VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inframotorizar con casco de planeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Inframotorizar con casco de planeo

    Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
    Y eso navega ? cuanto vale ?
    A ver... el "Innombrable" es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26 (Tabernero, no te enfades... ).

    El problema es que igual es un poco grande para lo que buscas (casi 8 metros de eslora), pero se trata de un barco "híbrido", un velero con un fueraborda de 50 caballos, que le da una buena velocidad a motor. Además, es (probabalemente) el velero más grande que se puede remolcar sin necesidad de permisos especiales (siempre que el coche lo permita), ya que mide menos de 2,5 metros de manga, y usa lastre de agua, que puede vaciarse para remolcarlo, y es relativamente fácil -para su tamaño- de arbolar.

    Hay otros veleros pequeños que son relativamente fáciles de remolcar y pueden llevar un fueraborda, como el R 18 o el OPen 5.50. Otra opción que tal vez encajaría en lo que pides es un llaút pequeño (de 6 metros o menos), aunque estos son más pesados y difíciles de remolcar...

    Comentario


    • #27
      Re: Inframotorizar con casco de planeo

      mirate el anuncio del remolque que tengo en artigculos nauticos......yo la he tenido 10 anos y la remolcaba..de hecho vivo en leon....y la tenia en casa, con ese remolque la botaba y recojia yo solo.....la mujer con el mando se limitaba a darle al cabrestante pa recojer o soltar sin problemas....en la rampa de santa pola, al lado del nautico, la publica ...por esa ha bajado unas cuantas veces...., y no te olvides que un metro mas en esas esloras...cambian un montonazo navegando.....mira el nuncio y la veras detras del coche.....era lo maximo permitido remolcable por peso y manga.....y esa navego por el norte ...sur ..este ..y oeste...aparte de bajar el duero de salamanca a oporto..algo epectacular....., si puedes....6.50 sin dudarlo...pero que no sea de las pesadas....que tenga una tara de no mas de 900 kg. la ocre eran 850...y de verdad que aunque parezca mucho....no hay problema...y a la hora de difrutarla...la diferencia es abismal

      Comentario


      • #28
        Re: Inframotorizar con casco de planeo

        Otra idea que se me había olvidado es un "viejo amigo" de esta Taberna... el Bram. Es pequeño, fácil de remolcar, botar y arbolar y navega bastante bien. Si buscas, hay una conversación dedicada a este barco.

        También me sorprende que no haya aparecido todavía el cofrade Cagliostro para sugerirte un DAM. Bromas aparte, tal vez alguno de los modelos de este astillero encajaría en tus necesidades...

        Comentario


        • #29
          Re: Inframotorizar con casco de planeo

          Originalmente publicado por Scou Ver Mensaje
          Al Barco...a ver...si tu programa de navegación es el que dices, y la verdad es que sin tener un amarre en Denia, va a seguir siéndolo, pues ve a ello y no te compliques: si no te gusta la neumática y un velero para ir arbolando y desarbolando en esa rampa " de lujo" que hay en Denia, con una cola en verano de aquí te espero, y contando con que acabas echando una mano a todo el mundo que no logra sacar del agua su embarcación, puede acabar con tu paciencia.
          Así pues, sigue con tu idea original. Yo aún mantengo un barquito como el que quieres, cabinado y timonera, casi seis metros, con un motor de 60, y un auxiliar de 15. Suelo salir todos los días yendo hasta Moraira o por la zona, y el mar es cambiante amén de tener que pasar por Don San Antonio que a veces tiene su risa. Es suficiente para moverme; desde luego, has de planear como te han dicho, negociando las olas, o te tragas todo el agua del mundo y pones a la tripu con ganas de no volver. Yo voy bien sólo o con dos; con más gente, estoy corto de motor, un 70 sería ideal como mínimo, eso está claro, y mi consumo no es disparatado, dentro de que todos lo son, depende de cómo lo evalúes.
          Pero date cuenta de que al entrar en la bocana, has de tener potencia en el mando, porque como habrás visto, la entrada en Denia es a veces ( casi todas), con mar cruzada y tienes que moverte con el gas bien a punto.
          ( y ni quier decirte si se te aproxima por popa un amable ferry más innombrable que el Innombrable).
          No es difícil enconrtar barcos no muy caros ahora del tipo que deseas, y , ya puesto, en cuanto tengas el barco, te apuntes a la lista del puerto de la Generalitat para conseguir un amarre de alquiler, que si bien no están nada bien mantenidos, al menos te ofece un punto de amarre fijo por un precio más que asequible y en estos años de crisis, las listas van mucho más ligeritas.
          Suerte y persigue el barco concreto que tienes in mente o te volverás loco...y seguirás sin barco,
          Un saludo.
          Como si me hubieras visto venir
          La rampa en verano no la tengo tratada, ahora mismo es un lujo pues salimos 4 contados.
          Lo de apuntarme a los amarres lo tengo pensado, en cuanto me haga con uno mayor voy a puertos

          Una ronda
          No retreat, baby, no surrender

          Comentario


          • #30
            Re: Inframotorizar con casco de planeo

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            A ver... el "Innombrable" es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26 (Tabernero, no te enfades... ).


            Hay otros veleros pequeños que son relativamente fáciles de remolcar y pueden llevar un fueraborda, como el R 18 o el OPen 5.50. Otra opción que tal vez encajaría en lo que pides es un llaút pequeño (de 6 metros o menos), aunque estos son más pesados y difíciles de remolcar...
            Gracias, el McGregor me hace tilín pero creo que es algo grande, mucho barco para salir un rato a remolque.
            Los otros son una opción pero creo que no me vale como único barco, casi prefiero un vela ligera además de una motora
            No retreat, baby, no surrender

            Comentario


            • #31
              Re: Inframotorizar con casco de planeo

              Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              Otra idea que se me había olvidado es un "viejo amigo" de esta Taberna... el Bram. Es pequeño, fácil de remolcar, botar y arbolar y navega bastante bien. Si buscas, hay una conversación dedicada a este barco.

              También me sorprende que no haya aparecido todavía el cofrade Cagliostro para sugerirte un DAM. Bromas aparte, tal vez alguno de los modelos de este astillero encajaría en tus necesidades...
              Lo tengo visto en la web y anotado, el "problema" es que hay poca oferta de ocasión. Tengo que ajustar presupuesto que el comité de inversiones está intentado capear el déficit

              No retreat, baby, no surrender

              Comentario


              • #32
                Re: Inframotorizar con casco de planeo

                Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                .era lo maximo permitido remolcable por peso y manga.....y esa navego por el norte ...sur ..este ..y oeste...aparte de bajar el duero de salamanca a oporto..algo epectacular....., si puedes....6.50 sin dudarlo...pero que no sea de las pesadas....que tenga una tara de no mas de 900 kg. la ocre eran 850...y de verdad que aunque parezca mucho....no hay problema...y a la hora de difrutarla...la diferencia es abismal
                Pedazo barco se ve encima del remolque.
                En mi caso creo que me veo limitado a unos 1100 Kg de arrastre en total pues el coche ya pesa mucho; creo que lo ideal es un barco de unos 650 en vacío + motor. De todos modos siempre salgo sólo por lo que tampoco quiero un "monstruo" del que me canse en la rampa.
                No retreat, baby, no surrender

                Comentario


                • #33
                  Re: Inframotorizar con casco de planeo

                  Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                  Gracias, el McGregor me hace tilín pero creo que es algo grande, mucho barco para salir un rato a remolque.
                  Los otros son una opción pero creo que no me vale como único barco, casi prefiero un vela ligera además de una motora
                  Antes del 26X, el mismo astillero hizo el 19, que era lo mismo a escala reducida (con un motor de 40 caballos). Hace poco apareció uno en venta por esta Taberna... no creo que haya muchos en España, pero igual es lo que necesitas.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Inframotorizar con casco de planeo

                    mira la documentacion de tu coche....la tarjeta verde....donde pone masa max remolcable con freno y sin freno....ese es el limite que tienes......y cuando hagas los calculos....si quieres ir legal...lo cualte aconsejo...$$$$$$........suma el peso del remolque ,el del casco, eldel motory cuenta con unos 100kg mas de aperos....y eso te dara todo el peso....y versa ...que con 1100 no vas muy lejos.......solo el remolque cuenta con un minimo de 300-350 kg., por lo demas yo lo lleve con una autocaravana de 3500 kg de max y 3.100 de tara.....eso si con el B mas el E para el B.....

                    Comentario

                    ¿Quién está?

                    Colapsar

                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                    Trabajando...
                    X