VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transat Jacques Vabre 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Transat Jacques Vabre 2011

    con este panorama
    el sábado tendremos mas roturas



    Comentario


    • #27
      Re: Transat Jacques Vabre 2011

      Supongo que seguirán la divisa "left, left, left" para dejar
      el centro de la borrasca a su izquierda y entrar en el sector
      "manejable". Si no tiran demasiado sobre el material no tiene
      porque romper.
      Les va a resultar muy incómodo el mar cruzado que se van a encontrar.
      __/)____________
      ______(\________

      Comentario


      • #28
        Re: Transat Jacques Vabre 2011



        Interesante...

        Comentario


        • #29
          Re: Transat Jacques Vabre 2011


          previsión a 48h
          vaya lío por el atlántico

          Comentario


          • #30
            Re: Transat Jacques Vabre 2011

            Caramba!!! les está pegando duro duro...


            Dos multi 50 retirados en las ultimas horas: Principe de Bretagney Crepes Whaou, solo quedan otros dos en regata, y el class 40 deTomas Ruyant y Le Diraison

            sigpic

            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



            Comentario


            • #31
              Re: Transat Jacques Vabre 2011


              los que abandonan se dirigen hacia tierra
              este noviembre aun dará guerra

              en class40
              el Phoenix (Steph Alran y Ed Criquioche) Pogo40 (del 2007)
              va el octavo y a solo 100 millas del primero de los class40
              con las rachas de 35n van con codigo0, el piloto les perdía aceite pero lo han podido arreglar
              ayer les atacó un tiburón, se encaprichó con la hélice del hidrogenerador

              comentaban los del Aquarelle.com que van primeros, las excelencias del
              hidrogenerador, no habian tenido aún que poner el motor en marcha para cargar, claro a mas de 15n de velocidad carga a tope


              van hacia una buena borrasca

              Editado por última vez por maka; 06/11/2011, 11:37:16.

              Comentario


              • #32
                Re: Transat Jacques Vabre 2011

                Entre los imoca Bernard Stamm parece que opta por dejar las azores por estribor.

                LLevando un barco de ultima generacion esta defendiendo el lugar que le corresponde.
                Espero que tenga suerte y haga una buena regata.

                Hace unos años tuve la suerte de verle en la salida de la Velux 5 oceanos que salio desde Bilbao.Me parecio un tipo de lo mas normal, comparando con mike goldiin y alex thompson.

                Comentario


                • #33
                  Re: Transat Jacques Vabre 2011

                  clasificación imoca60
                  1. Hugo boss Alex Thomson -Guillermo Altadill
                  2. virbac paprec JPDick- J Beyou
                  3.Cheminees Poujolat B Stamm- Cuzon

                  abandono del DCNS por falta de producción de energia

                  en class40
                  abandonos
                  comiris
                  le coq cuisines
                  bureau veritas
                  y partouche se dirige a portugal

                  foto del comiris de Thierry Bouchard (akilaria40)


                  Editado por última vez por maka; 06/11/2011, 23:51:54.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Transat Jacques Vabre 2011

                    al imoca 60 PRB de V Riou - Destremau
                    esta noche con viento de 50 nudos
                    la mampara estanca les ha explotado y presenta una rotura de dos metros,
                    debido al mal estado de la mar en vez de ir a horta tendrán que ir a Terceira (azores) la reparación durará unos tres días


                    Al Cheminees poujolat de B Stamm -Cuzot le ha aparecidouna importante vía de agua
                    esta mañana decidiran si se desvían a azores

                    mientras que los Imoca 60 salen de la profunda borrasca los class40 están entrando en ella

                    el partouche class40 que iba rumbo a portugal vuelve hacia mar, se habrá desviado para evitar la fuerte borrasca que hoy cogerá de lleno a la flota de class40

                    los multicascos Crepes Wahou y Prince de Bretagne que se retiran están llegando a Galicia, por lo que pronto ...tendremos fotos frescas
                    por parte de algún tabernario

                    previsión
                    para los class40 vientos de mas de 40 nudos y de proa con olas de 7 a 9metros
                    (la borrasca que estaba sobre Menorca desaparece)


                    Editado por última vez por maka; 07/11/2011, 10:34:07.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Transat Jacques Vabre 2011

                      Como diría el humorista... Dios mio, esto es un infiernoo

                      Menuda sangría , primero los multi50 que no han resultado tan sólidos como se esperaba en relación a los ORMA, y ahora buena dentellada en los IMOCA... que sean los únicos y los 40' salgan mejor parados



                      Comentario


                      • #36
                        Re: Transat Jacques Vabre 2011

                        Uffffff!!!!
                        que mal pinta lo del barco de Stamm


                        TransatJV_fr Transat JacquesVabre



                        [FLASH] helicoptere a decolle vers 10h50 pr Cheminees Poujoulat qui a declanche sa balise suite a importante voie d eau (hier 23h) #tjv2011

                        hace 2 minutos
                        sigpic

                        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                        Comentario


                        • #37
                          Re: Transat Jacques Vabre 2011

                          A seguir...

                          TransatJV_fr Transat JacquesVabre



                          [FLASH] Cheminees Poujoulat : helicoptere devrait etre sur site vers 12h00. Jean Maurel a re-brieffe l equipage / dispositif secu #tjv2011

                          hace 5 minutos
                          sigpic

                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                          Comentario


                          • #38
                            Re: Transat Jacques Vabre 2011

                            Por completarlo con lo que sale en el website de la regata:

                            "...
                            Hier soir (dimanche) à 23h00, alors qu’il naviguait à 130 milles au nord des Açores, l’équipage de Cheminées contactait le Directeur de Course Jean Maurel pour signaler une importante voie d’eau à bord du bateau. Ce lundi matin, à 10h15, après une analyse de la situation jugée critique et après avoir échangé avec la Direction de Course, Bernard Stamm et Jean François Cuzon ont déclenché leur balise de détresse. Le signal a été reçu par le Cross Gris Nez qui a relayé l’information au MRCC de Punta Delgada aux Açores. Les secours ont aussitôt été déclenchés. Un hélicoptère a décollé à 10h50 (heure française) pour récupérer l’équipage qui se trouve positionné à 230 milles au nord de Punta Delgada (île de San Miguel) aux Açores.
                            ..."

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Transat Jacques Vabre 2011

                              Si accionais la animación del geovoile (http://transat-jacques-vabre.geovoile.com/2011/) vereis que el momento de cambio de rumbo por la vía de agua, puso fin a una larga cabalgada del Cheminées que estaba tirando para hacerse con la cabeza de la flota luego de haber remontado hasta el tercer puesto... justo en la zona en la que las "flechitas de colores" se ponía más rojo burdeos tirando a lila, flanqueado por un Banque Populair que iba 2 nudos más despacio

                              Por otro lado recuerdo los comentarios de nojodas en hilo de los IMOCA sobre problemas en el barco de Stamm .

                              Que no sea nada, obviamente no hablo de la tripu que doy por salvada, me refiero a que puedan salvar el barco...

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Transat Jacques Vabre 2011


                                Guillermo Altadill, Hugo Boss : (va segundo en imoca 60)
                                .......la noche ha sido buena hemos navegado con 35 nudos con rachas de 45 nudos
                                la mar está bastante practicable, intentamos mantener el barco en buen estado
                                aun durará el mal tiempo unas 24h
                                despues de la borrasca habrá que negociar el tema
                                de momento salir de ésta sin haber roto nada

                                Editado por última vez por maka; 07/11/2011, 17:46:25.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                  los tripulantes del cheminees poujolat
                                  Bernard Stamm et Jean-François Cuzon
                                  han sido rescatados por un helicóptero
                                  y llevados a Terceira
                                  veremos que ocurrirá con el barco que
                                  está afectado de una vía de agua





                                  kito de pavant del groupe bel
                                  estamos en el lado bueno del frente, esta noche el viento subió a 50nudos y viró en pocos segundos a NW de 40nudos,ha sido brutal
                                  con estos barcos hay que mover los pesos, el agua de los tanques, la quilla, el mástil, las velas...no ha sido fácil

                                  se ha dormido un poco y ahora estoy contento porque vamos a 18 nudos de velocidad con sol y hay tan solo...25- 30 nudos de viento
                                  hemos pasado rozando Faia,

                                  class40
                                  el Class40 llevado por Tanguy de Lamotte y Eric Peron perdió la quilla el domingo a las 12h18 TU.
                                  A las 15h30 están a 387 millas en el nord-oeste de la Coruña
                                  un remolcador les va a ir a buscar



                                  vaya noticias................

                                  Editado por última vez por maka; 07/11/2011, 17:52:06.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                    class40
                                    con mayoría de equipos franceses
                                    y el único equipo británico se ha
                                    puesto en primer lugar

                                    1. concise,(akilaria40) Wakefield - Goodchild

                                    aquí le vemos surcando el atlántico,bajando olas a buena velocidad
                                    en la proa se ve el botalón orientable y la escota sujeta
                                    en la vela para que no se caiga bajo el barco



                                    Editado por última vez por maka; 08/11/2011, 10:36:27.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                      Cuenta Stamm: "...el barco punteaba 15-16 nudos al reaching. Navegábamos con trinqueta y dos rizos en la mayor pero acababamos de decidir tomar un segundo rizo y de cambiar la vela de proa por un ORC. En ese momento he vuelto al interior y he constatado que estaba lleno de agua..."



                                      No parece cosa de OFNI, ¿mucha caña para las condiciones?




                                      En los IMOCA ahora parece que es la hora de los que van más al sur, encabezados por los dos gemelos Banque Populaire y MACIF, pero creo que volverá a ser la hora del VP3 y del Hugo Boss.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                        Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

                                        class40
                                        con mayoría de equipos franceses
                                        y el único equipo británico se ha
                                        puesto en primer lugar

                                        1. concise,(akilaria40) Wakefield - Goodchild

                                        aquí le vemos surcando el atlántico,bajando olas a buena velocidad
                                        en la proa se ve el botalón orientable y la escota sujeta
                                        en la vela para que no se caiga bajo el barco



                                        Pues esta mañana, el Concise ha comunicado a la dirección de la regata que se dirige a las Azores debido a un problema de deslaminado en la parte delantera del casco
                                        Saludos,
                                        ______/)_______/)_____
                                        _/)_______/)______/)___

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                          Videos

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                            abandono del Concise que iba primero
                                            el Aquarelle.com va muy regular en primeras posiciones
                                            bien por el Phoenix que va tercero, ha remontado unos ocho puestos y es un pogo40 del 2007

                                            clasificación de los class40
                                            1 Aquarelle.com ………………………………. verdier
                                            Yannick Bestaven - Eric Drouglazet
                                            2 eRDF - Des pieds et des mains …………..…rogers
                                            Damien Seguin - Yoann Richomme
                                            3 Phoenix Europe Express …………………..…..POGO40 (2007)
                                            Stéphanie Alran - Jean-Edouard Criquioche
                                            4 Groupe Picoty ……………………………………pogo40s2 (2011)
                                            Jacques Fournier - Jean-Christophe Caso
                                            5 40 Degrees ………………………………………owen clark
                                            Hannah Jenner - Jesse Naimark-Rowse
                                            6 Avis Immobilier …………………………………akilaria40
                                            Eric Galmard - François Scheeck
                                            7 11th Hour Racing ………………………………owen clark
                                            Nicholas Halmos - Hugh Piggin
                                            8 Solo ………………………………………………owen clark
                                            Rune Aasberg - Simen Lovgren
                                            9 Hip Eco Blue ……………………………………akilaria40
                                            Andrea Fantini - Tommaso Stella
                                            10 Gust Buster ……………………………………akilaria 2011
                                            Anna Maria Renken - Jakica Jesih
                                            11 PARTOUCHE ………………………………………pogo40
                                            Christophe Coatnoan - Etienne Laforgue

                                            abandonos
                                            AB Bureau Veritas - Dunkerque Plaisance ………pogo40 s2 2011
                                            Stéphane Le Diraison - Thomas Ruyant
                                            AB Comiris Pole Santé Elior ……………………….akilaria40
                                            Thierry Bouchard - Gilles Berenger
                                            AB Concise 2 ………………………………………… akilaria40
                                            Ned Collier Wakefield - Sam Goodchild
                                            AB Lecoq Cuisine …………………………………….pogo40
                                            Eric Lecoq - Eric Defert




                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                              video del rescate del cheminees pujolat colgado por margemdoazul en otro hilo, el barco se ve bastante hundido

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                                Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje

                                                En los IMOCA ahora parece que es la hora de los que van más al sur, encabezados por los dos gemelos Banque Populaire y MACIF, pero creo que volverá a ser la hora del VP3 y del Hugo Boss.





                                                Me autocito porque parece que ahora es la hora del VP3 y del HB, que ahora que van juntitos y no hay especulaciones sobre distintas condiciones que beneficien a uno u otro, van dejando claro que Alex Thomson no se corta nunca a la hora de apretar el acelerador (llevan bastante tiempo llendo siempre alguna décima de nudo más rápidos), y como tampoco parece que Altadill sea del perfil de los que ponen en el parabrisas del coche "Papá no corras", me permito aventurar que no tardarán mucho los del equpo Dark Boss en ponerse líderes .

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                                  pues bien !!!!!!!

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Transat Jacques Vabre 2011

                                                    Parece que a los 40 aun les queda una castaña por coger, no ten fuerte, pero otra castaña.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X