VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

    Esto no me gusta nada.....

    Telefonica por la popa del Groupama

    Comentario


    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

      Pero ¿a donde va el Grupama? si sigue esa ruta tendrá que pasar a rumbo debido por el Old Channel Bahamas entre Cuba y estas islas, un paso realmente estrecho aunque la verdad parece que por el viento puede hacerse y seguro que sale bien ¿Y Telefónica a marcar? Tiene que seguirles solo que detrás de ellos ya que deberá pasar con menos velocidad en popa el Caicos Passage. En la aproximación final tendrán viento de proa mientras que los que van a barlovento de las islas irán más abiertos. Arriesgada ruta la de los franceses y por lo que se ve también del Telefónica que confía en ser segundo o ganar a Grupama por velocidad en esta nueva opción táctica.
      Es cierto que el final va ser apasionante.

      Comentario


      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

        La han liado un poco con su apuesta por barlovento, si hubieran seguido la opción de Puma y Camper no estarían donde están pero qué fácil es decir esto desde casa. Veremos qué pasa, yo confío en ellos.

        Comentario


        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

          Creo que en este momento deben estar pensando en minimizar daños y alcanzar la tercera posición de la etapa, quedando por encima del Groupama.

          Ánimo y que no cunda el pánico

          Comentario


          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

            Me tienen atacaooooo!!!!!!!!!!!!!
            Espero que Iker y los suyos sepan donde se meten, por esa ruta no lo veo nada claro, eso si....yo soy un puto gusano de mar,nada comparado con esos monstruos del Telefonica.
            Al ataqueeee!!!!!!!
            enriaero@gmail.com

            Comentario


            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

              Grupama vuelve a salir a barlovento y resulta que Telefónica le sigue en una maniobra incomprensible desde la pantalla del tracker pero que justifica Iker diciendo "la alta presión puede cambiar tus planes en un momento"
              Y eso parece que ha pasado ¿no? tenían poca velocidad y han ido a por más viento.
              Sin embargo primero se mete por el Caicos Passage y después rodea la isla de Mayaugana para volver a barlovento siguiendo a Grupama. Parece un intento de marcaje, pero que le ha hecho perder muchas millas.
              Encima no tienen comida:

              "Es el primer día “sin comida”. Por suerte hemos guardado de todo y será un día normal; mañana será un poquito peor y esperamos llegar por fin el jueves como muy tarde. El tema chocolatinas será especialmente delicado, ya que tenemos que repartir las que no nos hemos comido, pero son diferentes así que a ver cómo lo hacemos…

              Solo otra alta presión puede dar la vuelta a esto pero solo faltan 350' y hoy no tienen viento
              Editado por última vez por Peon; 08/05/2012, 13:42:48.

              Comentario


              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                !!Por donde se ha tirado el Grupama!!! va a pasar por debajo de la isla del Gato y depués deberá pasar por el canal entre esta isla y Eleuthera. Que es donde está la zona de paso.
                Creo y no se si puede decir que Puma es el mejor barco, al menos en estas dos últimas etapas. Si llega a puntuar en la 1ª estaría con 142 puntos frente a los 149 de Telefónica y eso dándole un segundo en esa 1ª etapa. Aún así le puede pillar Camper ahora más veloz y a menos de 15'.

                Comentario


                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                  Otro final de infarto

                  Que gusto de regata ... !!!
                  Ojala para la próxima haya el doble de equipos.

                  Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                  Comentario


                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                    Pues a mí me gusta más la opción del Groupama, aparte de ser un rumbo más directo viendo las previsiones de viento del tracker no parece que haya mucha diferencia entre ir por "dentro" o por fuera. Veremos qué pasa.
                    Y una pena lo del Puma en la primera etapa sí, habría sido más encarnizada aún la lucha por la VOR, pero bueno, yo no les descartaría todavía. Que los de arriba también pueden romper y el Puma lleva unas últimas etapas de escándalo.

                    Comentario


                    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                      Madre mía cómo está ésto! Parece que el Puma lo tiene hecho. El Tele a 7 millas del Groupama, le ha salido bien la jugada a los gabachos por ahora. Qué final! A por ellos!!!!

                      Comentario


                      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                        El Tele a 7 millas de la popa de ellos me temo que sería un éxito quedar terceros

                        Comentario


                        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                          Los dos de delante ya está finiquitado salvo desgracia, el Tele a 7 pero creo que lo tiene crudo, ya están pillando viento estable los dos ..... Vaya parte final del Grupama

                          IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                          Comentario


                          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                            Yo hace tres dias no daba un duro por los gabachos, pero hay que reconocer que lo han bordado
                            Vaea
                            S 13° 51' 49 W 171° 46'

                            Under the wide and starry sky,
                            Dig the grave and let me lie.
                            Glad did I live and gladly die,
                            And I laid me down with a will.
                            This be the verse you grave for me
                            Here he lies where he longed to be;
                            Home is the sailor, home from sea,
                            And the hunter home from the hill.

                            Comentario


                            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                              Saludos, cofrades ....
                              ¿Sabeis si la puerta de llegada hay que pasarla de norte a sur, de sur a norte, o da igual?

                              Es que el Puma se ha tirado para abjo como un loco..... y como yo no entiendo mucho de regatas...

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                Yo creo que meterse a sotavento de la isla del Gato le ha costado al Grupama pasar de una ventaja sobre el Telefonica de 17 millas a 7 osea 10 millas perdidas, no parecìa un gran logro. 7 millas no eran nada pero ahora resulta que los franceses navegan más rápido y estan de nuevo a 10´.
                                El Puma ya ha pasado correctamente la puerta y se dirige a meta.
                                A por ellos Iker y compañia hasta el final

                                Comentario


                                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                  Adjunto declaraciones del Tele publicadas en facebook:
                                  Una gran remontada, con una estrategia diferente a la de los franceses, mete al "Telefónica" en una lucha cuerpo a cuerpo durante 200 millas por la tercera plaza

                                  El “Telefónica” ha echado un órdago al “Groupama” en su lucha por la tercera plaza de la sexta etapa, que tiene las horas contadas. Los españoles han buscado su oportunidad en la isla Cat -una de las islas centrales del archipiélago de Las Bahamas- trasluchando a última hora de la tarde de ayer para dejarla a babor, mientras los franceses continuaban por el interior. A las 12:00 horas de hoy miércoles la distancia entre ambos, a falta de 200 millas para la meta, es de sólo 6,7 millas.

                                  Jugando una nueva carta
                                  Ésa era probablemente la carta que Iker Martínez anunciaba horas antes cuando declaraba que “debemos ser pacientes ahora, estamos a la espera de un buen cambio para entrar de nuevo en el juego”. Ese momento llegada a última hora de la tarde de ayer al separarse los caminos de franceses y españoles optando los primeros por seguir navegando con la isla Cat a estribor mientras los de Martínez apostaban por babor.

                                  En el momento de esa trasluchada, la distancia entre ambos era de unas 16 millas y durante la madrugada en España la brecha entre ambas embarcaciones ha llegado a ser de tan sólo 1,7 millas gracias a que el camino elegido por los del “Telefónica” ha sido el que más viento ha tenido de los dos.

                                  “Al menos en una noche en la que esperábamos poco viento al final ha habido vientito, con lo cual les hemos cogido unas millas al ‘Groupama’”, decía Jordi Calafat esta mañana.

                                  La tripulación española no ha podido todavía adelantar a los galos, sin embargo con esta jugada sí ha conseguido reducir claramente la distancia entre ellos. A 6,7 millas de los de Franck Cammas el mallorquín apunta que “está a una distancia no fácil pero sí posible”.
                                  Editado por última vez por ankaluze; 09/05/2012, 15:50:47.

                                  Comentario


                                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                    Pues lo de la victoria no lo veo tan claro. Solo 5 millas de ventaja. Vale que quedan 47 pero un sprint final es posible para el Camper.

                                    Los 49ers segundos seguro
                                    Vaea
                                    S 13° 51' 49 W 171° 46'

                                    Under the wide and starry sky,
                                    Dig the grave and let me lie.
                                    Glad did I live and gladly die,
                                    And I laid me down with a will.
                                    This be the verse you grave for me
                                    Here he lies where he longed to be;
                                    Home is the sailor, home from sea,
                                    And the hunter home from the hill.

                                    Comentario


                                    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                      Ya se han emparejado, un final en plan Copa America !!!
                                      Vaea
                                      S 13° 51' 49 W 171° 46'

                                      Under the wide and starry sky,
                                      Dig the grave and let me lie.
                                      Glad did I live and gladly die,
                                      And I laid me down with a will.
                                      This be the verse you grave for me
                                      Here he lies where he longed to be;
                                      Home is the sailor, home from sea,
                                      And the hunter home from the hill.

                                      Comentario


                                      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012



                                        No, si ajustada va estar la llegada. Pero Puma se ha posicionado a barlovento que es lo que lógico. Marcaje severo ¿no?. Así puede controlar.

                                        Aún con las reservas de que en ceñida Camper demostró ir mejor que nadie. Puma está mejor situado.

                                        Comentario


                                        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                          En este momento según el track de la web oficial le entra más viento al Tele y va navegando a 18 nudos contra los 16 nudos de los franchutes ánimo que estais encima!!!
                                          Ya que no os quejais del relato que he puesto más arriba os pongo el resto de lo publicado en el facebook por los Telefonicos..

                                          200 millas a meta
                                          Unas 200 millas son las que restan para intentar superar a “Groupama” y muchos obstáculos por sortear en el camino, tal y como señala el tripulante de comunicación Diego Fructuoso: “En el último parte de posiciones están a siete millas, así que cuando salga el sol los veremos. Todavía nos quedan trasluchadas, islas, corrientes, roles de viento, etc. Esperemos poder quedar delante, sería muy importante de cara a la clasificación general”.

                                          Todo indica por tanto que, después de 17 días de reata, más de 4.600 millas recorridas y a sólo 6,7 millas de su antecesor, las últimas millas a meta serán una pelea a muerte.

                                          El “Groupama” ha superado ya el paso obligado de la isla de Eleuthera, y el “Telefónica” lo hará en breve. “Quedan dos trasluchadas y ya entramos en el canal y a partir de ahí ya es rápido para Miami”, explica Calafat. “Cuando entremos en el canal puede que sea un poco carrusel ahí dentro”, añade.

                                          ¡Ojo con la comida, el gasoil y no quedarse dormido!
                                          La intensidad de las últimas oportunidades en la etapa ya tiene sus consecuencias a bordo, como decía Diego Fructuoso. Por el momento, en el “Telefónica”, “estamos todos casi sin poder dormir, preparados para cualquier cosa”.

                                          A la falta de sueño habrá que sumar la falta de comida. La lata de anchoas que el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons tiene guardada desde el inicio de la etapa no tardará mucho en abrirse y seguro que sabrá a gloria…

                                          Con un ojo en el gasoil también que tendrán que estar ya que, según informa el murciano, “también vamos justitos, algo que nos preocupa bastante más que la comida, ya que sin eso no podemos mover la quilla, ver la electrónica, ordenadores… Espero que nos de por lo menos hasta la llegada”.

                                          Pero al menos, parece que la hora estimada de llegada ha mejorado mucho y como señala con su particular sentido del humor Jordi Calafat “eso es muy positivo por asuntos de comida, bienestar social, gasolina... Esto es un gran hermano y no se para de oír hablar de cereales, galletas… prefiero llegar ya y tomar una buena hamburguesa”, decía entre risas.

                                          Comentario


                                          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                            Tal como están las cosas 39´hasta el final a 12 nudos del Puma por 40 a 13 del Camper, se tardarían 3 horas con 15 minutos en llegar ganando Camper, pero esto no es una ciencia exacta así que voy a dejar de comerme las uñas un rato y me echo un paseito con café por ahí.
                                            Venga Telefonica..

                                            Comentario


                                            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                              Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                              Tal como están las cosas 39´hasta el final a 12 nudos del Puma por 40 a 13 del Camper, se tardarían 3 horas con 15 minutos en llegar ganando Camper, pero esto no es una ciencia exacta así que voy a dejar de comerme las uñas un rato y me echo un paseito con café por ahí.
                                              Venga Telefonica..

                                              Pero Puma tiene mucho más sotavento.
                                              a mi juicio han ganado sobrados esta etapa.

                                              Comentario


                                              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                                Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

                                                Pero Puma tiene mucho más sotavento.
                                                a mi juicio han ganado sobrados esta etapa.
                                                Perdón.
                                                Es al revés.
                                                Aún queda regata.
                                                Uf. Qué nervios.

                                                Comentario


                                                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                                  Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje
                                                  Perdón.
                                                  Es al revés.
                                                  Aún queda regata.
                                                  Uf. Qué nervios.
                                                  Va un nudito más rápido Camper que Puma sin embargo parece que está mejor situado éste último para la llegada (parece que mantendrá un rumbo más abierto) siempre que no haya un role a última hora

                                                  Comentario


                                                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

                                                    Buenas, por decir algo y cerveza para todos que ayuda con las penas...

                                                    Como se puede ser tal gañan, que con la ventaja que le llevaban a los gabachos (su principal rival) se ponen a hacer el tonto, se descuelgan de los primeros, se paran y al final quedaran los últimos.

                                                    Dios da pan al que no lo puede masticar...!!!

                                                    Perdón a quien se ofenda pero tenia que soltarlo..., con el cabreo que me dieron antes de ayer..

                                                    Más cerveza

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X