VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trofeo Julio Verne - Álex Pella

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Trofeo Julio Verne - Álex Pella

    Meto aqui mi cuña de Coville.... va lanzado a por el record, previsión de unos 50 dias!!!!!

    Seguir el tracker en la web, es impresionante

    Mario.

    Comentario


    • #52
      Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

      Brutal, Coville a 140mn de la llegada y a 26 nudos.
      Llegara en escasos 49 días pulverizando el récod de Joyon de 57 dias 13h.

      Comentario


      • #53
        Respuesta: Trofeo Julio Verne - Álex Pella



        Aquí seguimos con esta fantástica cabalgada oceánica!!

        Al parecer nosotros también tenemos menú navideño a bordo: con foie, vino, magret de pato..
        Así que por aquí, pese a estar a tope, también nos marcamos algún que otro homenaje!!

        Desde el IDEC Sport, un año más, os deseo una FELIZ NAVIDAD!!

        Sed buenos para que os traigan muchos regalos!!

        Saludos,
        Ax


        ____/)_____

        Comentario


        • #54
          Respuesta: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

          Thomas Coville se alza con el récord en solitario!









          Editado por última vez por Xinanhook; 26/12/2016, 00:14:29.
          ____/)_____

          Comentario


          • #55
            Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

            Para hacernos una idea de la magnitud del record, al anterior poseedor del mismo aun le quedarían casi 5.000 millas por recorrer... es una pena que la Vendee haya ensombrecido de alguna manera esta gesta.

            Mario.

            Comentario


            • #56
              Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

              Me temo que al idec se le empieza a escapar el record....
              lo tiene dificil

              Comentario


              • #57
                Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                Para hacernos una idea de la magnitud del record, al anterior poseedor del mismo aun le quedarían casi 5.000 millas por recorrer... es una pena que la Vendee haya ensombrecido de alguna manera esta gesta.

                Buenas,

                Sin duda, grandísima gesta, he leído algunas de las manifestaciones que ha hecho al llegar a tierra y son de una humildad y agradecimiento..., a ver si las pongo por aquí.Chapeau por Coville y también por Sobebo , su principal sponsor, durante todos estos años, de verdad para quitarse el sombrero, en estos tiempos que corrén...



                Saludos,
                .

                Comentario


                • #58
                  Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                  Buenas,

                  LLegada a Brest..












                  Fuente: Fotos de Jean-Marie LIOT

                  Saludos,
                  .

                  Comentario


                  • #59
                    Respuesta: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                    Muchas gracias por las fotos jometr!
                    Son muy guapas!
                    Un fiera el Coville y como muy bien dices con un carácter muy humilde y sencillo.
                    Bien por él y todo su equipo! Todo un ejemplo!

                    Edito:
                    Tabernero fíame un porrón dagradecimientos para el cofrade jometr, que con lo que comparte la cofradía me los fundo rápido!

                    Ronsitos añejos!
                    Editado por última vez por Xinanhook; 27/12/2016, 21:11:32. Razón: Brutal jometr!
                    ____/)_____

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                      Thomas Colville...



                      “Ninguno de nosotros habíamos pensado en dar la vuelta al mundo por debajo de los 50 días. La sensación que tengo en estos momentos es tan profunda que me abruma. Los últimos días han sido muy angustiosos, poniendome bajo mucha presión. Todo esto mezclado con mucho cansancio acumulado y la falta de sueño han hecho que esté al límite en estos momentos.”

                      “Este es un día para mi como deportista, como hombre. Estoy orgulloso de la forma en que he navegado alrededor del mundo. Me derrumbe y me sobrepuse en algunas ocasiones y eso me hacia cada vez más fuerte mentalmente”, proseguía diciendo Thomas Coville.

                      “Una de las claves del crono que he logrado ha sido la gran cantidad de maniobras que he hecho. Aun recuerdo las trasluchadas encadenadas llegando al Cabo de Buena Esperanza… A veces tenía la boca sangrando, arrastrando velas de 150 kilos llenas de agua por la cubierta de mi barco, de 10 cms en 10 cms, una locura. Había noches que me las he pasado enteras en la cubierta con la escota en la mano listo para soltar si el patín de barlovento se levantaba mucho para evitar volcar. Ha sido un trabajo muy duro.”

                      Thomas Coville terminaba diciendo “Ahora sólo deseo dormir y dejar que mi mente entre en reposo. Quier dormir pensando simplemente que todo esta bajo control”

                      Saludos,
                      .

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                        Thomas Coville...



                        Artículo de Fermín de la Calle.


                        Blog De la Calle: La isla de los cinco faros


                        Un bretón circunnavega la Tierra en menos de 50 días. Los faros de Stiff, Créac'h, Jument, Kéréon y Nividic fueron testigos. Una ballena y Ousseant, cómplices.

                        "Si pierdes el ferry que parte hacia la isla de Ousseant desde la localidad bretona de Brest, no debes darte por vencido. En lugar de lamentarte, debes retomar la carretera comarcal D789, que te llevará hasta el coqueto puerto de Le Conquet, escala final del mismo ferry antes de abandonar tierra continental definitivamente rumbo a la llamada isla de los faros.

                        Ousseant, con apenas 1.000 habitantes, está situada a 20 kilómetros al oeste de la costa de Bretaña y depende administrativamente del departamento de Finisterre. Y es una visita obligada para lo que en Francia se conoce por chasseurs phares (cazadores de faros), entre los que está el que esto escribe. Una vez en Ousseant es recomendable alquilar una bicicleta para disfrutar apaciblemente de los ocho kilómetros de largo y cuatro de ancho de esta preciosa ínsula en la que al noroeste de la misma se divisan hasta tres faros en el horizonte (foto superior). Uno no puede dejar de visitar el Musée des Phares et Balises, alojado en las entrañas del remozado faro de Créac’h.



                        Esta isla mágica siempre ha aparecido en los libros de navegación, pero desde el pasado fin de semana además forma parte de, quizás, la gesta más increíble de la historia de la navegación. Allí estaba localizada la línea de meta virtual que el pasado domingo, a las 17:03 cruzaba el trimarán ‘Sodebo Ultim' patroneado por el regatista Thomas Coville. El francés acumulaba una década y cinco intentos fallidos asaltando el récord de circunnavegación a la Tierra en solitario y sin escalas. Sin embargo, en esta ocasión no solo logró batirlo, lo destrozó. Completó la vuelta al mundo en 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos. Un registro que barrió el logrado por Francis Joyon en 2008 (57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos). Pero lo que sobrecogió al mundo de la vela es que Coville ha rebajado la barrera impensable de los 50 días.

                        Incluso había algo aún más intrigante en su hito. El francés se ha quedado a solo 3 días y 11 horas del récord del ‘Banque Populaire V’, el barco que ostenta desde 2012 el registro más veloz de circunnavegación con 47 días, 10 horas, 59 minutos y 2 segundos. ¡Pero con tripulación! Si Julio Verne levantase la cabeza…

                        Coville logró este hito a lomos del trimarán ‘Sodebo Ultim'. Un viejo conocido, en realidad, de los amantes de la vela: el exuberante ‘Gerónimo’ del legendario Olivier de Kersauson. 31 metros de largo por 21 metros de ancho con un mástil de 35 metros y hasta 680 metros cuadrados de superficie vélica. Una obscenidad marina. Un ser de otro tiempo.

                        Una araña gigante que ha surcado mares y océanos durante 49 días a una velocidad media de 24 nudos la hora. Algo impensable en 1989, cuando en la primera edición de la regata en solitario y sin asistencia, el ganador tardó más de 3 meses en completar el recorrido. Sin embargo, detrás del registro estratosférico se acumula mucha tensión y stress. Lo advertía el propio De Kersauson al finalizar la gesta de Coville: “No olvidemos que en un multicasco de esas dimensiones, si te equivocas, estás muerto. ¡Literalmente!”.

                        Y eso estuvo a punto de ocurrir. Coville rozó la tragedia durante la regata tras evitar un choque frontal con una ballena. “Fue milagroso. Vi una ballena a lo lejos y conseguí evitarla, pero cuando giré violentamente para no chocar con el animal, el barco viró hacia todos lados y perdí el gobierno. Por un momento me esperaba lo peor. Todo podía haber terminado ahí”, confesó el bretón a su llegada a tierra. Coville quiso repartir el mérito de su récord con todos aquellos marinos que le han precedido en esta regata sin par: “Es una felicidad inimaginable que me libera de muchas cosas. Pero quiero que veamos esto no como el récord de los 49 días, sino como el camino que hemos hecho todos juntos para poder llegar hasta estos 49 días".

                        Cuando el pasado domingo el marino francés avistó Eusa (Ousseant en bretón), una sensación de paz le embargó. La misma que experimentaban los marinos al divisar la llamada isla de los faros. Concretamente cinco: el faro de Stiff, el de Créac'h, el de la Jument, el Kéréon y el Nividic. Un lugar que nadie que ame al mar debería dejar de visitar al menos una vez en la vida


                        Saludos,.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                          Es brutal esto. Decimos que la VG es lo más de lo más, pero este tio ha ido solo, por el mismo sitio, sin parar y a unas velocidades con ese artefacto que si tienes un error, au revoir. Esa mega araña no perdona, y mantener la concentración tanto tiempo, gestionar el sueño, es increíble.

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                            #volvocars #DontCrackUnderPressure #bolle_eyewear #HellyHansen #IDECsport #JulesVerneTrophy


                            Van volando...!



                            Comentario


                            • #64
                              Respuesta: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                              Gracias por el enlace cofrade Maoraspa!
                              No funciona y yo tampoco soy capaz de enlazar el vídeo!
                              Pego los últimos mensajes de Alex con enlace a su página del fbk, desde donde poder ver el vídeo...

                              Hola a todos,
                              Ahora hemos vuelto a arrancar y de verdad!! Parece que esto va para largo, porque nos hemos colocado justo delante de una borrasca, que nos tiene que llevar como mínimo hasta las Islas Kerguelen. Eso sí, hay que correr y correr mucho, para que no nos pase por encima, así que en eso estamos, a apretar los dientes y que el barco aguante el apretón!!
                              La vida a bordo a más de 30 nudos no es fácil. Vestirse es complicado, para cocinarte algo lo haces amarrado, ir al baño tarea de súper héroes y para poder dormir hay que llegar a la litera realmente cansado... Ese es el truco!! Al final donde mejor se está, es a la caña.
                              Os voy contando!!
                              Un saludo a todos,
                              Ax

                              Hola a todos,
                              Parece que por fin hemos arrancado.. Vamos a tope!!
                              Como es muy complicado escribir en estas condiciones, os mando un vídeo!!
                              Os seguiré contando!!
                              Saludos,
                              Ax


                              Ya ves si vuelan!

                              ____/)_____

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                Idec Volando a reacción y recuperando millas a lo bestia .
                                Y si no me equivoco interpretando la méteo, creo que lo segura haciendo durante muchas horas.
                                867mn en 24h "pa matarse."
                                recorte.jpg

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                  Peyron hizo muy buenas distancias también en esta zona, parece que después de las Kerguellen se ralentizó un poco.
                                  <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                  Que es mi barco mi tesoro,
                                  que es mi dios la libertad,
                                  mi ley, la fuerza y el viento,
                                  mi única patria, la mar.
                                  https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                  Documentación y fotos de la construcción:
                                  https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                    Buenas,



                                    Saludos
                                    ,.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                      Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                                      Idec Volando a reacción y recuperando millas a lo bestia .
                                      Y si no me equivoco interpretando la méteo, creo que lo segura haciendo durante muchas horas.
                                      867mn en 24h "pa matarse."
                                      [ATTACH]73538[/ATTACH]
                                      Lo acabo de encontrar, el récord actual es del 2009 del Banque Populaire V: 908.2nm y37.84 nudos de media

                                      No están lejos...

                                      Mario.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                        sigen recortando millas ufff...
                                        Ahora a 354 millas velocidad actual 38.1 kn.
                                        Mejor singladura en 24 h de momento 879.1
                                        Brutal.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                          No sé como "likarlo" por aqui, pero Pella informando:



                                          ... mete miedo lo mangados que van

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                            Alex comentaba que como mínimo querían aguantar con la depresión hasta las Kerguelen, pues como sigan así continuaran con ella hasta Leeuwind mínimo.
                                            Me parece que de momento batirán el récord Buena Esperanza-Leeuwind.

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

                                              Es acojonante como van, se han plantado en Madagascar en menos de dos semanas... sin palabras!!



                                              Decir que actual record del mundo de distancia recorrida en una singladura lo ostenta el Banque Populaire V con 908nm capitaneado por el vascofrances Pascal Bidegorry, el 1 de agosto de 2009. El Idec lleva 2 singlas seguidas superando las 860nm. LLeva navegando a una media superior a los 30 nudos durante las últimas 48 horas.

                                              Lo dicho, sin palabras.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella



                                                Siguen volando!! en 4 días han recortado mas de 600 millas, y las previsiones son buenas.

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella



                                                  Ya lo tienen (en la simulación/comparativa) a menos de 100 millas por la proa.

                                                  Creo que se tomaran las uvas por delante del B.P.

                                                  al. tanllaui @ gmail. com

                                                  WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                                                  "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Trofeo Julio Verne - Álex Pella



                                                    200mn de ventaja sobre el BP V y la meteo es bastante favorable.

                                                    Feliz año!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X