VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los Motoveleros-Pilothouse

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Aqui, aparte de buenos barcos, lo que hay es mucho maricaplaya emboscao...

Segundo, decir que barcos, es de justicia, los escandinavos saben hacer como nadie...ese en acero es fantastico.
    Os quiero poner uno canadiense que se pasa el tiempo navegando entre Vancouver y Juno, alargandose hasta las Pribiloes,
    bhoy bhoy...

Y con los Fisher, aun reconociendo su calidad, su silueta me resulta algo maciza en las esloras menores (la pala de timon se haria de titanio, de ser preciso, C.Barcelo)
    Este, mas grande, estaba con nosotros en Cabrera en el '07

Editado por última vez por malamar; 29/07/2008, 14:31:42.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Cofrade Malamar.

Ese Fisher verde aparejado como queche que os acompañó en Cabrera 07, fue el segundo Fisher que ví este pasado domingo. A este lo vi navegando con la mayor y motor remolcando una enorme semirrígida camino del RCN de Palma donde tiene su base (si no me equivoco)

Respecto al Fisher más pequeño, me llamó la atención que fuera el que más cerca de la playa había fondeado, y como ya dije, la mecha del timón tan aparentemente frágil. Desde luego no me lo imagino surfeando como aquel otro Fisher que alguien colgó en esta Taberna y que tanto nos impresionó a todos.

Este verano está siendo un festival de motoveleros por las costas baleares.

Mis respetos.

Cofrade Brullos.

Gracias por la info. El otro día salió la costa por la que navegas desde el aire en un documental de la segunda de TVE. Sencillamente espectacular.

Mis felicitaciones.

Cofrade Urtzi.

Somos muchos los seguidores, admiradores y eternamente sufridores (por no poder, por no tener, por no poder tener...) de este tipo de barcos. Buena la has hecho... De todos modos:

Mis felicitaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje

Cofrade Brullos.

Gracias por la info. El otro día salió la costa por la que navegas desde el aire en un documental de la segunda de TVE. Sencillamente espectacular.

Mis felicitaciones.
        Navegar, navego mucho menos de lo que me gustaría
        No hagas mucho caso de eso que se ve en las fotos y en los videos, sólo son estrategias comerciales de los que venden turismo, aquí llueve todo el año, se come fatal y por encima es un sitio horrible para navegar

_

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje

Cofrade Urtzi.

Somos muchos los seguidores, admiradores y eternamente sufridores (por no poder, por no tener, por no poder tener...) de este tipo de barcos. Buena la has hecho... De todos modos:

Mis felicitaciones.

Amigo mio, tambien se dice que querer es poder.
          Este hilo no se abrio para sufrir, se hizo pa goza, pa soña y para aprender.
          No me podreis negar que estan saliendo todo tipo de esloras , precios, materiales etc...
          Soñar es gratis, de momento.
          No todos nos podemos ir a los Mares del Sur, ni al Caribe, ni de momento a Ibiza una semanita , pero nos gusta cuando algun cofrade ha estado y nos lo relata y nos pone afotos.
          Imagina que entras al hilo una mañana y ves un barco y te enamoras y .........
          acabas consiguiendo..............................
          Un abrazo mi Capitan B.

Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Para todos todos

Uno de los mejores www.motivayacht.dk

Saludos
            Editado por última vez por curro; 29/07/2008, 18:03:42.
            Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable.

Comentario

Aqui, aparte de buenos barcos, lo que hay es mucho maricaplaya emboscao... (malamar dixit)
              no se porque lo dira el maestro?

di que si tio urtzi. la verdad es que son barcos guapos y "caros" o mejor dicho .. que cuestan mucho dinero, porque caros..., aparte del que nos presenta abollao como plato de loco el compañero, que por cierto es un peaso de barco con sabor. bueno con 43 años ya puede tener sabor, tiene hasta "madre" en el poso , no en serio, guapo.guapo.

pero muchas noches me acuesto en uno, rumbo a luderizt,namibia, o a la isla de sainte marie, madagascar, o al mismisimo reino de tonga sin prisa, parando en un monton de sitios. esperando llegar pero sabiendo que estan alli, esperandome todo el tiempo que necesite esperar, para que mi casa se revalorice y pueda venderla para comprarlos. jeje

la verdad es que barcos bonitos se ven, pero me gustaria saber mas, ya sabeis que soy un poco pregunton de mas. que relacion tiene el desplazamiento, la eslora, la superficie velica con la potencia del motor para ser ajustado?. se puede usar un motovelero como barco de laaaaarga travesia a vela, y usar el motor como recurso de solucion infalible?para apuros, encalmadas , seguridad, etc? o ese es un mal uso de un motovelero?
              como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
              por que ? que decia tu padre?
              no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Ya decia yo, ¿quien coño sera ese del peazo barcazo que me sige a todas partes, Caribe, Namibia, Tahiti...............? y despues me despierto y no se quien era, hasta ahora que te has descubierto y resulta que sueñas como yo o yo como tu
                Respecto a tus preguntas, otros cofrades iran respondiendo, porque conoceran mas que yo.
                Pero lo que si va quedando claro es que dentro de los denominados motoveleros o pilot, hay de muy diversos diseños y prestaciones.
                No tiene mucho que ver un Fisher con algun Nauticat que ha salido.

Asimismo dependera del uso y plan de navegacion que uno tenga, si te vas sin fecha fija de vuelta a recorrer muchas millas o si lo que quieres es un buen barco para navegar las vacaciones o travesias mas cortas.

Yo si creo que un motovelero es un barco para navegar a vela, en portantes e incluso con vientos de traves y para ceñir te puedes apoyar en un buen motor con sus buenos caballos.
                Y no creo que eso sea un mal uso del barco, todo el mundo enciende el motor si no hay suficiente viento o te viene de proa cerrada.
                En definitiva para unos son trawlers con vela, para otros veleros con un buen motor , veleros para hacer las guardias en pijama, para vivir a bordo, para ............cada uno le dara el uso y la definicion que quiera y seguramente habra tantas opiniones como modelos.
                Y mira que hay.

Tu deberas buscar el que mejor se adapte a tus sueños y posibilidades y asin no me seguiras por esos mares de dios o yo a ti.

Salud y maricaplaya
                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Gran razón tienes tocayo, se nota, se siente, que entiendes de esto.

He de confesaros que antes de definirme por el Krogen 42',
                  estuve considerando
                  un Nordhavn 46' con aparejo ya que al Kadey Krogen 54' no llegaba mi presupuesto, esos son Trawlers con velas, no son barcos para navegar a
                  vela, pero con condiciones favorables lo pueden hacer.

Kadey Krogen 54'

Nordhavn 46' (No encontre foto, pero lo hay aparejado en Ketch)

Tambien estuve considerando la posibilidad aunque os riais,
                  en estos 2 que son mas veleros que Trawlers
                  el Cheoy Lee grande, 54' y naturalmente el que creo es el mejor, el
                  Fisher 46' un barco que lo aguanta todo y puedes ir a todas partes
                  con el, dentro de unas dimensiones que pueden manejar un matrimonio.

Cheoy Lee 54'

Fisher 46' (Para mi tal vez el mejor, por su robusted)

Me extraña que hablando de Motoveleros, no lo hayais mencionado.

Suerte y un fuerte abrazo, Capitan Marmiton.
                  Miahpaih

Que si, que si, que segun el Taber es una horterada autocitarse
                  pero coñe es que no me dejais remedio. Soy un hortera

El que quiera saber de verdad porque lo tengo encima de la mesita de
                  noche
                  junto a un libro que me regaló Alvaro H en la 1ª KDD de la
                  Taberna en Barcelona (La de la metopa con casi 900 Cofrades) y La
                  Vida es Sueño
                  apoyados todos por una Biblia Protestante que me regaló
                  un amigo, cura y protestante es.

"Voyaging under Power" del Captain Robert P. Beebe con su
                  "Passagemaker" si sois capaces de encontrar la 1ª edición,
                  lo normal es que encontreis la re-editada por James F. Leishman
                  constructor de los Nordhavn, con calidad internacional
                  para "traperos" pero que descubrió, comprendió y mejoró la teorias del
                  tal "Bob Beeve".

Que no os pase nah, mientras esperais al viento.

Saludos
                  Miahpaih (Con escorbuto y callendosele los dientes por falta de viento
                  como a los de un tal Colón).

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ca' uno es ca' uno y sus caunadas.

Este es uno del tipo que le gusta al Baron,
                    ...a outros non...

Yo no me veria bien revisando 125 items diarios
                    para que aquello siguiera funcionando,
                    y si revisando concienzudamente el paisaje...y sus monumentos.

Editado por última vez por malamar; 30/07/2008, 10:53:30.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Coño al Barón. Y a mí, este es uno del tipo de los que enamoran a cualquiera, como la chati de abajo
                      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Ale, por unos 23.000 leuros, madera sueca. Otro Trawler 40' con velas, vais a
                        Baltimore/USA y os lo traeis, lo teneis en Yachtworld.

http://www.yachtworld.com/core/listi...ck&Ntt=trawler

Un venerable anciano de 1.933 que ya solo en madera y antiguedades de
                        a bordo, vale bastante mas que lo que piden.

Saludos
                        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

lo que te digo...estan apareciendo barcos de verdad...

Me lo copien en acero, que yo no tengo paciencia para
                          el calafateo....macarrilla que es uno...

Editado por última vez por malamar; 30/07/2008, 14:43:21.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Cofrade Miahpaih.

He visto las fotos en la página que has facilitado y el barquichuelo del año 1933 tiene una pinta estupenda. Está cuidadísimo.

Mis respetos.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                              vela recogida

Perdonad que meta la cuchara en esta sopa, y además con retraso

Este es un aparejo wishboone, característico por estar construido sobre un palo de carbono, lo0 que lo hacía ligero... y caro. Esto le debió hacer fracasar.....jejeje.

Se basaba en un aparejo sin stays, un palo ligero sin ningun tipo de sustentación, y en algún caso, con dos palos (35 y 40 pies) lo que hacia que ambas velas, que llevaban botavaras del tipo windsurf, fueran autovirantes. La mayor suele ir muy a proa, como la de la foto; la mesana, de la misma altura, a media línea. Creo que su origen es australiano

Saludos
                              Tot menos apurarse

Comentario

Regalito para tí, Urtzi
                                El Odyseus,un nauticat 53, una belleza. Es del Club Naútico de Jávea pero estaba el otro día en la Marina Tramontana, en Mallorca.

Un "bicharraco" de 15 toneladas, guapo, guapo...
                                Besos.
                                Alex

Comentario

Marededeus, que barbarite
                                  Gracias Alex , algo asin ando buscando
                                  Buen bote sin duda, me guardo las afotos.

Salud y

Comentario

Aprovechando que un cofrade, Segario ha mencionado este astillero en otro hilo, os muestro este ....
                                    Por Dios que cosa mais linda.

13m Cheoy Lee
                                    Año: 1984
                                    Precio actual: US$ 249,000
                                    (EUR 159,615)
                                    Situado en League City, TX
                                    Material del casco: Fibra de vidrio
                                    Tipo de motor/combustible: Sencilla Diesel

Salud y

Comentario

Por alusiones, no me toques.......... la cartera

Efectivamente, estoy redescubriendo este impresionante astillero, gracias aposts como este

Amigo Urtzi, Amigo Miapah, cuanto os debo

Saludos
                                      Tot menos apurarse

Comentario

Por cierto, aunque no tengo fotos, os documento una pequeña joya:

Un diseño de Van der Staand, 51 pies para construcción en acero naval, tanto amateur como profesional. Si alguien se atreve con esto, vaya pasada...

Esta es la distribución. Simplemente espectacular

Cubierta y cabina

plano vélico

Espero que os guste

Saludos
                                        Tot menos apurarse

Comentario

Aprovechando que hay poco publico yo sigo con lo mio
                                          Este es un 40 que a mi personalmente me gusta mucho.
                                          Mucha madera interior, habitable a tope y la cocina una maravilla.
                                          Baba 40 Pilot House

Salud y

Comentario

Y (de momento por curiosidad :-) ) ¿Puede pedirse el "kit" para montarse uno este barco? ¿Precio... aprox.?

Saludos
                                            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                            Ignacio de Córdoba
                                            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                            http://www.anavre.org

Comentario

MMSI 224460420

Comentario

joer con los BABA!
                                                tabernerooooo, unas cervecitas, que se me cae la babaaa

Comentario

....ezzo !!....

..la lontananza sai
                                                  é come il vento
                                                  spegne i fuochi piccoli,
                                                  ma accende quelli grandi

Comentario

Nunca es tarde. Al final me he decidido a sacar la cabeza por aquí...

... aunque no me hago la idea de que el CRUSOE sea un Motovelero, creo que es un velero, con Pilothouse.

ahí van algunas imagenes

Es un SPRAY 37 de Bruce Roberts y navega con el gallardete de la Taberna.

Saludos

CRUSOE
                                                    Editado por última vez por CRUSOE; 05/08/2008, 17:03:37.
                                                    http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X