VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo 2008-09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Volvo 2008-09

    Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
    Lo que tiene de malo la vela es la falta de puntualidad en las pruebas, eso hace que sea muy duro para el aficionado, por ejemplo, hacerse 800 km en un día para ver una regata de Copa America y suspenderse por falta de viento (o exceso)o levantarse a ver la regata y ver que una intensa niebla o la falta de viento impiden su celebración. En fin, este nuestro deporte es así de complicado, por lo menos cuando me levanto para ver la formula uno se que a las 6 de la mañana sale la carrera.
    Yo creo que eso también es la gracia de este deporte. De todos modos, en todos los deportes pasan estas cosas... Lo malo es que nosotros necesitamos unas condiciones acceptables y no las podemos conseguir de forma artificial, y justamente el necesitar que Eolo y Neptuno se porten bien, es lo que me parece más bonito de esto. Estamos en medio del mar y no dentro de un polideportivo, un estadio...
    De maestros y navegantes

    Comentario


    • Re: Volvo 2008-09

      Originalmente publicado por iluso Ver Mensaje
      Para los que no habeis madrugado
      1ª manga E4, G CRADON, PUMA, AZUL
      2ª AZUL, E4, PUMA, GD

      TOTAL E4 4 POINTS, AZUL 3.5 , PUMA 3, GD 2,5

      Gracias Iluso,

      No he madrugado por agotamiento, lo hice el sábado y el domingo... pero hoy ya no he podido... y acabo de ver los resultados en la página de la VOR.

      Los chicos de Torben se han Lucido, y el TAzul no ha estado nada mal... lástima de ese medio punto perdido, pero le hemos ganado medio puntito más al Puma y a ver qué pasa en la próxima etapa, que tiene un cesto de puntos en juego

      a tu salud!!!

      Comentario


      • Re: Volvo 2008-09

        He visto en la web la primera regata (no me ha dado tiempo a más), y el azul empezó bien, pero llevaba un genova ligero y no el código zero, como los demás, lo cual ha acabado pagando, pues la ventolina, por momentos, no creo que llegara a los 5 nudos.
        Lástima, porque podría haber sido un segundo, por lo menos.
        abordaxe

        Comentario


        • Re: Volvo 2008-09

          Al final no a ido mal la cosa para el Tazul, con lo mal que han empezado la jornada al final saca medio puntito más al Puma, más complicado lo tienen contra el E4 que se defiende muy bien con todo tipo de vientos y el barco aguanta muy bien... de momento, felicidades al Tazul, que se está consolidando en un gran segundo puesto, ha ganado dos regatas y la costera de Alicante
          sigpic

          Comentario


          • Re: Volvo 2008-09

            Y ahora por delante la etapa mas larga de la volvo: ¡mas de un mes embarcados y yendo a por todas!. A mi me dá que ademas de la resistencia de los barcos,esta vez se va a poner a prueba la de las tripulaciones. Quizas esa sea una de las claves, ademas de la estrategia,los temporales... y la fortuna claro...Suerte a todos..

            Comentario


            • Re: Volvo 2008-09

              El Tazul cambia las palas de timón, igual que hiciera el Tnegro y perderá tres puntos en la salida de la próxima etapa a Río.



              http://www.laseristatorpe.blogspot.com
              sigpic

              Comentario


              • Re: Volvo 2008-09


                A que viene todo esto, el E3 vuelve al agua a terminar la LEG4, con ETA estimada a Qindao viernes de madrugada y pretende salir a LEG5 con los demás.

                Solo puedo decir una cosa, ¡OLE SUS COJ***NES!
                “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                Comentario


                • Re: Volvo 2008-09

                  Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje

                  A que viene todo esto, el E3 vuelve al agua a terminar la LEG4, con ETA estimada a Qindao viernes de madrugada y pretende salir a LEG5 con los demás.

                  Solo puedo decir una cosa, ¡OLE SUS COJ***NES!
                  Te suscribo totalmente cofrade... espíritu de competición, ganas de participar y... 4 puntitos ... Y si llegan justitos de tiempo para cargar el barco, salen, suspenden carrera, cargan y salen,... pierden unas horas pero con 12.300 millas por delante como que no parece tan grave


                  a vuestra salud!!!

                  Comentario


                  • Re: Volvo 2008-09

                    Parece que los del E3 no van a llegar a tiempo de la salida, pobrecillos después de tantas horas de trabajo y les van a faltar escasas horas para conseguir el difícil reto de salir co los demás barcos.
                    Pero mañana empieza la etapa reina por el Pacífico Sur. Animo al Tazul y a rentabilizar esos timones nuevos.
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: Volvo 2008-09

                      ¿La tercera etapa no tiene tiempo un limite de llegada?

                      Comentario


                      • Re: Volvo 2008-09

                        Antes de la salida el Tazul ha chocado con un bajo y así ha quedado su quilla, dicen que la reparación les llevará al menos 24 horas.





                        Editado por última vez por TOLETUM; 14/02/2009, 10:02:07.
                        sigpic

                        Comentario


                        • Re: Volvo 2008-09

                          Bouwe Bekking revelaba tras observar los daños, ..... “Estábamos en mitad del océano y sabíamos que había un bajo pero estabamos a 110 metros de la marcación. Pasamos de tener 11 metros de agua bajo nosotros, a tener 0”.

                          si estas en mitad del Oceano, no te acerques a 100 m. de un bajo ¿no?

                          Comentario


                          • Re: Volvo 2008-09

                            Originalmente publicado por jabeque Ver Mensaje
                            Bouwe Bekking revelaba tras observar los daños, ..... “Estábamos en mitad del océano y sabíamos que había un bajo pero estabamos a 110 metros de la marcación. Pasamos de tener 11 metros de agua bajo nosotros, a tener 0”.

                            si estas en mitad del Oceano, no te acerques a 100 m. de un bajo ¿no?
                            Jabeque, totalmente de acuerdo contigo, pero si sabes que estas cerca de un bajo que c**o haces navegando por hay, yo creo que más de uno en el Tazul no van a dormir esta noche pensando en su error...
                            ¿Ahora la culpa será que el bajo no está donde tenía que estar?
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Volvo 2008-09

                              Yo es q lo flipo...habran ahorrado en un plotter-sonda?Me parece q se les escapan las cosas mundanas(rocas etc)de pensar tanto en vectores,laylines...no se pero con el presupuesto q se juegan me parece imperdonable

                              Comentario


                              • Re: Volvo 2008-09

                                “Estábamos en mitad del océano y sabíamos que había un bajo pero estabamos a 110 metros de la marcación. Pasamos de tener 11 metros de agua bajo nosotros, a tener 0”.


                                ¡¡ Manda güevos !!


                                Saludos.


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario


                                • Re: Volvo 2008-09

                                  Creo que despues de esto deberia rodar alguna cabeza...
                                  alguien ha metido la pata hasta el fondo y deberia pagar por ello

                                  Comentario


                                  • Re: Volvo 2008-09

                                    Y eso que el Tazul cuenta con algún olímpico que debería conocerse la bahía como el práctico el puerto
                                    Esperemos que tengan suerte dentro de lo malo, que no haya daños estructurales y que con trabajo, buen hacer y profesionalidad nos hagan olvidar este tremendo error, después del cabreo y la bronca les mando una voz de ANIMO TELEFONICOS!!!
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • Re: Volvo 2008-09

                                      Pues manda co**nes!!! Pregunta tonta, Bouwe Bekking a la caña, supongo que Simon Fisher en cubierta, y navegante nuevo, ¿estaría el chico en cubierta o tratando de aprenderse los botones del panel de mando de la estación de navegación? ¿o demandamos al que les sumisintró las cartas? ¿o multamos al bajo por moverse de sitio?

                                      Pues nada, a montarse un match race con el E3... desde luego es para fliparlo... claro que en una etapa tan larga tienen tiempo sobrado para recuperarse, o para quedarse tirados y perder 300 millas de aquí a mañana...

                                      pero esta ronda va por nosotros, los del TAzul castigados por despiste...

                                      Comentario


                                      • Re: Volvo 2008-09

                                        Bueno, los chicos del TAzul ya han salido, no tienen daños estructurales y a estas horas están a 169 millas del Puma, que va en cabeza... el E4 está pegadito a él y el Dragon a tan solo 5 millas.

                                        Por otra parte, el E3 está a 29 millas del Puma, habiendo estibado sus provisiones, instalado un depósito extra de gasoil y repostado en menos de dos horas, verdaderamente impresionante.

                                        De momento, parece que el TAzul ha salido con una pequeña ayuda pro parte del viento, que ha rolado a NE de 30 Kn en la zona de salida y alrededores de Quindao, mientras que los demás han salido con una débil brisa del S. Aunque ahora parece que están todos en unos 15 kn de viento de NE. Esperemos que les sirva para recuperar millas...

                                        Por cierto, parece ser que se la han pegado contra un escollo que no estaba marcado ni en las cartas de papel ni en las electrónicas. Se han pasado horas revisándolas y Bouwe ha declarado que no ha sido culpa del nuevo navegante (Toma Addis).

                                        a vuestra salud y por una apasionante etapa!!!

                                        Comentario


                                        • Re: Volvo 2008-09

                                          Me tienen flipado los chicos del E3... salen 9 horas tarde.. y ahora están a menos de dos horas del lider (36 millas) , que es el E4, que aprece haber metido la directa y está a 11 millas del 2º (Puma) navegando a 25'7 nudos en el informe de posición de las 09:59 UTC... todos a rumbo SE con vientos del NE por la aleta que van desde 25 kn por delante a los 20 que tiene el TAzul que parece ir más lento ("sólo" a 20 Kn) y se halla a 198 millas del E4, nada que no puedan resolver en uno de esos acelerones tan majos que pegan de tanto en cuando), el Dragon está 3º a 25 milas del E4 y supongo que mirando el retrovisor porque el E3 viene como un misil... aunque en este momento algo más lento que ellos.

                                          En fin, un aplauso también para el TAzul, que tardó sólo 19 horas en revisar y reparar los daños...

                                          por todos ellos.

                                          salud y que tengáis un buen domingo!!!

                                          Comentario


                                          • Re: Volvo 2008-09

                                            Una pena que no estén todos en esta etapa, aunque la llegada del E3 es para quitarse el sombrero, será curioso ver como sale arrancando desde tan arriba... y esperemos que no aparezcan en el futuro secuelas en el Tazul , ya sabemos que ciertos golpes dejan huellas...


                                            Comentario


                                            • Re: Volvo 2008-09

                                              Hola cofrades como soy tractorista pero estoy interesado en esta Regata, iba a poner una pregunta, no entendía como ni porqué el Telefonica Azul solo al comienzo estaba a 202 millas del primero,he visto el video del barco subido por la grua y viendo unos daños, pero es gracias a vosostros Jadarvi, Toletum, Temido II,Bosito, et all; me habeis sacado de dudas.En este caso la suerte de los campeones no nos ha ayudado, dar con un bajo que no esta en las cartas...Prefiero pensar que ha sido un submarino contratado por los Erikssson para fastidiar a sus autenticos rivales.¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos cofrades para el disgusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah y a esperar que algun iceberg los frene un poco que van a 22.7 nudos y T Azul a 20 nudos,antes iba a menos...
                                              sigpicPrincipealegre

                                              Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
                                              Baltasar Gracian

                                              Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                                              Comentario


                                              • Re: Volvo 2008-09

                                                Da la impresión de que el E4 ha pisado el acelerador, y tiene al 2º, Puma, a 17 millas... el Dragon sigue 3º a 41 millas, pero tiene al E3 ya a tan solo 7 millas por su popa, aunque andando algo menos. El TAzul ha perdido 20 millas en las últimas 3 horas, pero es que está en una zona con menos presión, 20 Kn mientras los de delante están disfrutando de 30 Kn de viento.

                                                Lo que da una cierta esperanza es que, a proa, todos tienen una zona de aparente "encalmada", convientos entre 5 y 10 Kn que aparentemente está entre dos sistemas anticiclónicos... y no veo cómo podrán evitarla. Lo lógico, si no cambia la cosa, es que los de alante empiecen a caminar menos en un par de horas y el TAzul se meta en la zona de vientos más fuertes y recupere un porrón de millas... pero ya se sabe que lógica, iento y regatas no siempre conjugan bien.

                                                Ánimo TAzul, que sabéis y podéis!!!

                                                salud!!!!

                                                Comentario


                                                • Re: Volvo 2008-09

                                                  Saludos.
                                                  Pues ultimas noticias de radio pantalan recien llegadas de China indican que parece que se le hechan un poco la culpa al comite por poner la salida en una zona de bajos y alguno no marcado.Y.......como consecuencia se rumorea que una de las puertas que en principio aun no estan puestas se va a poner para favorecer el Telefonica si no logra enlazar con los de cabeza.Parece que hubo alguna palabra mas alta que otra con el comite.
                                                  Seguiremos a la escucha

                                                  Comentario


                                                  • Re: Volvo 2008-09

                                                    De momento los que van desatados son los chicos del E3 que ya se han puesto terceros a 36 millas del E4... y dan toda la impresión de querer comerse al lindo gatito que va segundo...

                                                    En cuanto a eso del comité y la puerta... no sé qué decir, sólo que los otros salían por el mismo sitio y no se la pegaron, eso es mala pata. Si la salida estaba en mal sitio, todos se la estaban jugando y no me parecería justo que favoreciesen al TAzul con una puerta "más o menos a medida".

                                                    Por cierto, el TAzul ya está entrando en la zona de vientos fuertes en la que estaban los de cabeza, que ya van saliendo de ella. El E4 hace 16'5 Kn, Puma y E3 llegan a 22 y 21'5 como dos trenes de mercancías... el Dragon no da datos de velocidad y el TAzul hace 20'8 y es de esperar que acelere a medida que se vaya metiendo en la zon de 30 Kn de viento.

                                                    A ver cómo están por la mañana...

                                                    salud!!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X