VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los Motoveleros-Pilothouse

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
    creo que el cófrade se refiere a ésta: http://www.amelcaramel.net/

Esfestivamente mabia quibocdo por cierto andan buscando tribu para llevar el barco a madeira creo....
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje

Mia, tu de generadores debes de entender así que se te asigna la parte electrica.
      Pohnoh, yo de chispas no entiendo ni las de la lumbre.

De lo que sí sé algo es de bares (Como cliente ), me encargaré
      de la gambuza o botiquin alcoholico.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Para que veais que aunque soñamos con grandes y caros barcos, tambien los hay mas pequeños y mas asequibles.
        Cuanto mas indago mas modelos encuentro, esto es infinito o casi.
        Banjer 36

Atlantic Clipper

Anderson Cutter

Cromarty 36 Mk II

Janmor 33

Kirie FIFTY 33

Y asi montones, me hace falta mas tiempo, pero vengo de currar y me puede el sueño.

Salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

como te pasas urtzi, que homenaje te vamos ha hacer un día de estos. mogollón y calidad. descansa hijo, que nos repartes demasiada faena cada vez que te lanzas, me tienes haciendo horas extras mirando todo lo que pones.
          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
          por que ? que decia tu padre?
          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Sigo, estos por debajo de los 30 pies.
            8m Colvic Watson 26

Hunter theEDGE

LM 26

Mañana sigo, desde luego no sera porque no hay donde elegir

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

El Banjer, ese, ese es un gran barco, tenemos un Cofrade (Aunque hace
              tiempo que no lo veo escribir, tal vez lea) que tiene uno por Galicia, en
              su dia le felicité por ello.

Saludos
              Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                El sirius tiene un especie de taller, pero al que me refiero tiene el taller de panxut completo. Incluidas las aradios.
                De verdad, fue un barco que me sorprendió en su dia, tenia un minitorno para mecanizar pequeñas cosas.
                Los barcos ( muchos barcos) están pensados para el mediterraneo con mucha cabina de invitados y no se piensan para pocas personas con lugares de estiba estudiados.
                Malamar ya que tienes el diseño muestra algo haber si entre todos diseñamos el mejor pilothouse del mundo mundial.
                Mia, tu de generadores debes de entender así que se te asigna la parte electrica.
                Como debe ser la cocina es cosa de urzy
                el velamen que lo diseñe atnem ( No de regatas)
                Las niñas que diseñen el decorado sin ser todo rosa, Polen.
                Se admite una maceta con planta que soporte agua salada como el paspalum (aunque sea cesped)

Para mi la cocina ideal es en forma de U, de tal manera que lo tengas todo alrededor, que tenga luminosidad y buena ventilacion y si hay mareton te puedas atar con un arnes y seguir con tus guisos.
                Esta es la idea pero con una ventana mas grande justo encima de la cocina.

Salud y

Comentario

De elegir un Pilot House elegiría sin dudarlo un Hans Christian 44

Un barco robusto, con un Pilot a prueba de maretones.., planos inclinados de los cristales frontales preparados para incorporar las storm plates si lo fuera necesario.., muy al estilo Fisher 37 en ese sentido..

Pero todo esto tiene un único pero.., las pocas unidades que se fabricaron de este Pilot House..

LOA 54.0 ft. LOD 42.8 ft.
                  LWL 37.5 ft. Beam 14.6 ft.
                  Draft 5.5 ft. Displaces 44,000 lbs.
                  Ballast 15,000 lbs. Mast Height 61.0 ft.
                  Sail Area 1,150.0 sq. ft.

Performance Indicators

D/L 372 B/D 34 % SA/D 14.8
                  Comfort 42.9 Capsize 1.66 L/B 2.9

Alguién lo quería con Taller ?

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Popeye el Marino soy.. ♫♫♫♫

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

pos no tienes mal gusto, no

Comentario

Que recuerdos ........

Jejeje Colt, el HC Pilothouse tambien fué un barco que en su momento
                        consideré, efectivamente hay muy pocos, encontré dos y no estaban
                        muy mal de precio, lo que en su momento me echó para atras es que
                        ambos se encontraban en venta en California que como todo el mundo
                        sabe "pillamuretirao"

Gran barco si señor.

Saludos
                        Miahpaih

Comentario

Estoy a la espera de planos de Malamar. Una vez tengamos planos del casco, empezaremos con la distribución interior. He visto que el HR 52 tiene una mesa de trabajo en la sala de maquinas. Si conseguimos tener una sala de maquinas diafana en la que añadir el banco de trabajo estaria bien. Creo que esto llevará a dejar popa babor o estribor para este menester. La mesa de navegación a mi me gusta que sea mesa de navegación. El otro costado de popa puede estar la cabina de urzy con la cocina a continuación. Así nos prepara el café desde cama. El salón debe ser convertible por si tenemos visita y tiene que dormir. En proa el camarote suite por si alguien consigue ligue con todos los lujos para impresionar.
                          Como el velamen lo diseñará atnem estaremos a lo que diga por si podemos tener un castillo, pique o como se llame de proa con amarras y demás.
                          Se me está ocurriendo que si las bombas son movibles. Es decir se pueden acoplar mediante llaves para distintas funciones se puede tener hasta un jacuzzi en la bañera.
                          MMSI 224460420

Comentario

Un saludo a tod@s, aqui tenemos un barcoque no se si es moto-velelero...pero me encanta a parte en yankeeladia...los tienen a buen precio...

Es un Passport...u asi...

Muy Botino el post....tedre que llamar Al Tio Botin....

jolly....mi familia no entiede que que que tengo mal de mar...(me cag%&% en bodas bautizos...cumples de sobrinas insoprtables...cuñaasss isportayblos.....arggg, perdon por el desahogo)
                            Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

eso iba a decir Colt, ...que ese Hans Christian...le gustaria hasta al Baron, la leshe que buen bote...rezuma calidad pero claro... te pueden pedir mas de medio millon de € en consecuencia, imagino

Miah, ese bicho te lo puedes traer tranquilamente de Florida en un par de meses de crucero relajao Florida
                              Bahamas - Bermudas - Azores - Madeira - Cadiz, que el barco ni se entera.

Marauca, el "mio" cubica 36 pieses, por 10 TM, 4,7 de lastre, Ketch Cutter, castillo timonera en popa mirando bañera central y comunicada al sollado por pasavantes internos paralelos a la sala de maquinas, pues lleva dos motores de 35 HP de eje a dobles timones con robustos skeg laterales e inclinados 20 grados sobre la vertical. Con la quilla semicorrida y los dos timones, el calado es contenido y se pueden manejar fondeos sujetos a marea, el barco es estable sin "bequilles" La carena en rosca rinde 12 nudos de crucero con 40 HP, los dos motores pueden ser electricos alimentados por un generador central de 50 hp funcionando a regimen optimo, aunque la opcion dos motores clasicos independientes es menos eficiente pero mas probada y robusta.

Asi, a grosso modo

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Este tiene también taller
                                MMSI 224460420

Comentario

51' Passport Vista 515 Center Cockpit

El Saloncito de THE....

La mesa cartas. se parece mucho a la mia...

Yo voy con Passport....

Comentario

Estimados tabernarios:

Hay post que tendrian que llevar con el candao puesto desde hace dias,

este uno de ellos

Recapitulemos, que le pedimos al buque motovelero-pilothouse de nuestros sueños y de nuestras entretelas, pues recapitulo yo mismo, con mi mecanismo

-Que valga menos de 72000 lereles
                                    -Que tenga solo dos camarotes
                                    -Que tenga un motor con no menos de 72 corceles
                                    -Que los trapos no sean complicaos, y que como mucho una sola persona pueda manejarlos
                                    -Que tenga Aire Acondicionado y generador
                                    -Que no te mojes, osea con puesto de pilotaje a cubierto
                                    -Que solo tenga un WC (menos averias)
                                    -Que tenga un fermoso frigorifico-congelador
                                    -Que tenga helice de proa -suficiente-

mas ideas, estimados tabernarios

manolo g.

.........que hasta que no venda el puto barco ni pensar en pilot house
                                    sigpic Brother de la costa

Comentario

la verdad, creo que te has pasao, con to eso, por 72 mil lereles co creo que se encuentre ni un 20 pies.
                                      Blas de Lezo y Olavarrieta
                                      Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                                      El mejor marino y estratega Español.
                                      Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                                      Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                                      http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Pues aqui va el mio. Un Jeanneau Espace 1000 del 87

Comentario

Manolo, haberlos haylos, es cuestion de vender el tuyo y ponerte a mirar.
                                          12m Eista Werf, NL BANJER 37 Aft Cabin

Precio actual: EUR 69,500 Tax Paid
                                          Situado en Lübeck, Alemania
                                          Material del casco: Fibra de vidrio
                                          Tipo de motor/combustible: Sencilla Diesel

Pero claro primero hay que pulir el tractor

Salud y

Comentario

Manolo massssss.........................................
                                            12m Nicholson 38 Ketch

Precio actual: £ 49,500 Tax Paid
                                            (EUR 62,379)
                                            Situado en Beaulieu River, Reino Unido

Salud y

Comentario

Y aqui querido Manolo, uno por el que mucha gente haria cosas impensables
                                              11m Banjer Pilothouse Motor Sailer Ketch

Precio actual: US$ 105,000
                                              (EUR 66,067)
                                              Situado en Yarmouth, ME

Como ves tiene practicamente todo lo que pedias, sus camaritas pa la cervecita fresca, su helice en el morrito pa vacilar por los pantalanes del mundo mundial etcetc.......................
                                              Y no esta mal de precio, claro ninguno de estos es nuevo, mas bien pasan todos de los 25 tacos, aunque a mi me da igual.

Salud y

Comentario

Otro passport unos 198000 leureles......

Este si que me ha matado....

Saludos

Comentario

Error 404: The page you have requested was not found. Established in 2001, Fontaine Design Group is among the world’s elite designers of large custom sailing yachts. Specializing in shallow draft, wide beam, deep centerboard hull forms, Ted Fontaine’s high performance, comfortable racing/cruising yachts lead the industry in comfort, quality and intelligent design. In an extremely competitive field, it is a testament to Fontaine’s talents that every one of his designs over 100’ has been nominated for or won awards presented by the internationally recognized association of yacht designers and builders, the Super Yacht Society.The Fontaine Design Group stands firm in the face of this trend by offering a unique design alternative that emphasizes comfort and safety without giving up respectable performance characteristics. Today, the average cruising sailor wants to sail quickly from point to point, while feeling pride at the wheel when passing other boats of similar size. At the same time, they want to be self-sufficient for longer passages and retain valuable creature comforts. Before focusing on these benefits to the cruising sailor, let's first talk about performance.Luxury daysailer, luxury sailboats, yacht designers, Sailing yachts, award winning yacht designer, performance, sailing confort,

mejor no mirar precios, su hermano pequenio, el 40, full equipe pasa del kilo de dolores

Comentario

vale colt. por el momento te llevas la palma y la corona de laurel. cosa mas bonita, me gustan todos los detalles, pero... la luminosidad, la sensación de amplitud y de que puede con todo. precioso.
                                                    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                                    por que ? que decia tu padre?
                                                    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X