VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

parado, parado, no voy, ahora a 10nudos tirando un pelín para el N a ver si escapo de ese pozo que se va a abrir a las 12, pero muy cabreado aún por como me quedé seco la noche pasada, a ver si esta no la cago

_

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
      QUE

PU...T....................................A....... ....................D......................A.....! !!!

Yo ya no se donde ir?

Mi tactica se ha ido a tomar por...viento........

Cambio táctica y empiezo superviviencia pura y dura!!

´...............el ultimo!!!

Suerte!
      Has descrito a la perfeccion el estado de animo que soporto hace 2 dias, pero la meteo del juego fue guena y me ha dado la opcion S, o la S o quiza la SSSSSSSSSSSE, igual no es mu pofesiona, pero almenos gano un miserable grado de E.

Espero que las previsiones del juego se cumplan y mañana pueda ganar unos cuantos grados mas.

Si quedo entre los 1500 primeros me doy con un canto en los dientes, aunque miro con ojos de cordero degollao a los 1000

La lista
      Editado por última vez por jan; 14/11/2008, 02:10:48.

Comentario

Buenos días por la mañana.

Después del suspenso que propine e toda la taberna, yo el primero, parece que en las próxima horas nos reagruparemos un poquito y el sábado otra borrasquita. Señores intenten posicionarse para no perderla, !que ya está bien heeee....!

Empieza otra regata LTP, esto es la guerra

Que conste que Dunic y yo vamos de crucerito, es más, estoy zampándome un doradito que ayer puse el curri

Comentario

Vaya palo, arrastrándome para salir del agujero, vamos, para salir no, para dejar de ir a 3 y pico y poder ir a 4 y pico como ahora y dentro de unas horas a 5 y pico

Me quedé en zona de nadie y lo estoy pagando. Esperemos nuevas actualizaciones de meteo, mientras, voy a ver si pesco algún besugo y ya somos dos

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Que no salgo en la lista

El "Ltp pawnee", que además como esto siga así pilla al "pawnee-tramposo"
            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
            http://www.anavre.org

Mi flickr
            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

PD: se puede descargar el Widget o cuenta como equipo extra ?

El widget te lo puedes descargar sin pagar nada por el, yo lo he hecho pero no sirve para nada la versión gratuita es para ponerte los dientes largos y que pagues ya que tan solo te dice tu puesto, y el heading, boat speed, wind angle y wind speed quer es lo importante es de pago. UN SACA PERRAS MAS, pues conmigo lo llevan claro se van a arruinar

si lo quereis probar teneis que ir a shop y al final vereis el widget, pues le dais a mas informacion, te llevara a otra pagina y primero hay que descargarse la herramienta widget de yahoo para windows o mac, luego te descargas el widget de la VOR y ya esta, cuando te funcione tendras que meter el codigo que te aparece dandole al boton derecho y a preferencias de los relojes que aparecen.

Editado por última vez por Lepeiro; 31/10/2008, 12:17:19.
              El PESIMISTA se queja del viento
              El OPTIMISTA espera que el viento pare
              El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Por fin top 3000!!!!!!!!!!

Aunque voy a acabar yo también pescando atunes como empiece el viento a ponerse en contra.
                Si según Plinio el viejo
                navegar es necesario:
                conjura el hechizo,
                iza vela, arrumba lejos
                y si el viento arrecia
                riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

¿aonde apunto?

Que dilema.
                  S, poco viento y en 12 horas parace que favorable en dirección, aunque como se escape otra vez.....
                  E chunguísimo a corto plazo, pero en 36 horas podría ser una opción muy buena con las previsiones que hay.

Bueno, yo palante y decidiendo a corto plazo, que si no me volveré majara.

Suerte durante el fin de semana, que me imagino que al igual que yo, muchos estarán lejos de un PC y sólo podrán actuar en ocasiones limitadas.

Comentario

Nada, a tomar por saco. No he calculado bien mi velocidad desde ayer y ahora todos los que están más arriba me van a pasar como cohetes.
                    Ciñendo a 3 nuditos para en 24 horas estar prácticamente en el mismo sitio y comenzar la cabalgada en desventaja con el resto de tabernarios de la zona.
                    Fue bonito mientras duró estar en la cabeza de La Taberna

La ventaja es que ya me relajaré este fin de semana; menos presión.

Mi única opción será seguir colocado más al S por si suena la flauta y cuando llegue el viento puedo recuperar algo en el tramo final.

Suerte a todos y enhorabuena a los que optásteis por recuperar E hace 24 horas.

Comentario

Hombre andar,....andamos, jod**os pero andamos.....

A mi ya me da verguenza, estoy en el despacho de unos amigos y como nervioso...: Oye , teneis Internet? Pues dejadme, que debo tener el barco parado. Mis amigos....

Efectivamente, la flota está pa donde sople.

LLego a las siguientes conclusiones: Nuestros barcos no andan tanto como los reales de la VOR, ni la meteo a aplicar es muy cierta y si lo analizo con mas detalle, siguiendo dos páginas de meteo...y mas o menos han acertado, pero debería / mos estar andando mas la gente que vamos cerca de los 35 S.

En resumen, que con mirar lo que te pone en la Volvo...vas sobrado, porque al principio lo hacía así y saliendo uno de lo últimos me acerqué.a los primeros. Ni Kit, ni Kat....ni meteo. Yo sin nada me puse el 300 desde el 16900. Desde que tengo de todo.....voy de mal en peor.

Veeendo Kit baratoooooooo !

O sea, cofrades , yo me fio mas de lo que hacen mis coleguillas que de la meteo.

Suerte ( que la necesitamos los de la taberna)

Comentario

Ostras tu, Dunic vamos de crucerito, pero pararse y darse un bañito, ya es demasie... Venga sube el trapo ya de una vez

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                          Ostras tu, Dunic vamos de crucerito, pero pararse y darse un bañito, ya es demasie... Venga sube el trapo ya de una vez
                          eggque sois la leshe ............ pero thks´s pensaba que la rolada seria mas tarde y me coge en Pelotas <(Anoche la pesque a los 10 min de casualidad casi las 02 y con un pie en la cama)

Alguien ha comprobado la veracidad/relacion gribs/vor? , esta negro al E y peor al S, pero sin gribs son fiables es mejor tirar pabajo ....

PD Kailu que aqui es Verano y el agua esta de cohones
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Aquí Potolito, aquí Potolito, aquí Potolito... Soy fácil de enontrar, basta con mirar el último clasificado. Hemos empezado tarde pero con ganas. Navegamos con viento de traves y la corredera habla de unos 14 nudos, ¡que bien navega el Potolito!, será la nueva patente

Un fuerte abrazo a todos los cofrades que navegais por éstos mares

Potolito y familia
                            Editado por última vez por Potolito; 31/10/2008, 18:17:58.

Comentario

eggque sois la leshe ............ pero thks´s pensaba que la rolada seria mas tarde y me coge en Pelotas <(Anoche la pesque a los 10 min de casualidad casi las 02 y con un pie en la cama)

Alguien ha comprobado la veracidad/relacion gribs/vor? , esta negro al E y peor al S, pero sin gribs son fiables es mejor tirar pabajo ....

PD Kailu que aqui es Verano y el agua esta de cohones

Tira pal sur.

fiables, predicciones volvo - putigrips mas menos

Comentario

Si eso fuera verdad...además el ugrib ...falla mas que ........

Salnudos

Tira pal sur.

Comentario

Tira pal sur.

Yo tiraría pal sur, pero lo haría sobre las 20:00 (en mi caso).
                                  Las encalmadas se presentan estables al SE de la posición de los del E (Dunic, Colambre etc...)
                                  De momento creo que es mejor correr los buenos vientos del SE hasta el cambio previsto para las 24:00.
                                  Hacerlo antes de tiempo (antes del cambio) puede resultar peor.
                                  Es mejor no adelantar la virada.
                                  O no.
                                  Quién sabe.

Creo que Ugrib es bueno a largo plazo, pero con lo que muestra el juego es suficiente, y además es lo que vale para los cálculos.
                                  MMSI COLAMBRE 224335760
                                  AUPB
                                  Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

Comentario

resumiendo .
                                    Virgencita que me quede como estoy .................
                                    Manel - EA3CBQ

Comentario

resumiendo .
                                      Virgencita que me quede como estoy .................
                                      Estimado tabernario regatero:

Que me quede como estaba

he perdido 1.100 puestos en 16 horas

lo que tiene trabajar para ganar un jornal

lastima oye

manolo g.

............regateramente vuestro
                                      sigpic Brother de la costa

Comentario

Hola a todos:

Hola Chiri, ya veo que estás en todos lados...
                                        Soy tu primo Joaquín...
                                        Lo que hace el mal tiempo... Me apunto a la regata... Más vale tarde que nunca... Así voy viendo como funciona esto y ya os daré caña en la próxima etapa, si se puede, que no tengo ni idea de cómo irá esto...

De momento, saliendo del través a 4 millas de Hechicero y a 14 de Potolito (ya tienes a alguien por la cola)...

¡Vamos! ¡Que invito a una ronda! Es que vengo directo de la taberna y no veas cómo me han puesto!...

Saludos a la Flota

Comentario

¿Oso que nombre lleva tu barco?... No te veo

Comentario

Etnacilaaaaaa! Estás por aquí? Vaya un pique! (con Etnacila-LTP) te voy viendo la popa desde hace ya un buen trecho. Por lo menos vamos subiendo posiciones juntos
                                            Si según Plinio el viejo
                                            navegar es necesario:
                                            conjura el hechizo,
                                            iza vela, arrumba lejos
                                            y si el viento arrecia
                                            riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Que nadie desespere al sur, que a las 24:00, cenicienta... perderá su zapato.
                                              (Lo perderá, por la patada que os dará a todos... de viento, claro, aunque la patada no sea en el trasero, sino en el costado)
                                              MMSI COLAMBRE 224335760
                                              AUPB

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                                                (Lo perderá, por la patada que os dará a todos... de viento, claro, aunque la patada no sea en el trasero, sino en el costado)
                                                y los del N :nosabo , que nos den ....
                                                Manel - EA3CBQ

Comentario

Permitidme plasmar la clasificación tabernaria a las 1745, , con mi PODIUM provisional, porque poco va a durar y muy posiblemente no alcancemos (los del N) lugares tan honoríficos nunca mas en esta etapa.

1 Piratas de Galiza
                                                  2 Tramposo
                                                  3 COLAMBRE-LTP
                                                  4 JOAQUIN-LTP
                                                  5 Dunic-LTP
                                                  6 BARCOTBO
                                                  7 VSKE-CHIRI
                                                  8 azulon
                                                  9 Qporto 1
                                                  0 esscapar
                                                  11 Digital Love
                                                  12 Brullos-LTP
                                                  13 Tasmanio
                                                  14 GULI GULI
                                                  15 Groggy
                                                  16 Etea2
                                                  17 gurf64
                                                  18 Beren
                                                  19 EOLI_ES
                                                  20 Blue Jeans
                                                  21 Bum Bum
                                                  22 kailu
                                                  23 Camelot Uno
                                                  24 DJStorm
                                                  25 symphony2
                                                  26 Valencia Race
                                                  27 Zephyros-LTP
                                                  28 RumBeat
                                                  29 Elbalita
                                                  30 FranSP
                                                  31 tutatis
                                                  32 efervescente
                                                  33 SALU2
                                                  34 Jan-Ltp
                                                  35 Oeste-LTP
                                                  36 Jaumar LTP
                                                  37 Aleva
                                                  38 Caboso
                                                  39 Pawnee-tramposo
                                                  40 urzay
                                                  41 leron
                                                  42 holaola
                                                  43 pomaditas
                                                  44 Etnacila-LTP
                                                  45 Makoky
                                                  46 ayoze-vske
                                                  47 Genovevo
                                                  48 Bolero
                                                  49 Chaman
                                                  50 Capitan Ron
                                                  51 RAOR_LTP
                                                  52 Sondebueu
                                                  53 Fehurihi
                                                  54 Nereus Rotterdam
                                                  55 saeta
                                                  56 Lepeiro-LTP
                                                  57 jotape
                                                  58 ANEMOS II
                                                  59 Terpsi
                                                  60 sympony
                                                  61 Tusojicos
                                                  62 Yate Digo
                                                  63 La curuxia
                                                  64 Haragan
                                                  65 Etnacila
                                                  66 Priam
                                                  67 chinfanu
                                                  68 BOWMAN
                                                  69 volemuncabaret
                                                  70 Aurora-LTP
                                                  71 Bahia-Ltp
                                                  72 nutacion
                                                  73 Munchausen
                                                  74 MAG-1
                                                  75 Odysseus I
                                                  76 Sitoacs-LTP
                                                  77 loira
                                                  78 NAXETE-LTP
                                                  79 Larsen65
                                                  80 Piluco
                                                  81 gypsy II
                                                  82 GYPSY MOTH
                                                  83 MARLETE
                                                  84 Pichiruchi
                                                  85 Alboroque
                                                  86 Sirenita
                                                  MMSI COLAMBRE 224335760
                                                  AUPB

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                                                    ¿me puedes explicar que previsiones estás viendo?
                                                    Con el juego hasta 36 horas y en el ugrib (o putigrib como le llamáis), daría oro por estar en vuestra zona y no en la mía.
                                                    Vamos, que los de mi zona sureña cogeremos el viento, pero tras haber ganado en 36 horas, como mucho, 20 millas al E. Recorremos en 3 o 4 horas lo que vosotros en una.
                                                    pero bueno, lo dicho, a esperar a ver y mientras .

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X