VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Impresionante el Renault!

    Que buen par de meses nos esperan!
    ~~~~_/)~~~~
    Buenos vientos

    Si funciona No Lo Toques!

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
      Era lo previsto...

      Salut i Ron
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

      La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)


      Navegar no es un lujo, es un derecho

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
        Impresionante el Renault!

        Que buen par de meses nos esperan!
        Pues si, es quizás una de las evoluciones más espectaulares y ya entra en la quinielas...

        Slaut i Ron
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

        La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)


        Navegar no es un lujo, es un derecho

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Hemos escuchado a Pepe Ribes en la video conferencia y decia que no estaba contento con la opdion sur que habian elegido. Que los del norte iban mejor??? No sé que datos tienen y que es lo que vemos desde aquí , pero sorprtende oir eso.

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Originalmente publicado por iluso Ver Mensaje
            Hemos escuchado a Pepe Ribes en la video conferencia y decia que no estaba contento con la opdion sur que habian elegido. Que los del norte iban mejor??? No sé que datos tienen y que es lo que vemos desde aquí , pero sorprtende oir eso.
            El E.D. ha perdido millas con G.B. y con R., y Pepe Ribes y Alex tomaron una opción de más viento con ganas de recortar millas, normal que no este contento.

            Aún así creo que les saldrá bien, necesitan algo más de tiempo para sacar partido a la jugada, si el viento no les sube demasiado como para ralentizarlos.

            A seguir atento... ¡Qué regaton!

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Ahora mismo, el Estrella está 72 millas por detrás del Mapfre, pero hace casi el doble de velocidad.
              Maprfre 9 Nd.
              Estrella 16,7 Nd.

              Le podrá recortar un poco, pero no va a ser mucho, pues en unas 6 horas, el Mapfre comienza a coger viento.

              Buena remontada del Renault, pero todavía le queda.

              A ver si el VP3 afloja un poco y se pone a tiro ...

              Aupa Estrella !!!!
              Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

              El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

              (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                The Gaes girls



                sigpic

                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011



                  Esperando el chubasquillo!!!!!!! jajajajaajaja, me parto con estos dos.

                  Le dan un toque buenísimo a la BWR, son unos cachondos

                  Espero que la avería no sea nada!!!!!
                  Editado por última vez por pasana; 29/01/2011, 19:20:08.

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Solo se me ocurre que los 60ers hayan pensado que correrán más con algo menos de viento, y tendrán menos peligro de roturas... porque les están dando caza Lo cierto es que la lucha interesante está entre los equipos españoles 2º 3º y 5º. El Renault ya está a 50 millas del Bel y a 100 de ED.

                    Queda muuuchos sur, a ver como se adaptan estas tripulaciones a tanto tiempo en condiciones duras. Se me ocurre que las puertas están haciendo la regata más larga, pero también más cómoda. Cuando bajaban hasta el 55 se pelaban de frio, y de momento no parece que sea el caso.

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Solo se me ocurre que los 60ers hayan pensado que correrán más con algo menos de viento, y tendrán menos peligro de roturas... porque les están dando caza Lo cierto es que la lucha interesante está entre los equipos españoles 2º 3º y 5º. El Renault ya está a 50 millas del Bel y a 100 de ED.

                      Queda muuuchos sur, a ver como se adaptan estas tripulaciones a tanto tiempo en condiciones duras. Se me ocurre que las puertas están haciendo la regata más larga, pero también más cómoda. Cuando bajaban hasta el 55 se pelaban de frio, y de momento no parece que sea el caso.

                      El Renauld está pegando una remontada de escándolo!!!

                      Las nuevas puertas añaden seguridad y estrategia... pero quitan misticismo. Esas planeadas por allí abajo eran brutales... el barco congelado...

                      Que fácil lo veo sentado en el sillón!!! jajaja

                      Brindo por ellos

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.
                        Ya lo dije a la salida; cuidadíiiin con ellos

                        EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas...


                        Embat

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                          El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.
                          Ya lo dije a la salida; cuidadíiiin con ellos

                          EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas...


                          Embat
                          tu avatar te delata
                          Saludos,
                          ______/)_______/)_____
                          _/)_______/)______/)___

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                            tu avatar te delata

                            Digamos...que es una declaración de intenciones
                            Pero tiene fecha de caducidad: el día que amarren en BCN, vuelvo al de siempre.


                            Embat

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                              El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.
                              Ya lo dije a la salida; cuidadíiiin con ellos

                              EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas...


                              Embat
                              Buenas,
                              Si señor, remontada




                              Saludos,.

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Un poco de mal fario para Peyron y Dick, alguno sabe hechar mal de ojo, algo suave, como que se dejen el cubo colgando por la popa, una cervecita olvidada cerca del fluxgate del piloto, toda una banda de albatros moteros con chupas de cuero y gafas de aviador que los distraiga en las maniobras. Qué me fastidia que estén tan lejos.

                                ¡¡¡¡Vamos que nos vamos!!!,,,,, las proximas horas son para reducir distancias.

                                El que más sabe es Mr Wavre, a fuerza de dar vueltas a comprendido que dormir calentito... y la señora dice que en el sur hay que comer para poder rendir.....

                                Qué pedaso de regata.

                                Saludos

                                Comentario


                                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                  Impresionante el Renault!! Y que relajaditos se les ve...
                                  Mapfre parece que se ha quedado demasiado arriva esta vez y lo esta pagando .

                                  Comentario


                                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                    Por cierto, quiero recordar que a las once hay videoconferencias por internet y se pueden hacer preguntas. ¿Soy yo el único que las ve?

                                    Por cierto, tengo una pregunta. Bueno, dos.
                                    Las velas que llevan los imocas de hoy en día son trapezoidales:
                                    1.Se sabe que son mejores, más eficientes etcétera. Aparte de tener más trapo, lo tenemos bien puesto. Pero, ¿por qué antes no se hizo? ¿Qué cambió provocó que se cambiara?
                                    2.En este tipo de vela, ¿cómo llamamos a la parte superior? (Porque podría decirse que es la parte superior de la baluma... pero no sé si es la baluma...)

                                    bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                                    che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                                    Comentario


                                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                      El Estrella le ha recortado más de 40 millas al Mapfre en las últimas 24 horas, aunque como estaba previsto, el Mapfre ya tiene viento y está andando bastante.

                                      Aún así, el Estrella lleva un poco más de velocidad.

                                      Mapfre 18,4 Nd.
                                      Estrella 19,2 Nd.

                                      A ver si negocian bien el escaseo de viento que parece que les entra por el sur ...

                                      Aupa Estrella!!!!
                                      Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                                      El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                                      (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                                      Comentario


                                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                        Primero de todo agradeceros a todos el seguimiento, con vuestros comentarios se me hace mucho más sencillo enteder la Barcelona

                                        Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo?; si ese con el que Altadill intento correr la pasada Barcelona y que acabo en ciudad del cabo por rotura de los timones...o no...
                                        Bueno, espero que alguien me ilustre...
                                        Gracias de antemano y unas cañas
                                        Saludos
                                        Driza

                                        Comentario


                                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                          Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                                          Primero de todo agradeceros a todos el seguimiento, con vuestros comentarios se me hace mucho más sencillo enteder la Barcelona

                                          Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo?; si ese con el que Altadill intento correr la pasada Barcelona y que acabo en ciudad del cabo por rotura de los timones...o no...
                                          Bueno, espero que alguien me ilustre...
                                          Gracias de antemano y unas cañas
                                          Saludos
                                          Driza
                                          Participó como BT con Sebastien Josse. Abandonó, creo que por desarboladura. Ahora no sé si está vendido o sólo alquilado a Roland Jourdain, y es el "Veolia" que ganó la Route du Rhum si no me equivoco.
                                          bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                                          che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                                          Comentario


                                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                            Según el parte de información de las 10:00 h, el Mapfre vuelve a ser el más rápido en cabeza y se vuelve a alejar del ED y recorta bastantes millas al VP3 que ha encontrado una encalmada. De nuevo, efecto acordeón. Veremos si Mapfre y ED pueden acercarse al líder.

                                            Desde aquí todo nuestro apoyo.

                                            Comentario


                                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                              Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                                              Por cierto, quiero recordar que a las once hay videoconferencias por internet y se pueden hacer preguntas. ¿Soy yo el único que las ve?

                                              Por cierto, tengo una pregunta. Bueno, dos.
                                              Las velas que llevan los imocas de hoy en día son trapezoidales:
                                              1.Se sabe que son mejores, más eficientes etcétera. Aparte de tener más trapo, lo tenemos bien puesto. Pero, ¿por qué antes no se hizo? ¿Qué cambió provocó que se cambiara?
                                              2.En este tipo de vela, ¿cómo llamamos a la parte superior? (Porque podría decirse que es la parte superior de la baluma... pero no sé si es la baluma...)

                                              Creo que "corne" como si fuese una cangreja.
                                              sigpic

                                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                              Comentario


                                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                                Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                                                Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo
                                                Como bien has dicho se retiró de la Vendeé por un problema en los timones. Un golpe contra algo dejó estropeado uno de ellos. Llegó a Nueva Zelanda.

                                                Más tarde, en otra regata, creo recordar la Transat Jacques Vabre, un golpe de mar rompió el roof de la cabina y llegó como pudo (operación de rescate incluida) a Madeira, donde consiguieron sacar el agua del barco y devolverlo a Francia donde se ha alquilado como Veolia.

                                                Un saludo
                                                Maral
                                                el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

                                                Comentario


                                                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                                  Las puertas les están condicionando las opciones de routing. Creo que va a haber sorpresas, porque parece que alquien se va a comer algún pozo.

                                                  Llama la atención lo abajo que están Dick y Peyron. Mucho tendrán que subir-ceñir?

                                                  Comentario


                                                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                                    Estas puertas tan al Norte lo que van a conseguir es ver quien ciñe mejor, del Mapfre para atrás les va a tocar una ceñida de 600 millas, el VP3 está como a 180 millas más al Sur de la puerta y se va a quedar casi sin viento.... y eso no es todo... es que las siguiente puerta es más o menos lo mismo... vamos a terner un Indico más táctico que otra cosa, seguro que el que diseñó el HB no contaba con esto.

                                                    El caso es que la táctica tiene una cosa buena, y es que no sólo gana el más rápido, sino también el más listo o el que más velitas haya puesto a eolo.... y el VP3 es rápido y listo lo tenemos complicado..... peeeero me en el equipo se gastan dinero en velas... pero no en las velitas de los Santos y esas también suman
                                                    Unas rondas
                                                    sigpic

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X