VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pintar cubierta velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintar cubierta velero

Bueno pues hace ya un par de años que mi Dufour 31 del 82 estaba pidiendo que le pintara la cubierta porque ya del gelcoat quedaba muy poco y ya se estaba viendo la capa inferior y la fibra.

He cogido una pintura de Hempel de 2 componentes y aconsejado por alguien de confianza le he dado una mano de imprimación y 2 manos de acabado de dos componentes tambien.

El resultado ha sido espectacular y estoy muy contento a pesar de la paliza que me he dado que también ha sido espectacular a pesar de que no he hecho la parte de la bañera todavia.

Lo que quiero comentar es algunas cosas que si las hubiera sabido antes de empezar las hubiera hecho de otra manera.

Lo primero es que mi velero es de 1982 y por lo tanto ya tiene 44 años. Lo que habiamos calculado como imprimación se me ha quedado muy corto ya que el velero chupaba mucho más de lo previsto. Habiamos calculado 750 ml y al final le he metido unos 1250 sin contar la bañera que todavía no la he hecho.

Respecto a las capas de acabado que le he dado 2 tengo que decir que vista la experiencia ahora mismo las pediría las dos de color diferente ya que al dar la segunda, si todas son del mismo color, es dificil ver si ya has dado una mano o no. En mi caso le llevé al vendedor la tapa del tambucho donde tengo la bombona de gas porque como se usa poco la parte inferior estaba casi perfecta y del color original del barco y la verdad es que me lo ha clavado el color de forma espectacular. Pintarlo de blanco normal hubiera sido un despropósito ya que no pega con el resto el barco. Pero a lo que voy es que ya que me han hecho 4 litros de acabado con un blanco "roto" especial, hubiera sido mejor pedir 2 de blanco normal, tal y como viene la pintura, y los otros dos litros del blanco roto para que al darle la segunda mano hubiera podido ver lo que ya había dado y lo que no, ya que segun como te dé el sol no es facil verlo.

Por otro lado, yo lo he hecho ahora en mayo porque me parecía que hacerlo en agosto en vacaciones iba a ser mucho peor por el calor y demás. Creo que he acertado y desaconsejo totalmente pintar la cubierta en agosto a no ser que le pongais un toldo para protegerla del sol directo. La pintura se va secando con el calor y los rodillos se empiezan a pegar a la cubierta de forma que tienes que pintar rápido y cambiar de rodillo si no quieres dejar trozos del rodillo pegados a la cubierta. En fin, no me imagino hacerlo en agosto con el calor que hace y además sudando y cayendo las gotas de sudor donde tienes que pintar etc.

Hay que tomarse su tiempo para desmontar todo lo que puedas de la cubierta,roldanas, winches, stoppers, etc...y poner cinta para lo que quieras proteger. Por cierto, no pongais de la amarilla porque se pega demasiado, mejor de la azul que se quita mucho mejor.

Para hacerlo medio bien en un velero de unos 10 metros como el mio ya podeis echarle mínimo unos 6 o 7 dias completos, entre desmontar todo, encintar, reparar agujeros y demás con masila de 2 componentes y las 3 manos de pintura de 2 componentes...más luego volver a montar todo que todavía tengo el carro de la mayor, las escotas del génova, lo del pozo de anclas y los pasamanos sin montar .

Al final compensa porque son pinturas muy buenas que da gusto ver el barco cuando has terminado, pero el curro y la paliza que te das, es bastante considerable.

Bueno, pues ahí va como experiencia para que tomeis nota los que querais meteros en semejante fregado.

Suerte y una ronda de mi cuenta.

Editado por última vez por jonam52; 21/05/2026, 20:43:33.

Re: Pintar cubierta velero

Muchas gracias por tus aportaciones.Tomo nota
    si un dia me animo con mi dufour 24 ,el barco ya se pinto en su día por profesionales pero con sus 50 años deja ver algún que otro desperfecto...
    Enhorabuena por el trabajo ,es muy gratificante despues de una buena currada ver el resultado ¿tendras alguna foto del antes y el despues?
    gracias, un saludo
    Sergio

Comentario

uf, vaya curro... Toda mi admiración.
      Yo he pintado la del mío en la varada de este año, pero por la premura de tiempo sólo he podido lijar quitar lo descascarillado de la anterior (lijadora orbital + taladro con cepillo de púas de nylon), y pintar a rodillo+brocha. Y eso que es sólo un 20 pies, pero me ha llevado lo suyo. La pintura es también poliuretano 2 componentes, pero de uso general (Jafep), y el acabado (en las zonas 'buenas') es bastante aceptable. Ha quedado mejor de lo que estaba, pero el resultado es bastante mejorable. En muchos puntos se aprecia el descascarillado anterior, y con el tiempo se vuelve a levantar la pintura.

Pero hay un detalle que no comentas en el post, y es la preparación de la superficie, que dicen que es lo más importante. Con la lijadora es bastante difícil llegar a todos los recovecos (también se puede a mano, pero es un rollo) y sobre todo las zonas antideslizantes, que tienen un relieve. Lo ideal sería poder quitar antes toda la pintura vieja, pero todos los métodos que he visto por ahí no parecen prácticos: decapante químico (una guarrada), pistola de calor (te puedes cargar la fibra), o lijadora (que no es muy eficaz).

¿Algunas ideas, por si en un futuro me decido a hacerlo como debe ser?
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Muy útil lo expuesto.
        Yo llevo tiempo queriendo pintar la cubierta de mi Puma 23.
        Me esperan los dias
        que pretendo llenar
        y que me hagan vibrar.
        Y aprendiendo mi vida
        solo quiero sentir
        que no es vida perdida

Comentario

tambien otra cosa mejorable en el barco, pero como dicen más arriba los del descascariilado todavía no se como solventarlo, veo dificil que quede bien, y es lo que me hace que no me haya puesto, pues el barquito ganaría mucho. eso y el barnizado de las maderas, y el anioxido...etc etc etc.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
            tambien otra cosa mejorable en el barco, pero como dicen más arriba los del descascariilado todavía no se como solventarlo, veo dificil que quede bien, y es lo que me hace que no me haya puesto, pues el barquito ganaría mucho. eso y el barnizado de las maderas, y el anioxido...etc etc etc.
            DEsacarillado se soluciona con pasta de carrocero
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Bueno pues hace ya un par de años que mi Dufour 31 del 82 estaba pidiendo que le pintara la cubierta porque ya del gelcoat quedaba muy poco y ya se estaba viendo la capa inferior y la fibra.

He cogido una pintura de Hempel de 2 componentes y aconsejado por alguien de confianza le he dado una mano de imprimación y 2 manos de acabado de dos componentes tambien.

El resultado ha sido espectacular y estoy muy contento a pesar de la paliza que me he dado que también ha sido espectacular a pesar de que no he hecho la parte de la bañera todavia.

Lo que quiero comentar es algunas cosas que si las hubiera sabido antes de empezar las hubiera hecho de otra manera.

Lo primero es que mi velero es de 1982 y por lo tanto ya tiene 44 años. Lo que habiamos calculado como imprimación se me ha quedado muy corto ya que el velero chupaba mucho más de lo previsto. Habiamos calculado 750 ml y al final le he metido unos 1250 sin contar la bañera que todavía no la he hecho.

Respecto a las capas de acabado que le he dado 2 tengo que decir que vista la experiencia ahora mismo las pediría las dos de color diferente ya que al dar la segunda, si todas son del mismo color, es dificil ver si ya has dado una mano o no. En mi caso le llevé al vendedor la tapa del tambucho donde tengo la bombona de gas porque como se usa poco la parte inferior estaba casi perfecta y del color original del barco y la verdad es que me lo ha clavado el color de forma espectacular. Pintarlo de blanco normal hubiera sido un despropósito ya que no pega con el resto el barco. Pero a lo que voy es que ya que me han hecho 4 litros de acabado con un blanco "roto" especial, hubiera sido mejor pedir 2 de blanco normal, tal y como viene la pintura, y los otros dos litros del blanco roto para que al darle la segunda mano hubiera podido ver lo que ya había dado y lo que no, ya que segun como te dé el sol no es facil verlo.

Por otro lado, yo lo he hecho ahora en mayo porque me parecía que hacerlo en agosto en vacaciones iba a ser mucho peor por el calor y demás. Creo que he acertado y desaconsejo totalmente pintar la cubierta en agosto a no ser que le pongais un toldo para protegerla del sol directo. La pintura se va secando con el calor y los rodillos se empiezan a pegar a la cubierta de forma que tienes que pintar rápido y cambiar de rodillo si no quieres dejar trozos del rodillo pegados a la cubierta. En fin, no me imagino hacerlo en agosto con el calor que hace y además sudando y cayendo las gotas de sudor donde tienes que pintar etc.

Hay que tomarse su tiempo para desmontar todo lo que puedas de la cubierta,roldanas, winches, stoppers, etc...y poner cinta para lo que quieras proteger. Por cierto, no pongais de la amarilla porque se pega demasiado, mejor de la azul que se quita mucho mejor.

Para hacerlo medio bien en un velero de unos 10 metros como el mio ya podeis echarle mínimo unos 6 o 7 dias completos, entre desmontar todo, encintar, reparar agujeros y demás con masila de 2 componentes y las 3 manos de pintura de 2 componentes...más luego volver a montar todo que todavía tengo el carro de la mayor, las escotas del génova, lo del pozo de anclas y los pasamanos sin montar .

Al final compensa porque son pinturas muy buenas que da gusto ver el barco cuando has terminado, pero el curro y la paliza que te das, es bastante considerable.

Bueno, pues ahí va como experiencia para que tomeis nota los que querais meteros en semejante fregado.

Suerte y una ronda de mi cuenta.

Al ser pintura de dos componentes y al irse secando es cuando el rodillo se pega, un poco de disolvente hace milagros

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                Al ser pintura de dos componentes y al irse secando es cuando el rodillo se pega, un poco de disolvente hace milagros
                donde me vendieron la pintura no me recomendaron echar disolvente después de haber hecho la mezcla, asi pues, para no tener problemas, hay que echar antes el disolvente y hacer pequeñas cantidades de lo que vayas necesitanto sin que se seque. Hay unos botes que te venden con los mililitros ya marcados parahacer la mezcla. Como son baratos yo compré como 10 o así y iba haciendo de 300 en 300 mililitros.

Este finde cuando tenga un rato pongo fotos. Yo no soy profesional de la pintura. De hecho he estado buscando un buen pintor que me lo hiciera y al final todos me daban largas. Por eso he acabado haciendolo yo.

Mañana pongo fotos sin falta. Yo estoy muy contento. Un profesional me sacará fallos... seguramente un profesional lo haría a pistola, pero bueno, ya vereis que el resultado es muy bueno.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                  uf, vaya curro... Toda mi admiración.
                  Yo he pintado la del mío en la varada de este año, pero por la premura de tiempo sólo he podido lijar quitar lo descascarillado de la anterior (lijadora orbital + taladro con cepillo de púas de nylon), y pintar a rodillo+brocha. Y eso que es sólo un 20 pies, pero me ha llevado lo suyo. La pintura es también poliuretano 2 componentes, pero de uso general (Jafep), y el acabado (en las zonas 'buenas') es bastante aceptable. Ha quedado mejor de lo que estaba, pero el resultado es bastante mejorable. En muchos puntos se aprecia el descascarillado anterior, y con el tiempo se vuelve a levantar la pintura.

Pero hay un detalle que no comentas en el post, y es la preparación de la superficie, que dicen que es lo más importante. Con la lijadora es bastante difícil llegar a todos los recovecos (también se puede a mano, pero es un rollo) y sobre todo las zonas antideslizantes, que tienen un relieve. Lo ideal sería poder quitar antes toda la pintura vieja, pero todos los métodos que he visto por ahí no parecen prácticos: decapante químico (una guarrada), pistola de calor (te puedes cargar la fibra), o lijadora (que no es muy eficaz).

¿Algunas ideas, por si en un futuro me decido a hacerlo como debe ser?
                  a ver, mi velero tenía el gelcoat original del astillero sin pintar. El gelcoat es una primera capa que le dan al molde del poliester que luego queda por encima. Después de 40 años el agua y el salitre habían ido quitando el gelcoat de forma que ya se veía casi la fibra debajo de él y por eso me he decidido a hacerlo.
                  La suerte es que como no tenía pintura no he tenido que lijar nada, solo limpiarlo bien con la karcher y dar masilla de carrocero para tapar agujeros, pero el soporte estaba ya como si estuviera lijado por el mar y no me ha hecho falta lijar nada.
                  Si tienes pintura vieja y el soporte está mal no me quiero ni imaginar el curro que te puedes pegar para preparar eso. En mi caso no ha sido asi.

En un barco más nuevo que el gelcoat todavía esté brillante en algunos sitos si que habría que lijar eso para quitarle el brillo porque ahí le va a costar más agarrar a la imprimación, pero en el mio no he tenido ese problema.

Yo lo que hice fué ir a un almacen de pinturas de aqui de toda la vida donde compran los profesionales y las nauticas la pintura. Le llevé unas fotos y él me dijo lo que era más conveniente. Ya pinté la bañera de otro barco hace años con la pintura que me recomendo este mismo y quedó genial. Esta vez ha sido mucho más que una bañera, pero el resultado ha sido muy bueno.

Comentario

Bueno pues van dos fotos, en una se ve como estaba el gelcoat en la cubierta y la diferencia cuando ya estoy dando la imprimación y en la segunda se ve la primera mano de acabado encima de la imprimación que realmente ya se podía haber quedado así porque quedaba espectacular pero como me dijeron dos manos yo le he dado dos.

Image dufour pintura 1 in the Jon2010's images album

Image dufour pintura 2 in the Jon2010's images album

Comentario

Joan, la pintura la has comprado en la Avda Letxunborro?

Comentario

si, en Imaz. Es Hempel. La pintura, los botes para mezclar, los rodillos de pelo corto y un par de brochas para los recortes como las bases de los guardamancebos y otras cosillas que era más dificil encintar que hacerlo a brocha aunque luego tengas que limpiar pintura. Hay que comprar disolvente para cada cosa, uno para la imprimación y otro diferente para el acabado. La proporción de mezcla tampoco es igual, pero me sacó alli mismo las instrucciones por internet y me lo llevé en papel para tener claro como mezclar y como dar cada cosa. Le tuve que dejar la tapa del tambucho un dia para que pudiera sacar el color exacto pero es que lo ha clavado. Muy contento con Imaz.

Otro consejo, comprar acetona y papel de cocina para limpiarte tu mismo porque en cuanto tocas la pintura se pega que no veas. Yo he estado con el papel de cocina y la acetona a mano limpiando para no dejar todo echo un asco y también en la piel que se te pega y no te la quitas en varios dias.
                        Editado por última vez por jonam52; 23/05/2026, 11:36:04.

Comentario

donde me vendieron la pintura no me recomendaron echar disolvente después de haber hecho la mezcla, asi pues, para no tener problemas, hay que echar antes el disolvente y hacer pequeñas cantidades de lo que vayas necesitanto sin que se seque. Hay unos botes que te venden con los mililitros ya marcados parahacer la mezcla. Como son baratos yo compré como 10 o así y iba haciendo de 300 en 300 mililitros.

Este finde cuando tenga un rato pongo fotos. Yo no soy profesional de la pintura. De hecho he estado buscando un buen pintor que me lo hiciera y al final todos me daban largas. Por eso he acabado haciendolo yo.

Mañana pongo fotos sin falta. Yo estoy muy contento. Un profesional me sacará fallos... seguramente un profesional lo haría a pistola, pero bueno, ya vereis que el resultado es muy bueno.

Cuando pinto trngo al aldo un bote con disolvente y mojo y escurro el rodillo

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                            Cuando pinto trngo al aldo un bote con disolvente y mojo y escurro el rodillo
                            cada uno tendrá sus trucos. A mi me dijeron que el disolvente antes de la mezcla y después ya no y así lo he hecho. Cuando el rodillo se empieza a pegar, se cambia y se sigue con otro. A lo mejor hablamos de pinturas diferentes.

Comentario

cada uno tendrá sus trucos. A mi me dijeron que el disolvente antes de la mezcla y después ya no y así lo he hecho. Cuando el rodillo se empieza a pegar, se cambia y se sigue con otro. A lo mejor hablamos de pinturas diferentes.
                              Me exprese mal
                              Cuando pinto tengo al allo un bote con disolvente y cuando veo que el rodillo se seca lo mojo en disolvente para "reanimralo"ydespues escurro el rodillo, para seguir pintando

Comentario

Buen resumen. Si acaso añadir que merece gastar unos duros más en una buena cinta de carroceros de esas de color y pinta más plástico porque uno nunca sabe cuándo va a llover o si en vez de quitarlo justo al secar tiene que esperar unos días por las razones que sea. En la sencilla por no hablar la de los chinos como la dejó hace unos días y haya llovido y haya sol entre va a ser un infierno quitarla.

En mi caso también pinté con poliuretano dos componentes y no es tan difícil para nada me recomendaron que mejor si no echaba disolvente aunque lo tenía a mano y como dice Jonan hice en cantidades bastante pequeñas además de añadir polvo antideslizante. Cuando me había sobrado algo si echaba un poquito de disolvente para aprovechar lo que quedaba en la brocha/rodillo y en el bote. Los recambios de rodillo son muy baratos no escatiméis.

Comentario

Eso te a quedado perfecto, yo también pinte el
                                  Año anterior con hempel y muy contento, ni se a levantado la pintura ni nada de nada , a diferencia de que no di imprimación.

Comentario

Hola,
                                    ¿Usaste sólo pintura o añadiste arena, microesferas o algo para que no resbale la cubierta?
                                    Gracias
                                    Sausalito III (Puma 26)
                                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                                      Hola,
                                      ¿Usaste sólo pintura o añadiste arena, microesferas o algo para que no resbale la cubierta?
                                      Gracias
                                      Pues compré la arena de Hempel para añadir a la pintura pero no se la he puesto.
                                      Primero hay que decir que estos Dufour ya tienen unas zonas rugosas en la cubierta para no resbalar. Por otra parte, el darle otra mano con la arena me habría supuesto tener que encintar toda la cubierta otra vez pero siguiendo las lineas de las zonas rugosas porque lleva un patrón que si no quieres hacer una chapuza, hay que respetarlo.

Si que noto que sobre todo en mojado resbala más. La idea es dejarlo así de momento ya que no tengo más tiempo para dedicarle a la pintura y ver como sigue lo de resbalar de aqui a unos meses, porque siempre estoy a tiempo de darle otra mano con la arena para que no resbale.

Si tienes una cubierta lisa yo creo que es imprescindible darle la arena. En mi caso ya veremos. Ya os contaré de aqui a unos meses.

Comentario

Como aportación, pinte la cubierta, entre capa y capa le eche unas arenas de silice muy fina en las zonas de paso , quedo totalmente antideslizante
                                        saludos
                                        http://bitacorabavaro.blogspot.com

Comentario

Bueno pues estamos casi a finales de agosto y la cubierta que pinté en junio resbala muchísimo menos. Al final me voy a ahorrar el darle otra mano con arena. Merece la pena esperar unos meses a ver como queda al final.

Cuando pinte la bañera le daré a todo una mano con arena porque ahí ya si que incluso estando como está ahora hay zonas no rugosas que resbalan bastante. Una vez casi me rompo una pierna, asi que ahí ni me lo pensaré, pero eso ya veremos para otro año porque este año ya he hecho bastante y no sólo con la pintura.

Comentario

Bueno pues estamos casi a finales de agosto y la cubierta que pinté en junio resbala muchísimo menos. Al final me voy a ahorrar el darle otra mano con arena. Merece la pena esperar unos meses a ver como queda al final.

Cuando pinte la bañera le daré a todo una mano con arena porque ahí ya si que incluso estando como está ahora hay zonas no rugosas que resbalan bastante. Una vez casi me rompo una pierna, asi que ahí ni me lo pensaré, pero eso ya veremos para otro año porque este año ya he hecho bastante y no sólo con la pintura.

Yo "dibujo" con cinta de carrocero el sitio donde va el antideslizante despues pinto y en fresco le hecho la arena, al dia siguiente barro y vuelvo a pinta pero la pintura diluida

Comentario

Yo mezclo los polvos directamente con la pintura y queda genial. Y hecho bastante cantidad porque no me gusta nada que resbale.

Comentario

Si fuese posible, me gustaria saber alguna referéncia de la pintura Hempel de 2 componentes que te prepararon.
                                                El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                                                EA-3-ANP

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                                                  Si fuese posible, me gustaria saber alguna referéncia de la pintura Hempel de 2 componentes que te prepararon.
                                                  Si, es la Hempel polyenamel 55102.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X