VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sin quitar metacrilatos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin quitar metacrilatos

Los metacrilatos de nuestro Puma 23 aún parece que aguantan.
    La cuestión es que cuando llueve entra algo de agua por las juntas.
    Lo que me planteo es si es técnicamente correcto intentar retirar el sellado que es accesible desde fuera y poner algún tipo de sellado alrededor de los metacrilatos, sin retirar éstos. En caso afirmativo, cual sería el producto adecuado?
    Alguien ha realizado esa operación y si el resultado ha sido satisfactorio?

Saludos y buen viento.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Respuesta: Sin quitar metacrilatos

Saludos, yo le puse mstech total encima de la junta anterior que desteñia y me ha aguantado bien, lleva 18 meses, empieza a "desconchar" un poco y me estoy planteando cambiar toda la junta.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
      Los metacrilatos de nuestro Puma 23 aún parece que aguantan.
      La cuestión es que cuando llueve entra algo de agua por las juntas.
      Lo que me planteo es si es técnicamente correcto intentar retirar el sellado que es accesible desde fuera y poner algún tipo de sellado alrededor de los metacrilatos, sin retirar éstos. En caso afirmativo, cual sería el producto adecuado?
      Alguien ha realizado esa operación y si el resultado ha sido satisfactorio?

Saludos y buen viento.

A mi la experiencia me dice, que todos los apaños para evitar filtraciones en metacrilatos sellando solo el borde, no aguantan mucho tiempo. Por lo menos con los selladores que he utilizado, en multitud de ocasiones.
      Al final opté por desmontarlos y desde entonces ni una gota.
      Si los hubiese desmontado a la primera, me habría ahorrado muchas chapuzas, sin convencimiento de que funcionaran, muchas gotas en la cara y mucha humedad en las zonas afectadas.
      Siento no poder decirte lo que deseabas escuchar, pero esa ha sido mi experiencia, igual otros tienen otras.
      Saludos.
      sigpic

Comentario

Re: Sin quitar metacrilatos

Al revés que magallanes xix, yo he hecho en más de una ocasión la chapuza que comentas y he tenido más suerte. Los selladores biselados han aguantado todo el tiempo que he querido sin volver a dejar pasar una gota de agua.
        Hay algunos puntos que te recomiendo controlar. El primero es limpiar, desengrasar y sanear lo mejor que puedas tanto el canto del metacrilato como la fibra del casco. El bisel que debe conformar el sellador ha de ser simétrico, con un margen en el casco igual que el grosor del metacrilato.
        Encinta bien antes de poner el sellador, así puede alisar sin miedo 'estético', al tiempo que mejorarás el acabado. Te recomiendo alisar con el dedo índice apretando lo justo para aplanar el bisel en el ángulo de 45º más exacto que puedas. Es más fácil si lo vas limpiando y mojando regularmente el dedo en un vasito de agua con dos gotas de jabón para que resbale bien.
        Por último, asegúrate que el compuesto utilizado sea MUY resistente a los rayos UV (te recomiendo el Sika 295 UV). Este bisel sellador no ha de hacer ninguna fuerza especial. Lo único importante es que aguante las inclemencias sin dejar pasar el agua.
        suerte y ya contarás
        sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Sin quitar metacrilatos

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

A mi la experiencia me dice, que todos los apaños para evitar filtraciones en metacrilatos sellando solo el borde, no aguantan mucho tiempo. Por lo menos con los selladores que he utilizado, en multitud de ocasiones.
          Al final opté por desmontarlos y desde entonces ni una gota.
          Si los hubiese desmontado a la primera, me habría ahorrado muchas chapuzas, sin convencimiento de que funcionaran, muchas gotas en la cara y mucha humedad en las zonas afectadas.
          Siento no poder decirte lo que deseabas escuchar, pero esa ha sido mi experiencia, igual otros tienen otras.
          Saludos.
          La verdad es lo que pensaba.
          Otra duda es si, aunque los que tengo no están perfectos pero creo que aguantan, es factible desatornillar, poner el producto para sellar y montar los mismos metacrilato.
          Que sellador has utilizado cuando quitaste los metacrilatos y los montaste nuevamente?
          Saludos
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Sin quitar metacrilatos

La verdad es lo que pensaba.
            Otra duda es si, aunque los que tengo no están perfectos pero creo que aguantan, es factible desatornillar, poner el producto para sellar y montar los mismos metacrilato.
            Que sellador has utilizado cuando quitaste los metacrilatos y los montaste nuevamente?
            Saludos

En mi caso fueron metacrilatos de escotillas. Todo depende de como estén dispuestos los tuyos.
            Échale un vistazo a este reportaje de como lo hice.

Y a este otro donde sustituye unos portillos fijos.

A lo mejor sacas alguna idea que te sirva.

Saludos.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Al revés que magallanes xix, yo he hecho en más de una ocasión la chapuza que comentas y he tenido más suerte. Los selladores biselados han aguantado todo el tiempo que he querido sin volver a dejar pasar una gota de agua.
              Hay algunos puntos que te recomiendo controlar. El primero es limpiar, desengrasar y sanear lo mejor que puedas tanto el canto del metacrilato como la fibra del casco. El bisel que debe conformar el sellador ha de ser simétrico, con un margen en el casco igual que el grosor del metacrilato.
              Encinta bien antes de poner el sellador, así puede alisar sin miedo 'estético', al tiempo que mejorarás el acabado. Te recomiendo alisar con el dedo índice apretando lo justo para aplanar el bisel en el ángulo de 45º más exacto que puedas. Es más fácil si lo vas limpiando y mojando regularmente el dedo en un vasito de agua con dos gotas de jabón para que resbale bien.
              Por último, asegúrate que el compuesto utilizado sea MUY resistente a los rayos UV (te recomiendo el Sika 295 UV). Este bisel sellador no ha de hacer ninguna fuerza especial. Lo único importante es que aguante las inclemencias sin dejar pasar el agua.
              suerte y ya contarás
              Tentador. Igual pruebo.
              Gracias
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                suerte y ya contarás
                Hay un MS-tECH pintable, asi evitas los UVA
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                  Hay un MS-tECH pintable, asi evitas los UVA
                  Cual es el MS-TECH?
                  Me esperan los dias
                  que pretendo llenar
                  y que me hagan vibrar.
                  Y aprendiendo mi vida
                  solo quiero sentir
                  que no es vida perdida

Comentario

saludos

Comentario

Re: Respuesta: Sin quitar metacrilatos

Originalmente publicado por gilero Ver Mensaje
                      Gracias. Se moldea con el dedo tal cual, o con guante?
                      Me esperan los dias
                      que pretendo llenar
                      y que me hagan vibrar.
                      Y aprendiendo mi vida
                      solo quiero sentir
                      que no es vida perdida

Comentario

Yo empexe con guante y acabe con el dedo, pues con guante no sientes bien si lo estas aplicando o no.
                        Por cierto, no apretar mucho pues si no te lo llevas todo y lo que interesa es que quese un cordon gordito.

Comentario

Yo abri un post similar hace poco, en mi caso los quité todos y volvi a pegar, menos uno que estaba solo una parte despegada y la otra punta no habia narices a despegarla. Por miedo a romperlo, la parte despegada la sanee bien y volvi a sellar con el método que comentas, de momento el resultado es bueno.

Utilicé el total tech de ceys que recomendaron por aqui, porque habia tenido problemas con la sika que antes era de buena calidad pero ahora me ha dado muchos problemas, incluso comprando los modelos especiales para cada uso ha sido una decepcion. Este de entrada pega mucho mejor que la sika y aguanta mejor a la intemperie por lo poco que he visto ya y encima es mas barato.

Comentario

para repasar la silicona,pela un trozo de patata y la cortas a la anchura del cordon.
                            cuando tengas el cordon puesto lo repasas con la patata en vez de con el dedo,te va a sorprender,no se pega en la patata y deja el cordon perfecto.

Comentario

Cual es el MS-TECH?
                              MS-TECH 500

Comentario

Creo que le cambiaron el nombre, ahora es Total-tech

Comentario

Hola .. buenas noches a todos

Entonces ...el MS Tech ..no es muy resistente a UVAs ?
                                  La verdad que yo lo he usado muy poco en exterior .. solo para sellar los pasacables de la base del mastil hacia la cabina y.. al poco tiempo (meses) se ha agrietado / retraido , con lo que el sellado no es tan bueno como en los primeros momentos , pues con el tiempo , es como si hubiese puesto poca cantidad ...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                                    Hola .. buenas noches a todos

Entonces ...el MS Tech ..no es muy resistente a UVAs ?
                                    La verdad que yo lo he usado muy poco en exterior .. solo para sellar los pasacables de la base del mastil hacia la cabina y.. al poco tiempo (meses) se ha agrietado / retraido , con lo que el sellado no es tan bueno como en los primeros momentos , pues con el tiempo , es como si hubiese puesto poca cantidad ...

Saludos
                                    Pues es importante.
                                    A ver si alguien puede comentar experiencia al respecto.
                                    Me esperan los dias
                                    que pretendo llenar
                                    y que me hagan vibrar.
                                    Y aprendiendo mi vida
                                    solo quiero sentir
                                    que no es vida perdida

Comentario

El MS-Tech lo use en los metacrilatos y sol al cabo de unos tres años, empezo a perder propiedades , lo saque y volvi a ponerlo y despues pintarlo, espero que la pintura le ayde con los UVA, ya te dire

Comentario

Te aconsejo quitar los metracrilatos, limpiar bien la superficie como te han dicho varios cofrades, sika uv 295 y si están bien, volver a colocarlos. Yo lo hice así porque tenía filtraciones en los dos de mi serviola 23, en dos veces ya que es un buen curro, pero creo que los apaños te pueden solucionar el problema por un tiempo pero al final tendrás filtraciones. Es importante aplicar el producto como lo recomienda el fabricante. En la página de sika lo tienes. Otra cosa es un vez puesto el producto, no apretar los tornillos a tope, para que cuando cure termines de apretarlos para favorecer el sellado. Adjunto un par de fotos. Saludos y una ronda para todos
                                        Archivos Adjuntos

Comentario

Cuidado, pues hay varios MS, Fischer tiene tambien por ejemplo estos:

https://www.amazon.es/fischer-Especi...ef_=ast_sto_dp

y este que aguanta hasta 300Kg por m2 https://www.amazon.es/Fischer-Ultra-...NsaWNrPXRydWU=

Comentario

Buenas!.

Para aplicar silicona, sika, selladores, etc, los que trabajamos en reformas (casas, locales comerciales, etc) usamos una herramienta muy practica y muy barata que seguro a mas de una persona que bricolea en los barcos le puede ser de utilidad, una cosa tan simple como un alisador de juntas.

Que conste que no soy familiar del tal dexter ni del leroy ese....
                                            Hay un monton de tipos con diferentes formas, puse esa porque es la que uso yo habitualmente

Nosotros la usamos para el sellado de sanitarios, lavamanos, mamparas de ducha, etc. Como podeis ver con cada una de sus cuatro esquinas se puede alisar de una manera distinta, desde angulo recto, chaflan o curvo.
                                            Supongo que tendremos aqui gente que ya la uso, pero tambien que no lo hizo, asi que doy un par de consejos;
                                            -Si no lo hiciste nunca ponte guantes (te vas a pringar las manos probablemente).
                                            -Si no lo hiciste antes encinta y tapa la zona cercana para no manchar (probablemente manches algo)
                                            -Aplica el material(sika, etc) generosamente para que sobre un poco pero no demasiado(esto se consigue con practica).
                                            -Retira el sobrante con la esquina del alisador que mas te convenga(angulo recto, curvo, etc) hay que hacer fuerza, limpia el sobrante del alisador con un poco de papel de wc o cocina (ten una bolsa de basura cerca para no manchar todo con los cachos de papel).
                                            -En caso de no tener el alisador, como decia algun cofrade en este post, con el dedito mojado en un vaso de agua con un par de gotas de fregaplatos .

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saude!!

Comentario

Si los metacrilatos tienen tornillos es más probable que entre por alguno que por la Junta , sella los tornillos también por si acaso aunque lo suyo es quitarlo y ponerlo todo de nuevo. Lo demás no te garantiza nada que no entre agua.
                                              No hay que olvidar que el agua que entra por los metacrilatos puede ser más que agua en el interior. Si la cubierta es de sándwich se irá pudriendo. Y las maderas del interior y todo lo que pille se irá fastidiando.
                                              Por menos de 100€ si lo haces tú puedes colocar los metacrilatos nuevos y sin tornillos, solo fijándolos con Mstech y así evitas futuros problemas. Lo ideal es usar metacrilato de 5mm a 7mm para que se adapten a la curvatura sin necesidad de colocar pesos en el montaje. Queda de cine

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X