Buenas tardes amigos cofrades tengo pensado de cambiar de compañia de seguros porque la que tengo es murimar y estoy un poco enfadado con ellos y poreso pido consejos a ustedes a ver que otra compañia ay porai espero que me a lumbrais gracias
Hola Cofrade
Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!
|
LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE. |
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Colapsar
X
-
Respuesta: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Me interesa el tema, pero ya se sabe, las compañias todas son buenas mientras no hay que usarlas, una vez que hay que utilizar el seguro siempre hay puntillitas.
Creo que las opiniones sobre eso tiene que ser de gente que por desgracia haya tenido que tirar de seguro y le hayan respondido como se debe.

Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Yo no digo la compañia que es por aquello de no hacer publicidad, pero pago unos 70 € al año por el seguro obligatorio y asistencia juridica, a terceros, remolque y ocupantes en un 28 pies.
Me cubre todo el mediterraneo, el atlantico hasta la altura de Calais, y hasta canarias.
Mi barco lleva pabellon Belga, si el barco es con pabellon español, supongo que estara superditado a la titulacion del patron.
Es una compañia de las grandes a nivel europeo, aunque no puedo decir si funciona bien porque nunca he tenido que usarla, y que siga asi.
Si alguien quiere informacion detallada que me mande un privado.
PD/ no tengo nada que ver con ninguna compañia de seguros.

Editado por última vez por markuay; 25/03/2017, 13:33:01..
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Ronda para todos
Por mi experiencia, recomiendo que se mire muy bien lo que cubre el seguro y es importante que tengas cubiertos gastos jurídicos. Bueno no sé cómo se denomina, pero que en el caso de tener juicio, tengas cubierto esos gastos y tu abogado.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Me interesa por fa, un privadoOriginalmente publicado por markuay Ver MensajeYo no digo la compañia que es por aquello de no hacer publicidad, pero pago unos 70 € al año por el seguro obligatorio y asistencia juridica, a terceros, remolque y ocupantes en un 28 pies.
Me cubre todo el mediterraneo, el atlantico hasta la altura de Calais, y hasta canarias.
Mi barco lleva pabellon Belga, si el barco es con pabellon español, supongo que estara superditado a la titulacion del patron.
Es una compañia de las grandes a nivel europeo, aunque no puedo decir si funciona bien porque nunca he tenido que usarla, y que siga asi.
Si alguien quiere informacion detallada que me mande un privado.
[ATTACH]74182[/ATTACH]
PD/ no tengo nada que ver con ninguna compañia de seguros.



Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Para nada, eso quizas sea en una compañia que anda bastante despistada, pasando de ella, ya espabilaran.Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver MensajeCuidado con los seguros españoles en barcos con bandera belga.
Yo estoy con el nuestro ahora.
Y todos ponen que necesitaran tener en regla el certificado de navegabilidad... ya sabeis que ese papel en belgica no existe
Somos miles de barcos ya abanderados en belgica y no hay ningun problema, es mas la cobertura aumenta significativamente y el precio baja.
No digo por aqui que compañia tengo por no hacer publicidad, pero si me mandas un privado te amplio datos.
Por supuesto hay mas compañias que aseguran barcos extranjeros.

Editado por última vez por markuay; 02/02/2017, 12:26:27..
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Yo lo voy a poner aqui. Si no esta bien me lo edite o me lo haga editar el moderador.... mas que nada por que al igual que hablamos de un maltrato de tal o cual puerto o de un mecanico etc, creo que un seguro merece igual trato
Yo hablo de allianz, la cual no contempla que no se tenga título y exige certificado de navegabilidad en caso de siniestro. Ese documento o se si es solo español. ... pero belgica no lo tiene
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
pues no, sera en tu poliza, porque me consta que allianz no exige el certificado de navegavilidad español para asegurar un barco Belga, ademas no tiene ninguna logica.Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver MensajeYo lo voy a poner aqui. Si no esta bien me lo edite o me lo haga editar el moderador.... mas que nada por que al igual que hablamos de un maltrato de tal o cual puerto o de un mecanico etc, creo que un seguro merece igual trato
Yo hablo de allianz, la cual no contempla que no se tenga título y exige certificado de navegabilidad en caso de siniestro. Ese documento o se si es solo español. ... pero belgica no lo tiene
En el tema de la titulacion no lo se porque en mi caso al tenerla.....
Igual es mas un tema de agentes despistados.

.
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Mi aseguradora (les pregunté la semana pasada por el cambio de bandera y su afectación en el seguro) me dice que
En referencia a la consulta que haces sobre el seguro de tu embarcación si cambias de bandera, no afecta para nada al seguro que tienes contratado. Lo único que habría que hacer es comunicar el cambio de matrícula para que todos los datos sean los correctos. Te adjunto el párrafo de la normativa que regula los seguros en España.
BOE 103/1999
Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.
Artículo 4. Seguro de embarcaciones extranjeras.
1. Los navieros o propietarios de embarcaciones extranjeras de recreo o deportivas que naveguen por el mar territorial español y por sus aguas marítimas inte*riores. siempre que tengan entrada o salida en un puerto español, deberán asegurar la responsabilidad civil en que puedan incurrir con motivo de la navegación o acreditar, en su caso, la existencia de un seguro, con el alcance y condiciones que para los navieros o propietarios de embarcaciones españolas se prescriben en este Reglamento.
2. En caso de suscripción del seguro a la entrada de la embarcación en el ámbito territorial de aplicación de la presente cobertura obligatoria, el documento acreditativo de la misma deberá contener, como mínimo, las siguientes indicaciones:
a) La indicación de que la garantía se concede dentro de los límites y condiciones previstos como obligatorios en este Reglamento.
b) La indicación de que, en caso de siniestro, se aplicarán los límites y condiciones previstos como obligatorios en la legislación española y, en concreto, en el presente Reglamento.
c} Las indicaciones establecidas en el artículo 12 de este Reglamento.Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Hola, si tu programa de navegación es de corta distancia, o sea península e Islas creo que cualquier compañía seria que te haga buen precio te vale, de hecho creo recordar que en la taberna se izo una comparativa y se opto por Axa a través de un cofrade que era muy competitivo y operativo en tu defensa; pero si tu programa de navegación te lleva mas lejos en tiempo y distancia, creo que ninguna puede competir con Pantaenius en fiabilidad y cobertura, de hecho cuando hacia regatas era un suplicio y carisimo conseguir contratando entre varias compañías el total de cobertura de responsabilidad civil que te exigían, por ejemplo en esta tienes un minimo de 6.000.000€, con lo que multiplicas por un monton los minimos exigidos y a un precio total del seguro mas barato que los extras que te obligaban a contratar mas del máximo de tu compañía con otra.
Saludos y buen viento
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Siento decirte qje estas equivocado, o no la has leido completa.Originalmente publicado por markuay Ver Mensajepues no, sera en tu poliza, porque me consta que allianz no exige el certificado de navegavilidad español para asegurar un barco Belga, ademas no tiene ninguna logica.
En el tema de la titulacion no lo se porque en mi caso al tenerla.....
Igual es mas un tema de agentes despistados.


Puedo mandar la poliza por email a quien la pida, no puedo extraer el trozo donde lo pone por que es un pdf, y estoy con la tablet.
Hoy justamente me han llamado de allianz para decirme, qje no se pueden quitar esas dos clausulas como les pedi para contartar, todo riesgo con ellos. Ademas no solo lo pone 1 vez lo pone varias a lo largo de las 12 paginas de la poliza.
Eso es lo que hay, no es una opinion es un echo.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Despues de tratar con otra compañia española, creo que las dos se copian las polizas por que son iguales, para barcos españoles, con patrones españoles, seguros españoles y si son aguas fuera de españa, explica con pruebas como a llegado tu barco hasta alli siendo per.... y luego veremos si se hacen cargo. No me he hecho belga, para que un seguro español, me obligue a tener un papel que belgica no da, y que me pregunten por la titulacion de nadie.Originalmente publicado por BAUXA Ver MensajeHola, si tu programa de navegación es de corta distancia, o sea península e Islas creo que cualquier compañía seria que te haga buen precio te vale, de hecho creo recordar que en la taberna se izo una comparativa y se opto por Axa a través de un cofrade que era muy competitivo y operativo en tu defensa; pero si tu programa de navegación te lleva mas lejos en tiempo y distancia, creo que ninguna puede competir con Pantaenius en fiabilidad y cobertura, de hecho cuando hacia regatas era un suplicio y carisimo conseguir contratando entre varias compañías el total de cobertura de responsabilidad civil que te exigían, por ejemplo en esta tienes un minimo de 6.000.000€, con lo que multiplicas por un monton los minimos exigidos y a un precio total del seguro mas barato que los extras que te obligaban a contratar mas del máximo de tu compañía con otra.
Saludos y buen viento
Probare con esta que comentas y con lloyd, os tengo informados
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Hola Markuay,Originalmente publicado por markuay Ver MensajeYo no digo la compañia que es por aquello de no hacer publicidad, pero pago unos 70 € al año por el seguro obligatorio y asistencia juridica, a terceros, remolque y ocupantes en un 28 pies.
Me cubre todo el mediterraneo, el atlantico hasta la altura de Calais, y hasta canarias.
Mi barco lleva pabellon Belga, si el barco es con pabellon español, supongo que estara superditado a la titulacion del patron.
Es una compañia de las grandes a nivel europeo, aunque no puedo decir si funciona bien porque nunca he tenido que usarla, y que siga asi.
Si alguien quiere informacion detallada que me mande un privado.
[ATTACH]74182[/ATTACH]
PD/ no tengo nada que ver con ninguna compañia de seguros.


Me interesa esta info, si puedes mandame un MP.
Gracias!



Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Yo no he hablado de un todo riesgo.Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver MensajeSiento decirte qje estas equivocado, o no la has leido completa.
Puedo mandar la poliza por email a quien la pida, no puedo extraer el trozo donde lo pone por que es un pdf, y estoy con la tablet.
Hoy justamente me han llamado de allianz para decirme, qje no se pueden quitar esas dos clausulas como les pedi para contartar, todo riesgo con ellos. Ademas no solo lo pone 1 vez lo pone varias a lo largo de las 12 paginas de la poliza.
Eso es lo que hay, no es una opinion es un echo.

.
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Al pasarlo de español a belga me ha bajado la prima. Solo tengo terceros y remolque unos 150€ o así con Axa. Aux de 5 cv y 2,70 m incluida y no matriculada al ser auxiliar de barco belga
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Ante la duda surgida en el hilo referente a una clausula que le aparece al cofrade Marcos Montesier, me he puesto en contacto telefonico esta mañana con la compañia de seguros que tiene tante el cofrade como yo, exigiendo me aclararan el tema.
ademas de aclararmelo perfectamente por telefono, me han mandado un E-mail esto y ademas me llegara por escrito en los proximos dias, aunque en mi poliza no tengo esa clausula:
Buenos días Álvaro;
Con respecto al tema que hemos estado tratando del abanderamiento belga, la póliza dice lo siguiente:
En cualquier caso, todas las coberturas otorgadas por la presente póliza están condicionadas al mantenimiento en vigor del Certificado de Navegabilidad de la embarcación, así como a la aprobación de los reconocimientos técnicos y periódicos a los que legalmente está sujeta la misma; caso de no ser así, la cobertura no surtirá efecto y por consiguiente ningún siniestro será aceptado con cargo a esta póliza.
La Legislación Belga indica que los barcos dedicados a la náutica de recreo, sin fines comerciales, y que enarbolen el pabellón belga, las autoridades de Bélgica no le exigen pasar la conocida como ITB o Inspección Técnica de Buques y como Usted lo puede comprobar directamente en el apartado de navegación del gobierno belga: http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...aisance/bateau
Por lo tanto si el barco tiene bandera belga se rige por esa legislación, lo que concuerda perfectamente con las condiciones de nuestras pólizas.
Espero haber sido de ayuda aclarando este tema, aún así si tiene cualquier otra consulta, estoy a su disposición.
Saludos cordiales
El nombre del responsable, asi como el logo de la empresa y mas datos no los muestro aqui por aquello de la publicidad.
Espero que sirva para aclarar las dudas de los cofrades.

Editado por última vez por markuay; 25/03/2017, 13:31:24..
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Correcto, pero si en la próxima varada aprovechas para pasar la ITB, como no es necesaria te pueden hacer muy buen precio y ante la Cia tienes más fuerza de que tu barco está en las mejores condicionesManel - EA3CBQ
Socio fundador Anavre n° 15
de Baja por en crisis económica ??
Comentario
-
Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Pasar una ITB en un barco belgaOriginalmente publicado por dunic Ver MensajeCorrecto, pero si en la próxima varada aprovechas para pasar la ITB, como no es necesaria te pueden hacer muy buen precio y ante la Cia tienes más fuerza de que tu barco está en las mejores condiciones
, y para que, para que un fulano me diga lo que yo se mejor que el, me haga perder el dia, me sople 300 € por nada?
Desde que tengo este barco le dedico entre 5 y 10 horas al mes en revisar hasta el ultimo tornillo del ultimo rincon del barco para mantenerlo en perfecto estado, no necesito que venga nadie a supervisarme.
El precio del seguro es estupendo, mas barato y con mayor cobertura que con bandera española.
Y una ITB ni sirve para nada, ni ha asegurado nunca que un barco este en mejores condiciones, no es mas que una payasada mas de la larga lista de payasadas de las que acabe hasta los,
y por lo que me largue al pabellon Belga.

Editado por última vez por markuay; 03/02/2017, 13:30:05..
sigpic Slava Ukrayini!.
Comentario
-
Respuesta: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades
Saludos cofrades!
Me arrimo a esta mesa a preguntar a los doctos en la materia, si es necesario disponer de seguro en vigor, para tramitar la baja del pabellón español y solicitar el alta de abanderamiento belga?
Ronsitos a mí cuenta!
____/)_____
Comentario
¿Quién está?
Colapsar
Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.
La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.







Comentario