VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

walki zona 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: walki zona 5

Jejeje, y todo esto para zona 5..... que podriamos comunicarnos a gritos

Pais...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
      ¿Porqué?
      art. 23 Radioteléfonos bidireccionales portátiles de ondas métricas.
      1. Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM ...
      Otoio, no te calles, por favor. De lo que se trata es de buscar entre todos, incongruencias en el Real Decreto.

Y aquí es dónde, expongo mi punto de vista:

El art. 23 efectivamente dice eso. Pero.....añado y al final, concluyo:

Artículo 2.
      Ámbito de aplicación.

1. Lo dispuesto en este reglamento será de aplicación
      a los buques civiles españoles, con las especialidades
      que se indican en los apartados siguientes.
      5. Los buques mercantes españoles ajenos al
      ámbito de aplicación del Convenio SOLAS y al del Real
      Decreto 1247/1999, de 16 de julio, los buques pesqueros
      españoles no regulados por el Real Decreto 1032/1999, de
      18 de julio, los buques de recreo,......
      se regirán, en materia de radiocomunicaciones
      marítimas, por la reglamentación contemplada
      en el capítulo IV de este reglamento.....

Artículo 3. Definiciones.

4. A los buques a los que se refiere el artículo 2.5 de
      este reglamento, le serán de aplicación las definiciones
      que se recogen en el apartado 5 de este artículo, a los
      buques de recreo, las contenidas en el apartado 6,
      6. A efectos del equipamiento radioeléctrico de que
      deben ir provistos los buques de recreo, las zonas de
      navegación por las que pueden navegar se definen y precisan
      de la siguiente manera (Zonas de navegación)

En el apartado 5 de este artículo 3, es dónde se habla de las identidades del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Maritima (SMSSM), pero es que este apartado no se aplica a los buques de recreo, tal y como hemos visto en el párrafo anterior.

Abundando en el tema:

CAPITULO IV
      Otros buques
      S
      ECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

Artículo 49.
      Ámbito de aplicación y normativa aplicable.

1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación
      de los anteriores capítulos II y III se regirán, además
      de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que
      les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo.

El artículo 23 está inserso en el Capítulo I (preceptos técnicos comunes) pero NO LE ES DE APLICACIÓN dicho artículo, ya que hemos visto que las especificaciones del SMSSM no le son aplicables a los buques de recreo.

Por tanto, y a modo de conclusión, entra en juego el Capítulo IV, arts. 56 a 60, dónde SOLO se refieren a "equipo portátil bidireccional de VHF", para cualquiez zona (desde la 1 a la 5).

Luego, en cualquier zona y no sólo la zona 5 (en ella es la única que se puede decidir si llevar una emisora fija o portátil), los equipos portátiles bidireccionales de VHF deberán ser homologados (eso sí) pero NO-SOLAS, dado que ha quedado demostrado que tales definiciones NO SE APLICAN a los buques de recreo (art. 3 apartado 4).

Bueno, pues, salvo mejor argumentación jurídica, creo haber demostrado que este requisito que están pidiendo determinadas Capitanías es producto de una "interpretación diabólica" no permitida por la Ley y perfectamente recurrible.

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
        Jejeje, y todo esto para zona 5..... que podriamos comunicarnos a gritos

Pais...

Saludos
        Tienes toda la razón para la zona 5 podemos gritar y se nos escucha.
        Por eso creo que esos que piden un VHF SOLAS se estan quedando con la gente.

Me sorprende que tuvieran una reunión en Madrid en la que acordaron pedir un VHF SOLAS y en algunas te pidan solo uno homologado. Se ve que los inspectores de Cádiz se escaquerón de la reunión y no se han enterado del VHF portatíl que hay que pedir.

SALUDOS A TODOS
        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

https://dosvelas.jimdofree.com

Comentario

Pues yo me he leído el RD de las narices dos veces esta tarde... y no entiendo lo del Walkie Solas ese... con lo bien que se está acompañado...

Y dicha la chorrada... me parece que TINGIS ha hecho un análisis más que correcto... sigo buscando homologaciones y algo que me convenza de que hace falta el DGMMSS o como se llame no sólo para zona 5... sino para embarcaciones de recreo en general...

Bueno.. ya os contaré... cuando lo haya leído 10 ó 12 veces...

para ir cogiendo ánimo y seguir releyendo...

Lo que me preocupa es que un día de estos me pondré a leer en serio el decretazo de las regatas y demas reuniones náutico-festivas .... y compararlo con el resto del mundo civilizado...

Por cierto, lo he comentado en broma en el hilo de la Vendee... pero os iimagináis que prohiban salir a recibir a Unai a menos que el equipo del Pakea nombre un coordinador de seguridad y establezca un registro de embarcaciones que van a salir y disponga los correspondientes barcos de asistencia? O que, si lo hacen por cumplir escrupulosamente con la ley... haya por ahí una lancha de la verdemérita o de quien sea haciendo que los no inscritos den la vuelta para garantizar la "seguridad"...? O que, si no lo hacen, le metan un multazo al equipo Pakea y sus patrocinadores?

Juer... no sé si o directamente

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Pues yo me he leído el RD de las narices dos veces esta tarde... y no entiendo lo del Walkie Solas ese... con lo bien que se está acompañado...

Y dicha la chorrada... me parece que TINGIS ha hecho un análisis más que correcto... sigo buscando homologaciones y algo que me convenza de que hace falta el DGMMSS o como se llame no sólo para zona 5... sino para embarcaciones de recreo en general...

Bueno.. ya os contaré... cuando lo haya leído 10 ó 12 veces...

para ir cogiendo ánimo y seguir releyendo...

Lo que me preocupa es que un día de estos me pondré a leer en serio el decretazo de las regatas y demas reuniones náutico-festivas .... y compararlo con el resto del mundo civilizado...

Por cierto, lo he comentado en broma en el hilo de la Vendee... pero os iimagináis que prohiban salir a recibir a Unai a menos que el equipo del Pakea nombre un coordinador de seguridad y establezca un registro de embarcaciones que van a salir y disponga los correspondientes barcos de asistencia? O que, si lo hacen por cumplir escrupulosamente con la ley... haya por ahí una lancha de la verdemérita o de quien sea haciendo que los no inscritos den la vuelta para garantizar la "seguridad"...? O que, si no lo hacen, le metan un multazo al equipo Pakea y sus patrocinadores?

Juer... no sé si o directamente
            Totalmente deacuerdo con lo que has escrito.

SALUDOS A TODOS
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
              El problema es que te toque una de las capitanías que te dice que nones, que lo quieren SOLAS, y por mucho que les leas el R.D. van a interpretar que no, que lo siguen queriendo SOLAS, y que si no, no hay papelito y listo. Llegados a ese punto qué haces?.
              Ya lo he dicho antes:

1- Le pides al inspector que te lo de por escrito.
              2- Reunes a todos los que puedas de la zona 5 de esa capitania y alrededores.
              3- Os vais todos al juzgado y denunciais al inspector por no cumplir la ley.
              4- Os vais a la "Taberna del puerto" y os emborrachais para celebrarlo.
              5- Se lo contais a otros para que hagan lo mismo.

Espero que los inspectores no sean rencorosos. (He puesto los nombres de mis barcos en otro hilo)
              Editado por última vez por Islanautica; 16/01/2009, 00:36:30.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Tranki Tingis; si me callo, es sólo para no daros el coñazo.

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                El artículo 23 está inserto en el Capítulo I (preceptos técnicos comunes) pero NO LE ES DE APLICACIÓN dicho artículo, ya que hemos visto que las especificaciones del SMSSM no le son aplicables a los buques de recreo.

Como idea de lo que debiera ser, y me gustaría que así se interpretara, totalmente de acuerdo.
                Pero lo que están haciendo en algunos sitios, no parece confirmarlo.

Y valga eso para muchas cosas que hay escritas en ese Capítulo I. Por ejemplo, el famoso Artículo 26 - Fuentes de energía, es para descoj...se de la risa. Siempre que uno esté de buen humor, que si no te puede entrar una depre que acabes sin barco, como sugiere Rom y en el siquiátrico...

Bueno, pues, salvo mejor argumentación jurídica, creo haber demostrado que este requisito que están pidiendo determinadas Capitanías es producto de una "interpretación diabólica" no permitida por la Ley y perfectamente recurrible.
                Yo no soy tan optimista. Y si encima han tenido una reunión para "aclarar criterios" y han decidido que tienen que ser Solas...

Saliendo un poco del tema, lo que se planteó en un hilo del ANAVRE de que la náutica de recreo dependiera de una Dirección aparte, me parece un ideón, pero por lo menos, sería FUNDAMENTAL que se compartimente la legislación.

Lo mismo que la pesca recreativa no se legisla mezclada con la pesca profesional, porque no es lógico, no es lógico que se entremezcle la legislación náutica "profesional" con la recreativa. Luego salen estos marrones...

Tingis, si me pides que no me calle, me pasa esto... soy muy facilón y os doy el coñazo...

Con Dios (eso sí, que sea con homologación SOLAS o que lleve la etiqueta con el "timón", a ver si va a ser un dios de los chinos... no jodas, tú)
                Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                  Tranki Tingis; si me callo, es sólo para no daros el coñazo.

Como idea de lo que debiera ser, y me gustaría que así se interpretara, totalmente de acuerdo.
                  Pero lo que están haciendo en algunos sitios, no parece confirmarlo.

Y valga eso para muchas cosas que hay escritas en ese Capítulo I. Por ejemplo, el famoso Artículo 26 - Fuentes de energía, es para descoj...se de la risa. Siempre que uno esté de buen humor, que si no te puede entrar una depre que acabes sin barco, como sugiere Rom y en el siquiátrico...

Yo no soy tan optimista. Y si encima han tenido una reunión para "aclarar criterios" y han decidido que tienen que ser Solas...

Saliendo un poco del tema, lo que se planteó en un hilo del ANAVRE de que la náutica de recreo dependiera de una Dirección aparte, me parece un ideón, pero por lo menos, sería FUNDAMENTAL que se compartimente la legislación.

Lo mismo que la pesca recreativa no se legisla mezclada con la pesca profesional, porque no es lógico, no es lógico que se entremezcle la legislación náutica "profesional" con la recreativa. Luego salen estos marrones...

Tingis, si me pides que no me calle, me pasa esto... soy muy facilón y os doy el coñazo...

Con Dios (eso sí, que sea con homologación SOLAS o que lleve la etiqueta con el "timón", a ver si va a ser un dios de los chinos... no jodas, tú)
                  La cuestión es aparentemente sencilla, nuestro Ordenamiento Jurídico está inspirado, entre otros, por el principio de la positividad... palabro que viene a decir que la Ley dice lo que dice y no lo que uno u otro cree que dice... especialmente en lo que a exigencias y prohibiciones se refiere. Por tanto, si no exige expresamente homologación solas para las embarcaciones de recreo, ningún criterio interpretativo puede decir lo contrario por mucha reunión que hayan tenido los funcionarios de turno en Madrid.

Aceptar lo contrario sería como admitir que te multen por aparcar en una calle en el lado en que no está prohibido aparcar porque los mandos de la policía local se han reunido y han decidido que, a pesar de que no está expresamente prohibido aparcar, ahí no se puede aparcar... así de sencillo... lo complicado es que lo entiendan.

La administración en este país sigue cargada de tintes absolutistas no ya franquistas, sino de cuando la crearon en los tiemposen que se consideraba que los reyes lo eran por derecho divino y no que el poder emana del Pueblo Español, como consagra muy clarito nuestra Constitución.

para digerir el ladrillo !!!

Comentario

Cuando te pasan la revisión periódica, los inspectores a veces dan puta pena, porque habitualmente no tienen ni repajolera idea. Son titulados a los que se les dá un cursillo y se les lanza a poner pegas, o a pasar por alto cosas por falta de conocimientos. Pertenecen a Entidades de Inspección y Control, que se dedican a mil cosas, y que como una unidad de negocio más, la Administración les concede la autorización para realizar estas intervencioines, con el visto bueno de Enac, que es más de lo mismo. Estos son los que en el complejo mundillo de la náutica te dicen si vale o no vale lo que llevas. Llevan un check list, y te van poniendo si o no en la cuadrícula correspondiente, luego el certificado lo tramitan en Capitanía. Si te ponen Si en algo que es No, Capitanía no se entera y acepta el certificado, así andamos todos de culo y contra el viento.

Comentario

Hola a todos.
                      Quiero hacer una pregunta o más bien una observación y es que lo que no entiendo es que para zona 5, si la emisora es fija haya que tener todas esas cositas y si es portatil no; y entonces ¿por qué no valen las fijas actuales? si es que tienen las mismas prestaciones que las portátiles.
                      Un saludo a todos.
                      "No corras que es peor"
                      Mi Madre.

Comentario

No se cuantos inspectores tiene la capitania de Coruña, pero uno de ellos fue el que me llamó despues de entregar la documentación para decirme que tenia que ser gsm el portatil y no me autorizó el Icom m33

Comentario

Originalmente publicado por currelos Ver Mensaje
                          No se cuantos inspectores tiene la capitania de Coruña, pero uno de ellos fue el que me llamó despues de entregar la documentación para decirme que tenia que ser gsm el portatil y no me autorizó el Icom m33
                          El Icom m33 creo que no esta homologado, yo he hablado con dos inspectores de Cádiz y me han confirmado que la emisora portatíl simple y llanamente es una homologada pudiendo ser NO SOLAS o SOLAS.
                          De la reunión en Madrid en cuanto al tema de emisoras nada de nada.

SALUDOS A TODOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Pues igual que me dijeron a mí en la Capitanía de Cádiz.

Comentario

El Icom mc33 si esta homologado, y hoy he hablado por telefono con una señorita en la capitanía de A Coruña y me ha dicho que el art. 23 y portátiles gmdss, y en Vigo y Vilagarcía de Arousa me comentan en el náutico de Portonovo que lo mismo, que se han tenido que unir unos 30 para comprar las vhf fijas y que les saliera más barato, porque las portátiles de las lista 52 no se las permiten. Me comentaba la srta. de A Coruñaque había estado un señor con la emisora y luego le había llamdo el inspector para decirle que no le valía, igual eras tu currrelos. He llamado a radiocomunicaciones marítimas de madrid pero el responsable estaba ocupado, asi que habrá que intentarlo donde todavía las acepten.
                              Unas rondas para olvidar
                              THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
                                El Icom mc33 si esta homologado, y hoy he hablado por telefono con una señorita en la capitanía de A Coruña y me ha dicho que el art. 23 y portátiles gmdss, y en Vigo y Vilagarcía de Arousa me comentan en el náutico de Portonovo que lo mismo, que se han tenido que unir unos 30 para comprar las vhf fijas y que les saliera más barato, porque las portátiles de las lista 52 no se las permiten. Me comentaba la srta. de A Coruñaque había estado un señor con la emisora y luego le había llamdo el inspector para decirle que no le valía, igual eras tu currrelos. He llamado a radiocomunicaciones marítimas de madrid pero el responsable estaba ocupado, asi que habrá que intentarlo donde todavía las acepten.
                                Unas rondas para olvidar
                                Vamos a ver si de una vez le decis a esa señorita de la Coruña que el art 23 no es para las embarcaciones de recreo, o es que no se enteran.

SALUDOS A TODOS
                                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Se lo he dicho y por lo que me dijo deben tener como un manual o algo así que es lo que ella miraba, porque cuando le explicaba la aplicación del art. 23 no me contestó y me dijo que llamara cuando estuviera el inpector de radiocomunicaciones. Vamos que no tenía ni idea, solo miraba el manual.
                                  ¿Quíen habrá hecho ese manual? ¿Rapel?
                                  THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Ese manual es el mismo para todos, lo que tienen que mirar es la seccion VI que es lo que afecta a las embarcaciones de recreo.

SALUDOS A TODOS

Y ojo que muchas veces no son los inspectores los que dicen las chorradas sino los funcionarios de las capitanias
                                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Y una cuestión más. Si miráis este enlace en la página oficial del Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm

veréis en el apartado de las EMBARCACIONES DE RECREO que las RADIOS VHF FIJAS exigidas en todas las zonas son NO SOLAS.

Entonces ¿por qué si las exigen SOLAS para las portátiles?

Comentario

Como ya se ha dicho, la mayoria de las veces la culpa no es del inspector, sino del "borreg@" que no sabe donde esta, ni donde mirar, lo peor es que el usuario de turno se contagia y como el borreg@ se conforman con lo primero que le dicen.

Que conste que con la expresion "borreg@" no pretendo ofender a nadie, es como lo del tal "Vicente"

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Y una cuestión más. Si miráis este enlace en la página oficial del Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm

veréis en el apartado de las EMBARCACIONES DE RECREO que las RADIOS VHF FIJAS exigidas en todas las zonas son NO SOLAS.

Entonces ¿por qué si las exigen SOLAS para las portátiles?

Viendo ese listado y a la luz de mi cuarta lectura en dos días del RD ... sólo puedo decir que no entiendo nada... no tiene el menor sentido que puedas poner una vhf fija no solas y que te obliguen a comprar un walki solas que cuesta más que muchas emisors fijas...

Comentario

Yo creo que lo que pasa es que alguien se ha colado al redactar, pues no tiene sentido que para zona 5 te obliguen a tener una VHF fija con DSC y GPS, y a la vez te permitan tener una VHF portátil con un 20% de potencia que la anterior y sin DSC. Es una incongruencia.
                                            Pero estoy de acuerdo en que leyendo el texto, éste no exige que esa portátil sea con esas condiciones.
                                            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
                                              Unas rondas para olvidar
                                              Esto empieza a parecer un corrillo de marujas, con perdón

En Portonovo hemos hecho una compra conjunta, exactamente igual a las que se hacen en la sección de compra-venta en el apartado de Grupos de Compra, y con el único fin de ahorrarnos algo de dinero. No tiene que ver nada con la zona 5 ni otros cuentos chinos, y te lo digo de primera mano, porque el que ha puesto en marcha esa iniciativa soy yo mismo.

Es cierto que algunos armadores con barcos entre 5 y 7 metros, que los tienen en zona 5, se cuestionaron comprar el walkie, pero ante la negativa de la capitanía, y viendo que la instalación fija, nos sale por la mitad de lo que vale alguno de los walkies que nos habían presupuestado, pues lo han tenido bastante claro.

Es la primera vez que nos organizamos de esta manera en mi puerto, y tiene varias ventajas:

- Al comprar en torno a 30 equipos, consigues unos descuentos que de otra forma no conseguirías.
                                              - El instalador autorizado, también hace mucho mejor precio por firmar en un día 30 instalaciones que una sola.
                                              - No nos han puesto problema alguno en certificar equipos que no han sido adquiridos en la tienda del instalador, porque el global sigue siendo muy importante.

Y alguna otra cosilla que no viene al caso. La siguiente que estamos organizando es la recogida masiva de extintores para la revisión anual, compras conjuntas de material como cabos, defensas,... vamos que ante la crisis y la "presión" de la DGMM, o nos organizamos así o las vamos a llevar todas en el mismo carrillo.

Saludos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                                                Yo creo que lo que pasa es que alguien se ha colado al redactar, pues no tiene sentido que para zona 5 te obliguen a tener una VHF fija con DSC y GPS, y a la vez te permitan tener una VHF portátil con un 20% de potencia que la anterior y sin DSC. Es una incongruencia.
                                                Pero estoy de acuerdo en que leyendo el texto, éste no exige que esa portátil sea con esas condiciones.
                                                Saludos.
                                                Realmente con una VHF portatíl es suficiente para la zona 5

SALUDOS A ToDOS
                                                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Hola chollo, este verano he tenido atracada mi lancha en tu club por eso tengo conocimiento de vuestras iniciativas, y si yo hubiera estado al tanto en ese momento y me hubieseis dejado, me habría unido, de hecho si me dejais igual me uno para el tema de los extintores ya que en el próximo mes de julio estaré alli y si quieres nos conocemos y navegamos juntos. Buena navegación compañero.
                                                  THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Estaré encantado Grayling.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X