VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que pasa con los Txipis?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Mazarron al atardecer y amanecer entre los 25/30 metros, siguen sin amontonares, me dicen que sin embargo frente a Cabo de Palos están apiñados...

    "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

    Comentario


    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

      hola¡¡ pues si, ha estado malo, y si hace bueno hay que ir....

      la pescata de la tarde, , aumento de capturas, 11 txipirones,

      3 kilos 200, .... que gozada ...... he salido a mas agua pues estaba sucia, y he acertado, ... hay un pescado grande, y uno pequeño, ,...son unos valientes, sienpre lo he dicho ....

      .....


      y a pasar la esponja otra vez,....la voi a tirar..... esta negraaaaa¡¡¡

      un saludo, y negro por cierto
      Editado por última vez por barba txangurro; 05/08/2013, 00:24:13.

      Comentario


      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

        la pescata del dia, .... . 16 ales.
        aumento de capturas, , aumento de peso , y aumento de tamaño de cajas ..... hay un pescado de un kilo, ..

        ...

        un saludo negro
        Editado por última vez por barba txangurro; 05/08/2013, 00:24:13.

        Comentario


        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

          Hola barba,menudas pescas que te kaskas.
          Una pregunta bueno mejor dos,que los coges en playa o fondo de roca y otra a media agua o en el fondo.
          Otra cosa,dices que tu no usas peces,no?,solo potera?.
          Perdona mi atrevimiento por preguntar,es que soy muy malo a txipis y no hago mas que metrer horas y pesco muy poco,un saludo.

          Comentario


          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

            Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
            Hola barba,menudas pescas que te kaskas.
            Una pregunta bueno mejor dos,que los coges en playa o fondo de roca y otra a media agua o en el fondo.
            Otra cosa,dices que tu no usas peces,no?,solo potera?.
            Perdona mi atrevimiento por preguntar,es que soy muy malo a txipis y no hago mas que metrer horas y pesco muy poco,un saludo.
            hola¡¡ uni, puedes preguntar lo que quieras, otra cosa es que sepa responder
            ahora ya hay que salir mas afuera, a la piedra,..... perooooo¡¡¡¡ vete tu a saber, ayer andaba alguno a 17 brazas, muy buen pescador, y otro s igual de buenos a 29, el pescado esta esparcido, tienes que fijarte en los de tu zona, y arrimar, hay sitio de sobra en la mar ..... yo ando con las marcas de tierra, y de vez en cuando me hago una excursion, como me dijo uno el otro dia ..estaba a 38 brazas .... hize la pesca. ,,, y coji un pescado como un dedo era mas grande el aguarin., hay que estar.....

            otra cosa, cuando te toque fondo el aparejo, levantas 2 brazas, y aguanta,..
            a mano.
            ten un aparejo en la mano.
            estoi provando unos peces y van bien............. PEROOOO¡¡ estos dias los pescados grandes la mayoria a los aguarines.

            un pajarito, no se puede volar, y un aguarin si,.

            el aguarin o potera, no se traba,..... que se puede trabar, ..... pero trabaja distinto....
            y eso que parece que ya viene bien el pez .... sin trabo y te puedo asegurar que tengo 3 iguales, y los han destrozado, descosidos, picados, y a alguno le falta un ojo.

            me gusta, mucho mas el aguarin..... o potera....


            un saludo
            .

            Comentario


            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

              Originalmente publicado por barba txangurro Ver Mensaje

              me gusta, mucho mas el aguarin..... o potera....


              un saludo
              .
              cofrade barba , así pescabamos los calamares hace 30 años .solo con poteras no existian los pajaritos ,montabamos 2 poteras una abajo ,y otra medio metro mas arriba ,y mas pequeña ,y la verdad haciamos unas pesqueras impresionantes ,luego vinieros unas poteras japonesas que se montan en linea ,tienen anilla ,abajo y arriba de la potera ,el cuerpo parece un supositorio de plastico fosforescente ,y al final los pajaritos.

              con las poteras de toda la vida ,si la mar esta movida ,como pesan no te pide tanto hilo al abatir como los pajaritos.

              un saludo y

              Comentario


              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                Cofrade barba ,por si alguna vez quieres montar 2 poteras ,te pongo una lazada para coger la segunda potera ,que es de lo mas tonto ,pero efectivo 100% ,se puede utilizar para montar igualmente un pajarito a la linea madre directamente(aunque no soy partidario),sin quitavueltas ni nada ,tiene la ventaja de que se puede soltar y la corres más arriba o menos ,o guardarla de nuevo.


                Uploaded with ImageShack.us



                Uploaded with ImageShack.us


                Uploaded with ImageShack.us

                un saludo y

                Comentario


                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                  hola¡¡¡ pues nada¡¡¡ adios octubre.

                  ...

                  un saludo negro
                  Editado por última vez por barba txangurro; 05/08/2013, 00:24:13.

                  Comentario


                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                    Originalmente publicado por barba txangurro Ver Mensaje
                    hola¡¡¡ pues nada¡¡¡ adios octubre.

                    [ATTACH]37689[/ATTACH]...

                    un saludo negro
                    Y unos días sin poder salir que viene mala mar
                    o que ten cu ten medo

                    Comentario


                    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                      Birras para todos..
                      Hoy no queriendo ver las malas condiciones he fondeado en Berge, y como yo otros pocos, pero nada de nada.
                      Podría ser culpa mía por paquete que soy pero he comprobado que nadie ha sacado nada.
                      En fin mañana dan tregua a la tarde. Habrá que probar.
                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                        Originalmente publicado por barba txangurro Ver Mensaje
                        hola¡¡¡ pues nada¡¡¡ adios octubre.

                        [ATTACH]37689[/ATTACH]...

                        un saludo negro
                        cofrade barba ,ahora vienen los calamares gordos ,los que pelean.

                        un saludo y buenas poteras

                        Comentario


                        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                          hola¡¡¡ pues si, ya asomaran, todavia salen pescados nuevos, buena señal.

                          la pesca de la tarde 8 txipirones, la racion, y un dia mas de mar.






                          un saludo negro
                          Editado por última vez por barba txangurro; 05/08/2013, 00:24:13.

                          Comentario


                          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                            Buenas

                            Los primeros txipirones de mi vida, sí, es verdad, no había ido nunca a txipis.
                            Dentro de Matxitxako de 14 30 a 18 00, mi amigo Pollesk y yo él 23 y el menda 17. Cuando empezó a llover nos largamos . Hubo viento bastante desagradable del NW y derivábamos bastante. Alguno hizo 35 todo el día allí, otros la tarde 7 ales, en fin, de todo. Por cierto, estábamos delante de la incineradora y un poco más arriba entre 17 y 19 brazas. Geroarte.



                            Salud y
                            Editado por última vez por TXELFI; 17/10/2014, 10:00:44.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

                            Comentario


                            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                              Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Buenas

                              Los primeros txipirones de mi vida, sí, es verdad, no había ido nunca a txipis.




                              Salud y
                              amigo TXELFI ,ten cuidado que esa pesquera es adictiva ,yo llevo 30 años engachado desde que me enseñaron a pescarlos , y como pilles una pelota y estes sin parar un rato ,uno detrás de otro ,te aseguro que te enganchas para siempre , y si clavas uno grande ,(hay algunos que tirar más que un pescado grande) , hasta tendrás mono cuando no puedas salir por el tiempo.
                              me alegro mucho por tí ,(cuando la nieta sea un poco mayor se los haces a la romana , y la vas a tener , ¡abuelo cuandos vas a por calamares!)

                              un saludo y

                              Comentario


                              • Respuesta: ¿Que pasa con los Txipis?

                                Buenas
                                Jode con el Txelfi,la primera vez que vas y sacas 17 ,en cuanto vayas dos veces mas arrasa,suerte y seguir asi

                                Comentario


                                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                  Buenas

                                  Por las informaciones que recogimos nadie pescó eso allí ni por asomo en solo 3 1/2 horas que estuvimos allí. Supongo que sería por culpa de los pajaritos de mi amigo Polleski (rosas y azul oscuro) porque yo no tengo ni p i.
                                  Aparte de ésto tiene una sonda de pm (Koden), hacíamos caladas nuevas muy a menudo porque derivábamos mucho por el p viento. Avante al viento y cuando marcaba pescado pegado al fondo, para, atrás y arría.
                                  En fin, a lo mejor algún día aprendo.

                                  Salud y
                                  Stemma Proderi In Primis Bermei

                                  Comentario


                                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                    Buenas

                                    Cofrade Peregrino gracias por tus palabras, qué más quisiera yo que hacerme adicto a pescar lo que sea pero al no tener txalupa propia.......
                                    En cuanto a lo de la nieta, pues ni qué decir tiene a lo que has puesto, para quitarme las babas no me valdría un pañuelo necesitaría una toalla de playa
                                    Lo malo es que a la vuelta de la esquina está el invierno y.......
                                    Mi primo se ha tirado con su cacharro en puerto reparando todo una eternidad y mi amigo Polleski ha venido de fin de campaña hace unos días así es que se nos ha ido al carajo el invento. Con la cantidad de listados y bonitos que han pillado a tiro de piedra ha sido una pena, qué le vamos a hacer.

                                    Salud y
                                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                                    Comentario


                                    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                      Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                      Buenas


                                      Aparte de ésto tiene una sonda de pm (Koden), hacíamos caladas nuevas muy a menudo porque derivábamos mucho por el p viento. Avante al viento y cuando marcaba pescado pegado al fondo, para, atrás y arría.
                                      En fin, a lo mejor algún día aprendo.

                                      Salud y
                                      quiero aprovechar tu comentario de la sonda ,pues me confirmas que se pueden detectar con la sonda .
                                      La sonda es nuestros ojos debajo del agua,y aunque no sea una sonda de pm ,si la manejamos bien ,podemos detectarlos ,uno solo no ,pero un grupo de calamares sí.

                                      jugando con la ganancia ,ruido y sensibilidad ,(esto varia con la profundidad que estemos) ,se pueden detectar perfectamente ,y si teneis una sonda de doble frecuencia ,(casi seguro) ,yo pongo las dos frecuencias a la vez ,en la pantalla ,hago los ajustes para cada frecuencia ,y si la mancha me aparece en las dos pantallas ,es seguro ;si aparece en una pantalla solo ,(una frecuencia) ,entonces es un termoclima ,esto es ,agua a distinta densidad porque tiene distinta temperatura ,y la densidad varia con la temperatura .

                                      he visto gente que solo sabe enchufar la sonda ,y te dicen que es muy bonita ,y ni se han leido el manual ,(luego te dicen no tiene casi alcance , y llevan la ganancia al minimo ),¡como va a tener alcance con la ganancia al minimo ,para echarse a llorar!

                                      un saludo y

                                      Comentario


                                      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                        Buenas

                                        No sé si es bifrecuencia o mono, es la 1ª vez que salgo con él puesto que se compró la Olaciregi de 7 Mt de 2ª mano el año pasado pero como ha estado embarcado...... De todas formas él la tenía puesta en una sola frecuencia.
                                        Ya le preguntaré, y el modelo también. Le pregunté de cuánta potencia era y no sabía. En todo caso tiene una pantalla hermosa, si no es del tamaño de una cuartilla cerca andará, no como otras que he visto que no sabes si es una calculadora o qué .
                                        En cuanto al manejo de paratos.......vamos a dejarlo para otro día porque......
                                        Lo que sí es cierto es que mi amigo Polleski en cuanto pesca artesanal se las sabe todas o casi, porque empezó de niño en el barco de madera de 11 Mt de su padre y se fue al atún después de casado.

                                        Salud y
                                        Stemma Proderi In Primis Bermei

                                        Comentario


                                        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                          Buenas

                                          No sé si es bifrecuencia o mono, es la 1ª vez que salgo con él puesto que se compró la Olaciregi de 7 Mt de 2ª mano el año pasado pero como ha estado embarcado...... De todas formas él la tenía puesta en una sola frecuencia.
                                          Ya le preguntaré, y el modelo también. Le pregunté de cuánta potencia era y no sabía. En todo caso tiene una pantalla hermosa, si no es del tamaño de una cuartilla cerca andará, no como otras que he visto que no sabes si es una calculadora o qué .
                                          En cuanto al manejo de paratos.......vamos a dejarlo para otro día porque......
                                          Lo que sí es cierto es que mi amigo Polleski en cuanto pesca artesanal se las sabe todas o casi, porque empezó de niño en el barco de madera de 11 Mt de su padre y se fue al atún después de casado.

                                          Salud y
                                          TXELFI ,ese tipo de pescador lo conozco ,como aquí hace buen tiempo casí siempre ,estos que comento no llevaban ni compás ,con el reloj se las apañaban ,a30-40 millas de tierra ,parecian que olian el pescado ,y mientras estuviesen pescando solo pescaban ellos ,los demás mirando.

                                          solo le faltan tener escamas y respirar por branquias.

                                          un saludo

                                          Comentario


                                          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                            Que pasa que todo el mundo saca bichos.......que suerte, paciencia y sabiduría teneis.
                                            Algún dia me pondré a intentar aprender.


                                            Comentario


                                            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                              ieppppaaa'¡¡¡¡ la pesca de la tarde, 10 tipirones... que buenos son... todavia se resisten de asomar los kankarros...pero ya entraran.... paciencia,
                                              toda la tarde con la capa, 2 caladas, motor parado, no gasta, no se jode el embrague, y se oye la mar y los pajaros. fresquito.




                                              a pasar la esponja otra vez,

                                              un saludo, y negro por cierto,
                                              Editado por última vez por barba txangurro; 05/08/2013, 00:24:13.

                                              Comentario


                                              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                Originalmente publicado por barba txangurro Ver Mensaje
                                                ieppppaaa'¡¡¡¡ la pesca de la tarde, 10 tipirones... que buenos son... todavia se resisten de asomar los kankarros...pero ya entraran.... paciencia,
                                                toda la tarde con la capa, 2 caladas, motor parado, no gasta, no se jode el embrague, y se oye la mar y los pajaros. fresquito.

                                                [ATTACH]38031[/ATTACH]


                                                a pasar la esponja otra vez,

                                                un saludo, y negro por cierto,
                                                Barba ponme al día que son los kankarros

                                                Un abrazo y unas rondas
                                                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                                                Comentario


                                                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                  hola¡¡¡ makoki ¡¡¡ a los grandes ...les llamo kankarros, ..... ya asomaran.
                                                  si nos deja la mar unos dias este invierno, alguno se cojera, ... creo yo
                                                  lo mismo vienen 3 o 4 temporales y no podemos salir a la mar.
                                                  un saludo

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                    yo he sacado al oscurecer 3 de 500 gramos, en las 3 primeras echadas, me las prometia felices pero luego no me he comido una merde

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X