VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer post

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Mi primer post

    El tejido roving es un tafetán, la diferencia con la sarga es que esta entretejido a 90º y la sarga a 45º.

    El tejido Sarga está formado por hilos de fibra entrelazados entre si creando ángulos de 45º, dando lugar a un elevado número de cruces que dificultan la absorción de resina por lo que conlleva una mayor impregnación de la misma, aunque gracias a ese elevado número de cruces hace muy difícil que las fibras se separen de su posición normal evitando así concentraciones localizadas de resina.
    Por su parte el tejido Tafetán, está formado por hilos de fibra tejidos entre si creando ángulos de 90º, de tal manera que su menor número de cruces lo convierte en un tejido de excelente impregnación de resina, con poca absorción de la misma, mejorando así el contenido en fibra y la resistencia del laminado; así como su adaptabilidad (foam, molde, etc), aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularla, ya que si las fibras se separan de su posición normal, pueden crear concentraciones localizadas de resina.

    Después vienen los tejidos multidireccionales como sargas o biaxiales (+45/-45, triaxiales tanto transversales (90/+45/-45) como longitudinales (0/+45/-45), o incluso quadriaxiales (0/90/+45/-45); estos tejidos posibilitan orientar las fibras en la dirección deseada, mejorando las propiedades mecánicas del laminado resultante, a la que aportan los tejidos tafetán, así como una mejor relación peso/solidez.

    Todas ellas se comercializan en diferentes gramajes, de tal manera que tendremos que tener en cuenta, para que las vamos a utilizar, y así elegir la más adecuada; normalmente se miden en Onzas (oz.), 2, 4, 6, etc onzas, utilizando el sistema americano, pero en el mercado español las podemos encontrar directamente en gramos por metro, 24, 50, 100, 125, 166, 200, 208, 220, 290, 500 grs./m.; por ejemplo la de 4 oz. = 125 grs./m, 6 oz. = 200 grs./m, etc.

    Cuando hayamos acabado con nuestros bricos estaremos hechos unos pofezionalez del laminado!
    ____/)_____

    Comentario


    • #52
      Respuesta: Mi primer post

      No veas, llevo una de horas estudiadas que ni te lo imaginas

      Pero esto es lo bueno de estos proyectos, aprendes, lo haces a tu manera y gusto y una vez terminado la satisfaccion y el orgullo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie.

      Sobre los tejidos, todo lo que se salga del tafetan o roving ya se va de precio, asi que se va a comer el de 500g, no le queda otra

      Con estos posts, estamos abriendo el camino a otros muchos que vengan detras.

      Comentario


      • #53
        Re: Mi primer post

        Ya ves tamos igual, no había estudiado con tanto interés en mi vida!

        Totalmente de acuerdo contigo, se aprende un huev* y nadie le pondría más cuidado que uno mismo y la satisfasión ya tiene que ser la leche!

        Aquí en la Taberna hay mucha info, aunque a veces cueste encontrarla.
        Nuestros hilos ya forman parte de este antro y aportan su granito de arena a la cofradía.

        Ezo zi cuando acabe con el barquito al que me hable de fibra lo pazo por la quilla!
        ____/)_____

        Comentario


        • #54
          Re: Mi primer post

          Este finde le he dado un "toque" a la mecanica abandonada que tenia el barco, despues de dejar el bloque limpio le he dado una pequeña limpieza exterior al oxido y asi ha quedado...






          Le he dado con cepillos de alambre, para sacar lo gordo antes de llevarlo a rectificar los cilindros para hacer una sobremedida. Luego he sacado los tapones de dilatacion y ha salido un monton de placas de oxido que estaban desprendidas y otras que provoque yo para limpiar todo el interior, esto es todo lo que ha salido de dentro, en la foto no se aprecia pero es un buen monton...



          Estoy deseando que me lleguen los pistones para rectificar y ya dejar el motor cerrado y listo.

          Comentario


          • #55
            Re: Mi primer post

            Joder!!!

            Me encantan estos posts!

            Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

            Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

            Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

            Enhorabuena y sigue compartiendo!

            Comentario


            • #56
              Re: Mi primer post

              Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
              Joder!!!

              Me encantan estos posts!

              Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

              Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

              Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

              Enhorabuena y sigue compartiendo!

              Ya me tarda terminarlo pero bueno, poco a poco. Ya tengo todo encaminado y planificado en mi cabeza, ya ire poniendo por aqui los avances.

              En la cola tambien tengo trabajo pero aun no me han llegado las piezas.

              Comentario


              • #57
                Re: Mi primer post

                Este finde le ha tocado al casco otra vez, lijando por dentro del casco y desbastando antiguos bordes que quedaron al sacar los viejos mamparos.

                Tengo casi todo el material para ponerme al lio pero me asalta una duda sobre el pegado de los mamparos al casco.
                En la tienda donde compro todo el material me recomientan usar el famoso Crestomer (uretano/acrilato) pero me parece excesivo para ser unos mamparos que seran laminados a posteriori, ademas de su elevadisimo precio. Si sería idóneo si fueran unos mamparos que quedasen a la vista sin laminado.

                Sabeis si puedo usar masilla casera con serrin/resina o algo parecido, pegaria cin cojones mamparo al casco?
                Algun adhesivo estructural no tan bestial como el crestomer?

                Es para hacer el fillet y pegado de los mamparos al casco y luego laminar encima.

                Luego tambien tengo que reforzar la parte del piso de proa, encima donde va el parabrisas y tendre que laminar por dentro boca arriba.

                Como hago para que no descuelgue? Espesante para la resina?

                Comentario


                • #58
                  Re: Mi primer post

                  Saludos compañero de fatigas!

                  Para el pegado y el laminado boca abajo puedes usar resina con carga.
                  Si añades Sílice se espesa la resina.
                  En estos enlaces tienes Sílice Pirogénica (tixotropante 003).

                  Espesante para resinas de poliéster que aumenta la tixotropía de las mismas. Gracias a este aditivo aumenta el poder antidescolgante de las resinas y se facilita la aplicación en superficies verticales.
                  Densidad: 40 g/l


                  Otra opción es añadirle GARAMITE 1958 (Espesante 004).

                  Agente espesante para mejorar la tixotropía y la viscosidad de resinas epoxi, poliéste y viniléster. Se trata de un polvo de color marrón claro o blanquecino, de fácil mezclado con las resinas.
                  Mejora la propiedad de no descolgamiento de los gel coats/top coats y resinas en pared vertical y es mucho más fácil de manejar que los espesantes de sílice pirogénica, como nuestro espesante 003. También ideal para fabricar masillas, aumentando la viscosidad de las resinas.


                  Y también está la opción de West System 406 Colloidal Silica para resina epoxi.

                  También puedes pegarlo con cualquier sellador potente tipo Sicaflex 291, 3M 5200, 3M 4200, cualquiera te valdrá.

                  Pero yo lo pegaría directamente con resina con carga, añadiría sílice y Fibra de Vidrio Molida.

                  Piensa que después irán láminados y se hará un conjunto que le dará mucha más consistencia.

                  Para el laminado boca abajo, hay añadir el mismo espesante a la resina.
                  Un consejo que me dio en profesional fue, extender un plástico del tamaño del tejido a laminar, poner la tela encima e impregnarla de resina, una vez impregnada enrollarlo, e ir desenrollando conforme vamos laminando, me aseguró que así era más fácil evitar que la fibra descuelgue.
                  Todavía no lo he probado, pero ya te contaré...
                  Ánimo!
                  ____/)_____

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Mi primer post

                    Los que tenia estaban pegados solo con resina, es mas, al quitarlos ha quedado un resalte de un cm de resina donde estaban asentados los mamparos, un centimetro de cristal que es lo que he estado desbastando. Los adhesivos tipo silicona que me dices ya los habia visto, pero tenia mas en vista el 3M 5200, que es el mas rigido y que mas pega. Aun asi estos adhesivos no me convencen, prefiero algo rigido al ir luego laminado, no viene a nada dejar algo que es un poco elastico debajo de algo que va a dar rigidez a tope

                    Optaré por hacerme mi propio adhesivo con la resina como has dicho, y para el laminado del techo le dare carga a la resina a ver que tal.

                    Lo de enrollar la fibra ya impregnada puede funcionar con tegido pero con mat, al impregnarlo se diluira las uniones de composite que lleva y sera un desastre, creo

                    Una vez, el boton de agradecer a tope cofrade, y unas cañas

                    Comentario


                    • #60
                      Respuesta: Mi primer post

                      Una de ron que ya esta aqui el finde

                      Sigo con la restauracion, hoy le ha tocado a la parte superior de la cola. Cambio de todas las juntas, retenes y lijado/limpieza para posterior pintado.

                      Os dejo unas fotos:



                      Aqui la foto del muerto ya con el primario y los piñones sacados, ya tiene cambiado el reten y las juntas de la parte de donde va el impeler.



                      Lo mas gordo, pintura suelta y "caracolillo" lo saco con un cepillo para el taladro y va de la leche, luego muestro una foto del caracolillo que tenia. El resto de pintura tiraré de decapante, tiene mil capas de antifouling imposibles de quitar a mano



                      Aqui se puede ver la carga de "caracolillo" que tiene en algunas zonas, eso con el cepillito del taladro se desintegra facilmente.





                      Aqui una foto del primario junto con los kits de juntas.
                      Tengo pensado pintar la cola con hameritte gris forja, es como un metalizado y para oxido es lo mejor que hay, que opinais?
                      De momento nada de antifouling pues no va estar amarrado en puerto.

                      Saludos y seguimos!!

                      Comentario


                      • #61
                        Respuesta: Mi primer post

                        Llevo ya tiempo con el proyecto parado por falta de tiempo, pero estos dias he vuelto a la carga en unos ratos libres.

                        Como el tiempo esta demasiado frio para andar laminando los mamparos del casco me dedique a seguir con la cola. Me faltaba un anodo del eje de helice que aqui pedian una burrada de pasta por el y lo traje de Estados Unidos a menos de mitad de precio, y justo llego estos dias asi que ya podia dejar la cola toda montada y lista para pintar.

                        Como ya habia dicho anteriormente en otra entrada le cambie todos los retenes y juntas ademas de ajustar todos los piñones internos para que suene lo menos posible.

                        Asi ha quedado esperando a la pintura.

                        Seguiremos proximamente........

                        Felice salida y entrada de año a todos

                        Cuidado con las copas

                        Comentario


                        • #62
                          Respuesta: Mi primer post

                          Despues de un tiempo sin poder seguir con el proyecto vuelvo a retomar el trabajo.
                          Esta vez ha tocado empezar a dejar el cascaron listo, haciendo los mamparos del barco para poder poner el piso y dejar todo firme, ya que sin ellos parece una cascaron blandengue.





                          Esto que veis es la parte principal de la estructura, para recortarla con la forma del casco perfecta, he tomado medidas en varios puntos del casco y con una regla flexible hice los trazos curvos por los que luego corté, decir que con ese sistema la estructura quedo perfecta en el casco, y encaja como un guante.
                          Al final opte por usar contrachapado marino de 20mm, fenólico de clase 3. Los de menos calibre me parecian demasiado poco.






                          Aqui dos fotos de la estructura principal puesta en el casco, aun sin pegar al casco. Alante a la izquierda se puede ver una zona en la que he laminado, es porque por la parte de fuera del casco, al estar con la estructura anterior podrida y apoyarlo en un remolque se hicieron unas grietas que no llegaron a fisurar el casco de lado a lado, pero ya que esta desnudo, pongo un refuerzo interior y luego reparo las fisuras de gelcoat por el exterior, mas vale prevenir....

                          El trozo fino que se ve en medio lo he puesto atornillado porque al ser tan largos no quedan perfectamente rectos y en la medida que deben, he puesto ese trozo que me sirve para cojer el nivel del piso y sujetarlos sin que hagan blandas hasta que esten sellados contra el casco. He de decir que al final he decidido variar la estructura original de los mamparos y lo hare de otra forma que os mostrare mas adelante cuando tenga todo ya sellado contra el casco, a ver que opinais de ello....

                          Hasta entonces, que sera muy pronto, porque esta semana en los ratos libres tengo pensado darle caña, me despido y os invito a una ronda.


                          Editado por última vez por Chancys; 13/05/2017, 22:06:02.

                          Comentario


                          • #63
                            Respuesta: Mi primer post

                            Saludos Chancys!
                            Esos refuerzos estructurales tienen una pinta tremenda!
                            Va a quedar como un tanque!
                            Ronsito añejo!
                            ____/)_____

                            Comentario


                            • #64
                              Respuesta: Mi primer post

                              Eso espero, y segun mis calculos va a perder peso de como venia de serie, ya que lo que traia era madera que es mas pesada que el tablero y era mas gorda, y encima ahora queda mas reforzada.

                              Proximamente pongo mas fotos.

                              Comentario


                              • #65
                                Respuesta: Mi primer post

                                Estoy laminando los mamparos (pondre una entrada mas alante con todo) y estoy dudando si pintar o no todo por encima de la resina, va ir tapado y sellado por el piso, va bien empapado en resina y una vez laminado todo y fraguado tengo pensado darle una mano mas de resina para sellar bien todo.

                                Estoy por dejarlo asi sin pintura, no va estar a intemperie y no le va a dar el sol...


                                Que opinais?

                                Que corra el ron!!

                                Comentario


                                • #66
                                  Respuesta: Mi primer post

                                  Saludos Chancys!
                                  En mi opinión, no hay ninguna necesidad de pintarlo.
                                  Mi barco salía del astillero sin pintar ninguna de las zonas interiores no vistas, contramoldes, etc.
                                  En la foto de los mirafondos que le hice al mío se puede ver que la cara no vista del contramolde no va pintada. (Tiene 41 años y sigue como el primer día!)
                                  Ronsito con chorrito de café!
                                  ____/)_____

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Respuesta: Mi primer post

                                    Gracias Xinanhook!!

                                    Que seria de los bricos si no nos ayudamos unos a otros.

                                    La verdad que hoy estuve laminando un poco mas, y cuando me sobraba un poco de resina, se la daba por encima de lo laminado dias anteriores y la verdad que queda como barnizado.

                                    Lo dejaré asi y sellaré bien el piso para que no entre agua.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Respuesta: Mi primer post

                                      Unos cubatitas que ya es sabado

                                      Esta semana me la he pasado laminando y terminando las estructura principal del casco, asi es como ha quedado ya laminado:








                                      Aqui es donde podeis ver lo que habia mencionado con anterioridad, la modificacion de la estructura, de fábrica traia 4 mamparos a lo largo como los dos que se ve ahora, es decir, uno a cada lado, del que se ve ahora. Decidí hacerlo asi, porque ahorraba madera, por lo tanto reducia peso y encima, queda mas robusto. La pega, a la hora de laminar es mas engorroso, pero como se ve, ya esta listo para recibir el piso.

                                      Los cantos, no se si se aprecia, estan sin laminar pero resinados a tope, no los lamine porque no es una parte sometida a esfuerzo, ademas luego el piso va sellado sobre ellos con Sika 292 y atornillado por lo que quedará fuertisimo. Los mamparos llevan dos capas de fibra, una de math primero y luego otra de roving. Me falta laminar la parte de proa y la quilla, pero como dejare ahi un rejistro para guardar cosas, lo laminaré entero con el piso.



                                      Estos son los dos tipos de fibra que he usado, math normal y roving, pero el roving es un tejido que por un lado ya trae cosida una capa de math, por lo que no es necesario dar la ultima capa de math, es decir, con una capa, es como si dieses dos.

                                      Ahora estoy dudando si a cada hueco dejarle un desagüe para que respire y vacie a la sentina o dejo todo totalmente sellado


                                      Saludos!!

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Respuesta: Mi primer post

                                        Enhorabuena Chancys!
                                        Te ha quedado espectacular!!!
                                        Se ve sólido de coj*nes!!

                                        Ánimo campeón que va a quedar mejor que nueva!
                                        Ron añejo!
                                        ____/)_____

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Respuesta: Mi primer post

                                          Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje

                                          Ahora estoy dudando si a cada hueco dejarle un desagüe para que respire y vacie a la sentina o dejo todo totalmente sellado


                                          Saludos!!
                                          Creo que es muy buena idea!
                                          En el caso de filtración el agua no quedaría estancada y se evacuaría por la sentina.
                                          Y si respira a través de la sentina, no se producirán condensaciones.
                                          Vamos vamos!!!
                                          ____/)_____

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Respuesta: Mi primer post

                                            Una ronda de mi cuenta para ablandar el gaznate que con este calor de estos dias esta seco como un cuero

                                            Voy a actualizar esto un poco, he avanzado bastante asi que procuraré ser lo mas breve posible para que no se haga tostón y para que no me robe mucho tiempo que ando escaso de eso






                                            En la actualización anterior quedaba pendiente poner la plataforma del piso y laminar la misma junto con el canal del medio, pues aqui esta! Sin tiempo y trabajo no era! La parte de popa como se puede ver, donde va el motor, tiene diferente color, es porque esa parte estaba bien y lo unico que hice fue lijar y dar un pequeño laminado con math por encima para reforzar e igualar la superficie.
                                            Hay partes en las que puede parecer que no esta laminado, pero no es asi, esta todo muy bien saturado de resina y sin aire alguno por lo que parece un cristal y se trasparenta todo, lleva una importante capa de fibra, aun asi, al aplicar resina abundante queda transparente.





                                            Aqui otro par de fotos, con una mano ya de pintura de poliuretano para sentinas, la cosa va cojiendo color
                                            Y antes de pintar nada mas, prefiero ya poner el motor en el sitio para no marcar luego todo con la parte mecanica, asi que me puse manos a la obra.
                                            Decir que el motor va reconstruido totalmente, cuando digo totalmente es totalmente, con rectificado de cilindros incluido, no queda nada por tocar.


                                            Aqui podeis ver el bloque de cilindros limpio para recibir los componentes que le vaya montando, en uno de los apoyos del cigüeñal ya se puede ver el cojinete axial instalado, no pondré fotos de todos los pasos para no hacerlo tostón, pondré lo mas relevante, no obstante si alguien necesita alguna foto del paso a paso solo ha de pedirla. Se me olvidaba, el bloque fue lijado, tratado el oxido y tiene tres manos de hammerite negro brillante. Los chorretones que se ven en alguna superfice como en este caso donde va el carter, salen facilmente con espátula, me daba pereza empapelar jejejeje.



                                            Aqui empiezo a poner los segmentos en los pistones.



                                            Pistones listos con los segmentos listos para montar.



                                            Y por ultimo los pistones en el bloque con cigüeñal y arbol de levas ya montados. Ahora mismo estoy preparando la culata para ponerla ya en el motor, rectificando y esmerilando valvulas.

                                            Estos dias seguiré dándole todo lo que pueda, iré informando.

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Respuesta: Mi primer post

                                              Saludos Chancys!
                                              Te está quedando mejor que nueva! Y el peaso de motor irá como un reloj!
                                              Enhorabuena por el currazo!
                                              ____/)_____

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Mi primer post

                                                Impresionante trabajo!

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Mi primer post

                                                  Increíble!! gran trabajo!!

                                                  Me quedo por aquí para seguir gozando!

                                                  Ánimo que se empieza a ver la luz al final del túnel!

                                                  Saludos!

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Mi primer post

                                                    Vamos a intentar actualizar esto un poco, no he tenido mucho tiempo libre y el poco que tenia lo gaste todo en darle al barco.

                                                    La anterior publicacion estaba en pleno montaje del motor, me saltaré algunos pasos.



                                                    Aqui el motor ya apoyado en su sitio, sin parte electrica.



                                                    Ya habia enseñado la cola y transom lijados, aqui ya montado y pintado.



                                                    Aqui la tapa central del piso, lista para pintar, la hice en tablero de 20mm.






                                                    Piso con la tapa, e instalacion de panel trasero sobre el que cierra la tapa de motor que a su vez hace el solarium. Ya se que esta todo muy sucio, pero limpiar es la parte final

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X