VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

    Saludos de nuevo:

    El cofrade Captain Ha permitido que añada todos los datos que dispone para poder hacer un nuevo grafico comparativo y lo pongo a disposicion de todos. Teneis que elegir los barcos y las fecha que querais que aparaezca y el grafico se adapta a lo que le pidais. Espero que de vez cuando pueda colgar un grafico actualizado para que veais la evolucion de cada uno de vosotros y las batallitas que habeis mantenido con otros cofrades.

    Editado por última vez por Hegaluze68; 08/01/2012, 22:38:41.

    Comentario


    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

      .... mira que dije que no me volvia a liar ....

      .... no quise meterme en los preliminares, ni empezar en Alicante

      .... hablando el otro dia con un amiguete le dije "yo no me apunto que luego me lio ..."

      ... pues eso, que me he 'liau' .... no se si aguantare toda la regata ..... pero aqui estoy

      Kizkurgabe ----> VolandoBajo I ....... de la virgen del puño

      Comentario


      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

        Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
        clasificaciones de esta noche a las 00.50

        ¿Que hacemos con los que se estám apuntando al foro solo por esta regata?
        ¿Son considerados ya como "cofrades"? o como para poder utilizar otras caracterñisticas del foro ¿esperamos a que tengan 25 entradas?

        Un voluntario+"so" se ha ofrecido a hacer unos gráficos para añadir a las clasificaciones.

        Así me gusta a mi. Trabajo en equipo

        En cuanto a la regata . Me da que los que han ganado oeste ahora van a cobrar las rentas y se van a poner en cabeza.
        Venga capitan, sin mucha actividad pero llevo por aqui desde enero 2008.
        Con lo aburridas que son estas jornadas cruzando el Atlantico al menos asi me distraigo un poco por estos mares entre y
        Y de paso le ponemos un poco de emoción en cabeza.

        Comentario


        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

          Para todos!
          Una pregunta muuuy tonta.... la DTF como se calcula? es la distancia de mi barco hasta la el final de la etapa en línea recta? pasando por los puntos de control? Según la trayectoria recomendada?

          Es que depende de lo que sea el ranking puede ser relativo no? Y más cuando te hacen ir de un lado al otro del Atlántico....

          Gracias por todo , os estáis pegando una currada de escándalo!!!!

          Saludos

          Sesc
          Francesc
          Hobie Cat 15

          Para ganar regatas se necesita velocidad
          Tu tienes velocidad
          Para ganar regatas se necesita Inteligencia
          Tu tienes velocidad

          Comentario


          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

            Ovejero, ya vas por delante
            Venga que vamos ganando posiciones que con estas velas

            Muchas gracias CAPTAIN de HEGALUZE68 por el curro

            Saludos y buen viento

            Comentario


            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

              Originalmente publicado por Sesc Ver Mensaje
              Para todos!
              Una pregunta muuuy tonta.... la DTF como se calcula? es la distancia de mi barco hasta la el final de la etapa en línea recta? pasando por los puntos de control? Según la trayectoria recomendada?

              Es que depende de lo que sea el ranking puede ser relativo no? Y más cuando te hacen ir de un lado al otro del Atlántico....

              Gracias por todo , os estáis pegando una currada de escándalo!!!!

              Saludos

              Sesc
              Sin ser un experto en la materia, pero por la experiencia que tengo, la DTF efectivamente es la distancia en linea recta de tu velero al punto de control más cercano y de ahi al siguiente.
              Esto puedes comprobarlo si mides la distancia que te queda hasta la banderola más cercana y luego le sumas la distancia en linea recta hasta la meta. Esta segunda puedes medirla desde Google Earth.
              En esta etapa entiendo que el ranking es fiable porque no hay porciones de tierra entre nuestros veleros y los puntos de control y además éstos son relativamente estrechos de paso. En algún caso puede darse que el punto de control sea por ejemplo pasar por debajo de cierta coordenada. En este caso el "ancho de paso" puede ser enorme (es decir lo que queda de meridiano), pero la distancia se suele tomar desde la coordenada dada. En caso de que tu rebases la linea (resto de meridiano) muy alejado de la coordenada dada el ranking será muy erroneo hasta haberla cruzada momento en que para el calculo de la DTF prescindirá de este punto de control.
              Glups! no se si se ha entendido algo.
              sea como sea para todos

              De trayectoria recomendada, no se si te refieres a la linea de flechitas que aparece en el mapa.
              Esta es puramente indicativa.

              Comentario


              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                Clasificaciones a las 00:80 del día 14/11/2011

                Como estaba previsto, la opción oeste está cobrando réditos y se adelanta.

                Claro que hay opciones mas extremas

                Editado por última vez por Captain Teach; 27/11/2011, 11:23:59.
                --------------------------

                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                Comentario


                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                  pufff, desde el jueves sin poder conectarme y navegando hacia el W, así voy , el penúltimo de LTP, vamos a ver si mejoro un poquito que vaya una deshorra.
                  Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

                  Comentario


                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                    Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                    Clasificaciones a las 00:80 del día 14/11/2011

                    Como estaba previsto, la opción oeste está cobrando réditos y se adelanta.

                    Claro que hay opciones mas extremas


                    ... a lo mejor quiere atajar por el canal de Suez .... jajajajajajajaja

                    Comentario


                    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                      Originalmente publicado por sigpasc Ver Mensaje
                      Sin ser un experto en la materia, pero por la experiencia que tengo, la DTF efectivamente es la distancia en linea recta de tu velero al punto de control más cercano y de ahi al siguiente.
                      Esto puedes comprobarlo si mides la distancia que te queda hasta la banderola más cercana y luego le sumas la distancia en linea recta hasta la meta. Esta segunda puedes medirla desde Google Earth.
                      En esta etapa entiendo que el ranking es fiable porque no hay porciones de tierra entre nuestros veleros y los puntos de control y además éstos son relativamente estrechos de paso. En algún caso puede darse que el punto de control sea por ejemplo pasar por debajo de cierta coordenada. En este caso el "ancho de paso" puede ser enorme (es decir lo que queda de meridiano), pero la distancia se suele tomar desde la coordenada dada. En caso de que tu rebases la linea (resto de meridiano) muy alejado de la coordenada dada el ranking será muy erroneo hasta haberla cruzada momento en que para el calculo de la DTF prescindirá de este punto de control.
                      Glups! no se si se ha entendido algo.
                      sea como sea para todos

                      De trayectoria recomendada, no se si te refieres a la linea de flechitas que aparece en el mapa.
                      Esta es puramente indicativa.
                      Gracias! Me ha quedado claro. Ya sé una cosa más. ahora sólo me falta, saber trimar bien las velas, aprenderse las reglas, encontrar tripulación ah! un pequeño detalle sin importancia.... UN BARCO.... pero lo peor conseguir TIEMPO y no el de la meteo
                      Saludos a todos y dejo unas copas pagadas en la taberna y ya os las tomareis que me estan esperando en otro lado...
                      Francesc
                      Hobie Cat 15

                      Para ganar regatas se necesita velocidad
                      Tu tienes velocidad
                      Para ganar regatas se necesita Inteligencia
                      Tu tienes velocidad

                      Comentario


                      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                        A lo mejor está buscando el premio al último clasificado, que igual lo ponen...

                        Por cierto, es muy entretenido pasear por el Med con el Google Earth al lado.


                        ... a lo mejor quiere atajar por el canal de Suez .... jajajajajajajaja
                        Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                        SIN puro, pata negra... Aún conservo los 100 créditos iniciales. Copypego.
                        Me pasé con los barcos, pero llevo dos y con el tercero me estoy dando un garbeo hacia Italia y ++ pasando por las Baleares, que tengo mono desde que volví el mes pasado de Palma.

                        OPCIÓN COFRADÍA PUÑO APRETAO

                        Kane.........................Tarky I - Tarky II - Tarky III


                        Hago copy pega y me uno a los SIN.
                        Saludos,
                        Carlos
                        ************************

                        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

                        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                        http://inmenurecetas.webcindario.com

                        Comentario


                        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                          TOP 1000

                          Del 9.200 al 975 en 72 horas. Ahora a conservarlo, que no será fácil.

                          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                          Comentario


                          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                            Enhorabuena campeón esa decisión hace cuatro dias del NO un acierto fundamental.

                            Comentario


                            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                              Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                              Clasificaciones a las 00:80 del día 14/11/2011

                              Como estaba previsto, la opción oeste está cobrando réditos y se adelanta.

                              Claro que hay opciones mas extremas

                              Comentario


                              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                                TOP 1000

                                Del 9.200 al 975 en 72 horas. Ahora a conservarlo, que no será fácil.


                                Tu lo has dicho detrás tuyo venimos ahi nomás con SaetaLTP siguiendo tu estela y la de abrakadabra, Por cierto lindo pique llevamos desde el comienzo!!! buenos vientos para todos!!!
                                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                                www.bluewatersociety.org

                                Comentario


                                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                  Captain Teach, gracias por el curro de la clasificacion (todavia no tengo barra de agradecimiento) y la rapidez en añadir a los grumetes. Solo una cosa en la hoja "Kikecastefa I" lo pones SIN y es CON y el "Kikecastefa II" al reves.
                                  salu2
                                  Kike

                                  Comentario


                                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                    Después de una salida desastrosa del estrecho, con una comidas de piedra incluidas, he pasado del 500 al 165, y lo más importante de 250 a 130 millas de la cabeza, el problema es que a partir de aquí cada puesto y cada milla cuesta un mundo recuperarlas. Para como estaba me conformo con llegar así a F.N. y a ver si el atlántico sur da opciones y se pone mientras más puñetero mejor.
                                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                                    Comentario


                                    • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                      Buaaaaahhhhhh.... No salgo en la clasificación LTP... Snif, snif...

                                      CaptainTeach porfa que me hace muuucha ilusiooooon...

                                      Mi barquito es el Evolet I

                                      Buena proa a todos y que corra el ron
                                      "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

                                      Comentario


                                      • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                        Originalmente publicado por Solosailor Ver Mensaje
                                        Buaaaaahhhhhh.... No salgo en la clasificación LTP... Snif, snif...

                                        CaptainTeach porfa que me hace muuucha ilusiooooon...

                                        Mi barquito es el Evolet I

                                        Buena proa a todos y que corra el ron
                                        Me sumo a tu desilusión. Mi Wostem lleva unos dias con un mano a mano con el Mordaza pugnando por el segundo puesto .....pero sólo me entero yo

                                        Comentario


                                        • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                          Originalmente publicado por sigpasc Ver Mensaje
                                          Me sumo a tu desilusión. Mi Wostem lleva unos dias con un mano a mano con el Mordaza pugnando por el segundo puesto .....pero sólo me entero yo
                                          Gran duelo el vuestro.
                                          Ya os he "fichado" a los dos...
                                          "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

                                          Comentario


                                          • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                            No me he podido resistir......estoy loco .

                                            Os sigo desde la retaguardia


                                            Comentario


                                            • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                              Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                                              No me he podido resistir......estoy loco .

                                              Os sigo desde la retaguardia

                                              Estamos enfermos

                                              Bienvenido.
                                              ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                                              Comentario


                                              • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                                Dios menudo viciete!!!jejeje

                                                Comentario


                                                • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                                  Me gustaría agradecer la trabajera que os estais dando "por amor al arte"! que aun no puedo por numero de mensajes.

                                                  Por lo demás, un saludo a los que vais por medio del archipielago de Cabo Verde que os estoy cascando millas cada 10 minutos!

                                                  Buen viento y el primero que llegue a Noronha que vaya pidiendo birras para los de detrás!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

                                                    Hola también estoy.Mi Barco es el Tramposo I y voy de pago.

                                                    No puedo estar muy alerta, incluso ya he estado caleando en Marruecos. Espero no repetir en Brasil pero si la tripu se pone pesada igual otro descanso.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X