VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurando pequeño barquito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Restaurando pequeño barquito

    Hola compañeros, pedid lo que querais al tabernero que está pagado. Al lio, hace no mucho abrí un hilo acerca de si pintar un casco con clorocaucho, pues para los que no lo hayais visto, voy a restaurar (o intentar), un pequeño barco que me regalo muy amablemente un cofrade de este gran antro,,, es un 3.8m, y ire poniendo fotos para que quien quiera las vea, opine, recomiende, critique, o lo que quiera. Un saludo y espero que os guste.

    este es el juguete

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Restaurando pequeño barquito

    Me gusta.

    Y por el nombre, debe ser de mi zona, Sant Feliu de Guíxols o alrededores.

    Comentario


    • #3
      Re: Restaurando pequeño barquito

      Hola, la verdad el nombre no estoy seguro, en documentacion es caracolito.jejeje. me lo ha regalado un cofrade de hospitalet de llobregat. La idea es enseñar a mis niñas este mundo. Vivo en navarra pero mi familia es de almeria, y de pequeño siempre he estado rodeado de barquitos. La idea es pintarlo etc (cosa que no he hecho nunca) y bajarlo al pueblo de mi madre. Asi navegare cuando pueda y cuando no, dara ese toque a la playa que tanto me gusta

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Restaurando pequeño barquito

        S'Adolitx es una piedra que hay junto a la Punta de Garbí, a la salida del puerto de Sant Feliu.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Restaurando pequeño barquito

          Tiene muy buena pinta!
          Ánimo con la restauración!
          ____/)_____

          Comentario


          • #6
            Re: Restaurando pequeño barquito

            Incluso navegando, nos deberías enseñar fotos!! ánimo.

            Comentario


            • #7
              Restaurando pequeño barquito

              Buenos dias cofrades, de momento, algunas fotos del lijado.

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Restaurando pequeño barquito


                ¿Tienes el palo, la botavara , y el timon también ,?

                Comentario


                • #9
                  Re: Restaurando pequeño barquito

                  Pues la botabara no estoy seguro. Resto si.

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Restaurando pequeño barquito

                    Si quieres un trabajo bien hecho, yo de ti antes de pintar quitaría cualquier herraje.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Restaurando pequeño barquito

                      Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                      Si quieres un trabajo bien hecho, yo de ti antes de pintar quitaría cualquier herraje.

                      Muy bonito! Entretente lo que haga falta con la preparación, que se agradece mucho luego, a la hora de pintar... y en el resultado. Que lo disfrutéis mucho!
                      Boats that go in the water in a proper way are what give me pleasure
                      J. Setton

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Restaurando pequeño barquito

                        Al verlo la primera impresión fue imaginármelo en esta linea... rollo italiano
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Restaurando pequeño barquito

                          Joderrrr no me veo tan manitas jrjrje

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Restaurando pequeño barquito

                            Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                            Si quieres un trabajo bien hecho, yo de ti antes de pintar quitaría cualquier herraje.

                            El problema que veo es el siguiente: empece con esa idea, fui a quitar los tonillos del cañero de estribor y uno de los tornillos no salia. Y dije, buffff luego para poner?? Eso son tirafondos a la fibra? Parecen tornillos, y si lo son, la tuerca por dentro como va?? Por otro lado, sabriais decirme como sacar brillo a cornamusas etc etc?

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Restaurando pequeño barquito

                              Para dar brillo si están muy mal lo mejor es la lija mas fina que encuentres al agua y luego pulimento. Mira en mi restauración que vienen fotos de piezas antes y después de pulirlas....

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Restaurando pequeño barquito

                                Originalmente publicado por equifer Ver Mensaje
                                Para dar brillo si están muy mal lo mejor es la lija mas fina que encuentres al agua y luego pulimento. Mira en mi restauración que vienen fotos de piezas antes y después de pulirlas....
                                Tio me he leido tu restauracion y HE FLIPADO. menudo trabajazo. Impresionante. Dos preguntas 1- a las cornamusas etc, le has pasado lija basta, luego fina al agua, (mojando??) Y luego pulimento no? Y 2- tengo que imprimar, unos me dicen que si y otros que no, pero mejor si verdad?

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Restaurando pequeño barquito

                                  Se ha hecho lo que se y podido.... yo le metí lija gorda a algunas y a otras directamente lija al agua mojando mucho, depende el estado... también va bien la piedra vede( el bote ese que venden en el aki, bricopedot y demás...).
                                  Yo imprime todo con epoxi como has visto, por sanear, impermeabilizar y evitar desconchones luego en la pintura.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Restaurando pequeño barquito

                                    Originalmente publicado por joselekun Ver Mensaje
                                    El problema que veo es el siguiente: empece con esa idea, fui a quitar los tonillos del cañero de estribor y uno de los tornillos no salia. Y dije, buffff luego para poner?? Eso son tirafondos a la fibra? Parecen tornillos, y si lo son, la tuerca por dentro como va?? Por otro lado, sabriais decirme como sacar brillo a cornamusas etc etc?

                                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                                    Si tienes acceso a la parte posterior del tornillo no tienes porque tener problemas. Saca los tornillos y luego lo montas con métrica, arandela y tuerca en la parte interior,

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Restaurando pequeño barquito

                                      Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                                      Si tienes acceso a la parte posterior del tornillo no tienes porque tener problemas. Saca los tornillos y luego lo montas con métrica, arandela y tuerca en la parte interior,
                                      Ese es el problema, no tengo acceso a la parte interior.

                                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Restaurando pequeño barquito

                                        Originalmente publicado por equifer Ver Mensaje
                                        Se ha hecho lo que se y podido.... yo le metí lija gorda a algunas y a otras directamente lija al agua mojando mucho, depende el estado... también va bien la piedra vede( el bote ese que venden en el aki, bricopedot y demás...).
                                        Yo imprime todo con epoxi como has visto, por sanear, impermeabilizar y evitar desconchones luego en la pintura.
                                        No se que hacer con la imprimacion, un amigo chapista me ha dicho que esta en buen estado y que el.poliuretano agarra muy bien, que no es necesaria la imprimación. Que lo que yo vea.

                                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Restaurando pequeño barquito

                                          Bueno, ahora empieza a coger forma, a ver que os parece, voy lento, pero entre que hace malo, he tenido visita en semana santa, y qur tengo dos peques, no me da para mas. Espero que os guste. Un saludo y una ronda para todos





                                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Restaurando pequeño barquito

                                            Te está quedando muy chulo. Tus hijas van a flipar.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Restaurando pequeño barquito

                                              Muy bien!! y muy acorde con el entorno, eso va viento en popa

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Restaurando pequeño barquito

                                                Originalmente publicado por Supercoco Ver Mensaje
                                                Muy bien!! y muy acorde con el entorno, eso va viento en popa
                                                Pues la verdad queda bonito en el campo. Jejeje en su postura normal y con su mastil seria un bonito decorado

                                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Restaurando pequeño barquito

                                                  Cuando se trata de barquitos tan chulos, hasta en tierra alegran la vista. ánimo con la restauración y a ver cuando lo vemos navegando en alguna afotillo.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X