VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Información Mistral Sirocco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Información Mistral Sirocco

    Posdata:
    Mi nombre es Félix Rossi, estoy en el RCNV, muelle 30, amarre 29, y mi móvil es el 697 24 90 97.

    Comentario


    • Re: Información Mistral Sirocco

      Si la tuerca se desmorona pero el tornillo está bien, puedes buscar otra tuerca. Es posible que la métrica no sea estandar y tengar que moverte algo mas. Si tienes que cambiar alguno de los tornillos (espero que no) el principal problema que te vas a encontrar es que el final de la Y que te mostré en la foto suele estar cubierto con fibra o, al menos con resina. En ese caso yo intentaría encontrar la cabeza del tornillo con un taladro midiendo la distancia a algún pasacascos o similar que puedas ver por fuera y tras retirar todo el material que cubre la cabeza, sacar el tornillo, se cambia con abundantes dosis de silka o similar y se vuelve a enfibrar el agujero.
      Suerte.

      Editado por última vez por Tormentín; 02/02/2016, 09:24:17.

      Comentario


      • Re: Información Mistral Sirocco

        Buenos dias, buenas tardes, buen viento, buenas navegadas y
        A través del foro general anuncié que "YA" soy propietario de un Sirocco, pero me corroen, en algunos momentos, los pensamientos de que no he pasado por la CASA DE LOS SIROCCOS todavía y por eso lo hago ahora.

        De momento estoy a la espera de disponer de amarre cerca de casa así que toca viajar cada semana para ver "a mi niño" e iniciar los bricos correspondientes de interiores, revisiones varias, etc., etc., etc. y mas etc.

        Seguro que me surgirán dudas que a traves vuestro seguro podré resolver

        Desde aqui quiero agradecer publicamente a Eduardo (Soneya II) las ayudas que me ha prestado para resolver las dudas ante la adopción de "MI" hijo Sirocco

        Si llegais a Fuerteventura y especialmente "jacarejack", si os apetece me avisais y nos vemos

        a discreción y hasta pronto

        Comentario


        • Re: Información Mistral Sirocco

          Enhorabuena Xplanero. Buen tipo este Eduardo . Si necesitas algo seguro que te podemos ayudar, aunque yo estoy de "vacaciones". Los más veteranos ya saben de que va...

          Iván

          Comentario


          • Re: Información Mistral Sirocco

            Originalmente publicado por Punta del Este Ver Mensaje
            Enhorabuena Xplanero. Buen tipo este Eduardo . Si necesitas algo seguro que te podemos ayudar, aunque yo estoy de "vacaciones". Los más veteranos ya saben de que va...

            Iván
            Que suerte tienes Iván, cuando me jubilé pregunte por las vacaciones y me dijeron que no tocaban y que no las daban

            Gracias por el ofrecimiento de ayuda virtual, que el el barco no os voy a ver pero las teneis pagadas.

            Saludos

            Jordi

            Comentario


            • Re: Información Mistral Sirocco

              Una imagen de ayer .....



              Vamos, del fin de semana pasado
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

              Comentario


              • Re: DROPBOX: Información Mistral Sirocco

                Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                Hola, carajillos mañaneros.
                Ya se están uniendo a la carpeta del DropBox algunos siroqueros. En este sentido quisiera proponeros alguna forma de gestionar las carpetas:
                - todo el mundo puede subir documentos, fotos, etc. etc.
                - no se debe borrar contenido si avisar a todos
                - todos podemos añadir carpetas nuevas o reorganizar las existentes. Se me ocurre poner una sobre trabajos en el Sirocco, para incluir reportajes concretos de actuaciones de restauración, mejoras, etc. de interés para todos.
                - cuando se suman más usuarios los de DrpBox dan gratis más memoria, por lo que podemos disponer de bastantes Gigas para meter tener muchos documentos y fotos, pero nunca vídeos, porque no creo que de para tanto... para eso Youtube.
                - He abierto una carpeta que contiene un fichero en Word para poner links a vídeos en Youtube.
                - No confieis en que la información siempre esté ahí, porque se sincronizan las carpetas con las últimas modificaciones y si alguien borra algo.... lo que os interesa pasarlo a vuestro PC fuera del DrpBox.

                Espero que hagamos, entre todos, un buen dossier del Sirocco31...
                Saludos y buen viento
                Eso del DROPBOX, se ha perdido o sigue en curso ?? si sigue, en breve podré subir mas fotos del Sirocco que he comprado, mientras sigo leyendo como un cosaco sin wodka

                para los Sirokeros y colaboradores

                Comentario


                • Re: DROPBOX: Información Mistral Sirocco

                  Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                  Eso del DROPBOX, se ha perdido o sigue en curso ?? si sigue, en breve podré subir mas fotos del Sirocco que he comprado, mientras sigo leyendo como un cosaco sin wodka

                  para los Sirokeros y colaboradores
                  ¿ podríamos usar los álbum que permite la Taberna ? Yo tengo unos cuantos creados, sería cuestión de saber si todo el mundo puede acceder y cargar fotos.
                  Lo del dropbox creo que se perdió...
                  Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                  con todo lo que te falta tampoco.
                  https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                  Comentario


                  • Re: Información Mistral Sirocco

                    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                    con todo lo que te falta tampoco.
                    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                    Comentario


                    • Re: Información Mistral Sirocco

                      Hola cofrades, buenos días y unas rondas matutinas.
                      Si lo de Dropbox ya no está operativo, estaría bien la idea de hacer unas carpetas con fotos de nuestros barcos y asi poder curiosear y "aprovecharnos" de las buenas ideas (que seguro que las hay y muchas) de otros cofrades.
                      ¿Álguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?

                      Comentario


                      • Re: Información Mistral Sirocco

                        buena idea, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
                        hay alguién más apañado??

                        Comentario


                        • Re: Información Mistral Sirocco

                          Funciona el Link que he puesto ?
                          Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                          con todo lo que te falta tampoco.
                          https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                          Comentario


                          • Re: Información Mistral Sirocco

                            Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                            Funciona el Link que he puesto ?
                            Si, veo fotos de (veleros) SIROCCOS.. pero "creo" que solo Eduardo (Soneya) puede ponerlas y facilitar el enlace

                            Otra opción podria ser GOOGLE DRIVE, es parecido al DROPBOX e igualmente compartible

                            Que opinen los viejos SIROQUEROS

                            Editado por última vez por xplanero; 12/10/2014, 20:20:15.

                            Comentario


                            • Re: Información Mistral Sirocco

                              el link funciona ¿hay posibilidad de hacer carpetas para cada barco?

                              Comentario


                              • Re: Información Mistral Sirocco

                                Originalmente publicado por mitustoni Ver Mensaje
                                el link funciona ¿hay posibilidad de hacer carpetas para cada barco?
                                La verdad es que tenemos opciones en La Taberna que no usamos, y el tema de album es una de ella.
                                Podríamos hacer un album cada uno, con las mejores fotos de su Sirocco, y luego ir poniendo los enlaces en este mismo hilo.
                                El tema del DropBox etc. etc. lo tengo para mandar información que ocupe mucha memoria, pero es un latazo mantener muchos archivos, porque el DropBox me ralentiza el portátil bastante.
                                Saludos
                                Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                con todo lo que te falta tampoco.
                                https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                Comentario


                                • Re: Información Mistral Sirocco

                                  me parece una buena idea ¿podemos subir cada uno sus fotos? si no será un latazo para tí.
                                  saludos.

                                  Comentario


                                  • Re: Información Mistral Sirocco

                                    Originalmente publicado por mitustoni Ver Mensaje
                                    me parece una buena idea ¿podemos subir cada uno sus fotos? si no será un latazo para tí.
                                    saludos.
                                    Bueno, pues así lo hacemos.
                                    Podemos poner el nombre del barco a cada uno de los albums, para identificarlo.
                                    Cuando alguien tenga ya montado su album, que tiene que ser público para que lo veamos todos, que copie el link, y vamos sumando ...
                                    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                    con todo lo que te falta tampoco.
                                    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                    Comentario


                                    • Re: Información Mistral Sirocco

                                      Nombre del barco, bien. Álbum, bien. A partir de ahí, mal. Público, link???. ¿Cómo se hace eso??.
                                      Jaja. Se agradecen ideas.

                                      Comentario


                                      • Re: Información Mistral Sirocco

                                        Originalmente publicado por fernicho Ver Mensaje
                                        Nombre del barco, bien. Álbum, bien. A partir de ahí, mal. Público, link???. ¿Cómo se hace eso??.
                                        Jaja. Se agradecen ideas.
                                        Entra en ayuda y te dicen los tres tipos de album que puedes crear. Es fácil, pues hasta yo lo he hecho ..
                                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                        con todo lo que te falta tampoco.
                                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                        Comentario


                                        • Re: Información Mistral Sirocco

                                          Parece que en Alemania valoran a nuestro bravo Sirocco

                                          http://www2.best-boats24.net/es/comp...&oa_langcode=2

                                          Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                          con todo lo que te falta tampoco.
                                          https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                          Comentario


                                          • Re: Información Mistral Sirocco

                                            para comenzar, que luego me olvido, sigo con los bricos de mi Sirocco y me surge una duda, en el lavabo hay una grifo que lo tengo atorado, está en el panel entrando a la derecha casi detras del WC, me parece sin revisarlo demasiado todavía que está conectado al desague de la nevera de hielo y el otro tubo va a la bomba de pié del fregadero de la cocina, me podeis confirmas mi apreciación o mi error ?

                                            Gracias y unas a ver si para la próxima semana inicio mi album de fotos de mi Sirocco

                                            Comentario


                                            • Re: Re: Información Mistral Sirocco

                                              Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                                              para comenzar, que luego me olvido, sigo con los bricos de mi Sirocco y me surge una duda, en el lavabo hay una grifo que lo tengo atorado, está en el panel entrando a la derecha casi detras del WC, me parece sin revisarlo demasiado todavía que está conectado al desague de la nevera de hielo y el otro tubo va a la bomba de pié del fregadero de la cocina, me podeis confirmas mi apreciación o mi error ?

                                              Gracias y unas a ver si para la próxima semana inicio mi album de fotos de mi Sirocco
                                              Yo creo que tienes que investigar a fondo que es y de donde viene cada cosa....porque la instalación seguramente es distinta en cada barco.
                                              en cualquier caso, si es grifo de fondo...ojo!

                                              Comentario


                                              • Re: Información Mistral Sirocco

                                                Grifo de fondo no es, esos fueron los primeros en ser controlados, revisados y casi probados en cuanto termine el brico actual me meto a detective con el tema. gracias y que va refrescando

                                                Comentario


                                                • Re: Información Mistral Sirocco

                                                  El grifo que comentas es, efectivamente, el que abre/cierra el desagüe de la nevera.
                                                  Está conectado a la toma de agua de mar para el WC.
                                                  Cuándo quieras vaciar la nevera, abres ese grifo, cierras casi a tope la toma de mar para el WC y bombeas en el WC. La nevera se vaciará.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Información Mistral Sirocco

                                                    Gracias, mañana tocaba meterse con ese tema y cambiar el grifo que está aunque algo mas debe de haber, a ver si lo aclaro.

                                                    Pues ya está confirmado como está mi instalación, el desague de la nevera de hielo va a un grifo en el tambucho y que la manija está en el lavabo como señalé, del grifo sale el desague hacia una bomba de pié que desagua en el fregadero.

                                                    Aparte de que el grifo estaba muerto, dentro me ha salido una bolsa de plástico lo tengo saneado a falta de la prueba definitiva.

                                                    Por cierto, ziguatanejo, comentas que para el WC se usa o se puede usar agua de mar, tendré que estudiar ésta opción mas adelante

                                                    Gracias y , y por la noche
                                                    Editado por última vez por xplanero; 12/11/2014, 19:40:44. Razón: Complementar

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X