VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Golden Globe Race 2022

    Originalmente publicado por Argu Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Muchas gracias a todos los que durante toda la carrera habéis narrado y comentado lo que iba sucediendo. Tras mucho tiempo leyéndos me he animado a participar.

    Tengo una duda: de seguir así Kirsten llegará unas 6 ó 7 horas después de Simon. Por tanto, si consideramos el tiempo derivado del rescate, ésta ganaría incluso de no estar Simon en clase Chichister, ¿no es así?

    De ser así, en mi opinión personal, lo elegante sería que Simon se refrenase y permitiera que fuera Kirsten la primera en llegar.

    Muchas gracias por adelantado.
    Déjale por lo menos que tenga la satisfacción de entrar el primero!!

    Ha hecho una enorme regata y lo ha apeado de ella una rotura de piloto que se puede clasificar de imposible...no rompen por ahí los pilotos, pero indican los esfuerzos enormes a los que están sometidos en estos barcos.

    El tiempo empleado en apartarse de la ruta y en reparar le ha permitido todavía reincorporarse y coger de nuevo la cabeza...su mérito es enorme.

    Para mi es un vencedor moral, pero entiendo que haya reglas que dicten un resultado diferente. Felicidades a todos, acabar, dentro o fuera de regata, ya es la leche

    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • Re: Golden Globe Race 2022

      No pretendía ni de lejos quitarle mérito, al contrario. Lo que digo es que, si dadas las 36 horas, incluso sin rotura del piloto de viento la vencedora sería Kirsten (y lo de rescatar a un participante parece poco discutible), la victoria moral carece de sentido y en consecuencia creo que lo más elegante por su parte sería eso. Pero insisto en que es una opinión personal y que cualquiera de ellos merece todo mi respeto. Sólo por empezar semejante aventura lo merecen ya.
      Editado por última vez por Argu; 25/04/2023, 00:55:25.

      Comentario


      • Re: Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

        Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
        Vaya, No tengo Face... Pero gracias. La verdad, me estáis inquietando, por no decir poniendo nervioso.

        Bravo por Zar, Alábo tu gusto. La verdad con la cantidad de afición que hay en Francia y lo que presumen, (Y además tienen, en cuanto a modernos Buques, aviación y helicópteros) no entiendo como no hacen una buena retransmisión en directo; siempre me quedo con ganas, ó a dos velas. Buscando y rebuscando e algún youtuber de la escuela Navarra de vela, etcétera. Intentando seguir sin quedarme pistajo.

        Si es que.. tendrá que hacer la Globe, ó la Vendeé algún futbolero para que le pongan hasta satélites enchufando y con conexiones directas hora a hora, y minuto a minuto. ( O con algo suerte Nadal que se apunte a una en solitario, ó a dos)

        Perdón por el desahogo


        Como dice Argu, sería muy bonito que Simon frenara y entraran a la vez, Guauuuu!

        Pero a estas alturas imagino que además de querer también disfrutar de su éxito, estará más que sobradamente cansado como para pensar en ésas cosas. Pero sería un puntazo, Inolvidable, porque lo bueno compartido siempre es mejor (Cual buen Vino de reserva), ademas de llevarse un aún más Gratísimo recuerdo. Un Gran de-Talle, y algo muy Bello!

        Cualquiera de Tod@s ellos, que han participado se lo merece, Brindis!
        Prueba en su canal de YouTube, en realidad es por ahí por donde retransmiten los directos.

        Comentario


        • Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

          Originalmente publicado por Argu Ver Mensaje
          No pretendía ni de lejos quitarle mérito, al contrario. Lo que digo es que, si dadas las 36 horas, incluso sin rotura del piloto de viento la vencedora sería Kirsten (y lo de rescatar a un participante parece poco discutible), la victoria moral carece de sentido y en consecuencia creo que lo más elegante por su parte sería eso. Pero insisto en que es una opinión personal y que cualquiera de ellos merece todo mi respeto. Sólo por empezar semejante aventura lo merecen ya.
          Está claro que no hay manera de quitarle mérito. Él, en yachting monthly, dice que está muy orgulloso de su subida del Atlántico y de su táctica general, la de tratar de hacer las menos millas posibles, manteniendo hasta donde ha sido posible la ruta inicialmente fijada. Simon no tiene previsto vender su barco, lo cree fantástico incluso para su mujer y él. Todo huele a que volverá, con gran contento de crítica y público.

          Ahora, vencedor moral, que es una categoría que creamos para que el que nosotros queríamos que ganara (y no ha ganado) tenga alguna recompensa, en esta regata es imposible quitársela a todos, hasta los que por problemas materiales, falta de palo, no pudieron ni salir. Pensar seriamente en hacer esto y ponerse a ello ya es de vencedor moral...

          Pero en todo sólo hay un ganador: en una regata, cito libremente a Hopetos, el que conforme a las reglas prefijadas así resulta. Y esa será, si no pasa nada en las últimas millas, Kirsten, llegue antes quien llegue y con las compensaciones o sin ellas. Todo eso se aplicaría en el universo paralelo en el que Simon no hubiese roto el Hydrovane, o en el otro en el que hubiese llevado un repuesto, o ... Pero no en este.

          Como te diría el cofrade Tuera, para mí, el vencedor moral y así parece en los chats de la India, será Abhilash, pero, claro, porque, salvo una catástrofe que no quiero que suceda, no va a ganar según las reglas.



          EDITO: Hay que caer en la cuenta de que cuanto más alabemos a uno, al que sea, automáticamente estamos subiendo el valor de los otros. Gana uno porque esto está concebido como una competición y no como una travesía en conserva. Pero después de treinta mil millas, en esos barcos... Si vas a Córcega con unos amigos y te separas más...
          Y cada uno aprovechando las ventajas de su barco... y padeciendo sus deficiencias y averías (mirad el porrazo de Abhilash antes de salir) y la mala suerte que va por barrios, porque Murphy vive en cada manzana.
          Editado por última vez por NewFortuna; 25/04/2023, 13:12:59.
          "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

          Comentario


          • Re: Golden Globe Race 2022

            Simon está a 100 millas. La llegada, si no hay imprevistos de última hora, será sobre las 6/7 de la mañana.

            Comentario


            • Re: Golden Globe Race 2022

              Simon Curwen está a punto de llegar a la meta.
              El arribo será a las 10:30Hs (UTC) aprox.

              Kirsten Neuschafer está a sólo 36 mn por lo que se estima su llegada a las 18:00 Hs (UTC) aprox.
              Saludos.

              Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

              Comentario


              • Re: Golden Globe Race 2022

                La llegada de Simon, en directo.

                Comentario


                • Re: Golden Globe Race 2022

                  Supongo que será cosa mía,,, pero yo no veo nada en ése enlace, ni en el canal de you tube que enlazaste un poco más arriba.
                  :(
                  ( ...ni en la web oficial...)

                  Comentario


                  • Re: Golden Globe Race 2022

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Déjale por lo menos que tenga la satisfacción de entrar el primero!!

                    Ha hecho una enorme regata y lo ha apeado de ella una rotura de piloto que se puede clasificar de imposible...no rompen por ahí los pilotos, pero indican los esfuerzos enormes a los que están sometidos en estos barcos.

                    El tiempo empleado en apartarse de la ruta y en reparar le ha permitido todavía reincorporarse y coger de nuevo la cabeza...su mérito es enorme.

                    Para mi es un vencedor moral, pero entiendo que haya reglas que dicten un resultado diferente. Felicidades a todos, acabar, dentro o fuera de regata, ya es la leche

                    Si a Kirsten se le descuentan las horas del rescate de Tapio, sólo eso, en cabeza en tiempo real también estaría ella.
                    Y, por otra parte, Simon ha tenido información meteorológica privilegiada, ya fuera de competición, que le ha dado ventaja al elegir rumbo y ruta. No es desmerecimiento a su logro, pero es posiblemente otra ventaja que le ha permitido llegar antes
                    sigpic[

                    Comentario


                    • Re: Golden Globe Race 2022

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Golden Globe Race 2022

                        Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                        Si a Kirsten se le descuentan las horas del rescate de Tapio, sólo eso, en cabeza en tiempo real también estaría ella.
                        Y, por otra parte, Simon ha tenido información meteorológica privilegiada, ya fuera de competición, que le ha dado ventaja al elegir rumbo y ruta. No es desmerecimiento a su logro, pero es posiblemente otra ventaja que le ha permitido llegar antes
                        Por raro que suene, llegar antes no significa llegar el primero.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Golden Globe Race 2022

                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Por raro que suene, llegar antes no significa llegar el primero.
                          Otra de las genialidades de ésta regata...

                          Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • Re: Golden Globe Race 2022

                            Enlace a YB para la llegada en directo




                            La convocatoria en Facebook para la llegada en directo de Kirsten

                            Editado por última vez por Manila1886; 27/04/2023, 17:35:43.
                            MMSI 224433790

                            Comentario


                            • Re: Golden Globe Race 2022

                              Madre mía!!! el barco de Kirsten clavado en el agua y las banderas ni se mueven; viento cero...¡lo que le va a costar llegar a meta!...incluso va hacia atras.
                              En directo


                              Bravo por todos ell@s

                              Rdito: ¡Que agonía! tan cerca y tan lejos....
                              Editado por última vez por esscapar; 27/04/2023, 20:56:18.

                              Comentario


                              • Re: Golden Globe Race 2022

                                Qué single, que reme!!!
                                Por Dios! Qué agonía!!
                                sigpic[

                                Comentario


                                • Respuesta: Golden Globe Race 2022

                                  Si las regatas fueran oposiciones y por concurso de méritos, veríamos a bordo de los barcos sólo a Abogados del Estado, Notarios de Madrid y ganarían siempre los Letrados del Consejo de Estado.

                                  Hopetos que fue el iniciador de este subhilo ha tenido la desgracia del invento de la lavadora superautomática, que acertaron prácticamente a la primera, por lo que sólo podemos añadir alguna pijadita, algún botoncillo al tema. Pese a dar en la diana, por ser español, tiene que reiterar, una y otra vez, algo que no es así porque él lo quiera, sino por la propia naturaleza de la cosa. La regata que dice que ganará el que llegue primero, sabe que no salen todos a la vez, que habrá discusión sobre qué estudios científicos, sexuales y económicos acreditan ese orden de salida. Y que en una vuelta al mundo no haya incidencias que impliquen problemas de tiempo que haya de compensarse.... Y que salga todo a mayor gloria galaica.

                                  Pero seguirá teniendo razón Hopetos.

                                  Ahora mirar las carreras, de todo, pero en especial de barcos no monotipos, y veréis que es muy común barcos que llegan antes que no ganan. Viene pasando desde que se hizo necesario el uso de las reglas del tiempo compensado, porque si no, siempre ganan los más ricos. Y así, como en el baloncesto, hay un tiempo de la regata y un tiempo del reloj de Greenwich. En este mismo hilo hubo unas participaciones maravillosas sobre relojes que no buscaré porque estoy en dos ordenadores al mismo tiempo para ser torpe en los dos, pero que explican que un reloj que se equivoca siempre igual puede ser mejor que otro que se equivoca poco o menos.

                                  Estáis tan metidos en el rollo IMOCA que parecéis submarinos. No podéis salir a cubierta a 20', pues pedirle una solución a David, The Low Cost Sailor, y os pone cámaras por todos lados. Mirad ahí fuera, porque salimos a la mar, además de para otras muchos cosas, para poder mirar al viento, al sol y al horizonte a la cara, incluso aunque nos hagan daño.

                                  Os dejo que está Kirsten encalmada.

                                  Editado por última vez por NewFortuna; 27/04/2023, 21:45:27.
                                  "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

                                  Comentario


                                  • Re: Golden Globe Race 2022

                                    Pues parece que ya ha llegado Kirsten
                                    ENHORABUENA CAMPEONA!!!!!!
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • Re: Golden Globe Race 2022

                                      Pues me alegro enormemente que Kirtes sea la ganadora; Todos se lo merecían pero ella un poco más ...... He disfrutado mucho siguiendo a diario la regata a través del tracker de la organización, las lecciones y comentarios de los mas entendidos en esto de la navegación, de las regatas , de los barcos y de cuantos y variados temas y materias se han tratado a lo largo del hilo.... incluso de las tensiones internas

                                      Ojalá estos eventos tuvieran más publicidad ,,,,, quien sabe igual Eurosport se apunta para la próxima.

                                      Comentario


                                      • Respuesta: Golden Globe Race 2022

                                        Además, no ha gastado ningún litro de gasoil de los bonificados. Sólo los 25 libres. Todos los records. Es incontestable. No tiene ni un pero.

                                        Se enteró a 7' de que iba primera porque llegó una lancha de espectadores y se lo dijo. Y luego, encalmada...

                                        Es un día grande para la vela por lo menos por dos razones:

                                        1ª.- En una gran regata puede haber un ganador "modesto", esto es, no la gran figura con enorme curriculum capaz de concitar sobre sí a paganinis de gran violón y mejor cuenta corriente, llámense PRB, HOWDENS, BAYANAT, etcs. surtidos y variados. Y creo que se debe recalcar que los patrones esos no están "becados", se lo merecen, se lo han ido ganando con buen hacer y consiguientes buenos resultados. Howdens no me llamó a mí, llamó a Simon, porque con inmejorable criterio de búsqueda del retorno publicitario, puso a alguien bien enterado y encontró un patrón enorme, enorme, no sólo por un segundo en la minitransat, sino por toda una vida dedicada a la cuestión. Mire usted a mi favorito Abhilash y verá como Bayanat hizo un lo mismo, calcado.

                                        Pero ha ganado Kirsten, esa capitana profesional que es una Didac Costa de las finanzas, para hacer un simil, vamos, que tiene metido todo su presente y su futuro en el Minnehaha.

                                        2ª.- Que no debe forzarse el deporte femenino. Que la Jutta Kleinschmidt de la vela ha ganado el Dakar de la vela, sin que sus tiempos valieran un equis por ciento más, o pudiera gastar el gasoil sin piedad o límite. Y por tanto, que tales compensaciones sólo deben ponerse cuando realmente el dismorfismo sexual de los humanos intervenga con un peso determinable. O que cuando se quiera fomentar el acercamiento de la mujer a unas especialidades deportivas que no son de su especial agrado y afición, se le llame promoción deportiva para diferenciarlo de la auténtica competición. Lo contrario, como por ejemplo lo que se hace en el ajedrez es machismo, muy vestido de rosa e incluso con el pelo cortado con hacha, pero machismo. Una mujer sudafricana, ayer, se lo dijo a la cara a tanto vividor/a de la "visibilidad" y otras zarandajas que disfrazan el machismo. Las mujeres, cuando quieren, se presentan a las oposiciones que les gustan y las sacan en mayor número que los varones sin que les pongan preguntas para mujeres; y, en otras, no, sin más.

                                        Y la vela está ahí, tiene competiciones no machistas, desde el Optimist para iniciarse, hasta el Dakar de la Vela.



                                        Editado por última vez por NewFortuna; 28/04/2023, 12:20:36.
                                        "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

                                        Comentario


                                        • Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

                                          Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                                          Además, no ha gastado ningún litro de gasoil de los bonificados. Sólo los 25 libres. Todos los records. Es incontestable. No tiene ni un pero.

                                          Se enteró a 7' de que iba primera porque llegó una lancha de espectadores y se lo dijo. Y luego, encalmada...

                                          Es un día grande para la vela por lo menos por dos razones:

                                          1ª.- En una gran regata puede haber un ganador "modesto", esto es, no la gran figura con enorme curriculum capaz de concitar sobre sí a paganinis de gran violón y mejor cuenta corriente, llámense PRB, HOWDENS, BAYANAT, etcs. surtidos y variados. Y creo que se debe recalcar que los patrones esos no están "becados", se lo merecen, se lo han ido ganando con buen hacer y consiguientes buenos resultados. Howdens no me llamó a mí, llamó a Simon, porque con inmejorable criterio de búsqueda del retorno publicitario, puso a alguien bien enterado y encontró un patrón enorme, enorme, no sólo por un segundo en la minitransat, sino por toda una vida dedicada a la cuestión. Mire usted a mi favorito Abhilash y verá como Bayanat hizo un lo mismo, calcado.

                                          Pero ha ganado Kirsten, esa capitana profesional que es una Didac Costa de las finanzas, para hacer un simil, vamos, que tiene metido todo su presente y su futuro en el Minnehaha.

                                          2ª.- Que no debe forzarse el deporte femenino. Que la Jutta Kleinschmidt de la vela ha ganado el Dakar de la vela, sin que sus tiempos valieran un equis por ciento más, o pudiera gastar el gasoil sin piedad o límite. Y por tanto, que tales compensaciones sólo deben ponerse cuando realmente el dismorfismo sexual de los humanos intervenga con un peso determinable. O que cuando se quiera fomentar el acercamiento de la mujer a unas especialidades deportivas que no son de su especial agrado y afición, se le llame promoción deportiva para diferenciarlo de la auténtica competición. Lo contrario, como por ejemplo lo que se hace en el ajedrez es machismo, muy vestido de rosa e incluso con el pelo cortado con hacha, pero machismo. Una mujer sudafricana, ayer, se lo dijo a la cara a tanto vividor/a de la "visibilidad" y otras zarandajas que disfrazan el machismo. Las mujeres, cuando quieren, se presentan a las oposiciones que les gustan y las sacan en mayor número que los varones sin que les pongan preguntas para mujeres; y, en otras, no, sin más.

                                          Y la vela está ahí, tiene competiciones no machistas, desde el Optimist para iniciarse, hasta el Dakar de la Vela.



                                          Nada más que añadir....

                                          Enhorabuena a la ganadora !!

                                          Comentario


                                          • Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022



                                            Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                                            Además, no ha gastado ningún litro de gasoil de los bonificados. Sólo los 25 libres. Todos los records. Es incontestable. No tiene ni un pero.

                                            Se enteró a 7' de que iba primera porque llegó una lancha de espectadores y se lo dijo. Y luego, encalmada...

                                            Es un día grande para la vela por lo menos por dos razones:

                                            1ª.- En una gran regata puede haber un ganador "modesto", esto es, no la gran figura con enorme curriculum capaz de concitar sobre sí a paganinis de gran violón y mejor cuenta corriente, llámense PRB, HOWDENS, BAYANAT, etcs. surtidos y variados. Y creo que se debe recalcar que los patrones esos no están "becados", se lo merecen, se lo han ido ganando con buen hacer y consiguientes buenos resultados. Howdens no me llamó a mí, llamó a Simon, porque con inmejorable criterio de búsqueda del retorno publicitario, puso a alguien bien enterado y encontró un patrón enorme, enorme, no sólo por un segundo en la minitransat, sino por toda una vida dedicada a la cuestión. Mire usted a mi favorito Abhilash y verá como Bayanat hizo un lo mismo, calcado.

                                            Pero ha ganado Kirsten, esa capitana profesional que es una Didac Costa de las finanzas, para hacer un simil, vamos, que tiene metido todo su presente y su futuro en el Minnehaha.

                                            2ª.- Que no debe forzarse el deporte femenino. Que la Jutta Kleinschmidt de la vela ha ganado el Dakar de la vela, sin que sus tiempos valieran un equis por ciento más, o pudiera gastar el gasoil sin piedad o límite. Y por tanto, que tales compensaciones sólo deben ponerse cuando realmente el dismorfismo sexual de los humanos intervenga con un peso determinable. O que cuando se quiera fomentar el acercamiento de la mujer a unas especialidades deportivas que no son de su especial agrado y afición, se le llame promoción deportiva para diferenciarlo de la auténtica competición. Lo contrario, como por ejemplo lo que se hace en el ajedrez es machismo, muy vestido de rosa e incluso con el pelo cortado con hacha, pero machismo. Una mujer sudafricana, ayer, se lo dijo a la cara a tanto vividor/a de la "visibilidad" y otras zarandajas que disfrazan el machismo. Las mujeres, cuando quieren, se presentan a las oposiciones que les gustan y las sacan en mayor número que los varones sin que les pongan preguntas para mujeres; y, en otras, no, sin más.

                                            Y la vela está ahí, tiene competiciones no machistas, desde el Optimist para iniciarse, hasta el Dakar de la Vela.



                                            MMSI 224433790

                                            Comentario


                                            • Re: Golden Globe Race 2022

                                              Abhilash ha llegado, parece que entrará en el río a las 10:00.

                                              Comentario


                                              • Respuesta: Golden Globe Race 2022

                                                Mirad los vídeos oficiales y también paradlos y echad un vistazo al estado del barco. Lo ha exprimido como una naranja. Empezad bajo la línea de flotación, no queda casi patente, ha buceado y rascado como si lo fueran a prohibir. Mirad el aparejo, la burda textil, el costurón de la mayor ¿cuántas subidas al palo?


                                                Y si queréis echar un buen rato... mirad la popa, el piloto de viento. Un manual de briconsejos de varios tomos...


                                                ¡¡¡Bravo Abhilash!!!



                                                Al que da todo lo que tiene, no se le puede pedir más.


                                                Sin comida, los tres últimos días sólo a base de té...



                                                La felicitación de la embajada India y la de sus adversarios Kirsten e Ian, embarcando en Bayanat, y la de Simon y su mujer en el muelle, nos conforta a los que lo teníamos como favorito. Su mano vendada en la rueda de prensa y su sonrisa permanente, nos hablan de una persona especial disfrazada de vecino de al lado.


                                                "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

                                                Comentario


                                                • Re: Golden Globe Race 2022

                                                  Zar, a mí, y seguro que a MUCHOS más, que he estado siguiendo esta regata entre otras cosas porque se corre en barcos parecidos al mio (el recorrido no, por supuesto !!), y que por razones familiares, económicas, laborales y de ubicación no pude estar el pasado jueves en Les Sables, me gustaría MUCHO conocer tu experiencia !!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Golden Globe Race 2022

                                                    Pues al final resulta que la "vela secreta" de Abhilash, ¡existía! Es un tormentín izado en el backstay...



                                                    ¡Enhorabuena, McGyver de los Siete Mares!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X