VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnación PER Andalucía NOV2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

    Guyflo, estamos de acuerdo. Yo lo que digo es que nos inducen a error publicando en un documento que es válido para la DGMM y publicado en 2012 algo que contradice la ley.
    Se supone que estudiando ese documento uno debería aprobar.

    Comentario


    • #27
      Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

      ¿Alguien puede decir a donde se debe dirigir el escrito a los que hicimos el examen en Sevilla? ¿se puede enviar por fax o algo?

      Comentario


      • #28
        Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

        Originalmente publicado por Guyuflo Ver Mensaje
        Pues yo creo que tiene mucho más del que le ves!.

        primero: Una radio portatil no sirve. Segun la respuesta si...
        segundo: En marzo tenia que ser fija con dsc y en noviembre no?? que ley lo dice?!... la del 2010?!?! (no me vayas a sorprender con una nueva que no conozca)
        tercero: La publicación editada por el ministerio de fomento en noviembre del 2012 que dice que tiene que llevar radio con dsc. Ni ellos mismos lo tienen claro....

        Yo lo veo suficiente.
        Por ese punto primero que tú dices, tal vez, ya te digo, ojalá que sí. Por las otras argumentaciones, igualmente, ojalá que sí, pero por la experiencia que llevo creo que está más crudo, ya que la reglamentación a aplicar supongo que será la vigente, no puedes argumentar un examen pasado o bien una publicación que no sea la propia ley.

        Comentario


        • #29
          Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

          Es que la pregunta indicada como correcta, también es discutible según la ley.

          b) tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC

          No alcanza con llevar radio, debe ser de tipo fijo.

          Comentario


          • #30
            Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

            Ahí está el tema, según se plantee. Ya sé que el tema de exámenes y publicaciones no exime del cumplimiento que dice la ley, no es vinculante, pero sí crea precedente.
            Desde luego el plato fuerte radica en la ambigüedad de la pregunta. Lo demás son puntillas...
            La únicas respuestas correctas serian:

            - NO
            o
            - Tienen que llevar radio FIJA, pero no es necesario que sea apta para dsc.

            Por intentarlo no se pierde nada.

            Comentario


            • #31
              Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

              Gracias por tus aportaciones Khenai, aprendemos mucho de ellas.

              ¿Podrías motivar por que es la opción B?
              ¿Podrías ilustrarnos y explicar el motivo por el que el criterio es totalmente distinto del examen de Marzo al de Noviembre?
              Probablemente fundamento es lo único que sobra para impugnar esta pregunta.
              Criterio en Marzo = El equipo obligatorio para la zona de navegación 4 es VHF fijo con LSD.
              Criterio en Noviembre = Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4 tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC.

              Gracias de antemano.

              Comentario


              • #32
                Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                intentando responder modo irónico:(no se pueden responder de otra forma)

                pregunta 1: porque es la menos incorrecta
                pregunta 2: porque esto es un atraco .

                Comentario


                • #33
                  Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                  Originalmente publicado por bc4madrid Ver Mensaje
                  Criterio en Marzo = El equipo obligatorio para la zona de navegación 4 es VHF fijo con LSD.
                  Criterio en Noviembre = Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4 tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC.
                  En mi opinión lo que hubiese ocurrido en marzo creo que no cuenta, no genera laudo ni jurisprudencia ni puedo acogerme a un precedente; tengo que mirar ahora cual ha sido la pregunta y cual es la legislación vigente en el momento de formularla, que como bien sabéis nos dice para zona 4 radio fija con VHF, sin necesidad de que tenga LSD.

                  Las respuestas A, C y D son evidentemente erróneas. La B olvida especificar instalación fija, por eso decía que por ahí tal vez pueda entrar la impugnación. Y repito, ojalá que sí.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                    Yo lo siento por quien tenga la esperanza de que la impugnación prospere, pero no lo veo. Y os juro que ojalá me equivoque, ya que no me afecta en absoluto y coincido que es injusto suspender por esa dichosa preguntita.

                    Lo que pienso es que desde el RD de 2010, solo es obligatorio VHF fijo sin LSD, y esto es compatible con las respuestas tanto de marzo como de noviembre, os doy mi punto de vista, sin ser un experto, puesto que soy tan recién llegado como algunos de vosotros:

                    Marzo de 2012:

                    21.- ¿Que equipo es obligatorio para la zona de navegación 4?
                    a) VHF portátil.
                    b) VHF fijo con LSD.
                    c) Radiobaliza.
                    d) Transpondedor radar.

                    Respuesta correcta, la b) como se ha comentado. Por qué? porque es lo "más coherente" con lo que es obligatorio. Evidentemente portátil no se acepta, y la radiobaliza no lo es (el GPS he estudiado que sí). Como ocurre en muchísimas preguntas del examen, la solución no sienta cátedra, simplemente es la más probable de las que se proponen. Al menos esta es la lógica que yo he aplicado a muchas de las preguntas del exámen.

                    En cuanto a noviembre:
                    Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4, ¿Deben llevar una estación radioléctrica de VHF apta para la Llamada Selectiva Digital (DSC)?

                    a)no tienen obligación de llevar ningún tipo de estación VHF
                    b)Tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC
                    c)Si la estación es fija, ésta debe ser apta para DSC
                    d) Tanto si es fija como si es portátil, debe ser apta para DSC

                    La solución vuelve a ser b), especifique o no que sea portátil. Por qué? porque es la más compatible con la pregunta, sin que esto signifique que se está definiendo la ley.

                    No sé si me explico, pero lo que intento decir que el hecho de que una respuesta sea la "más correcta de las que se proponen" no quiere decir que haya de ser 100% fiel a lo que define la ley. Es pura lógica de eliminación.

                    En fin, con el corazón en la mano os digo que ojalá me equivoque, pero creo que la impugnación no va a prosperar.

                    Mucha suerte compis.
                    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                    Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                      victor. una pregunta.

                      Cual es la velocidad máxima permitida por autovía?:
                      a)50
                      b)90
                      c)130
                      d)220

                      Segun tu, habría que contestar la c?
                      Es la que más se aproxima a la ley. Pero Seguro? o impugnarias la pregunta.
                      Que prospere o no dependerá de si se hace justicia o no.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                        La verdad Guyuflo, con tu ejemplo tienes razón. Quizá mi reflexión sea algo estúpida.
                        "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                        Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                        Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                          Todavía estamos discutiendo el cómo enfocar la impugnación y si poner lo del examen y la publicación, con lo que tenemos podemos ponerlos de vuelta y media. No se si lo tendremos para esta noche o ya para mañana pero está casi terminado ya.
                          Lo suyo sería que lo impugne todo el mundo aunque haya aprobado.

                          PD. Victor, no te lo tomes a mal. No digo que tu razonamiento sea estúpido, puesto que con el darías con las respuestas supuestamente válidas, pero no hace que lo sean.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                            Hola navegantes,

                            En mi opinión el tema ofrece pocas dudas, y nuestro planteamiento es el siguiente:

                            1º.- Ninguna de las opciones aportadas a la controvertida pregunta se ajusta a la normativa. Si es evidente que las respuestas a) c) y d) son erróneas y no merecen mas comentarios, igual de evidente y de errónea es la opción b) que el tribunal acepta como válida, ya que le falta precisar que la radio ha de ser de tipo fijo,no sirve una radio del tipo portátil, por lo que no puede ser aceptada como válida en absoluto, y con el respeto hacia quienes opinan lo contrario, no me vale eso de que la opción b) sea la "menos errónea" de las cuatro; el ejemplo de la velocidad en autopista es significativo.

                            2º.- Ante esta texitura, se plantea al alumno un dilema sobre qué respuesta marcar en el test de examen, y es ahí dónde entran el resto de reflexiones efectuadas en el foro, es decir la interpretación que tanto el tribunal como la DGM, ampliamente citadas en el post, han hecho de la norma, los precedentes, y que le llevan directamente al alumno a optar por la opción d), igual de errónea que el resto de las opciones.

                            3º.- En mi caso ese ha sido el enfoque de mi reclamación enviada en el día de hoy al tribunal ( reclamación que volveré a repetir una vez salgan las listas provisionales, si antes no modifican el criterio adoptado).

                            4º.- Como humilde jurista que soy, confío que el tema se solucione en vía administrativa, pero si no fuese así ya os contaré como resuelven el tema los tribunales de lo Contencioso-Administrativo.

                            Saludos y buenos vientos
                            Saludos y buenos vientos.

                            "POLA DE ALLANDE"
                            Capitán de la Marina Mercante.
                            Capitán de Yate.
                            Abogado.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                              No hay mucho mas que hablar, Pola te paso en privado mi correo por si tenemos que presentar juntos lo que sea necesario.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                Bueno, por fin hemos podido reunirnos yak y yo para terminar de darle forma al recurso que hemos preparado y que dejamos a vuestra disposición.

                                Podrán presentarlo todas las personas que hayan sido declaradas como NO APTAS en las notas provisionales, que hayan sido eliminadas únicamente por el bloque de radiocomunicaciones con 3 fallos y que uno de ellos sea la dichosa pregunta número 22.

                                El recurso debería dar como nula la pregunta 22 y por tanto una recalificación de vuestro examen.
                                Suponemos que al ser declarada nula se considerarán todas las respuestas como válidas, pasando de tener 2 preguntas acertadas a 3 y por tanto APTO. De cualquier otra forma, no servirá de nada puesto que en las bases del examen indica que hay que tener 3 preguntas acertadas y no que se pueden tener solo 2 fallos...Eso queda a merced del tribunal que en caso desfavorable, se podrá volver a recurrir.

                                Si algún interesado considera a bien realizar algún cambio o detecta algún error, se ruega nos lo comuniquen a yak o a mi o a través de este mismo hilo.

                                Suerte a todos los que podais aprobar!
                                Aquí lo dejo: **Disculpad!! He detectado algunos errores. Poca cosa pero recomiendo que volvais a descargarlo...(este está bien).
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Guyuflo; 19/11/2012, 01:37:35. Razón: corrección 3 del archivo

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                  En un examen de mayo 2012 en Asturias
                                  hay una pregunta que da como correcta, para las
                                  embarcaciones autorizadas para la zona 4:

                                  + instalación VHF fija

                                  estando también como opción

                                  - instalación VHF con LSD
                                  .

                                  ¿Cómo propulsan las velas?

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                    Originalmente publicado por yak Ver Mensaje
                                    Estimados cofrades:

                                    ya se puede seguir en un par de posts la posible impugnación de la pregunta 22 del examen del pasado 10 de Noviembre de PER en Andalucía.

                                    ¿Cómo veis poner aquí toda la información?

                                    Un saludo.
                                    Alguien sabe si aunque las preguntas qden impugnadas ,cuando se publica la lista de aprobados,gracias a todos soy nuevo en esto

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                      Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                                      En un examen de mayo 2012 en Asturias
                                      hay una pregunta que da como correcta, para las
                                      embarcaciones autorizadas para la zona 4:

                                      + instalación VHF fija

                                      estando también como opción

                                      - instalación VHF con LSD
                                      Esa pregunta está bien. Se ciñe a lo que dice la ley del 2010. VHF fija.

                                      Laalegriadelmar, no entiendo bien lo que quieres decir sobre impungnadas. Pero el listado de notas provisional tiene que salir como máximo 10 dias después del examen (como muy tarde el dia 20). Para impugnar preguntas tienes 7 dias después de que se publiquen las listas (del 20 al 27) y luego sacarán las notas definitivas (como muy tarde el 07 de diciembre). (dia mas o dia menos).

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                        Bien ahora que esta todo claro con la 22 vamos con la 21.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                          Según los textos consultados los AVISOS A NAVEGANTES los edita el IHM como coordinador oficial internacional del NAVAREA III según el organigrama de la OMI.
                                          Se difunden a nivel nacional a través del sistema NAVTEX, con cuatro estaciones transmisoras, y a través de la Estaciones Costeras de VHF y Onda Media del Servcio martimo de Telefónica.
                                          Por el momento el sistema NAVTEX no es obligatorio para la navegación deportiva, pero si es de obligado cumplimiento ESCUCHAR en los CANALES DE VOZ de las estaciones costeras las ESIONES PROGRAMADAS para prevenir e informarse de las icidencias que pudieran acontecer en una zona prevista de navegación.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                            Gracias Guyuflo.
                                            Creo que en esta situación estamos unos cuantos, por no decir MUCHOS.
                                            Con la anulación de la maldita 22 estaríamos aptos.
                                            Gracias por vuestro interés y sobretodo yo sigo pensando que el recurso va a prosperar y vale la pena.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                              Según el PROTOCOLO DE OPERACION PARA COMUNICACIONES QUE AFECTAN A LA SEGURIDAD DE LA VIDA EN LA MAR. Publicado por el SASEMAR.
                                              En el punto 10 relativo a COMUNICACIONES DE SEGURIDAD (radioavisos náuticos), apartado c. referido a Procedimientos operacionales relativos a comunicaciones de seguridad dice textualmente:
                                              La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es el organismo nacional responsable de la coordinación de los radioavisos náuticos, a través del CNCS-Radioavisos.
                                              La transmisión de un anuncio de seguridad, una llamada de seguridad o un mensaje de seguridad a HORAS PROGRAMADAS es responsabilidad de los CCR.
                                              El CNCS-Radioavisos encaminará los radioavisos náuticos a los CCR para que sean difundidos por radiotelefonía.
                                              Para evitar cargar innecesariemente las frecuencias de llamada de socorro y seguridad de LLSD, se recomienda NO UTILIZAR la LLSD para anunciar los mensajes de seguridad de EMISION PROGRAMADA, ni aquellos que únicamente conciernana a buques que naveguen en zonas muy cercanas a la costa y en los dispositivos de separación del tráfico.

                                              Creo que es bastante aclaratoria.

                                              Y que corra la cerveza.........................

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                                Por cierto pienso que impugnar una pregunta no perjudica a nadie la tuviera bien o no.
                                                Lógicamente si anulan una o dos preguntas de radio tomarán el criterio de aprobado, como el de aquel que no tenga más de dos preguntas mal y no el de que se deban de tener tres bien pués entonces sería el 100%. Además pienso que si fuera así, habría preguntas de reserva como ocurre en otros exámenes para sustituir a las posiblemente impugnadas.
                                                Espero os sirva en vuestras alegaciones, y si teneis más material por favor ponedlo en común.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                                  Atencion!!! He rectificado algunos errores que he detectado en el recurso. No es muy muy importante, pero estaría bien que lo volvais a descargar para que no pierda fundamento.

                                                  Está en el mismo post que antes. (post Nº 40)
                                                  Disculpen.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

                                                    Con respecto a la pregunta 21... lo veo más complicado.
                                                    Yo lo más oficial que he encontrado ha sido la publicacion del ministerio comentada en el recurso.


                                                    y en el apartado 6.3 del capitulo 7 (pagina 50 ) se hace distincion entre alerta, llamada, y mensaje
                                                    y dice:
                                                    " las comunicaciones de seguridad consisten en un anuncio de seguridad, transmitido por llamada selectiva digital, seguido de la llamada y el mensaje de seguridad transmitidos por radiotelefonía.

                                                    No obstante, para evitar cargar innecesariamente las frecuencias de llamada de socorro y seguridad especificadas para emplear las técnicas de llamada selectiva digital:
                                                    a) no se deben utilizar técnicas de llamada selectiva digital para transmitir los MENSAJES de seguridad enviados por las estaciones costeras segun los horarios definidos.
                                                    b)......"

                                                    Entonces no se por donde cogerlo, porque a mi me enseñaron que los programados nunca por el 70 pero bueno... no se como enfocar el recurso.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X