uso mucho.

                                              Un saludo a todos.

                                              Comentario


                                              • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                Originalmente publicado por santibaluja Ver Mensaje
                                                Hola Fehurihi:

                                                Los asientos de teka de los balcones de popa, se instalaron como opción en astillero. Muchos Ro`s salieron de astillero con estos asientos. Sinceramente, en navegación no los utilizo. Efectivamente son muy altos y en barlovento con la escora faltan apoyos para los pies. Obligatoriamente prolongación de caña. Si te sientas en brazola para hacer banda, te clavas el asiento en las costillas. No los veo efectivos en navegación, si a caso el de sotavento para algún tripulante pasivo o para navegación a motor con piloto automático.

                                                Si mi barco no los trajese de serie, no me rompería mucho la cabeza en instalarlos. Aunque ésta es una opinión muy personal y condicionada por el hecho de que no los uso mucho.

                                                Un saludo a todos.


                                                Muchas gracias, Santi.

                                                Era la sensación que me daba, por eso todavía no me había lanzado a por el brico, pero ahora que me lo confirmas ya no le daré más vueltas.



                                                ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                                                Comentario


                                                • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                  Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                                                  Hola Vaigfort. Ya la tenía, el barco está despchado para zona 3 y venía con balsa y radiobaliza.

                                                  Ha salido ya la normativa de lo de poder alquilarla en función de lo que tengas que navegar???

                                                  Saludos.
                                                  Saludos...
                                                  Pues no ha salido nada por eso estoy esperando la dichosa normativa sobre balsas: alquiler y revisión en función de lo que diga el fabricante (normalmente cada 3 años!!!) para decidirme.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

                                                    Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                                                    CABLE DE GAS

                                                    ¿Sabemos cuál es la referencia del cable de gas del RO-300? En el despiece del MD2020C hay varias longitudes y diámetros.

                                                    Quizás no este roto y no lo tenga que cambiar, solo algo suelto, pero era tarde y no lo he podido mirar. Ha sido muy raro, en puerto simplemente acelerando un poco en punto muerto, la palanca hasta abajo sin acelerar, y luego nada, ni embragado ni atrás ni avante aceleraba. Menos mal que me ha pasado en puerto, siempre se ha visto impecable sin ningún signo de deterioro, tanto el cable como el morse.
                                                    Pues al final es lo que parecía, cable roto, justo donde va prensado el terminal del morse. La pieza donde va fijado el terminal iba medio floja y ha acabado por romper el cable (varilla).

                                                    Para que que le sirva, la longitud del cable es 3,75m.

                                                    Intentaré que me vendan el cable solo, sin funda. Los terminales pasan por dentro de la funda y así me evito enrutar el cable entero, que pasa por medio barco.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X