VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desventajas de ir solo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desventajas de ir solo.

    Hoy he tenido un mal dia un doloroso dia.
    Ya empezo mal,pues cuando llegue a donde tenia los aparejos tuve que volver para tierra para arreglar la correa de la bomba de gobierno que aflojo y no trabajaba.
    En una hora la repare y volvi a salir contento de haber solucionado el problema yo solo y sin muchas complicaciones,llegue a donde tenia los aparejos y comence la virada,habia bastante mar de fondo y tenia el aparejo pegado a la costa por lo que tendria que andarme con ojo.
    Al poco tiempo empezo a venir el aparejo lleno de algas,cuando digo lleno es lleno casi no podia meterlo abordo,tenia que parar de virar y cojerlo con todas mis fuerzas para poder echarlo hacia popa.
    Una de esas veces senti un fuerte dolor en el dedo corazon y luego aun mas fuerte en la palma de la mano izquierda.
    Diossss que dolor,echando mil chispas me mire la mano esperando ver un anzuelo clavado en el.
    Pero no habia ningun anzuelo solo dos pequeñas heridas por las que corria la sangre,el dolor era muy intenso y maldiciendo en arameo rebusque en el medio de las algas lo que me habia echo aquello y alli estaba era un pez escorpion tambien llamado pez araña (os pondre una foto) el .abron era enorme devia de tener unos 20cm.
    La quemazon que sentia en la mano me estaba matando pero tenia que levantar los aparejos si el mar estubiese bueno lo habria cortado sin pensarlo y abria vuelto a recogerlo otro dia pero no podia habia mucho mar de fondo y era mal sitio si lo dejaba lo podia perder.
    No os se explicar lo que me costo acabar de meter los aparejos abordo solo os dire sin ninguna verguenza que me corrian las lagrimas por las mejillas y acabe totalmente empapado de sudor frio.
    Me parecio una eternidad el llegar a tierra a duras penas salte para tierra y conducciendo con una mano consegui llegar a casa,la mano ya me estaba inflada como un balon y casi no la sentia lo que si sentia era dolor,como dolia Dios¡¡¡¡¡¡¡.
    Rapidamente llene una tina con agua caliente y sumergi en ella la mano el dolor superaba con mucho la calor que sentia y asi la tube una hora cambiandole el agua.
    Y mano de santo con el calor en 30-40 minutos desaparecio el terrible dolor,os juro que no le deseo a nadie el dolor que he pasado hoy.
    Aun la tengo inflada pero ya no me duele aver si a la tarde puedo ir al barco,quedo todo tal y como vino de la mar.
    Os lo cuento por si alguna vez os pasa algo parecido la calor, mano de santo comprobado.
    Como pongo en el titulo hoy si que eche de menos tener compañia si salis solos mucho cuidado amigos cualquier percance se multiplica y no hay a quien pedir ayuda.
    La verdad es que lo que no me pase a mi....
    Editado por última vez por Nochero; 22/05/2013, 20:27:56.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

  • #2
    Re: Desventajas de ir solo.

    Hola Nochero, en mi zona lo llamamos Xabirón o Sabirón, puedo confirmar que es muy doloroso, pues lo sufrí hace algunos años en la playa de Hondarribia, lo pisé sin querer pues suelen encontrarse bajo la arena y con la espina asomando, te puedo asegurar que estuve todo el día con el pie dolorido y varios más con molestias..


    Por cierto acabdo de darme cuenta que se trato algo parecido en el foro de pesca deportiva:

    Comentario


    • #3
      Re: Desventajas de ir solo.

      Perdona la pregunta pero se puede lanzar los aparellos tan cerca de la costa como comentas?
      "Born to sail, but forced to work..."

      Comentario


      • #4
        Re: Desventajas de ir solo.

        Celebro que ya estes bien y que nos lo puedas contar, Nochero.

        Supongo que no podeis trabajar con guantes, no?. Si son animales que estan en la arena y recogiste las redes con algas debe de ser porque se arrastraron por el fondo, siempre va bien saberlo para la próxima vez, si suben con algas mejor vigilar.

        Un saludo,

        Comentario


        • #5
          Re: Desventajas de ir solo.

          Joe, nochero! casi me duele hasta a mí..

          la próxima vez le echas una meadita encima que con el calorcito del líquido elemento y la cantidad de amoníaco, seguro que lo pasas un poco mejor.

          No me creo que "Nochero" no te haya hablado de eso.

          Salud y tómate unas bien fresquitas, que con tanto dolor y calor, igual bien se merecen.

          PD.-
          Siempre es mejor solo que mal acompañado...
          Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


          Comentario


          • #6
            Re: Desventajas de ir solo.

            ¡Ánimo Nochero!
            Que eso no es nada para un viejo lobo de mar como tú.
            Me alegro que nos lo puedas contar con más pena que gloria, pero la gloria verdadera es poder contarlo y compartirlo.
            Un saludo.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

            Comentario


            • #7
              Re: Desventajas de ir solo.

              Buenas tardes a tod@s.
              Hace un par de años, pescando arañas en mi zona, uno de los acompañantes se despistó y sufrió una "picada" de una de las grandes. El otro acompañante (experto pescador) le puso la mano afectada sobre el tubo de escape. Acabó en el hospital pero no por quemadas. Curioso.
              De muy joven, en la playa de Castelldefels/Garraf eran habituales las picadas en el pié. Una cura era mojar con algodón y aceite caliente la zona afectada. Posteriormente haciendo una fogata con pino verde, aplicar el pié sobre el humo.
              Curiosamente ni se quemaba nadie ni se moria en el intento.
              Seguro que en la farmacia habré soluciones menos "traumáticas.
              Yo llevo siempre Diprogenta, para escozor de medusas y otros bichos.
              Brindo por que todo saliera bien.
              Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Desventajas de ir solo.

                vaya trago Nochero . No me puedo ni imaginar si me pasa a mi sólo .......
                He visto compañeros llorar de dolor y ponerse la mano cómo una botifarra : gorda y negra que parece que les va a estallar.

                Unas birras por el susto
                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                Comentario


                • #9
                  Re: Desventajas de ir solo.

                  Joerr....si es que me duele tambien a mi...creo que hasta con guantes te hubiera pinchado. Pues si en esos momentos echas de menos tener alguien contigo.
                  Que te mejores y haber si estas un tiempo que no te pasan mas visicitudes, eso si, pero contarnos cosas todas las que quieras, que tienes mucho que contar
                  sigpic

                  Socio fundador ANAVRE
                  apuntate a la asociación
                  ANAVRE
                  http// anavre.org

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desventajas de ir solo.

                    Pues tuviste suerte, a pesar del mal rato que pasaste. Los peces araña son venenosímos, de lo peor que te puedes encontrar buceando.

                    Efectivamente, el calor es bueno porque destruye el veneno al ser este de base proteíca (ni idea de lo que esto significa, tal y como me lo dijeron en el curso de buceo lo digo) Lo que aconsejan es poner calor, a ser posible seco, tanto y tanto tiempo como puedas soportar.

                    Ahora, deberías haber ido a la casa de socorro nada más desembarcar.
                    Me alegro de que al final todo haya ido bien.
                    Editado por última vez por Nonick; 19/07/2012, 16:21:44.
                    drugstore-catalog.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desventajas de ir solo.

                      No hay limite ninguno para hacercarse a la costa.
                      Lo pone el mar y tu con las ganas que le eches o la falta que tengas.
                      Si se me ocurrio lo de mear pero es que no me salia ni gota.
                      A mitad de camino tuve que salir del puente y gobernar desde cubierta pues con el dolor comence a marearme.
                      Hace un tiempo parti un dedo y me dolio sobre todo en Urgencias cuando empezaron a darle vueltas (primero se puso marron y despues violeta no veais como se reia la Almiranta,¿porque nos haran gracia estas cosas? ) pero esto me ha dolido mas, era como una quemazon interna.
                      Lo del agua caliente de verdad que funciona, si es en la playa se me ocurre ponerlo en la arena caliente o sobre el asfalto.
                      Tenia puestos unos guantes de cuero que atraveso.
                      De verdad si salis solos extremar preucaciones, pues cuando se tuercen las cosas se pasa mal.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desventajas de ir solo.

                        Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                        Tenia puestos unos guantes de cuero que atraveso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desventajas de ir solo.

                          Yo me pinché cun una escorpora y aunque no creo k llegue al nivel de la araña vaya si dolia.
                          En la hora y media de camino hasta casa puse la calefaccion del coche y la mano en el chorro de aire. Mano de santo, me calmó mucho. Eso si, lo combinaba con ratos de aire frio acondicionado cuando me estaba achicharrando de calor.

                          unas rondas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desventajas de ir solo.

                            Jolines...siento mucho ese percance.

                            Hoy hemos ido a pescar y hemos pillado una de esas arañas...y hay que ir con mucho ojo no tocar sus pinchos...a mi me dijeron que siempre que se va a pescar se tiene que llevar una botella de amoniaco. Si te pica el amoniaco actúa de antídoto al veneno de la picada de araña..y al llegar a puerto directo a urgencias.

                            Un saludo y espero te recuperes...
                            Navegando por la costa norte de Mallorca

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desventajas de ir solo.

                              Hola Nochero,
                              Siento lo que te ha ocurrido pero tranquilo que pasa pronto.
                              Soy nieto e hijo de pescador y la araña la conozco bien. De hecho es el pescado favorito en mi familia ya que a mi abuelo le encantaban y nos enseñó a buscarlas. Yo sólo me he lleago a rozar con las puas y ya pica. No he llegado a mas porque mi padre o mi abuelo siempre se encargaban de ellas. Sólo tienen tres hileras de puas :una sobre la cabeza y a ambos lados de la misma( como se ve en la foto de arriba). Para cogerlas con chambel llebamos un cubo o una caja a bordo con un buen palo. Tal y como la subes a dentro de la caja con arte y todo y "palo en la cabeza". Es sólo para que no se mueva y poder sacarle el anzuelo sin peligro,cogiendola por la boca. Las puas está peinadas hacia atras, estando muerta (del palo) y cogiendola por la boca, aunque te se fuera hacia la pua un dedo no pasa nada, porque hacia atrás no pincha.
                              Se limpian con unas tijeras cogiendo la araña por la barriga y metiendole la tijera de atrás hacia delante. Así se levantan las puas y se corta desde la raiz con un poco de carne. Sin las puas ya no tienes peligro. Eso si, aunque este muerta pica igual, y las puas solas cortadas tambien.
                              A mi padre se le hincho la mano alguna vez y a mi abuelo ya no le hacían nada (anticuerpos supongo). Mi abuelo tal y como le picaban se enrrollaba el dedo con el sedal para que no corriera la sangre y li metía en el depósito de la gasolina del motor. Un minuto o dos y a correr. A mi padre si se le hincha la mano un poco, pero con calor se pasa. Tambien se de turistas que han pasado dias en el hospital. Mi abuelo decía que era según el físico de cada uno.
                              Hacen una sopa incrible y fritas tal cual son lo mas. Su carne es mas bien densa ideal para quien no le guste el pescado por ser algo gelatinoso.
                              Si no se saben limpiar lo mejor es no cogerlas. Conozco gente que lleva a bordo una pinza grande tipo chimenea para desengancharlas sin tener ni que subirlas a bordo. Sino un buen palo y cortas y tiras la cabeza.

                              Joder como me he enrrollao, pero me ha recordado a mi abuelo y me he dejado llevar...

                              Por cierto: no se entierran, se posan en la arena y levantan las puas cuando te ven...jejeje. A los pulpos les encantan, una vez subí una con un pulpo que se la estaba comiendo.
                              Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


                              Preparando ya la
                              KDD FURIAS 2023 ...
                              Pasate por el post de los furias!!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Desventajas de ir solo.



                                Hola Gasparito, vaya si se entierran!!! diselo a mi pié, te informo un poco más...
                                El Sabirón o Araña de mar presenta la segunda aleta dorsal y aleta anal muy largas. Las fuertes espinas que cubren las agallas y las primeras de la aleta dorsal, contienen glándulas venenosas. El tamaño de esta especie oscila entre 15 y 50 cm. Obtienen el alimento cazando al acecho, son peces depredadores. Esperan enterrados a que pasen cerca sus presas y saltan sobre ellas, generalmente gambas o pequeños peces.
                                El hecho de enterrarse en la arena causa accidentes a personas que caminan sobre ella en aguas poco profundas, por lo que se debe tener precaución en verano y bañarse con sandalias en los sitios donde abunden. A menudo, cuando el agua está más caliente, suelen estar a escasos metros de profundidad, pudiendo estar en un palmo de agua tan sólo. La inoculación de veneno puede producirse aunque estén muertas. No existe antídoto para el veneno.
                                Su veneno produce importante edema, debilidad e impotencia funcional junto a un intenso dolor en la zona afecta, pero afortunadamente se desactiva por el calor, siendo la imnersión de la extremidad afecta en agua caliente a 45-60ªC un buen remedio para desactivarlo





                                Editado por última vez por ankaluze; 19/07/2012, 21:18:43.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Desventajas de ir solo.

                                  Mí abuelo paterno era marinero y pescador, falleció cuando yo tenía 12 años y no lo disfruté todo lo que me hubiese gustado. Me quede con su vieja caja de aparejos de pesca. Él profesionalmente trabajaba el metal y ahora entiendo porque se hizo unas largas pinzas de forja que se pliegan (toda una obra de arte) y comprendo para que las podría utilizar.

                                  Al tabernero que ha comentado su experiencia decirle que me alegro que quedase en anécdota y sin duda me ha gustado mucho el post para aprender.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Desventajas de ir solo.

                                    Ya han pasado horas,desde las 09:00 de la mañana y aun tengo la mano inchada y con algo de dolor.
                                    Supongo que mañana ya estara mejor.
                                    Lo que si os recomiendo es darle calor a mi me dio resultado y me saco el dolor.
                                    Por aqui no se comen ni se comercializan,todo el mundo las devuelve al mar.
                                    Trabajando por las playas (en fondos arenosos) las tengo cojido a montones y esta debe hacer la septima que me pica mas-menos pero eso si como esta ninguna era mucho mas grande que las anteriores y clave el aguijon mas profundo,es la que mas dolor me ha dado con diferencia.
                                    En esto el tamaño si que influye.
                                    Si la vida es un barco,...
                                    que haya sueños en las velas,
                                    esperanza en el timon,...
                                    y no esclavos en los remos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Desventajas de ir solo.

                                      En fin, espero que te pase pronto la hinchazón... ¡vaya con la araña!

                                      Por cierto, ¿el pez araña es lo mismo que la faneca o son dos especies distintas? Porque picaduras de faneca en el pie sí que me he llevado un par de veces, y ¡la leche, cómo duelen!

                                      Pur cierto, la última fue en la playa de Canelas, cerca de Sanxenxo, hace algunos años...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Desventajas de ir solo.


                                        Un remedio rápido si os pasa en la playa y os pican en el pie, es salir andando descalzo al asfalto y poner la zona afectada en la chapa de un coche oscuro que esté al sol. Con el calor el veneno se descompone
                                        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Desventajas de ir solo.

                                          Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                          En fin, espero que te pase pronto la hinchazón... ¡vaya con la araña!

                                          Por cierto, ¿el pez araña es lo mismo que la faneca o son dos especies distintas? Porque picaduras de faneca en el pie sí que me he llevado un par de veces, y ¡la leche, cómo duelen!

                                          Pur cierto, la última fue en la playa de Canelas, cerca de Sanxenxo, hace algunos años...
                                          Creo que si, que son lo mismo. Que te mejores Nochero.

                                          Se denomina pez araña (también araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariego o faneca brava) a las cuatro especies del género Trachinus (T. draco, T. araneus, T. radiatus, T. vipera), familia traquínidos, orden perciformes; en inglés weeverfish, literalmente " pez dragón". Todas son venenosas. Su picadura es conocida desde la antigüedad4. Su área de distribución comprende el Mediterráneo, Atlántico y Báltico, habitando en zonas arenosas y fangosas a menos de 100 m de profundidad, ascendiendo en verano cerca de la costa. Suele permanecer semienterrado en la arena, alimentándose de pequeños mariscos, cangrejos y peces. Su tamaño oscila entre los 15 cm (T. vipera) y los 50 cm (T. draco y T. araneus). Posee un cuerpo alargado y comprimido, hocico corto, boca grande y muy oblicua, ojos en la parte alta de la cabeza, primera aleta dorsal corta (con espinas venenosas), opérculo de cresta abultada terminada en un aguijón corto y robusto (igualmente venenoso) y escamas corporales dispuestas en series oblicuas abajo y atrás. Su carne es comestible y apreciada. Por su potencial acantotóxico (capacidad de inocular veneno a través de las espinas) se le agrupa con la escorpena, rascacio y cabracho (Scorpaena), pez piedra (Synanceja), pez león (Pterois) y pez sapo (Uranos copus)2,5.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Desventajas de ir solo.

                                            a todos.
                                            Hoy como nuevo,la prueba es que acabo de llegar de la mar.(no sera la ultima seguro)
                                            Si que es el mismo, Faneca brava tambien le llaman o Saluario yo ayer directamente HP y se lo llame unas cuantas veces.(Hijo de Politico)
                                            Es este el HP....

                                            La cerveza tambien alivia eso si en grandes cantidades.
                                            Si la vida es un barco,...
                                            que haya sueños en las velas,
                                            esperanza en el timon,...
                                            y no esclavos en los remos.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Desventajas de ir solo.

                                              La proxima llamo a la lancha de la GC.....

                                              ...
                                              Si la vida es un barco,...
                                              que haya sueños en las velas,
                                              esperanza en el timon,...
                                              y no esclavos en los remos.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Desventajas de ir solo.

                                                Me alegro de que estés mejor!! Y la siguiente cuidadin!!

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Desventajas de ir solo.

                                                  camarada,lo tendre.
                                                  Si la vida es un barco,...
                                                  que haya sueños en las velas,
                                                  esperanza en el timon,...
                                                  y no esclavos en los remos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X