VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero nueva construcción Nadir 27

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
    El tuyo es todo el interior e madera , lo vi en tiempos
    Pero viste el mío exactamente? Porque se que hay alguno más. Pero no se cuantos..

Comentario

• Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Gracias!!
      Es que se van los días que ni te enteras, haciendo cosas tan tontas como poner un portavasos sin perder las tuercas por la borda, o poniendo espiches atados cerca de cada grifo de fondo, pero bueno, ahora mismo cada tarea es una alegría

Al final lleva eje con pala fija. Cuando le de buena caña a vela veremos si echo de menos esa puntita de velocidad extra de una hélice plegable. De momento, las pocas veces que hemos salido del amarre, el barco responde muy bien y rápido al timón, tanto avante como atrás. Dando atrás he encontrado una posición muy cómoda, al final del banco de estribor mirando hacia atrás, con la mano derecha ajusto la velocidad, con la izquierda muevo la caña y allá donde apunta va la popa (otra cosa es que el patrón sepa donde apuntar y cómo de rápido )

En el tema velas, lleva una mayor de 23,5 m2, un génova 110% de 19,5 m2, un spi de 60 m2 y un gennaker de 59 m2. De momento la única que ha visto acción ha sido el génova y aun no tenía montados los carros escoteros, así que no puedo sacar muchas conclusiones todavía.

Seguiremos informando

Comentario

Originalmente publicado por Paulino Ver Mensaje
        La verdad es que el "camarote de la suegra" es una pasada, nosotros lo quitamos para tener el camarote de popa completo y poder dormir los 5. Ahora me da envidia pero no cabríamos. Enhorabuena de nuevo y espero que lo disfrutéis mucho.
        Sí, ahí está la gracia, diferentes necesidades diferentes configuraciones

A ti te ha quedado un camarote de popa de lujo que nosotros hemos tenido que sacrificar.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
          Buenos días cofradía.

Me he animado a compartir con tod@s vosotr@s el proceso de construcción del nuevo proyecto que un astillero español (Cartagena) ha decidido emprender, pese a que el mercado de primera mano no termina de despegar.

Todo comenzó hará un par de años cuando se empieza a diseñar un velero de 8x3m (aprovechando la legislación sin tener que pagar 12% de impuestos de matriculación y también viendo que la eslora mínima de muchos puertos empieza en esos 8 m)

El velero es un Nadir 27 pies y esta construido en fibra y madera balsa 5/8 de grosor (espero no meter ningún gazapo) pues no soy ningún experto en la materia.

Las características principales son.

Eslora 8 m
          Manga 3 m
          Desplazamiento 2800kg
          Lastre 900
          Calado. Sobre 1.80- 1.90m pie de elefante
          Carena va en pantoque vivo
          Mástil 11.25 m sobre cubierta
          Superficie en ceñida sobre 40m2
          Dos timones gobernado por una caña
          Motor vetus M18 (16cv)
          Stix con carga máxima 27
          Stix con carga min 32.
          Las pretensiones de este velero es Crucero-regata.

Y el que os escribe es el mismo que allá por abril del 2016 decidió confiar en este astillero español y encargar el velero N° 1. Actualmente hay dos modelos encargados.

Os pongo las primeras fotos del proyecto realizadas por ordenador.
          No obstante iré añadiendo si os apetece más fotos del proceso de construcción.

:brinds:

Muy buena pinta!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
          Javier Díez Servant

Comentario

• Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Originalmente publicado por cde34rfv Ver Mensaje
            Pero viste el mío exactamente? Porque se que hay alguno más. Pero no se cuantos..
            Si, el tuyo. Todo en madera, lo sé porque es el único de orza abatible que hicieron en 10 metros. Que yo sepa.

Comentario

Si eso tengo entendido es el único a orza a a abatible.

Por ahora muy contento . Va muy bien incluso ciñéndo.

Comentario

buenas noches

una duda; este barco esta contruido en contrachapado/epoxi??

me he liado en alguno de los ultimos mensajes

gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                  buenas noches

una duda; este barco esta contruido en contrachapado/epoxi??

me he liado en alguno de los ultimos mensajes

gracias de antemano
                  Hasta donde yo se, no. No es contrachapado epoxi.
                  Es fibra vidrio, no obstante seguro que el armador de la 3 unidad estará encantado de sacarnos de dudas.

Comentario

Bueno, por lo preguntado directamente in-situ, si lo quieres en epoxi -tablero , o al vacío , o con fibras de carbono etc… pues te lo hacen .
                    Es lo mismo que los interiores, y sistemas de agua , luz y todo lo que quieras , si es a medida, pues es a medida, es lo que lo diferencia del resto .
                    Como bien dices ,el nuevo armador , que en las fotos que ha puesto se ven notables diferencias con el anterior, pues ya nos contará.
                    Supongo que los costos no serán igual

Comentario

Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
                      Bueno, por lo preguntado directamente in-situ, si lo quieres en epoxi -tablero , o al vacío , o con fibras de carbono etc… pues te lo hacen .

Es lo mismo que los interiores, y sistemas de agua , luz y todo lo que quieras , si es a medida, pues es a medida, es lo que lo diferencia del resto .

Como bien dices ,el nuevo armador , que en las fotos que ha puesto se ven notables diferencias con el anterior, pues ya nos contará.

Supongo que los costos no serán igual
                      Hará 3 o 4 años le hice una propuesta al astillero que ha construido esta misma unidad, y no querían meterse en harina de otro costal haciendo barcos en tablero marino epoxi.
                      A fecha de hoy, ya no se si han cambiado de opinión.

Comentario

Lo de la construcción en tablero / epoxi, ha salido a raíz de poner yo como ejemplo de terminación de interiores similar pero con un coste mucho mayor al astillero RM YACHTS francés.

A partir de ahí, Josejoaquin dijo que RM fabrica en tablero / epoxi como el Pelícano que yo estoy construyendo
                        Y la cosa se ha liado...

Astilleros LG tiene la capacidad y el conocimiento para construir en epoxi y en lo que le pidas, pero creo que hacen bien centrándose en un producto que dominan, con un número de encargos increíbles en la época que hemos vivido y vivimos y esto es gracias a hacer "trajes a medida" dentro de una relación Calidad / Precio a mi manera de ver imbatible.

Comentario

Confirmo que la 3ª unidad tiene el casco como las otras 2, nada de epoxi. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza esta opción hasta este momento

Comentario

Hombre , yo entiendo que hacerlo a medida, y además en tablero marino -epoxi como el pelícano o los RM, pues no costarán igual.
                            Quizás por ello no quieren meterse en tablero marino y epoxi , salvo que el armador lo pidiese expresamente, con el presupuesto , lógicamente mayor

Comentario

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver Mensaje
                              Lo de la construcción en tablero / epoxi, ha salido a raíz de poner yo como ejemplo de terminación de interiores similar pero con un coste mucho mayor al astillero RM YACHTS francés.

A partir de ahí, Josejoaquin dijo que RM fabrica en tablero / epoxi como el Pelícano que yo estoy construyendo
                              Y la cosa se ha liado...

Astilleros LG tiene la capacidad y el conocimiento para construir en epoxi y en lo que le pidas, pero creo que hacen bien centrándose en un producto que dominan, con un número de encargos increíbles en la época que hemos vivido y vivimos y esto es gracias a hacer "trajes a medida" dentro de una relación Calidad / Precio a mi manera de ver imbatible.

Así es, hoy he visitado y he visto , cosa que ni me creía, los nuevos desviadrizas y stooper que están montando en el nuevo 24
                              Y es simplemente increible

Comentario

Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.

Comentario

Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.
                                  Que bueno Luis!!!

Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos.
                                  Cuéntanos más cosas....
                                  Ceñida, traves?
                                  Mucho genova rizado ?
                                  La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola.

Comentario

Que bueno Luis!!!

Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos.
                                    Cuéntanos más cosas....
                                    Ceñida, traves?
                                    Mucho genova rizado ?
                                    La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola.
                                    Pues de todo hice, un poco, un poco menos, un poco más, me dedique toda la mañana a hacer pruebas. Tengo que montar facil el 2ª rizo porque me molesta el lazzy. Hice sobre todo ceñidas y un largo que volaba.

Comentario

Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
                                      Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar.
                                      Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura
                                      Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora.
                                      Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola.

Comentario

Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
                                        La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino.
                                        En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker?

Comentario

Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
                                          La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino.
                                          En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker?
                                          No, yo al menos no.
                                          Pero se que el Salty, lleva asimétrico y simétrico.
                                          Lo que ocurre es que todavía no tenia la maniobra (escotas etc comprada)
                                          A ver si se anima un día David y nos cuelga algún video.
                                          Bueno Luis y tu también!!!!.

Comentario

Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
                                            Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar.
                                            Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura
                                            Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora.
                                            Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola.
                                            Que suerte poder probarlo como lo viste en general.

Comentario

He visto que el nuevo decreto dice que hay que llevar el manual de instrucciones del barco. ¿Creéis que si imprimo el hilo entero me servirá?. jajajaja. Fuera de bromas estoy viendo si hay alguna manera cómoda de imprimirlo para tenerlo como recuerdo, la verdad es que la historia de mi barco.

Comentario

He visto que el nuevo decreto dice que hay que llevar el manual de instrucciones del barco. ¿Creéis que si imprimo el hilo entero me servirá?. jajajaja. Fuera de bromas estoy viendo si hay alguna manera cómoda de imprimirlo para tenerlo como recuerdo, la verdad es que la historia de mi barco.

Bueno.....
                                                Si lo imprimes hoy, tendrás un buen tocho, pero no lo tendrás todo, pues el hilo sigue vivito y coleando y eso que ya siendo 3 unidades en agua, no os prodigais mucho colgando videos y fotos navegando .
                                                Ya sabes........
                                                A currar haciendo videos

Comentario

La verdad es que hilos como este , , debería salir algún cofrade que tenga un sarch o un Tarsis o yatlant, en fin construcciones de aqui

Comentario

• Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Originalmente publicado por Kuketes Ver Mensaje
                                                    La verdad es que hilos como este , , debería salir algún cofrade que tenga un sarch o un Tarsis o yatlant, en fin construcciones de aqui
                                                    O de un golfiño gallego

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X