VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

    Hola a todos.

    He entrado para anuciaros una cosa un momento, pero he visto el hilo y cuando tenga un rato creo que tendre que responder a algunas cosas.

    He sido invitado por la Real Liga Naval Española a explicar el proyecto en las conferencias que celebran los segundos martes de cada mes, en Zaragoza.
    En el blog hay mas detalles de todo y de como son esta gente que acabo de conocer.
    Para los que sean de Zaragoza o esten por aqui y quieran venir, estan todos invitados y podran preguntarme todo lo que quieran.
    En el blog fecha y direccion.
    Perdonad, pero tengo clase en unos minutos. Luego entro otra vez si puedo.

    Un saludo a todos

    Luis Miranda www.retoalavida.com
    www.retoalavida.com

    http://retoalavida.wordpress.com/

    Comentario


    • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

      Suena bien, Luis. Me gustaría ir pero, la distancia, ya sabes. Pide que te hagan una video-conferencia y te metan en la botella del YT y así te vemos todos.

      Felicidades, y gracias por compartirlo




      "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

      Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

      El Crucero de Rik

      Comentario


      • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

        Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
        Cofrade Tranquilitatix.

        Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices. Ya lo apunté en las primeras páginas de este, ya, largo e interesante hilo.

        A decir verdad, creo que el cofrade Leviathan ya ha conseguido lo que se proponía. Sé que no es políticamente correcto, pero en mi opinión ya ha logrado su objetivo.


        Cofrade Thomas_Keefer.

        Hablas con prudencia y buenas intenciones, como siempre desde que te leo hace ya algún tiempo, y a diferencia de muchos otros, entre los que me incluyo, conoces al cofrade que se ha propuesto iniciar una empresa, insisto, es mi opinión, tan descabellada como contraproducente para fomentar y divulgar la vela, que según parece es una de sus intenciones.

        Aprecio la lealtad por encima de muchos otros valores, y probablemente yo actuaría así si un amigo, cofrade, familiar o conocido al que aprecio se propusiera una travesía semejante tras sufrir una catarsis, que es lo que el propio cofrade Leviathan reconoció en su entrevista televisiva, y no atendiera a razones ni a la sensatez.

        Estos días pasados en la bahía de Palma, que es donde tengo el barquichuelo, el viento ha soplado con una violencia y constancia inusitadas, a 60 nudos con rachas superiores, pero normales en otras latitudes. Los barcos se movían en sus puestos de amarre como locos, las velas se rifaban en sus enrolladores... Y sólo ha durado un par de días. Imaginaba, mientras achicaba agua con la bomba manual cómo lo pasaría un Puma 26 durante siete días en esas condiciones en el Índico, como le ocurrió a Francis Chichester, quien en su libro "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" permaneció escorado 45º, durante ese periodo de tiempo

        Considero esta aventura una absoluta insensatez, cofrade. Si con esto ya me incluyes en el grupito de los "pupa nene" lo asumiré con serenidad, pero él mismo al iniciar este hilo ya daba por hecho que habría comentarios a favor y en contra. Personalmente, si yo fuera el protagonista y todos los comentarios fueran favorables y románticos, y viscerales y animosos, empezaría a sospechar.

        Le deseo la mejor de las suertes y todo tipo de éxitos, como no podría ser de otra manera.


        Mis respetos.

        ...agradezco tu mensaje, y en especial tu tono caballeroso, como cuadra a tu nick (aunque Barceló parece que tenía malas pulgas ).
        Quizá no me he explicado bien, quizá lo de "pupa nene" estuvo fuera de lugar, y quizá estoy empezando a ser más papista que el Papa . Mis disculpas a quien haya podido ofender . Sólo quiero decir -una vez más- que Luis sabe a lo que se enfrenta, lo acepta, y va a prepararse física, mental y materialmente para ello todo lo que humana y económicamente pueda. Hasta un pobre aprendiz de navegante como yo se da cuenta de que la aventura es peligrosísima y de incierto final. Pero -basta con escucharle y mirarle a los ojos cuando habla de su proyecto- se va a ir sí o sí, salvo fuerza mayor. Y por eso, creo que son más útiles los post de ayuda o consejo que los de aviso de peligro. Pero en cualquier caso, por mi parte no volveré a intervenir en ningún post de los de "peligro". A ver si, por opinar desde mi casi nula experiencia, el temerario de verdad aquí soy yo .

        Unas rondas para todos
        El Capitán no es el Capitán
        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


        ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

        Comentario


        • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

          Cofrade Barcelo
          Felicitarte por la intervencion y distinguir tu caballerosidad, pero difiero en que no creo que sea una locura o una temeridad, en el sentido que Leviathan debe saber lo que esta haciendo, y quizas desconocemos hasta que punto esta preparado para esto.
          Conocemos a grandes marinos que han echo el mismo recorrido en circumstancias iguales o peores!, entiendo que nos cuesta creer que alguien "cercano" (y no un frances, ingles o americano loco) este preparado para ello.... pero quizas si lo esta, quizas él si es capaz!!

          Desde aqui todo mi apoyo a Leviathan, pero no puedo evitar (como ya he dicho antes) y considero mi obligacion recomendar prudencia, mucha prudencia, porque lo que esta dispuesto hacer es simplemente una proeza (PROEZA con mayuscula!) y al darle animos gratis puede llegar a ser... un poco irresponsable

          Leviathan, a lo que necesites, aqui estamos
          Saludos

          Comentario


          • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

            Yo desde mi punto de vista, tras quedar literalmente noqueado por el proyecto de Luis, tras haber pensado en todo ello cuando aquí soplaban también hace unos días rachas de viento que se llevaron el tejado de algunas casas y pensar y temer por mi Puma 26 amarrado en Port Balís, he optado por centrarme tan solo en la primera (o segunda o tercera, según se mire) etapa de su viaje. Si consigue doblar el cabo de Buena Esperanza en condiciones, después de atravesar el estrecho y acercarse a Brasil, para mi su viaje habrá sido un éxito. Por lo demás, a esas alturas ya se verá, en una empresa con tantas incógnitas, si el resto del proyecto es o no viable, tanto para él mismo como para el barco. La idea de no hacer escalas es un reto más, pero ello no quiere decir que se pueda cumplir, es sólo una intención. Quizá deba entonces en el Sur de Africa decidir sobre la viabilidad del proyecto. En caso de seguir parece más una empresa de astronauta en su cápsula que otra cosa, y da la impresión de que Luis tiene plena confianza y se apoya más que en cualquier otra cosa en su volountad, capacidad de sacrificio y resistencia física. Esa parece su mejor baza. Pero, aún solo llegando a ese punto sur de Africa, ¿veríais viable ese viaje?

            Comentario


            • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

              Perdon aunque se salga del tema estoy intentando volver a ver un menjaje que habia un link que te llevaba a la venta de un puma 34 azul y no hay manera de encontrarlo alguien me puede ayudar gracias

              Comentario


              • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                ESTO ES PARA EL TABERNERO.

                ME DA USTED SU PERMISO PARA PONER UN LINK A LA TABERNA EN MI BLOG www.retoalavida.com REFERIDO A LA CUENTA DE AYUDA A HAITI.

                He publicado esta mañana una entrada sobre el tema y creo que seria util editar debajo un enlace al aviso para la ayuda.

                Gracias.
                www.retoalavida.com

                http://retoalavida.wordpress.com/

                Comentario


                • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                  Para los cofrades de Madrid y alrededores, mañana jueves 21 de enero a las 17:00 Leviathan -Luis-, estará en FITUR por gentileza de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita. Allí dará una charla en la que expondrá su proyecto y responderá a cuantas preguntas se le quieran hacer acerca del mismo.

                  Más información en su blog


                  El Capitán no es el Capitán
                  el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                  ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                  Comentario


                  • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                    Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver Mensaje
                    Para los cofrades de Madrid y alrededores, mañana jueves 21 de enero a las 17:00 Leviathan -Luis-, estará en FITUR por gentileza de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita. Allí dará una charla en la que expondrá su proyecto y responderá a cuantas preguntas se le quieran hacer acerca del mismo.

                    Más información en su blog


                    ...lo subo...
                    El Capitán no es el Capitán
                    el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                    ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                    Comentario


                    • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                      Que ajetreo, si para el dia 9 de Febrero, has de estar en Zaragoza tambien para explicar tu proyecto ante la Real Liga Naval Española.
                      Saludos y una ronda para todos .

                      Comentario


                      • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                        el mediterráneo es un mal punto para iniciar un viaje así, quiero decir un viaje sin escalas ni combustibles fósiles, mejor salir de las canarias o de algún punto del atlántico (del puerto de palos ;-)) y volver a ese mismo punto. ¿No fue Moitessier quién quedo desesperado cuando entró en el mediterráneo en la ruta lógica (hablo de memoria) debido a una calma?
                        Imagínate que sales de san carlos y tienes que entrar en un puerto de la costa a motor, algo que en el mediterráneo te puede pasar con facilidad. yo creo que eso tiene que comer la moral y forzosamente tiene que dar pie a cometer imprudencias. si sales de las canarias puedes tirar millas y aguantar lo que sea. en el mediterráneo no se puede aguantar. todo eso que se lee en los foros de la gente que coge tormentas de 45 nudos en el mediterraneo y apareja el barco y se va a dormir es... bueno eso, un comentario en un foro.

                        en fin, el mediterráneo es muy p..., y más vale no complicarse la vida, ya bastante complicado es el viaje en sí para arriesgarse a un "fracaso" en los primeros días.... yo intentaría salir teniendo los máximos elementos a favor y no en contra. en el mediterráneo hay tres vientos: mucho, poco y morral

                        (sólo es una opinión, no un consejo)
                        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                        El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                        Comentario


                        • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                          Gracias Consul Scipio, que razon llevas. La verdad es que no respirare tranquilo hasta sobrepasar las Canarias. Aunque a muchos les parezca mentira es la etapa que mas tension me crea y seria un alivio salir desde Palos con el estrecho a mis espaldas.
                          Pero hay que pasar ese trago, al ir y al volver.
                          Ahora mismo estoy en Madrid, encerrado en la oficinita del Stand de Estaciones Nauticas, a la espera de que llegue mi hora y presentar aqui el proyecto de mi travesia.
                          Los que me conocen saben que no soy muy proclive a este tipo de eventos y sinceramente, estoy un poco nervioso. Aqui hay mucha gente por todas partes, pero lo hare lo mejor que pueda.
                          Intentare tambien, aprovechando la coyuntura, colocar unos cuantos folletos de ANAVRE entre la concurrencia, que espero me lleguen de un momento a otro.
                          Bueno, a ver si me tranquilizo un poco que ya falta menos.
                          Un abrazo a todos desde el "infierno".
                          www.retoalavida.com

                          http://retoalavida.wordpress.com/

                          Comentario


                          • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                            Leviathan, tómate una copita, ya verás como te relajas. Animo, que va a salir todo fenomenal, en la entrevista de la tele se te veia muy natural y muy suelto, asi que nada... todo es ponerse y olvidarse de que hay tanta gente, como si estuvieras en tu casa

                            Un fuerte abrazo desde Badalona y un lametón de López
                            MariGota





                            Comentario


                            • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                              Hoy dedican al cofrade Leviathan la contraportada de "Heraldo de Aragón"...pongo aquí el link de la edición en internet:



                              El Capitán no es el Capitán
                              el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                              ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                              Comentario


                              • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver Mensaje
                                Gracias Consul Scipio, que razon llevas. La verdad es que no respirare tranquilo hasta sobrepasar las Canarias. Aunque a muchos les parezca mentira es la etapa que mas tension me crea y seria un alivio salir desde Palos con el estrecho a mis espaldas.
                                Pero hay que pasar ese trago, al ir y al volver.
                                Ahora mismo estoy en Madrid, encerrado en la oficinita del Stand de Estaciones Nauticas, a la espera de que llegue mi hora y presentar aqui el proyecto de mi travesia.
                                Los que me conocen saben que no soy muy proclive a este tipo de eventos y sinceramente, estoy un poco nervioso. Aqui hay mucha gente por todas partes, pero lo hare lo mejor que pueda.
                                Intentare tambien, aprovechando la coyuntura, colocar unos cuantos folletos de ANAVRE entre la concurrencia, que espero me lleguen de un momento a otro.
                                Bueno, a ver si me tranquilizo un poco que ya falta menos.
                                Un abrazo a todos desde el "infierno".
                                A mi me preocuparia mas pasar los tres cabos el de Buena Esperanza, cabo Leeuwin y el Cap Horn, LEVIATHAN es que veo que eres muy soñador no he podido reprimirme

                                Comentario


                                • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                  ¿El 'más difícil todavía' de un marinero maño ?, desde el siglo XV tampoco conozco otro,JA ,JA,JA. las birras las pago yo.

                                  Comentario


                                  • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                    cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????

                                    en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...

                                    Comentario


                                    • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                      Hechizero eso solo pasa en España, una vez salga de ella no pasara nada.

                                      Comentario


                                      • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                        en principio entiendo que cualqueir embarcacio nse rije por la legislacion de la bandera que tiene este dodne este.... en este mismo foro ya he leido sorpresas de ese tipo.....

                                        ebntiendo entonces que legal no debe ser y si te cazan te han cazado... o realmente se puede meter un puma en zona1 metiendole la electoronica de dicha zona o aalgo mas?

                                        Comentario


                                        • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                          Originalmente publicado por hechizero Ver Mensaje
                                          en principio entiendo que cualqueir embarcacio nse rije por la legislacion de la bandera que tiene este dodne este.... en este mismo foro ya he leido sorpresas de ese tipo.....

                                          ebntiendo entonces que legal no debe ser y si te cazan te han cazado... o realmente se puede meter un puma en zona1 metiendole la electoronica de dicha zona o aalgo mas?
                                          Todo eso de las zonas de navegacion son rollos patateros que papa y mama estado nos cuentan para que nos quedemos en casita sin dar lata y de paso sacarnos unos cuartos.
                                          Lo importante es tener el tiempo y las ganas, y hacerlo aunque sea en una madreña.
                                          En mitad del atlantico, pacifico o indico nadie te va a preguntar si llevas desturullador homolgado y con escaforcio de respeto

                                          Salud
                                          sigpic

                                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                          Comentario


                                          • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                            Originalmente publicado por hechizero Ver Mensaje
                                            cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????

                                            en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...
                                            Hola hechizero y un saludo a todos.

                                            Cuanto tiempo sin venir por aqui! Entendereis que este asunto da mucha faena, ademas de que surgen faenas con las que no contaba, vease actos, presentaciones y demas..

                                            Al tema; Dadas las modificaciones de cierta importancia que se realizan al Puma, desde el completo rediseño del interior, pasando por la eliminacion del motor original y el cambio al sistema electrico, la sobrecabina estanca, el cambio en la relacion lastre/desplazamiento, ect, ect. ademas de que se le hace una ingenieria inversa a partir de la cual ya se obtienen planos de formas, calculo de hidrostaticas, prueba de estabilidad y todo esto, ya que se tiene el trabajo hecho se presenta proyecto nuevo y se solicita despacho en zona 1 con todos los requerimientos en cuanto a equipo, seguridad, electronica y demas.
                                            Por stix cumplira, por eslora, siendo estrictos, evidentemente no. Pero es lo unico y no creo que haya problema.
                                            En cualquier caso siempre esta el plan B.
                                            En cuanto a seguridad y robustez, no me preocupan ahora los requisitos legales, que los cumplira de largo, sino los reales.
                                            Si me fuera a detener con el primer inconveniente ya habria desistido veinte veces y no ha sido asi ni sera.
                                            De todas formas es un tema interesante, y ademas, no hay que olvidar que tambien estan los "seguros", que ya sabemos lo que pasa.

                                            Unas para todos, aqui se sigue trabajando, haciendo muchos dibujitos y "soñando".
                                            www.retoalavida.com
                                            Editado por última vez por LEVIATHAN; 07/02/2010, 20:48:23.
                                            www.retoalavida.com

                                            http://retoalavida.wordpress.com/

                                            Comentario


                                            • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                              Eso es dar envidia y lo demás son tonterias. Suerte en tu proyecto...ese que desde hace un año trato de ir madurando. Leeré con avidez tu blog para poder saborear todas esas migajas que tu no puedas digerir, ya ves con que poco nos consolaremos los que nos quedemos en tierra. Buen viento bucanero

                                              Comentario


                                              • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                                gracia spor ala info, osea que esta rediseñado el barco para cumplir todos los requisitos de despacho... pregutnaba por que me interes amucho el tema a medio plazo de saber si un velero de hasta 30 pies s epeud ehacer trasnoceanico ya que mi inetncion e sirme a esa eslora y poder permitirme alguna locura... pero veo que sera mas caro las homolagcioens y rediseños que pilalr directament euno mas grande :(

                                                Comentario


                                                • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                                  Joer... con el Luis, me he quedao . Desde luego todo mi apoyo moral y el que necesites, ya me dices. Yo hace 14 años tambien hice real mi sueño en solitario, fué algo que me cambió y supe hasta que punto puedo ser autónomo e independiente, es lo mejor que he podido hacer por mí en la vida. Desde luego, todos mis respetos.

                                                  www.retoalavida.com
                                                  Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                                                  Comentario


                                                  • Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

                                                    A los cofrades de Zaragoza y alrededores, recordad que el próximo martes 9 de febrero, el cofrade Leviathan expone su proyecto (habrá ruegos y preguntas después ) en la sede de Zaragoza de la Real Liga Naval.
                                                    Salón de actos de CEPYME, calle Santander 36 2ª planta, a las 20,00 h
                                                    El Capitán no es el Capitán
                                                    el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                                                    ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X