VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Virtual Volvo Ocean Race

    Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
    Os habeis fijado que a 90º a babor de la boya y a unos 30º desde la popa de Oporto hay un pequeño islote. Cuidadin de no chocaros con el .
    Mira que avisé Kailu

    La parte buena (para mi) es que te he recuperado algo

    Unas rondas a todos por haber pasado Noronha

    Comentario


    • Re: Virtual Volvo Ocean Race

      ¿Hay ya tácticas definidas?
      venga, soltad prenda, que durante el fin de semana no podré estar muy pendiente y quiero saber como respiráis .

      ¿S o E?
      Yo me imagino que seguiré pal S hasta tener algo más claras las previsiones, al igual que están haciendo los barquitos reales.

      Comentario


      • Re: Virtual Volvo Ocean Race



        Tienes razon Alboroque, ya nos mereciamos un descansito doce dias dandole al winche sin parar...¡que estres tu!

        ¿Te has fijao que por babor se nos acercan unos botes a remos llenos de mulatas?

        Tengo la maquina del hielo echando humo, que me temo que tenemos 12 horas de fiesta, y la caipirinha lleva mushooooooo hielo

        Comentario


        • Re: Virtual Volvo Ocean Race

          Jan, enchufame el kit de reparacion: Yo tambien acerté la regata costera.

          Hoy toca bajar algunos puestos caigo de 711 ( que era ficticio como dije..) a un 860 mas real.
          Al sur.. a toda pastilla y ganando el poco este que pueda ganar..

          chiri, al 180.. con algun rato al 170..
          mira las previsiones para VOR real a 1, 3 y 5 dias..

          haz doble clic en el nombre de un barco y te apareceran..
          Editado por última vez por Son de Bueu; 24/10/2008, 14:03:27.
          Un saudiño a todos desde Galicia

          Comentario


          • Re: Virtual Volvo Ocean Race

            ALBOROQUEEEEEEE y compañía ¿Tienen controlado el parón de velocidad que están teniendo? O es que están de resacón???

            Yo tiro para el ESTE. Si no llego a tiempo dejen un barril en Fernando de Norohna que voy sediento de tanto enhebrar la aguja para reforzar el spi.

            Kailu
            "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

            "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
            cuando llega la hora,
            sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

            [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
            Socio fundador.

            Comentario


            • Re: Virtual Volvo Ocean Race

              Originalmente publicado por cyaque Ver Mensaje
              Otra vez sin viento!!!!, las prevsiones del juego son malísimas, y como sigamos tomandolas en serio, nos van a adelantar hasta las carabelas. ¿donde podemo ver otras previsiones?
              Ya sabes aquello de "politicos, curas y metereologos... todos mentirosos"

              Prueba con el Ugrib, pero lo de las prediciones no son ciencias exactas, otro dicho dice "arriesgarse a predecir, arriesgarse a mentir..."

              Comentario


              • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                Ah...se me olvidaba, para en la isla ...., que le he encargado a una garota...que te atienda y te relaje un poco.

                Una me ha dado recuerdos para ti? me he quedado de piuedra.

                Para alli, para.

                Un abrazo

                Jose


                Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                ALBOROQUEEEEEEE y compañía ¿Tienen controlado el parón de velocidad que están teniendo? O es que están de resacón???

                Yo tiro para el ESTE. Si no llego a tiempo dejen un barril en Fernando de Norohna que voy sediento de tanto enhebrar la aguja para reforzar el spi.

                Kailu

                Comentario


                • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                  Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                  Ah...se me olvidaba, para en la isla ...., que le he encargado a una garota...que te atienda y te relaje un poco.

                  Una me ha dado recuerdos para ti? me he quedado de piuedra.

                  Para alli, para.

                  Un abrazo

                  Jose
                  Me has pillao . El año pasado en la BWR paré y estuve.....OT un rato

                  Saludos. Eduardo.
                  "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                  "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                  cuando llega la hora,
                  sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                  [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                  Socio fundador.

                  Comentario


                  • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                    Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                    ALBOROQUEEEEEEE y compañía ¿Tienen controlado el parón de velocidad que están teniendo? O es que están de resacón???

                    Yo tiro para el ESTE. Si no llego a tiempo dejen un barril en Fernando de Norohna que voy sediento de tanto enhebrar la aguja para reforzar el spi.

                    Kailu
                    CHACHOOOOOON!!!

                    Donde estás que no te veeeeooooo???

                    Que te estás perdiendo la fiesta caribeña que se ha liado en un momento!

                    Y oye! Si hace falta parar en la islita, pues se para y ya está

                    PICUUU! DONDE HAS PUESTO LA HIERBABUENA PA LOS MOJITOOOS?

                    Ups! No sabía que estabas ocupado repasando temas nauticos con esas dos...

                    Comentario


                    • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                      Tarde pero llegaré.

                      MANOLOGGGGGGGGGG que tas paraooooooo.
                      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                      "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                      cuando llega la hora,
                      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                      [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                      Socio fundador.

                      Comentario


                      • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                        Originalmente publicado por Son de Bueu Ver Mensaje
                        Jan, enchufame el kit de reparacion: Yo tambien acerté la regata costera.

                        Hoy toca bajar algunos puestos caigo de 711 ( que era ficticio como dije..) a un 860 mas real.
                        Al sur.. a toda pastilla y ganando el poco este que pueda ganar..

                        chiri, al 180.. con algun rato al 170..
                        mira las previsiones para VOR real a 1, 3 y 5 dias..

                        haz doble clic en el nombre de un barco y te apareceran..
                        Gracias Son.
                        Iré para el sur también y me fijaré es esas previsiones.
                        para todos y para todo el fin de semanita.

                        Comentario


                        • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                          Ya toy en top 6000 y bajando, hasta que las calmadas me dejen.
                          Bueno, en el puesto 6926, pero 6000 al fin al cabo.

                          mira que me pilla lejos la fiesta de chachon que si no... iba para allá.

                          Comentario


                          • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                            Originalmente publicado por fosc Ver Mensaje
                            mira que me pilla lejos la fiesta de chachon que si no... iba para allá.
                            Los que se han montado la fiesta son Mansurron, Alboroque y Northern Lights, Chacon se ha quedado solo, como tu y como yo.

                            Si te afloja el viento te pillamos y la montamos la fiesta

                            Nos espera una noche cruel

                            Comentario


                            • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                              Celebro mi vuelta al top 100



                              Aunque llega justo cuando me estaba replanteando mi participación en el juego.

                              Tengo dudas, creo que es demasiado tiempo el que tienes que estar pendiente si quieres ir medianamente bien. La verdad no sé que hacer.

                              Comentario


                              • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                yo esta tarde he tenido que virar por que debajo de mi casco aparecia un submarino llamado bolero que no me dejaba ceñir agusto.


                                Comentario


                                • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                  Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
                                  Hace dos días, el rumbo bueno era ganar poniente, pero tampoco era cuestión de dejarse caer hasta la costa de Florida. Si mirabas las previsiones, veías que por abajo tenías que ceñir, y de hecho ya lo puse yo en otro post. Lo que ocurre es que lo tentador es dar velocidad al barco, viendo que teóricamente adelantas a otros barcos, pero tienes que aprender a situarte en el sitio orrecto. En estos momentos, Ciudad del Cabo lo tenemos justo a barlovento, así que yo creo que lo correcto es ceñir a máximo VMG, que con este viento calculo que son unos 41º del viento. Es más, a las 12 h., la previsión es que el viento role un poco a levante, así que los barcos situados más al este estaremos mejor situados. Pero la mayoría de los barcos siguen ganando sur buscando velocidad. Otra cosa es que también habrá que empezar a pensar en cómo negociar el anticiclón de Santa Elena, y esas previsiones todavía no salen. Pero vamos, que yo creo que teniendo buen viento, me voy mejor por el sitio más corto.

                                  Un saludo.

                                  Estoy de acuerdo contigo solo a medias. Me explico, tu dices que hacer rumbo directo es quiza la mejor opcion y tal y como veo las previsiones, pues no sé que decirte, las cosas estan muy justas. Ademas la opcion de hacer rumbo directo ciñendo a rabiar a mi modo de ver solo es tentadora si tienes piloto de viento y puedes hacer una velocidad mas o menos constante, si ciñes mucho ajustando al maximo y el role no te favorece que puedes ver parado. En cambio la version sur permite hacer un ultimo tramo de traveses que son ademas de mas veloces penalizan menos los roles. Todo eso sin contar con la incognita de si la tierra es redonda o cilindrica en este juego. Si es cilindrica como en el LS la version rumbo directo gana enteros logicamente.
                                  Asi que como no tengo piloto de viento......a ganar S se ha dicho y si hay suerte nos saltamos el anticiclon que se avecina para el lunes. Aunque con actualizaciones cada 12 horas igual pasa desapercibido.


                                  Comentario


                                  • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                    Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                                    Estoy de acuerdo contigo solo a medias. Me explico, tu dices que hacer rumbo directo es quiza la mejor opcion y tal y como veo las previsiones, pues no sé que decirte, las cosas estan muy justas. Ademas la opcion de hacer rumbo directo ciñendo a rabiar a mi modo de ver solo es tentadora si tienes piloto de viento y puedes hacer una velocidad mas o menos constante, si ciñes mucho ajustando al maximo y el role no te favorece que puedes ver parado. En cambio la version sur permite hacer un ultimo tramo de traveses que son ademas de mas veloces penalizan menos los roles. Todo eso sin contar con la incognita de si la tierra es redonda o cilindrica en este juego. Si es cilindrica como en el LS la version rumbo directo gana enteros logicamente.
                                    Asi que como no tengo piloto de viento......a ganar S se ha dicho y si hay suerte nos saltamos el anticiclon que se avecina para el lunes. Aunque con actualizaciones cada 12 horas igual pasa desapercibido.
                                    La verdad es que es la opción que he elegido, y de momento me va bien, pero tampoco estoy seguro de que al final sea la correcta. Por una parte es cierto que bajando al sur pillas antes el role, pero la vuelta que das no está claro que compense. Mi miedo ciñendo así es meterme en el centro del anticiclón de Santa Elena, en lugar de negociarlo por el sur a un largo, que es lo correcto. Pero de momento las previsiones son muy limitadas. Así que supongo que también tendré que hacer más sur en algún momento, pero prefiero hacerlo con previsiones más claras. De momento, estoy el 40, y al 5º clasificado le voy pillando 4-5 millas por hora.

                                    Un saludo.


                                    Comentario


                                    • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                      Te vas meter

                                      Pero la gloria es solo para los valientes.

                                      Suerte!

                                      Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
                                      La verdad es que es la opción que he elegido, y de momento me va bien, pero tampoco estoy seguro de que al final sea la correcta. Por una parte es cierto que bajando al sur pillas antes el role, pero la vuelta que das no está claro que compense. Mi miedo ciñendo así es meterme en el centro del anticiclón de Santa Elena, en lugar de negociarlo por el sur a un largo, que es lo correcto. Pero de momento las previsiones son muy limitadas. Así que supongo que también tendré que hacer más sur en algún momento, pero prefiero hacerlo con previsiones más claras. De momento, estoy el 40, y al 5º clasificado le voy pillando 4-5 millas por hora.

                                      Un saludo.

                                      Comentario


                                      • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                        Ya decía yo......
                                        Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                                        Me has pillao . El año pasado en la BWR paré y estuve.....OT un rato

                                        Saludos. Eduardo.

                                        Comentario


                                        • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                          Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                                          ¿Te has fijao que por babor se nos acercan unos botes a remos llenos de mulatas?

                                          Tengo la maquina del hielo echando humo, que me temo que tenemos 12 horas de fiesta, y la caipirinha lleva mushooooooo hielo

                                          Seguro , vas o vuelves
                                          Manel - EA3CBQ

                                          Socio fundador Anavre n° 15

                                          de Baja por en crisis económica ??

                                          Comentario


                                          • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                            Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
                                            Mira que avisé Kailu

                                            La parte buena (para mi) es que te he recuperado algo

                                            Unas rondas a todos por haber pasado Noronha

                                            Buenos días por la mañana.

                                            Por fin puedo conectarme.

                                            Supongo que he sido el hazmerreir de la taberna, con la embarrancada en al Atol das Rocas, peroooooo, señores sepan fui agasajado por unas mulatas impresionantes, y no cuento mas por que igual hay niños

                                            Olvide medio barril de cerveza en una hermosa playa de arena blanca. Recomiendo pasaros por ahí, inolvidable.

                                            Comentario


                                            • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                              Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                                              Buenos días por la mañana.

                                              Supongo que he sido el hazmerreir de la taberna, con la embarrancada en al Atol das Rocas, peroooooo, señores sepan fui agasajado por unas mulatas impresionantes, y no cuento mas por que igual hay niños

                                              Olvide medio barril de cerveza en una hermosa playa de arena blanca. Recomiendo pasaros por ahí, inolvidable.
                                              Ahora si va Vd de "crucero"
                                              Manel - EA3CBQ

                                              Socio fundador Anavre n° 15

                                              de Baja por en crisis económica ??

                                              Comentario


                                              • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                                Originalmente publicado por coleman Ver Mensaje
                                                Totalmente de acuerdo.
                                                Los que empezamos tarde no fué para a delantar al 20% de la cola, que por otro lado se adelantan con facilidad porque la mayoría son barcos abandonados.

                                                Además yo lo veo de otra forma, creo que si hubiésemos empezado en Alicante no iríamos tan atrasados ahora, estando pendientes del barco como lo estamos. Por lo que la penalización que te pone el juego me parece excesiva.

                                                Un cafelito calentito que ya ha salido el sol!!!
                                                Tenéis toda la razón
                                                Tal vez de cara a simplificar la elaboración de la clasificación lo mejor sea no hacer nada y no tener en cuenta ni para bien ni para mal a los que comiencen tarde, dando por válida la penalización que impone la organización.
                                                En mi opinión tal vez se pueda sacar ventaja pero creo que se limita casos en los que se empiece la etapa tarde pero no mucho, dado que si pasan dos o tres días llevarás arrancas la etapa con un buen nº de millas de desventaja.
                                                De todas formas hubo regateros que empezaron a tiempo en Alicante pero por mala suerte o incluso algún problema técnico involuntario, vieron como otros empezaron desde el Estrecho cuando ellos aún navegaban por la zona de Murcia
                                                En todo caso son casos residuales que pueden ser obviados en beneficio de la simplicidad.

                                                Muchas gracias por los comentarios.
                                                Hui pallí trevío!!!

                                                Comentario


                                                • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                                  Dado el intenso debate táctico , he optado por la táctica de la no táctica, esto es, no atender mucho a las previsiones y confiar en algo tan básico como que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta (lo de hacerlo con viento o sin viento lo dejo a la suerte que al fin y al cabo esto no es más que un juego... por la marina).
                                                  Por tanto, paaaallll E y a ver qué pasa
                                                  Motivación: hacer lo contrario que la mayoría que siguen rumbo S y probar suerte a ver si sale el pelotazo
                                                  Hui pallí trevío!!!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Virtual Volvo Ocean Race

                                                    Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                                    Seguro , vas o vuelves
                                                    proa al caribe... intentando "coger viento"

                                                    ya vuelvo a moverme... aunque poco...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X