VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

    Buenas tardes cofrades saludos y copas,después de mucho tiempo de no entrar en este foro veo este hilo de dehler,yo tengo el classic 33,rápido como el solo,ahí van unas fotos
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

      fantástico!!! bienvenido!!!!!
      🍻🍻🍻🍻🍻🍻
      y por qué zonas navegas?
      🤓

      Comentario


      • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

        Por Mallorca

        Comentario


        • Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

          01 | NoW_SE | 36 cws |

          02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 |

          03 | Magic | 29 |

          04 | keixo | 37 cws | 1990 |

          05 | paco | 36 db |

          06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova |

          07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 |

          08 | GBRL | 38 NOVA | 1987

          09 | kuaku | Delanta 80 AK |

          10 | sakamura | 375 |

          11 | Garbinada | 36 CWS |

          12 | Lanzasaso | 28 |

          13 | luther4000| Optima 101 |

          14 | MAJOTE | 37 cws | 1994 |

          15 | S52| classic 33 |

          Comentario


          • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

            wolap dehlerian@sssss!
            he abierto un hilo en la taberna, pero por si acaso...se os ocurren ideas para que pueda poner un peldaño de "fortuna" en el mástil mientras no consiga montar uno "de verdad"...??

            el dehler 36cws que tenemos sufrió rotura de palo hace unos años, así que le pusieron un mástil nuevo, si peldaño...con lo cual las grumetillas bajitas como yo lo tenemos complicado para hacer nada en el palo..
            😢😢😢😢

            cualquier idea es súper bienvenidaaaa!
            🤓🤓🤓🤓🍻🍻🍻🍻

            Comentario


            • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!


              Perdona que me parta pero es graciosa tu pregunta.
              Una idea, si tienes tangon y la carrilera llega hasta bastante abajo al colocar este te sirve de escalon.
              Fijate en los barcos de regata lo llecan desde el palo hasta proa.
              Saludos now_ se

              Comentario


              • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje


                Perdona que me parta pero es graciosa tu pregunta.

                Una idea, si tienes tangon y la carrilera llega hasta bastante abajo al colocar este te sirve de escalon.

                Fijate en los barcos de regata lo llecan desde el palo hasta proa.

                Saludos now_ se


                uhm...pozi..! y no me cargo la carrilera???

                pd: por cierto, eso de reirse de las bajitasssssss es crueeeeel
                😂😂😂😂😂😂😂

                Comentario


                • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                  La carrilera aguantaba cormigo que soy peso pesado. Por alto

                  Comentario


                  • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                    La carrilera aguantaba cormigo que soy peso pesado. Por alto


                    😂😂😂😂
                    genial!!!
                    gracias Peon!!!!!

                    Comentario


                    • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!



                      navegadita hoy en Vilanova...lujo de día!!
                      🤓

                      Comentario


                      • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                        El tangón aguanta una barbaridad. La sección tubular es lo que tiene. En regata me he tenido que tirar encima más de una vez porque se nos escapaba la contra que la retenía en su posición.
                        No tendrás problema alguno en subirte en el.


                        Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                          En los top nova la pintura blanca que llevaba el interior se puede conseguir en los repuestos de Marina team . Pero es posible encontrar aqui un equivalente. Queria pintar los rodapies. (Es decir la parye baja de los mamparos, agua que ha entrado en regata , sitio donde se pisa etc)

                          Comentario


                          • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                            Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
                            El tangón aguanta una barbaridad. La sección tubular es lo que tiene. En regata me he tenido que tirar encima más de una vez porque se nos escapaba la contra que la retenía en su posición.
                            No tendrás problema alguno en subirte en el.


                            Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


                            yessss! lo he comprobado este finde subiéndome a la carrilera del tangón...
                            también he probado un nudo de escalador, el Prusic....
                            (el nudo bonito es el que me enseñaron, el "otro" es el que me ha salido...)
                            muy funcional también como peldaño!!
                            😃

                            Comentario


                            • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                              No necesitas hacer un laborioso prusik.
                              Con un nudo de boza funciona igual.
                              Haces un ballestrinque giras un par de vueltas el chicote y haces otro ballestrinque

                              Comentario


                              • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                No necesitas hacer un laborioso prusik.

                                Con un nudo de boza funciona igual.

                                Haces un ballestrinque giras un par de vueltas el chicote y haces otro ballestrinque


                                pero hay vídeo en youtube o no hay vídeo en youtube para copiarlo...???
                                😂😂😂😂😂

                                Comentario


                                • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                  No lo encuentro.
                                  A ver si me explico un poco mejor. Aunque creo que ira a peor.
                                  Sobre una driza haces un ballestrinque dejando un chicote largo y un poco mas arriba con ese chicote otro ballestrinque mirando que entre los dos ballestrinques del mismo cabo el cabo de un par de vueltas sobre la driza.
                                  Creo que si, que lo he empeorado.

                                  Comentario


                                  • Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                    No lo encuentro.

                                    A ver si me explico un poco mejor. Aunque creo que ira a peor.

                                    Sobre una driza haces un ballestrinque dejando un chicote largo y un poco mas arriba con ese chicote otro ballestrinque mirando que entre los dos ballestrinques del mismo cabo el cabo de un par de vueltas sobre la driza.

                                    Creo que si, que lo he empeorado.


                                    "creo" que lo he entendido!!!
                                    en la próxima navegadilla lo pruebo y confirmo!!!
                                    😂😂😂😂😂😂🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🤓🤓

                                    Comentario


                                    • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                      Uf menos mal. Ya iba a poner mejor el tangon.
                                      Como molan los emoticones del wasup a ver si aprendo a ponerlos

                                      Comentario


                                      • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                        Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                        En los top nova la pintura blanca que llevaba el interior se puede conseguir en los repuestos de Marina team . Pero es posible encontrar aqui un equivalente. Queria pintar los rodapies. (Es decir la parye baja de los mamparos, agua que ha entrado en regata , sitio donde se pisa etc)
                                        Estoy con el mismo problema!!!! Qué sabes de esta pintura????

                                        Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

                                        Comentario


                                        • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                          Hola Cofrades, ante todo presentarme como un posible armador de un D37CWS, así que ronda de Grog de rigor para todos y espero unirme a la hermandad Dehler en breve.
                                          Escribo aquí por si alguien tuviera un manual en español, inglés o francés, que por ahora no he encontrado ninguno. Entre otras cosas buscaba la altura de palo que creo que es de unos 17 mts .... alguna ayuda?
                                          Mil gracias por tan interesantes experiencias y comentarios

                                          Comentario


                                          • Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                            Hola cofrade, a ver si te sirven estos links.



                                            http://www.mediafire.com/file/e0ms3m...s_handbook.pdf


                                            http://www.mediafire.com/file/uf4khv...ANUAL_-_IT.PDF

                                            Comentario


                                            • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                              Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
                                              Estoy con el mismo problema!!!! Qué sabes de esta pintura????

                                              Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
                                              https://www.marina-team.de/pdf/15456.pdf
                                              Lo voy a pedir hoy.

                                              Comentario


                                              • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                                Aqui a 15,90 en vez de los 59 de marine team mas 24 de gastos de envio a España, pero esta tienda no tiene posibilidad de envios a España.
                                                Es la Ral 9002.
                                                http://www.heinrichkoenig-shop.de/ae...ruehdose-400ml
                                                Seguiré buscando.

                                                Comentario


                                                • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                                  He encontrado esta por 6€, no se si valdría.
                                                  https://www.amazon.es/Heizk%C3%B6rpe...words=ral+9002
                                                  Editado por última vez por Peon; 06/11/2018, 17:53:42.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

                                                    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                                    He encontrado esta por 6€, no se si valdría.
                                                    https://www.amazon.es/Heizk%C3%B6rpe...words=ral+9002
                                                    Sería para proyecto no inmediato que hay otros más urgentes.
                                                    Pues ya me contarás cuál has escogido y qué tal queda!!

                                                    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X