VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

    Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
    No se , no se....

    Por favor, uno va vestido el otro disfrazado.

    Ni comparar.

    Entre los barcos el classico. Evidentemente, mucho más bonito y el navegar debe ser una delicia.

    Comentario


    • #27
      Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

      Bueno yo creo que el cofrade se refería a un hipotético caso. La realidad es otra.

      Creo que todos tenemos claro que nuestro mejor barco, es aquel que nos permite disfrutar navegando y poderlo hacer en solitario, además de poder mantenerlo.

      Es un verdadero incordio no salir a navegar por falta de acompañante o de barco que aguante las condiciones meteorológicas. Para mi una cruz. Por eso hay que ir a veleros que nos permitan navegar sin tener que depender de otros, además de disfrutar de esa paz, que una solo consigue en el silencio de esos bordos 😍
      Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

      Comentario


      • #28
        Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

        Me es indiferente, sería para venderlo y comprar un tractor amarillo.

        Comentario


        • #29
          Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Yo tampoco, no tengo ni pajolera idea de que hacer con ninguno de los dos.
          si tuvieras el segundo barco el Mariquita, con ponerlo en el foro que buscas marineros para una travesia a donde te de la gana en ese barco ya me tendrias a mi el primero de la lista con un buen jamon de jabugo jjjjj para ayudarte a que se nos ocurriera algo que hacer con el y seguro que a muchos cofrades mas
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

          Comentario


          • #30
            Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

            Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
            No se , no se....

            exactamente...
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

            Comentario


            • #31
              Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

              Por mucho dinero que tuviera nunca tendría un barco que no pueda llevar yo solo.
              Probablemente se parecería más al primero pero sería algo así:

              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

              Comentario


              • #32
                Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                La pregunta implica mas bien una cuestion de preferencia de un tipo de barco u otro unida a una fillsofia, lo que cada un@ siente que es la navegacion...en este caso se presupone que tenemos el dinero suficiente en cada uno de los casos para que nunca nos falte tripulacion para navegarlos ya que podemos pagarlles ....aunque seguramente para navegar en ellos siempre habria gente que sabe que estaria dispuesta a formar parte de la tripulacion solo por el placer de navegar en ellos en todo caso hay cofrades que el primero con tripu a su disposicion y algo acrucerado lo preferirian (o sin acrucerar) porque su filosofia de navegar es cercana a ese tipo de barco velocidad y adrenalina, otros sin embargo damos mas importancia a otro tipo de sensaciones, la tecnologia punta la velocidad contra la clasicidad...pero tambien estoy proximo a los que han comentado lo de un barco que puedas llevar tu en solitario...no hay sensacion mas bella que tu, tu barco y la mar en armonia perfecta, en una comunion unica con la soledad...porque la mar es soledad incluso en compañia...su ritmo te convierte en una persona diferente...
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                Comentario


                • #33
                  Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                  Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                  Por mucho dinero que tuviera nunca tendría un barco que no pueda llevar yo solo.

                  Probablemente se parecería más al primero pero sería algo así:



                  Como es el mundo, yo soñaria con tener el nuevo Juriola...

                  Mario.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                    En ambos tengo la sensación de no tener el control sobre el barco. Antes me quedo con un Amel, un HR, Najad o catamarán, que también son grandes y caros (posiblemente no tanto como los que se presentan en este post) pero con una pequeña tripulación podría con él.

                    de tener que quedarme con uno de los dos, el segundo, porque es precioso.
                    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                      Pregunto a los sabios: el primero no lleva orza y si por contra un mástil descomunal.....¿ Como se mantiene adrizado? Basta para ello un peso en crujía en el interior del casco?
                      Saludos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                        Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Pregunto a los sabios: el primero no lleva orza y si por contra un mástil descomunal.....¿ Como se mantiene adrizado? Basta para ello un peso en crujía en el interior del casco?
                        Saludos
                        El barco del primer video lleva los foils regulables y un timon en forma de T invertida que proporciona la sustentacion al entrar en planeo, cuando el barco navega por debajo de esa velocidad los foils actuan con un efecto de sustentacion semejante a los cascos laterales de un trimaran, por ello no precisa de orza, como veis en el video el diseño permite elevar el foil de barlovento y sustentarse ayudado por la presion del viento en las velas y tan solo el foil de sotavento y la pala especial del timon que tambien proporciona sustentacion a la zona de popa...al levantar el foil de barlo consigue evitar perdidas de performance por rozamiento del mismo en el agua, por ello son muy rapidos...mas que los antiguos que no tenian esta opcion.
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                          yo me quedaria con el barco negro bro ya que esta mas bonito y mas fresco la verdad

                          Comentario


                          • #38
                            Respuesta: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías

                            Aquí, hasta la puesta de sol es hermosa.



                            Y ya sé que es un anuncio publicitario, pero hasta publicidad, cuando es buena atrayente, me gusta ver.

                            Como también me gustan las regatas y las encuentro su aquel, pero entieno que no sólo de eso vive el hombre. Como tampoco de hacerlo todo en la vida solo y a solas. Aunque luego sea esa en la situación personal en que más y más agusto me encuentro.

                            Porque no hay nada, de vez en cuando, como darse un homenaje, rodearse de gente, cuando más mejor si llega el caso, y de hacer los cosas a lo grande. Aunque entiendo que para eso también ocurre que es que hay que tener huevos.

                            Y por cierto, no sé si he visto en alguna otra ocasión, en este foro, un hilo que se pareciera más a los ForoCoches.

                            Y lo digo, como siempre, sin intentar desmerecer.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                              Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                              El barco del primer video lleva los foils regulables y un timon en forma de T invertida que proporciona la sustentacion al entrar en planeo, cuando el barco navega por debajo de esa velocidad los foils actuan con un efecto de sustentacion semejante a los cascos laterales de un trimaran, por ello no precisa de orza, como veis en el video el diseño permite elevar el foil de barlovento y sustentarse ayudado por la presion del viento en las velas y tan solo el foil de sotavento y la pala especial del timon que tambien proporciona sustentacion a la zona de popa...al levantar el foil de barlo consigue evitar perdidas de performance por rozamiento del mismo en el agua, por ello son muy rapidos...mas que los antiguos que no tenian esta opcion.
                              Debe ser tal como explicas, pero no deja de sorprender que con el barco parado o a baja velocidad y las velas izadas, unos foils tan estrechos puedan mantener en pie el barco sin que se vuelque al primer soplo de aire y correspondiente empuje lateral que reciba tanta superficie vélica, sumada al peso del mástil y de las velas en altura...
                              Digo esto porque a barco parado, o casi parado, la fuerza de sustentación del agua sobre los foils es mínima.
                              Si buscamos un símil en los aviones, a la que reducen velocidad para aterrizar deben agrandar la superficie del ala extendiendo sus flaps para no desplomarse. O sea, a mayor velocidad ala más estrecha y a menor velocidad mayor superficie del ala para hacer posible la sustentación.
                              En esos barcos la superficie de los flaps parece que siempre es la misma, y la fuerza de sustentación del agua sobre ellos no puede ser la misma con el barco navegando a cinco nudos o lanzado a treinta como llegan a alcanzar.
                              Con varias toneladas de plomo en crugía y varios metros por debajo del agua es fácil entender el efecto “tentetieso” de un velero tradicional, pero sin orza y con unos simples foils estrechísimos en los costados cuesta entender que el barco se mantenga en pie con su mástil y sus velas elevándose quince o veinte metros por encima del agua.
                              En otro orden de cosas, en un barco convencional, si carga la racha y no sueltas la escota para vaciar las velas, el plano antideriva que ejerce la orza te lleva a una salida en orzada con el barco escorado al límite y finalmente ansu aproamiento al viento.
                              Que ocurre con esos diseños? Acaso el barco derrapa lateralmente sin llegar a volcar nunca? Acaso no es el propio flap quien en tal caso provoca un vuelco?
                              Entiendo las propiedades de un foil para llegar a elevar un casco del agua a medida que adquiere velocidad, siempre que el casco se mantenga por si solo adrizado cuando carezca de la fuerza suficiente sobre los foils para elevarlo, cosa que insisto, no ocurre a barco parado o a baja velocidad.
                              Saludos

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                Tener la suficiente empatía para ponerse en la piel del comandante significará participar en la Americas Cup en el barco 1 con todo lo que conlleva, patroneando en milimetros de agua ganada y situaciones en las que el stress alcanza cuotas tan elevadas que el fracaso no está contemplado. Todos aqúi donan su fuerza bruta y el caña lo es todo.
                                Lo cual no es desdeñable.
                                Sacar el spi todo por una banda como en el Mariquita es fantástico, igual que mantener todas las velas arriba pero lo hará la tripulación. 6nudos abajo escandalosa, 12 abajo spi y asi sera la maniobra en este barco.
                                Yo preferiría ganar la copa america o intentarlo y al acabar fracasando o no seguir con el FiFe.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??


                                  Los enigmas de La Taberna son cada vez más difíciles.


                                  Yo me preguntaría.... ¿cuanto puedo sacar por las piezas?



                                  Bueno, sin duda. Sin duda alguna.
                                  EL SEGUNDO, el clásico.


                                  Pudiendo mantenerlo, creo que me interesan más las miradas de las mujeres sofisticadas, hermosas y cautivadoras paradan en el pantalán admirando "MI" CLÁSICO reluciente, que la panda de babosos aficionados a la náutica que somos todos - mayoría varones, no hay que decirlo - admirando el prototipo chuli-hidrofoil-tecno-premium-carbonium.




                                  Admiración de las chicas vs admiración de los chicos....
                                  No hay dudas.




                                  Firmado:
                                  Juanitu heterosexual.
                                  O eso dicen.



                                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                    Ya dije que gustarme, me gusta mas el segundo... el clasico,

                                    Pero, aun teniendo dinero, tienes que tenerlo muy claro.

                                    Mira lo que les pasa a algunos "famosos", compran un barcazo, y en dos veranos se lo venden.
                                    __________________________________
                                    Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                                    visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                      Buenas

                                      A mi me gustan todos los que habéis puesto en este tema. el fantástico de la muerte de los foils, una maravilla de la técnica y del diseño, el clásico cautivador de miradas mientras te tomas el gin tonic en la toldilla bajo el todo que monta la tripulación soportado por el m astil de trinqueta.
                                      El JP54 también me encanta, además una Sunseeker de 3000 CV para pasar un verano.

                                      Me gustan todos los barcos, cuanto mas grandes mejor, lo que pasa que no me llegan las perras, si no tendría todos los barcos y la tripulaciones en disposición de "lista para revista en cualquier momento en el el armador disponga y en cualquier sito del mundo. Cuando quiera navegar solo les digo que se escondan .

                                      En fin soñar es gratis.....aun
                                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                      Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                      ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                      Instagram: @velerotuvalu

                                      La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                        Puestos a soñar ... este https://www.mcconaghyboats.com/mc77cat, de los del principio, el Mariquita... aunque entre barnices y tripu no acabas nunca.

                                        Pero, yendo a lo de poder llevarlo yo solo, un cata rápido estilo Catana 50.

                                        salud!

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                          Sin duda el primero.

                                          Los dos son para regatear en condiciones controladas de viento y mar. Pero el primero te permite competir de verdad... en una competición de verdad... por un trofeo de verdad.
                                          El otro te permite un acto nostalgico......caro......y pijo... que a mi no me va.

                                          El formula 1 de Hamilton sin duda antes que el formula1 de Fangio.

                                          Tonitutusaus

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                            Después de partirme con vuestras contestaciones

                                            He de decir que yo me quedo con el segundo, sin lugar a dudas!!

                                            Poder viajar, disfrutar de cada momento, la belleza de su casco y sus velas, su ritmo acompasando al mar... en fin incomparable

                                            EL primero no deja de ser un F1 del mar, con el que solo puedes salir a dar acelerones y al que después de una hora en él ya te duele la espalda de lo incomodo que es.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                              Me gustan todos los veleros, pero todos , todos ; y creo que voy un poco justito de conocimientos técnicos para manejar cualquiera de los dos

                                              Pero bueno, nunca me compraría un barco que no pudiera manejar yo solo, bueno o con mis tripulantes habituales aunque pudiera comprar y mantener cualquiera.

                                              En esos con tanta tripulación me parecería que voy "al trabajo" ¡que horror!

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                                Originalmente publicado por elejotauvef Ver Mensaje
                                                Con ninguno de los dos se puede navegar con gente normal. En los dos barcos necesitas especialistas y eso cuesta mucha pasta cada vez que sales.
                                                Estoy totalmente de acuerdo, pero a mi también me gusta mas el segundo, menos el nombre.
                                                Salud!!
                                                Bandera española a mucha honra!!!

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                                  Para mi,si no puedo hacer saliditas al curri,o a pescar calamares ,ninguno de los dos me sirve
                                                  Saludos

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

                                                    El segundo sin duda. Si no puedo manejarlo solo no importa, muchos y muchas se romperán la crisma por acompañarme
                                                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X