VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

    Originalmente publicado por furianocturna Ver Mensaje
    Buenos días, Compañeros,

    Este fin de semana intenté hacer el mantenimiento de mi 1GM10 con cola SD20. Y me asaltaron varias dudas... y prefiero preguntar

    1) Al cambiar el ánodo del 1Gm10, 27210-200200 (me faltaba la junta del ánodo), y la que tengo está en muy muy mal estado, al intentar comprobar el funcionamiento me perdía agua. ¿La pregunta es, el recambio es el mismo que el del termostato? 104211-49160? ¿Se recomienda poner algún tipo de pasta de sellado? Para las Juntas Usa Nural 28, yo ya no compro.

    2) Por otra banda, tengo dos ánodos para la cola SD20 (para hacer la varada). Ni idea, pero si lleva dos por algo será, importante canviar anodós cuando se desgastan.

    - 27210-200550 tornillo interior. ¿Tiene alguna junta? Me da miedo que después de hacer la varada me entre agua... y no la estoy encontrando y en el manual técnico no la veo. No se que es eso, si es de la cola ni idea, yo tengo eje
    - 196440-02660. Para la hélice. La helice cada una tiene su ánodo, normalmente estandards.

    3) Tengo algo de corrosión por el motor (supongo que normal, tiene casi 30 años ). La idea es limpiar-lo en verano y quitar óxido y luego darle una capa de pintura.

    Para el óxido tengo "líquido de frenos de disco" (recomendado en el hilo) y "ferronet". El ferronet es mucho más potente... pero entiendo que más peligroso y abrasivo. He hecho alguna parte con ferronet y muy bien, pero me deja intranquilo.

    Para pintar, ¿primero habría que quitar óxido, pulir las partes que están mal estado y luego dar la capa de pintura?
    ¿Mejor a pincel o pintura con spray? He visto la pintura spray goldenship yanmar. GS90004. ¿Creéis que me servirá?

    Yo he ido haciendo “remiendos” en pintura con spray, decapando con “cepillo” y con limpiafrenos, antes de pintar debe estar muy seco y sin una mota de polvo.

    Si vas a pintar todo quizás te sale a cuenta sacarlo. Pero claro, a tener en cuenta tiempo disponible, espacio disponible, ayuda disponible… y ganas de liarte la manta a la cabeza.


    Muchas gracias por vuestro tiempo y por ayudarme a aprender!
    Te contesto en color sobre tu post.

    Comentario


    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

      Buenos días y unas


      Pués como no podía ser de otra manera el fin de semana pasado me dejó el motor tirado, eso me pasa por ir diciendo maravillas y sacando pecho de “mis habilidades”

      Entré a vela al puerto y rapidamente marineria y la tripu de un yate/transatlántico me ayudaron. Tod bien sin más.

      No hubo cojones de ponerlo en marcha, una chorrada, pués no le llega gasoil al motor.

      Desmontar filtro decantador, limpio, soplar por le tubo del depósito al filtro, no sale moco, prugar y limpiar filtro motor, no sale moco…

      Al final haciendo un bypass al filtro decantador arrancó. No he tenido tiempo pero uno del puerto me dijo: “debes de tener mierda dentro del circuito del filtro decantador”

      Joder!!!!

      Pero también haciendo memoria, hace ya unos 5 años que no vacío y limpio el depósito de gasoil.

      Siempre lo mantengo lleno y le pongo un líquido anti moco, además suelo recargar de gasoil bien “limpio”.

      Para que veamos, como dijo nuestro gran maestro, “en motores marinos los imprevistos y las sorpresas son la norma, y más si son viejos!” (O algo así)

      ¿Alguien conoce una empresa que alquile las “famosas” maquinas para limpiar el gasoil de dentro un depósito? ¿O empresa que lo haga BBB?

      Zona Barcelona / maresme.

      Gracias

      Comentario


      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

        Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
        Te contesto en color sobre tu post.

        Ya compré las juntas porque las quería para este fin de semana.

        De todas maneras también me pido el nural 28 por si acaso y para futuros mantenimientos.

        He comprado pintura en "Spray Gris Yanmar". Veamos que tal va, lo usaré para las peores zonas, de momento no tengo pensado sacar el motor... pero en verano suelo tener tiempo para trastear que soy profe :b

        Muchas gracias !

        Comentario


        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

          Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
          Buenos días y unas


          Pués como no podía ser de otra manera el fin de semana pasado me dejó el motor tirado, eso me pasa por ir diciendo maravillas y sacando pecho de “mis habilidades”

          Entré a vela al puerto y rapidamente marineria y la tripu de un yate/transatlántico me ayudaron. Tod bien sin más.

          No hubo cojones de ponerlo en marcha, una chorrada, pués no le llega gasoil al motor.

          Desmontar filtro decantador, limpio, soplar por le tubo del depósito al filtro, no sale moco, prugar y limpiar filtro motor, no sale moco…

          Al final haciendo un bypass al filtro decantador arrancó. No he tenido tiempo pero uno del puerto me dijo: “debes de tener mierda dentro del circuito del filtro decantador”

          Joder!!!!

          Pero también haciendo memoria, hace ya unos 5 años que no vacío y limpio el depósito de gasoil.

          Siempre lo mantengo lleno y le pongo un líquido anti moco, además suelo recargar de gasoil bien “limpio”.

          Para que veamos, como dijo nuestro gran maestro, “en motores marinos los imprevistos y las sorpresas son la norma, y más si son viejos!” (O algo así)

          ¿Alguien conoce una empresa que alquile las “famosas” maquinas para limpiar el gasoil de dentro un depósito? ¿O empresa que lo haga BBB?

          Zona Barcelona / maresme.

          Gracias
          Me apunto las intervenciones para próximas revisiones... cuanto más conozcamos el corazón de nuestro velero mucho mejor.

          Comentario


          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

            Así me gusta, que el hilo fluya a su aire.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

              Sabéis si los retenes de la bomba de agua del 1gm son del tipo TC o SC?
              Y ya que estamos, que rodamientos lleva? Por si al cambiar los retenes veo que no están bien.



              Editado: ok, me han dicho por otro lado que son TC (doble labio). Las medidas son 8x18x7 y 8x22x7
              Editado por última vez por Luis_pm; 10/05/2023, 15:04:20.

              Comentario


              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                Salud!

                Al fin me decidi a desmontar la culata para revisar el circuito de refrigeracion, la camara de combustion y pistones.
                Os dejo unas fotos!



                Comentario


                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                  Aprovecha y revisa asiento de válvulas también. Yo los conductos de refrigeración los limpié con un destornillador y con un compresor le di para que saliera toda la mierda

                  Comentario


                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                    Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                    Sabéis si los retenes de la bomba de agua del 1gm son del tipo TC o SC?
                    Y ya que estamos, que rodamientos lleva? Por si al cambiar los retenes veo que no están bien.



                    Editado: ok, me han dicho por otro lado que son TC (doble labio). Las medidas son 8x18x7 y 8x22x7



                    Creo que en este mismo hilo están las referencias de varios rodamientos y retenes de más calidad qué los originales y por supuesto mucho más económicos.
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Creo que en este mismo hilo están las referencias de varios rodamientos y retenes de más calidad qué los originales y por supuesto mucho más económicos.
                      Lo he encontrado! Mensaje #24 en la página 2
                      "Los rodamientos de la bomba de agua salada (la del rodete) son dos rodamientos 6000 sin "sellos" o "tapas" (2 uds). SKF, FAG...son buenas marcas."

                      Comentario


                      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                        Ok, es que no estoy en casa y no puedo ver mis notas.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Ok, es que no estoy en casa y no puedo ver mis notas.
                          Diciéndome que estaban en este hilo ya fue ayuda suficiente

                          Comentario


                          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                            Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                            Aprovecha y revisa asiento de válvulas también. Yo los conductos de refrigeración los limpié con un destornillador y con un compresor le di para que saliera toda la mierda
                            Si, segun lei en este hilo y como dice el manual del motor, limpiar la carbonilla y si los asientos no se ven bien usar pasta de esmerilar para que cierren bien.
                            Tengo una duda sobre un producto que menciona el manual, dice que a la junta de la culata hay que aplicarle 'Three Bound 50' antes de montarla.
                            Alguien sabe que tipo de producto es? ¿que usais vosotros?

                            Comentario


                            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                              Ni idea sobre el three Bound 50. Yo no recuerdo haber aplicado nada a la junta cuando la cambié.
                              Por cierto, he pedido los retenes para la bomba y ya los he cambiado. Pero he tenido que pedir 6 de cada que era lo mínimo que servían para realizar el pedido. Si alguien necesita y quiere alguno que me avise. Estoy en el Masnou.

                              Comentario


                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                Hola compañeros/as,

                                Ayer estuve buscando los manuales de servicio del Yanmar 1GM, si quereis los puedo compartir, aunque no sé si lo puedo hacer por aquí o debe de ser por mensaje privado.


                                Tengo el manual de servicio del motor 1GM (2GM, 3GM, 3HM)
                                El manual de servicio de la cola SD20, SD30, 31


                                Creo que puede ser de gran ayuda para complementar con este hilo.





                                Hoy los he imprimido y encuadernado, os adjunto imágenes

                                Comentario


                                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                  Ponte los archivos en DRIVE y cuelga el enlace aqui, es la forma mas rapida y sencilla.


                                  Por ejemplo:

                                  .

                                  sigpic Slava Ukrayini!.

                                  Comentario


                                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                    Ponte los archivos en DRIVE y cuelga el enlace aqui, es la forma mas rapida y sencilla.


                                    Por ejemplo:

                                    https://drive.google.com/file/d/1GaJ...usp=share_link
                                    Buena la paella

                                    perfecto, allá voy! Era más que nada por tema de copy...

                                    Manual de Servicio 1GM

                                    Manual SD20

                                    Manual de Servicio SD20

                                    Comentario


                                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                      Ponte los archivos en DRIVE y cuelga el enlace aqui, es la forma mas rapida y sencilla.


                                      Por ejemplo:

                                      https://drive.google.com/file/d/1GaJ...usp=share_link
                                      a que hora comemos?
                                      Yo llevo las birras.

                                      Comentario


                                      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                        Buenas tardes.
                                        Alguien me puede confirmar si este aceite sería apto para nuestros motores?
                                        Es 15w40, pero pone que es para generadores...me imagino que sirva.
                                        Este es: https://www.racinglubes.es/aceite-de...nto-lata_de_2l

                                        Comentario


                                        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                          Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                                          Buenas tardes.
                                          Alguien me puede confirmar si este aceite sería apto para nuestros motores?
                                          Es 15w40, pero pone que es para generadores...me imagino que sirva.
                                          Este es: https://www.racinglubes.es/aceite-de...nto-lata_de_2l

                                          Supongo que si, aunque yo prefiero un aceite normalito para automocion.

                                          Yo personalmente uso uno especifico para motores diesel que se supone que aguanta muchisimas perrerias. Es parecido a los monogrado serie 3 de toda la vida pero multigrado.


                                          .

                                          sigpic Slava Ukrayini!.

                                          Comentario


                                          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                            Y una botella de 5L aguantará 2 años abierto y sin usar.
                                            Y se podrá mezclar con un resto que tengo de aceite 15w40 de yanmar?

                                            Comentario


                                            • Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                              Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                                              Buenas tardes.
                                              Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma.
                                              El rodete lo revisé y esta bien.
                                              No se cual podría ser la causa.



                                              Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído
                                              Por si alguien le pasara lo mismo y da con este hilo, solo decir que después de cambiar el pasacasco y cambiar los retenes de la bomba no me ha vuelto a no aspirar agua en cuanto navego a vela y enciendo el motor. Creo que era la rejilla que protege el pasacasco que estaba un poco obstruida...lo que nunca entenderé es porque solo me pasaba yendo a vela con motor y solo con el motor no pasaba
                                              Ahora ando con un ruido raro en la inversora. Solo aparece de vez en cuando a partir de las 2500 rpm más o menos, y bajando rpms y volviendo a subir deja de hacerlo, aunque algunas veces tengo que repetir el procedimiento un par de veces hasta que deja de hacer el ruido.
                                              En verdad es algo que pasa desde que tengo el velero, pero cuando alinee motor redució mucho la frecuencia.
                                              He encontrado estos 2 videos
                                              https://youtu.be/p3eMGM8w0PE y https://youtu.be/UNSW5S8EXus así que para después de la temporada creo que me liaré a ver que pasa con la inversora.
                                              El chico del video en uno de los comentarios explica que la inversora, a parte de otros síntomas, hacía un ruido como de lavadora. Yo describiría el mío como una lavadora vieja centrífugando.
                                              Ya haré algún video del ruido

                                              Comentario


                                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                                He encontrado este video sobre inversoras. Muy didáctico. Está en Ingles

                                                Comentario


                                                • Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                                  Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                                                  Por si alguien le pasara lo mismo y da con este hilo, solo decir que después de cambiar el pasacasco y cambiar los retenes de la bomba no me ha vuelto a no aspirar agua en cuanto navego a vela y enciendo el motor. Creo que era la rejilla que protege el pasacasco que estaba un poco obstruida...lo que nunca entenderé es porque solo me pasaba yendo a vela con motor y solo con el motor no pasaba
                                                  Ahora ando con un ruido raro en la inversora. Solo aparece de vez en cuando a partir de las 2500 rpm más o menos, y bajando rpms y volviendo a subir deja de hacerlo, aunque algunas veces tengo que repetir el procedimiento un par de veces hasta que deja de hacer el ruido.
                                                  En verdad es algo que pasa desde que tengo el velero, pero cuando alinee motor redució mucho la frecuencia.
                                                  He encontrado estos 2 videos
                                                  https://youtu.be/p3eMGM8w0PE y https://youtu.be/UNSW5S8EXus así que para después de la temporada creo que me liaré a ver que pasa con la inversora.
                                                  El chico del video en uno de los comentarios explica que la inversora, a parte de otros síntomas, hacía un ruido como de lavadora. Yo describiría el mío como una lavadora vieja centrífugando.
                                                  Ya haré algún video del ruido

                                                  Igual son preguntas tontas, ¿pero has comprobado el nivel y estado del aceite de la inversora?¿Has purgado y lubricado el premsastopa desde la última varada?

                                                  Comentario


                                                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                                    El aceite está cambiado de marzo. Mi prensaestopa es húmedo. Cambié la estopada y el coginete de arbotante en esta varada. No he podido hacer el video porque estos últimos días no ha hecho ruido la inversora.
                                                    De todas formas revisaré la inversora después de este verano. Yo creo que o es el sistema que presiona el cono contra el engranaje que no hace siempre la presión necesaria o que hay que esmerilar la superficie del engranaje que hace contacto con el cono. Lo que no me cuadra es que suceda con el motor bastante revolucionado y no cuando esta a menos revoluciones.
                                                    Llevaba tiempo sin hacer el ruido. Recientemente me lo hizo en un par de salidas y en las siguientes ya no

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X