VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Veleros pequeños



    Por si te vale de algo, así queda el bimini en mi Jeanneau flirt de 20´.
    Estoy muy contento; da una buena sombra y puedo navegar a vela con él extendido.

    Comentario


    • Re: Veleros pequeños



      Y aquí con el bimini plegado

      Comentario


      • Re: Veleros pequeños

        Originalmente publicado por pepebas Ver Mensaje


        Y aquí con el bimini plegado
        Saludos cofrade, me puedes indicar que modelo de bikini es y donde lo compraste, estoy buscando algo similar para mi pequeño Polikea Stream y todos los que visto son mucho más grandes y no se pueden instalar pues molesta la botavara.
        Gracias


        "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

        Comentario


        • Re: Veleros pequeños

          Perdón, bimini, mi corrector tiene vida propia....



          "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

          Comentario


          • Re: Veleros pequeños

            Pues con el permiso del tabernero, es un bimini de aluminio de 150 cms (es la anchura que hay en la popa donde va puesto, medido de pasamanos a pasamanos. Lo compré el verano pasado en La Tienda del Navegante por internet, y me costó sobre 110 €.
            Como no lo iba a atornillar a la cubierta, sino a los pasamanos, compré en ese mismo sitio dos soportes autoblocantes bimini.
            El envío fue rapidísimo.

            Comentario


            • Re: Veleros pequeños

              Originalmente publicado por pepebas Ver Mensaje
              Pues con el permiso del tabernero, es un bimini de aluminio de 150 cms (es la anchura que hay en la popa donde va puesto, medido de pasamanos a pasamanos. Lo compré el verano pasado en La Tienda del Navegante por internet, y me costó sobre 110 €.
              Como no lo iba a atornillar a la cubierta, sino a los pasamanos, compré en ese mismo sitio dos soportes autoblocantes bimini.
              El envío fue rapidísimo.
              Algo asi quiero yo. Como hiciste para el backstay? Perforaste la lona??

              Comentario


              • Re: Veleros pequeños

                Comentario


                • Re: Veleros pequeños

                  Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                  Algo asi quiero yo. Como hiciste para el backstay? Perforaste la lona??
                  Correcto. Tomé medidas de por dónde pasaría el backstay. Le hice una rajita a la lona del bimini y le cosí un pequeño ribete alrededor de la raja. Solté el backstay, lo pasé por la raja de la lona y...listo.

                  Comentario


                  • Re: Veleros pequeños

                    Originalmente publicado por pepebas Ver Mensaje


                    Y aquí con el bimini plegado

                    Hola PEPEBAS. ¿Tienes mas fotos del Bimini abierto? Es por coger ideas a ver como queda. Veo que la sombra está un poco limitada a la popa.

                    Un saludo
                    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                    ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                    Comentario


                    • Re: Veleros pequeños

                      aloes, pensaba que tenía más fotos, pero no.


                      Para mí, y es una opinión muy personal, la sombra que da es más que suficiente, teniendo en cuenta que cuando más calor hace es cuando el sol está arriba y por tanto la sombra que proyecta el toldo cae justo debajo del mismo.
                      Estoy muy satisfecho y lo volvería a poner sin duda alguna.
                      Editado por última vez por pepebas; 15/05/2017, 21:49:55.

                      Comentario


                      • Re: Veleros pequeños

                        Bueno vengo de tomar medidas. A 110 cm de alto me viene genial. Pero pone que son de 180 cm de largo y con el.metro en la mano sale una burrada. Es toda mi bañera casi y claro no seria problema si no fuera por que la botavara la necesito para mi vela. Y el barco sin vela no me gustaria tanto. Jajajajja. Cuanto mide el tuyo abierto? Ademas que de manga necesito el de 210 cm por que tengo el balcon de popa muy cerca de la regala.

                        Comentario


                        • Re: Veleros pequeños

                          Teóricamente mide 180 cms abierto, en sentido proa-popa, pero no tengo absoluta seguridad. El próximo día que vaya lo mido si te interesa.
                          Editado por última vez por pepebas; 15/05/2017, 22:37:36.

                          Comentario


                          • Re: Veleros pequeños

                            Si porfa por que yo veo veleros en mi puerto y creo que apenas tienen un metro 10. Pero los que encuentro que venden pone que miden 180 cm. Pero 180 con el metro en la mano es gigante

                            Comentario


                            • Re: Veleros pequeños

                              Ahora vengo de tomar medidas para poner dos palos detras y tirar dos toldos hasta los obenques y palos y no hay manera de que quede curioso. Desesperado estoy. Al final tendre que ir a petar a una empresa que me lo haga a medida y me cruja el bolsillo. :-(

                              Comentario


                              • Veleros pequeños

                                Bueno ya encontre una solucion genial!! Un toldo tarp del decathlon una maquina de coser y una barra de inox de 25 mm de diametro. Total a quedado tal que asi!! Queda bonito a la vista y es muy practico!!

                                Comentario


                                • Re: Veleros pequeños

                                  Pero eso sirve para fondeo o amarre.

                                  Para toldos pequeños es factible usar tubo de aluminio, eso permite doblar los tubos con cualquier dobladora de fontanería.

                                  Después se coloca una lona ligera y listo.

                                  Aún comprando la dobladora estamos hablando de muy poco dinero.


                                  .

                                  sigpic Slava Ukrayini!.

                                  Comentario


                                  • Re: Veleros pequeños

                                    La cosa es que tubo de aluminio me lo tenian que pedir y era tubo de 6 metros. Me costaba 35 euros el tubo. Aqui comprado 3 metros de inox que me lo an cortado a 220 cm por 13,70 euros.

                                    Si te fijas el toldo esta echo en dos piezas para poder usar la mayor. Lo malo sera que en ceñida y traves bien pero en aleta o popa tendre que soltar un lateral de uno de los toldos. Pero aun asi estoy super contento!!

                                    Comentario


                                    • Re: Veleros pequeños

                                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                      Pero eso sirve para fondeo o amarre.

                                      Para toldos pequeños es factible usar tubo de aluminio, eso permite doblar los tubos con cualquier dobladora de fontanería.

                                      Después se coloca una lona ligera y listo.

                                      Aún comprando la dobladora estamos hablando de muy poco dinero.


                                      Yo creo que el aluminio, con la dobladora de fontaneria(para cobre), se romperá, ya que es menos maleable.

                                      Comentario


                                      • Re: Veleros pequeños

                                        Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
                                        Yo creo que el aluminio, con la dobladora de fontaneria(para cobre), se romperá, ya que es menos maleable.
                                        Yo ahora cuando buscaba como hacer un toldo llegue a leer que llenan el tubo de arena de la playa y le dan con la plegadora. No se yo no he probado ni nada pero es posible que sea la manera.

                                        Comentario


                                        • Re: Veleros pequeños

                                          Yo los he doblado así, tubos de inox., rellenándolos de arena de playa bien comprimida. Se tapona un extremo y por el otro se mete arena y se va golpeando contra el suelo, para que se comprima bie. Cuando está lleno, se tapona también el otro extremo y, de ese modo, al doblar el tubo no se aplasta por las zonas acodadas o curvadas.
                                          sigpic[

                                          Comentario


                                          • Re: Veleros pequeños

                                            Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                                            Bueno ya encontre una solucion genial!! Un toldo tarp del decathlon una maquina de coser y una barra de inox de 25 mm de diametro. Total a quedado tal que asi!! Queda bonito a la vista y es muy practico!!

                                            Hola Witget

                                            Ojalá te resulte bien, pero yo lo veo un poco frágil para navegar ese toldo. Creo que el viento lo va a volver loco. Es una tela muy fina parece
                                            Yo también ando buscando un bimini adecuado para mi pequeño velero. Hace unos años me fabriqué una lona tipo campaña que me sirve en fondeo y para navegar. Funciona muy bien aunque como ya te digo quiero probar un bimini. No es fácil en veleros pequeños.

                                            Te dejo el enlace.



                                            Un saludo
                                            http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                                            ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                                            Comentario


                                            • Re: Veleros pequeños

                                              Yo sali hoy a probarlo y con una ligera brisa y yo con el motor y proa al viento el toldo no parecia sufrir. Ya ire viendo a ver que tal responde.

                                              La idea inicial era un bimini pero es que no encuentras nada para barcos asi. Tu barco lo tengo controlado. Mientras buscaba como hacerlo me sirvio tu blog para inspirarme. Gracias cofradw

                                              Comentario


                                              • Re: Veleros pequeños

                                                Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                                                Hola Witget

                                                Ojalá te resulte bien, pero yo lo veo un poco frágil para navegar ese toldo. Creo que el viento lo va a volver loco. Es una tela muy fina parece
                                                Yo también ando buscando un bimini adecuado para mi pequeño velero. Hace unos años me fabriqué una lona tipo campaña que me sirve en fondeo y para navegar. Funciona muy bien aunque como ya te digo quiero probar un bimini. No es fácil en veleros pequeños.

                                                Te dejo el enlace.



                                                Un saludo
                                                El cofrade Aloes es un auténtico artista, si está pensando en un bimini, lo tendrá.


                                                Un saludo amigo.


                                                "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

                                                Comentario


                                                • Re: Veleros pequeños

                                                  birras para todos leyendo sobre clasicos pequeños e dado con este alguien sabe de el parece que en su tienpo era una pequeña makina http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5533

                                                  Comentario


                                                  • Re: Veleros pequeños

                                                    saludos
                                                    Editado por última vez por Manuel_Luis1404; 22/12/2022, 18:23:42.
                                                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                                                    https://dosvelas.jimdofree.com

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X