VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

    HapaPirata, lo que tu llamas refuerzos del casco, me da la impresión que son soportes del suelo. Si fueran varengas, hubieran estado laminados al casco, e interpreto por las fotos que estaban sueltos.
    Si estoy en lo cierto y no pones suelo, te puedes ahorrar también sus soportes.
    Viendo las fotos que adjuntas, no me queda claro cómo estaban planteadas la carlinga del mástil y la caja de orza.
    Mucha suerte!!
    sigpic

    Comentario


    • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

      Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
      HapaPirata, lo que tu llamas refuerzos del casco, me da la impresión que son soportes del suelo. Si fueran varengas, hubieran estado laminados al casco, e interpreto por las fotos que estaban sueltos.

      Si estoy en lo cierto y no pones suelo, te puedes ahorrar también sus soportes.

      Viendo las fotos que adjuntas, no me queda claro cómo estaban planteadas la carlinga del mástil y la caja de orza.

      Mucha suerte!!


      Hola Enric

      Exacto, no son varengas, estaban sobre la espuma, todo encharcado claro, no estaban laminadas, eran para sujetar al suelo.


      Voy a poner suelo, como estaba, tablero fenolico de 0,5 cm laminado. Quiero poner espuma o polispan debajo, dejando libre la quilla para el paso del agua hacia popa, por si acaso.

      Lo único que estaba laminada es la parte de proa donde apoya el mástil.

      A ver si en las fotos te haces una idea.



      Así estaba de origen, los dos maderos laterales son los remos.




      Ira laminada, claro. Tengo duda en la altura de la coz, tendré que mover la barca cuando esté el suelo y arbolar para probar, no sea que tenga que subir o bajar.

      Cual es la duda de la caja de la orza??

      Gracias 🍻


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

      Comentario


      • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

        Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
        Saludos HadaPirata!



        Hay un tema prioritario a solucionar, que es el desagüe!

        Al estar por debajo de flotación, no puede quedar abierto o entrará agua.

        Los orificios en el casco bajo flotación llevan un grifo de fondo para poder cerrar el circuito.

        Los orificios para imbornales de bañera y pasacascos de sentina, van por encima de flotación, de lo contrario entraría agua. De hecho en algunos imbornales si están muy cerca de flotación con escora les entra agua y se adopta la solución de cruzar los conductos.



        El desagüe a popa está pensado para drenar cuando esta en seco.

        No creo que esté pensado para llevarlo abierto navegando.

        Con la cantidad de agua que permite entrar no creo que se autovacíe por succión a no ser que fuera a motor.



        Creo que lo más fácil y práctico sería la opción de un pasacascos, conectado a una bomba de achique.

        El agua entraría a través del pasacascos por la manguera de la bomba y quedaría dentro de la manguera hasta el nivel de flotación.

        El agua que embarques en la bañera por rociones, baldeos o lluvia, por el sumidero va a la sentina. Con la aspiración de la bomba en el punto más bajo de todo el canal de la quilla, bombeando achicas toda el agua que sale a presión por el desagüe. En el pasacascos puedes instalar una válvula antiretorno, pero no es necesario porque el retorno quedaría dentro de la manguera, sin filtrarse a la sentina.

        La maneta de la bomba puedes instalarla en el mamparo del tambucho de popa.



        Como tapa de sentina utilizaría la lámina cortada de tapa, si le enfibras un marco a la apertura, con unas bisagras y un cierre a la lámina ya tienes tapa.

        Si enfibras el marco por dentro, la tapa cerrada te quedará al nivel del suelo y conservas un lugar de estiba plano.

        Con junta epdm en el marco y la tapa conseguirías una buena estanqueidad.



        La famosa "falsa sentina" como te comenté soy partidario de eliminarla, no de retrasarla!

        No es necesaria, teniendo en cuenta que la sentina es el canal de la quilla hasta el desagüe.

        Estoy con lo de keep it simple!

        Por la tapa del tambucho de popa tendrás un buen acceso para inspeccionar toda la sentina.

        Me gusta la solución del desagüe de la bañera centrado a popa.

        Con el tapón quitado navegando, será una bañera autovaciante a la sentina. Y con el tapón puesto fondeado, impedirá la entrada de agua de lluvia a la sentina.



        Un truco que te puede ir bien para sacar las formas de las varengas, es hacer cordones transversales de espuma expansiva de poliuretano. Si pones plástico debajo una vez curado, levantas el plastico y tienes el molde.

        Haciendo cordones finos no se desmadra cuando expande y se repite el proceso hasta conseguir el grosor necesario.

        También puedes utilizar poliuretano rígido, que es mucho más fácil de mecanizar y más ligero que la madera.

        Las varengas y longitudinales los puedes pegar al fondo con resina cargada con hilos de fibra y sílice.

        Para no tener problemas con el laminado deberás filetear todos los ángulos rectos, la fibra no se adapta bien a ángulos rectos y si no se filetea previamente para redondear el ángulo, la zona de unión es mas débil y puede quedar aire atrapado.

        Me gustan mucho los refuerzos longitudinales que se ven en la última foto.

        Los haría continuos de proa a popa y enfibrados a las varengas.



        Estas son mis sugerencias, pero si no te gustan las puedo cambiar!

        Ronsitos!


        Hola xinanhook

        No me olvido de responder, tengo que meditar tus amplías sugerencias 😂😜

        Estarás agotado por escribirlo solo con una mano 👏

        El desagüe va siempre cerrado, solo lo abro cuando la subo al remolque y se queda varada, como bien dices está pensado para drenar en seco.



        Déjame pensar bien lo del pasacascos y la bomba.

        Efectivamente hay que simplificar, esta barca es lo que es, no es crucero, ya me gustaría 😋

        Lo del truco con los cordones de espuma de poliuretano IMPRESIONANTE.

        Porque dices de pegar los refuerzos con resina con hilos de fibra y sílice?? Porque sílice?? Pensaba solo con resina y fibra.


        Me gustan tus sugerencias, las tomaré en cuenta, por supuesto, muchas gracias.

        A brindar!! 🍻


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

        Comentario


        • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

          Navegando a vela, la caja de orza sufre esfuerzos laterales de palanca que le llegan de la orza. Mi duda (o suposición) es si el viejo suelo que cortaste ejercía algún tipo de soporte o apoyo a la caja para compensar estos esfuerzos. Si es así, este punto de apoyo se ha de rehacer de alguna manera.
          suerte!!
          sigpic

          Comentario


          • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

            Hola Hada buenos días, con estos buenos Maestros y tu buen hacer y ganas de currar espero ver el LIBERTAD pronto en el agua, Entrepeñas, si no lo vacían, esta temporada promete.

            saludos

            Comentario


            • Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

              Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
              Porque dices de pegar los refuerzos con resina con hilos de fibra y sílice?? Porque sílice?? Pensaba solo con resina y fibra.
              Saludos HadaPirata!

              Conviene pegar al fondo las varengas y refuerzos longitudinales, antes de laminarlos.
              Es necesario filetear los angulos rectos y redondear los cantos, antes de enfibrar.
              Para pegarlos y filetear puedes usar resina cargada con hilos de fibra y sílice.
              Con el sílice al ser un espesante, conseguiras darle una textura mejor para el fileteado.
              Para conseguir una textura igual de espesa solo con hilos de fibra, tendrías que poner mucha cantidad de hilos y quedaría una textura muy grumosa y más dificil de aplicar.
              Con el sílice puedes controlar muy bien lo espeso de la mezcla y con la textura adecuada es más fácil de aplicar para filetear.
              Además una vez ha curado mejora las propiedades de resistencia de la resina.

              Edito:
              Unas capturas del Fiberglass Boat Repair & Maintenance.




              Editado por última vez por Xinanhook; 22/04/2018, 20:03:17.
              ____/)_____

              Comentario


              • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                Navegando a vela, la caja de orza sufre esfuerzos laterales de palanca que le llegan de la orza. Mi duda (o suposición) es si el viejo suelo que cortaste ejercía algún tipo de soporte o apoyo a la caja para compensar estos esfuerzos. Si es así, este punto de apoyo se ha de rehacer de alguna manera.

                suerte!!


                Tenía unos apoyos laterales sobre espuma. Voy a rehacerlos, tambien voy a poner longitudinales y transversales, para hacerla más consistente.

                Y además espero laminar 3 veces con Mat 300 y resina de poliéster, he masillado los dos agujeritos que he encontrado.




                Gracias Enric Rosello



                🍻
                Editado por última vez por HadaPirata; 22/04/2018, 22:10:01.
                Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                Comentario


                • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                  Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

                  Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes 🤪

                  Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy 😬

                  🍻




                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                  Comentario


                  • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                    Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                    Saludos HadaPirata!

                    Conviene pegar al fondo las varengas y refuerzos longitudinales, antes de laminarlos.
                    Es necesario filetear los angulos rectos y redondear los cantos, antes de enfibrar.
                    Para pegarlos y filetear puedes usar resina cargada con hilos de fibra y sílice.
                    Con el sílice al ser un espesante, conseguiras darle una textura mejor para el fileteado.
                    Para conseguir una textura igual de espesa solo con hilos de fibra, tendrías que poner mucha cantidad de hilos y quedaría una textura muy grumosa y más dificil de aplicar.
                    Con el sílice puedes controlar muy bien lo espeso de la mezcla y con la textura adecuada es más fácil de aplicar para filetear.
                    Además una vez ha curado mejora las propiedades de resistencia de la resina.

                    Edito:
                    Unas capturas del Fiberglass Boat Repair & Maintenance.






                    Hola

                    No entendía lo de redondear, ahora ya si, con el dibujo. Me descargue ese manual el año pasado, pero no lo encontraba, gracias.

                    Buscaré él sílice, y lo haré como dices.

                    Estoy haciendo el marco para controlar la “sentina” como me dijiste.




                    Además he laminado todo el suelo de abajo, nada menos que 3kg de resina de poliéster y casi 4 m2 de Mat 300. No se si hay que hacerlo otra vez. Me mosquea un poco el color negro que aparece en algunas zonas, no se si es normal.

                    La orza creo que llevará 2-3 laminaciones.















                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por HadaPirata; 22/04/2018, 22:29:52.
                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                    Comentario


                    • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                      Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                      Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

                      Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes 🤪

                      Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy 😬

                      🍻




                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Teniendo en cuenta que el suelo lo vas a hacer con contrachapado fenolico, relleno de espuma los refuerzos longitudinales del casco, no creo que sea necesario longitudinales.

                      Los longitudinales, se laminan para orzas atornilladas.

                      Con cuatro varengas valdria. La primera entre el borde de proa de la caja de orza y la roda, la segunda a proa de la caja de la orza, la tercera a popa de la caja de la orza y la cuarta entre varenga a popade la caja de orza y el espejo de popa.

                      Longitudinales necesitaras para limitar la sentina a babor y estribor de la quilla. Asi que la podrias formar desde la varenga mas a popa hasta el espejo de popa.

                      Como la caja de la orza la laminas tambien con el suelo(como con las varengas como te ha mostrado Xinanhook), el suelo te funciona como una varenga longitudinal.

                      Tu tailor es una adaptacion de una de motor a velero, por eso el casco presenta esos refuerzos, para soportar pantocazos. A vela no vas a coger una velocidad en la que empieces a planear y dar pantocazos.

                      Comentario


                      • Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                        Buen trabajo HadaPirata!

                        No te preocupes por los puntos negros que dices. Es el color que ha cogido el suelo con los años. Al haberlo lijado estaba matizado, pero con la resina ha recuperado el color y con el brillo destaca más.

                        Para el laminado de los refuerzos, no puedes hacerlo con mat, debe hacerse con tejido.
                        El mat otorga al laminado la propiedad de impermeabilidad y el tejido la de resistencia estructural.
                        Con tejido sarga de 300g/m2 se adaptará bien a las formas y tendrás buena resistencia.

                        Ánimo!
                        ____/)_____

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                          Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                          Buen trabajo HadaPirata!

                          No te preocupes por los puntos negros que dices. Es el color que ha cogido el suelo con los años. Al haberlo lijado estaba matizado, pero con la resina ha recuperado el color y con el brillo destaca más.

                          Para el laminado de los refuerzos, no puedes hacerlo con mat, debe hacerse con tejido.
                          El mat otorga al laminado la propiedad de impermeabilidad y el tejido la de resistencia estructural.
                          Con tejido sarga de 300g/m2 se adaptará bien a las formas y tendrás buena resistencia.

                          Ánimo!
                          El mat tambien suaviza la estructura del tejido y ahorra masilla

                          Comentario


                          • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                            En las últimas fotos veo que la caja de orza está perfectamente reforzada por el banco. No necesita más, tan solo lo que dispongas a nivel estético o por eventuales daños.
                            Ánimos y suerte!!. Te está quedando muy bien!!
                            sigpic

                            Comentario


                            • Respuesta: Re: Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                              Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                              El mat tambien suaviza la estructura del tejido y ahorra masilla
                              Sí en casos donde el laminado queda a la vista se usa el velo de 30g/m2, en la última capa. Asi se obtiene un acabado mas fino y no es necesaria tanta masilla para afinarlo.

                              Si el laminado es estructural conviene utilizar tejido para conseguir una buena resistencia, a igualdad de grosor en g/m2.

                              En el laminado se puede intercalar mat y tejido, así se obtiene la impermeabilización con el mat y la resistencia con el tejido.
                              Pero se intercala en el caso de necesitar un laminado de un grosor considerable, el mat hace grueso o cuerpo.
                              En laminados estructurales de poco grosor ya no se hace necesario conseguir "cuerpo" por lo que no es necesario intercalar mat.
                              Si el laminado queda no visto, tampoco importa que la última capa tenga el relieve del tejido y no es necesario afinarlo.
                              Ronsito con chorrito de café!
                              ____/)_____

                              Comentario


                              • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                                Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

                                Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes ��

                                Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy ��

                                ��


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                El pantano se está poniendo chulo y está solo al 30% espero que no nos lo vacíen este verano, fundamentalmente por la gente de la zona.
                                saludos

                                Comentario


                                • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                  Soy consciente de ser un pesado, pero no me cansaré de repetir que te estás liando como la sandalia de un romano. NO has de poner refuerzos ni laminados de ningún tipo donde no los había. El casco y la caja de la orza están suficientemente reforzados. Solo has de garantizar con masilla y fibra que no tengan filtraciones. Luego has de rehacer la carlinga del palo.
                                  Para el suelo, repito hasta hacerme cansino, yo NO iría más lejos de un refit estético a base de lijar rebabas, pintura de dos componentes con antideslizante y/o listones decorativos de teca.
                                  En una semana puedes estar en el agua con el barco listo, precioso y aligerado.
                                  suerte!!

                                  PD: A añadir cosas siempre estás a tiempo. De momento y como dicen los británicos: Simple is Best, o aplica el método KISS (keep it simple, stupid)
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                    Hola Hada Pirata. Veo que la cosa marcha!
                                    No quiero acabar de liarte pero si hay algunas cosas que destacaría, o que al menos yo tendría en cuenta. Lo primero si no me equivoco es que estas relaminando el suelo con resina de poliester. En mi escasa experiencia, las reparaciones de poliester sobre poliester no tuvieron buena adherencia, y si bien estaban sometidas a fuerzas, terminaron despegándose las zonas nuevas de la antiguas. No así las que hice con resina epoxi, que se mantienen fuertes, pegadas y estancas desde hace años. Lo segundo es que ya que se ha cortado el casco, yo intentaría al rehacerlo que sea autovaciante. Esto se lograría (ya que parece que antes no lo era) elevando la altura de este entre 5 a 10 cm (no creo que necesite mas) y a partir de ahí se podría poner el desagüe que se quiera (mi pastinaca por ejemplo solo necesita un drenaje en el medio de la bañera con pasacasco).
                                    Lo último recordar que estos barcos siempre pueden volcar. Y es fundamental la reserva de flotación que tengan por si eso sucede. El espacio casco- suelo siempre que sea estanco es una garantía de reseva de flotabilidad. Unas Y mucho ánimo!

                                    Comentario


                                    • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                      No tan cara como la resina epoxi es la resina Vinilester. Esta resina aguanta mas el agua. No me acuerdo si ya lo hemos comentado

                                      Comentario


                                      • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                        HadaPirata, te adjunto el link del vídeo que me acaban de enviar de la editorial inglesa Fernhurst para promocionar la reedición de mi libro sobre rehabilitar un barco. Me ha recordado los años que pasé nadando en la zona honda de la piscina donde tu estás ahora.
                                        Mucha suerte y muchos ánimos!!

                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                          Buenas noches cofrades

                                          Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.


                                          Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                                          Soy consciente de ser un pesado, pero no me cansaré de repetir que te estás liando como la sandalia de un romano. NO has de poner refuerzos ni laminados de ningún tipo donde no los había. El casco y la caja de la orza están suficientemente reforzados. Solo has de garantizar con masilla y fibra que no tengan filtraciones. Luego has de rehacer la carlinga del palo.
                                          Para el suelo, repito hasta hacerme cansino, yo NO iría más lejos de un refit estético a base de lijar rebabas, pintura de dos componentes con antideslizante y/o listones decorativos de teca.
                                          En una semana puedes estar en el agua con el barco listo, precioso y aligerado.
                                          suerte!!

                                          PD: A añadir cosas siempre estás a tiempo. De momento y como dicen los británicos: Simple is Best, o aplica el método KISS (keep it simple, stupid)
                                          Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHORABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

                                          Ahora al lío

                                          Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

                                          Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

                                          Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... ::banghead::banghead:

                                          Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

                                          Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

                                          Unas rondas dobles por lo menos
                                          Editado por última vez por HadaPirata; 03/05/2018, 09:34:15.
                                          Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                                          Comentario


                                          • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                            Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                                            Buenas noches cofrades

                                            Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.




                                            Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHIRABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

                                            Ahora al lío

                                            Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

                                            Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

                                            Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... ::banghead::banghead:

                                            Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

                                            Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

                                            Unas rondas dobles por lo menos
                                            La recomendacion de laminar varengas, viene determinada por tus comentarios y fotos sobre el estado del casco. En muchas de esas fotos, se aprecia deslaminacion. Como tu sabes, la deslaminacion le quita resistencia al casco. Por ello no podemos comparar la resistencia de un casco nuevo recien salido del astillero, con la resistencia de una casco con deslaminaciones y ya entrado en años.

                                            Yo no creo que sea mas trabajo el laminar varengas que solo pegarlas. Tu te acabas de relaminar el casco y habras comprobado que no es mucho engorro. Ahora esta el poliester mordiente, ideal para laminar.

                                            Ese casco, aunque este todavia fuerte, en cuanto le metas la jarcia y la tenses, va a sufrir deformaciones. Navegando va a sufrir deformaciones. esas deformaciones se van a trasmitir al suelo. Va a haber diferentes mvimientos entre suelo y casco. Los refuerzos del casco solo son longitudinales y no transversales. El mismo palo tiene un efecto de palanca importante tanto en el asiento (eje de la palanca) como en la base ddel palo. El resultado son fuerzas de zizallamiento en las uniones casco suelo (los bordes), con el tiempo se filtrara agua y te pasara al relleno entre casco y suelo. En unos años tendras el mismo problema que ahora.

                                            No es que te quiera convencer, son pensamientos que me vienen a la cabeza. Me imagino que Taylor es mia y como a arreglaria.
                                            En un casco nuevo seguro que no se me ocurriria laminar, pegaria los soportes del suelo con masilla epoxi para dejarlos nivelados y luego pondria el suelo.

                                            Pero hagas lo que hagas, seguro que va a quedar mejor que como estaba antes.

                                            Comentario


                                            • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                              Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                                              HadaPirata, te adjunto el link del vídeo que me acaban de enviar de la editorial inglesa Fernhurst para promocionar la reedición de mi libro sobre rehabilitar un barco. Me ha recordado los años que pasé nadando en la zona honda de la piscina donde tu estás ahora.
                                              Mucha suerte y muchos ánimos!!

                                              https://www.youtube.com/watch?v=p7WS...ature=youtu.be
                                              Joder Enric como pasa el tiempo, tengo toda la restauración del SAMBA recortada de la revista. Aquello si fue una obra titánica, creía que te iba a vencer, pero venciste tu, creo que Hada también va a vencer.
                                              saludos valientes.

                                              Comentario


                                              • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                                Hada Pirata, estás realizando un gran trabajo en tu Taylor!!

                                                Ánimos, que ya queda menos para poder disfrutar de tu barco!!

                                                Comentario


                                                • Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                                  Hola Hada. Yo creo que si tu idea es rehacer el suelo a la misma altura, lo que haría es comunicar el "sumidero" con un tubo tipo pasacascos y drenarlo en el agujero de popa que tiene. Necesitaría tapón para la salida de este sumidero y se destapàría cuando dejas el barco fondeado o en el agua. Esto evitaría que se inunde por agua de lluvia. También se podría abrír navegando en velocidad ya que haría vacío y aspiraría el agua de la bañera. Pero si vas con mucho peso deberías cerrar el tapón. Pero además deberías tener un segundo drenaje del espacio casco-suelo que desagüe el agua que haya podido entrar por alguna rendija. Quedaría como la popa de la escandalosa (prima hermana de la pastinaca) con dos agujeros en popa. Espèro haberme explicado
                                                  Editado por última vez por 470alavista; 24/11/2019, 18:04:32.

                                                  Comentario


                                                  • ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

                                                    Buenas cofrades, una ronda de algo fresquito que va haciendo calor ya!!

                                                    Voy avanzando, aunque hay decisiones que tomar todavía.

                                                    Empecé por la proa con todos los refuerzos que necesita para que apoye el mástil.

                                                    Como bien aconseja el cofrade xinanhook, resina, hilos de fibra y sílice, para conseguir un apoyo uniforme. La primera la hice al revés 😬, resina, sílice y después fibra poco cortada, las siguientes bien. Textura de mermelada fácil de manejar, eso sí, de 125gr cada vez, si no se me secaba.

                                                    Y encima el refuerzo.

                                                    Para laminar los refuerzos, no encontré fibra de sarga de 300, solo de 166. Y lo coloqué, GRAN ERROR!! Queda muy fino, ya tengo localizada la de 300 para hacerlo bien.
                                                    de


                                                    Después, para no equivocarme con la altura del suelo y de los refuerzos, decidí cortar el tablero fenólico y presentarlo.

                                                    Como los cortes de la radial eran de esa manera 😝, pues me ha costado hacer las plantillas y el suelo, pero un poquito de escofina y de lija por aquí y por allá y listo. El resto lo tapará la masilla y la manta de fibra, no hay que preocuparse. Y al estar apoyada en los refuerzos no cederá, ya lo he estado probando.



                                                    A seguir trabajando duro !!!💪💪

                                                    Y sigo dándole vueltas a la sentina, a las laminaciones varias, y al consejo de hacerlo simple.

                                                    🍻🍻 creo que hoy me las merezco y os invito!





                                                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X