VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que pasa con los Txipis?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

    Originalmente publicado por jeMP13 Ver Mensaje
    bueno que se mueve algun chipi, en todo el verano no ha habido un dia de 3 metros de ola malo malo no mueve el pescado
    Ayer 7 pajaritos trabajando y ni una sola picada...eso si...atunes rojos si q habia los bancos de peces pasaban mas tiempo fuera del agua q dentro...

    Comentario


    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

      hola¡¡ ayer, meti, 4 berrias, en agua grande, y hoy a la tarde 3 begi aundis... ( ojo grande..)..en el mismo sitio.. es lo que hay....

      un saludo

      Comentario


      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

        Barba explicame que son Berrias ( calamares grandes ? )

        Maestro
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

        Comentario


        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

          Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
          Barba explicame que son Berrias ( calamares grandes ? )

          Maestro

          holaaa¡¡¡ lo que pasa que no he traducido....

          noo... son txipirones de los nuevos de tenporada... lo que pasa que en estas fechas ya estan majos..... y este año es malo.... algo ha pasado.

          movio algo la mar y ya salen de la arena a agua grande,,..

          mañana voi a ir a ver si los calo, a ver si estan,,y quieren agarrar..


          a estos se les llama berrias...( nuevos )..

          el otro dia perdi un pescado de kilo... me metio 3 viajes arriba, en cuanto vio la enbarcacion y se me piro.. asi es la mar.

          un saludooo

          Comentario


          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

            Hola a tod@s
            El finde y la marejadilla de nordés que le acompañó nos ha dejado buenos calamares; el sábado 5, el domingo 9.
            Los ocho de arriba 4,250 kilos; el de abajo 2 kilos justos.
            aa.jpg

            Empiezan los grandes, pero empieza también el principio del fin de la campaña ; hasta mayo a otra cosa, mariposa

            cc.jpg

            Como fuere, a ver si el finde y la mar nos permite volver, porque yo no tengo gusano , tengo una BOA!!! .

            Saludos

            Comentario


            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

              Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
              Hola a tod@s
              El finde y la marejadilla de nordés que le acompañó nos ha dejado buenos calamares; el sábado 5, el domingo 9.
              Los ocho de arriba 4,250 kilos; el de abajo 2 kilos justos.
              [ATTACH]46199[/ATTACH]

              Empiezan los grandes, pero empieza también el principio del fin de la campaña ; hasta mayo a otra cosa, mariposa

              [ATTACH]46200[/ATTACH]

              Como fuere, a ver si el finde y la mar nos permite volver, porque yo no tengo gusano , tengo una BOA!!! .

              Saludos
              begi aundis o txipirones de roca, loligo forbesi, mas blandos que los normales y mucho mas sabrosos .

              Comentario


              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                begi aundis o txipirones de roca, loligo forbesi, mas blandos que los normales y mucho mas sabrosos .
                Muchas gracias por la info, cuando leo lo de los begi aundis o vulgaris o berrias o estas cosas no sé ni lo que son, yo creo esta es la única especie que entra por aquí, pero no lo sé , y eso que raras raras veces he visto alguno que me ha parecido algo más 'afilado' pero un uno por mil, vamos, a lo mejor digo una tontería
                Temporada de mediados de junio a finales octubre y el resto del año a tirar de congelador, y eso sí, a soñar de nuevo con junio (y no por la playa ); aquí en octubre del año pasado hubo un conocido (de bastante confianza) que sacó tres que dijo que pesaron 10 kilos (yo no los ví).
                Hablando de blandos, hoy hablando con un jubilado (de ochenta y pico años), me ha comentado que el luego de descongelar los mete en leche, luego seca, sal, huevo, harina y a la sartén.
                Dice que lo de la leche es para ablandarlos, leyenda o realidad? Alguién sabe algo?
                Saludos

                Comentario


                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                  asi tengo entendido que la leche ablanda, nunca hice la prueba.
                  En cuanto al txipiron aqui hay cuatro clases, el begi aundi, loligo forbesi que se pesca en zona de piedra el mes que floren las acacias, los primeros son de 6-8 en kilo y su pesca dura hasta que empiezan a caer las hojas..
                  despues esta el arbi-txibi o txipiron de hueva loligo vulgaris que entra a poner huevas a las bahias en epoca de navidad se pesca en diques desde tierra y alcanza mayores tamaños que el forbesi, de esas huevas nacen los txipirones de julio que pescamos en las bahias y rias que ahora estan saliendo a mas agua para que vuelva a comenzar el ciclo
                  Esta tambien el mala-kasta que se pesca en las playas en primavera, tienen mucha baba y entran de 10 a 12 en kilo...

                  la fila de ventosas de los tentaculos, pequeños y regulares es lo que distingue al forbesi del vulgaris.



                  Y otra cosa curiosa, la migracion de los cefalopodos en el cantabrico, va de menos agua a mas agua o sea de norte a sur y de sur a norte..

                  Comentario


                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    asi tengo entendido que la leche ablanda, nunca hice la prueba.
                    En cuanto al txipiron aqui hay cuatro clases, el begi aundi, loligo forbesi que se pesca en zona de piedra el mes que floren las acacias, los primeros son de 6-8 en kilo y su pesca dura hasta que empiezan a caer las hojas..
                    despues esta el arbi-txibi o txipiron de hueva loligo vulgaris que entra a poner huevas a las bahias en epoca de navidad se pesca en diques desde tierra y alcanza mayores tamaños que el forbesi, de esas huevas nacen los txipirones de julio que pescamos en las bahias y rias que ahora estan saliendo a mas agua para que vuelva a comenzar el ciclo
                    Esta tambien el mala-kasta que se pesca en las playas en primavera, tienen mucha baba y entran de 10 a 12 en kilo...
                    la fila de ventosas de los tentaculos, pequeños y regulares es lo que distingue al forbesi del vulgaris.

                    Y otra cosa curiosa, la migracion de los cefalopodos en el cantabrico, va de menos agua a mas agua o sea de norte a sur y de sur a norte..

                    O sea, que los berrias son los hijos de los arbi-txibi, no? Futuros arbi-txibi, cuando dejen de ser berrias ¿es eso?
                    No sé porqué (yo lo creía sin fundamento alguno, quiero decir) que el calamar iba de oeste a este.
                    Si yo fuera un calamar sería un mala-kasta
                    Seguro

                    Gracias por la info
                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                      Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje

                      O sea, que los berrias son los hijos de los arbi-txibi, no? Futuros arbi-txibi, cuando dejen de ser berrias ¿es eso?
                      No sé porqué (yo lo creía sin fundamento alguno, quiero decir) que el calamar iba de oeste a este).
                      Si yo fuera un calamar sería un mala-kasta
                      Seguro

                      Gracias por la info
                      Saludos
                      berria en nuestro idioma quiere decir nuevo, que ha entrado ( de norte a sur) txipiron nuevo a las playas, en esto de la pesca de peces pelagicos tiene que estar continuamente entrando pescau nuevo pues sino quita y no pon se acabo el monton...
                      las clases son dos forbesi y vulgaris, los vulgaris ponen huevas a principio de primavera y esos son los que se pescan en las bahias a partir de julio, primero a 5 brazas y ahora estan ya a 15, ira creciendo ( y rapido) hasta pillar el kilo para cuando comience el invierno, ira a mas agua y volvera a poner huevas donde han nacido y el ciclo empezara de nuevo..
                      los forbesi vienen ya crecidos a mediados de primavera y no se ni donde nacen ni donde ponen los huevos pues nunca vi nunguno con huevas

                      Comentario


                      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                        Ayer otros cuatro frente a santutzi,
                        Osea que esos chipis que pesco dentro del puerto estan saliendo al mar

                        Comentario


                        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                          Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                          Ayer otros cuatro frente a santutzi,
                          Osea que esos chipis que pesco dentro del puerto estan saliendo al mar

                          Esos txibis que has pescau ayer estan cogiendo cada vez mas agua, algunos se quedaran en la zona y los pescaran todo el año desde tierra con cañas esto tambien es una competencia que antes no teniamos hoy en dia el esfuerzo pesquero al que someten al txipiron de puerto es superior al que le metemos nosotros, algunos se quedaran en la zona pero los mas iran para el norte a mas agua para volver a finales de enero a poner huevas alla donde nacieron, cuando pongan las huevas moriran y comenzara el nuevo clclo, los años de mucho frio y de nevadas son buenos para el txipiron de invierno.
                          En la parte norte del dique de santurce ya me todo pescar muchos estando fondeado, al frente de zierbana tambien, buenas meladas de viento hemos capeado, el fondo de fango era muy buen agarradero para nuestras anclas
                          al fondo los acantilados de la galea..



                          y esto el harbi txibi o txipiron de hueva de enero..
                          Y para el que le interese las huevas se comen y son un manjar...





                          Editado por última vez por trabañarru; 24/09/2013, 08:00:16.

                          Comentario


                          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                            hola¡¡ pues nada, al lio.


                            ..

                            1 begi aundi, ( ojo grande,)... 13 berrias, ( nuevos.) y 3 txautxas.. ( sepias.)

                            un saludo y negro por cierto.
                            Editado por última vez por barba txangurro; 21/07/2014, 11:02:53.

                            Comentario


                            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                              pikatxilla??

                              Comentario


                              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                pikatxilla??

                                siii..ya me parecia, que como pongo el nonbre de la cala, para intentar llevar un poco el desorden del ordenata, te ibas a fijar. .

                                si por el bajo de la pikatxilla en sagues...

                                es buen sitio para los berrias, la zurriola, esta pegando..toda esa zona es buena..

                                por esa cala andamos, y algun pasaitarra.

                                eso si, mirando donde calas el aparejo.. esta todo lleno de mallas.

                                a la mañana recojer al alba las mallas, y seguido, las echaban..

                                un saludo.

                                Comentario


                                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                  Aquí en la ría de Vigo casi no hay o no han llegado, ayer fui a pescar a Tataki y sólo salió uno y pequeño.
                                  Espero que lo bueno este por llegar.
                                  Buena Pesca,

                                  ¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

                                  pintaroja.com

                                  Comentario


                                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                    Por las rias altas tampoco hay nada, llevamos así todo el verano. No sabemos donde se han metido ??
                                    Habrá que llamar al Paco Lobatón aquel...
                                    A Cabeza non para!!!

                                    Comentario


                                    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                      Pues vaya tela se hace raro a estas alturas en todo el verano al salir a pescar y no ver a los jubilados con sus gamelas, en el pantalan que tengo el barco diria que el 70% de barcos solo lo sacan para ir al calamar asi que ahi gente que me da que desde el diciembre pasado apenas volvio a salir.

                                      Una pena! a seguir esperando.

                                      Comentario


                                      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                        hola¡¡ pues ya hemos sentido algo de pescado..


                                        y a ver si se ve bien.. tengo nuevo aparato de fotos, y a la primera, ya ha salido algo.

                                        el del medio es un begui aundi, ( ojo grande. ) y los otros, berrias, ( nuevos) curiosamente son mas grandes los nuevos... estos nacerian a primeros de junio...eso creo.....



                                        pues parece que saca buenas fotos.... si lo pinchas dos veces....tela marineraaaaaaaa.
                                        un saludo..
                                        Editado por última vez por barba txangurro; 21/07/2014, 11:02:53.

                                        Comentario


                                        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                          maestro barba , te llevo siguiendo tiempo , y eres un fenomeno , de verte me voy a animar a pescar esos bichos , a ver si hace buen tiempo , pues últimamente el mediterraneo anda revuelto .

                                          me gusta mucho pasear con el barco ,(es de motor ) y tiro los curricanes , y no he probado , los calamares , pero como digo los voy a probar


                                          por ti

                                          Comentario


                                          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                            Buenas tardes a los cofrades de este foro y una ronda para todos.

                                            Llevo pescando muchos años pero sobre todo a fondo desde embarcación ( mojarra, breca, salmonete, aringorri etc), y aunque a veces voy a pescar txipiron no soy especialista en esta pesca, pero cuando he pescado la verdad es que tiene su encanto.
                                            Agradeceria un consejo sobre cual es el aparejo mejor para la pesca del begiaundi, ya que he oido de todo y veo que en este foro hay quién tiene mucha experiencia.

                                            He oido que es mejor varios pajaritos que solo uno.
                                            Otros dicen que el plomo abajo y pajarito/s.
                                            Otros que potera abajo y pajarito.
                                            Hay quien dice que el pajarito dentro de la linea madre, otros que con poca gameta, otros que con una braza.
                                            En fin que hay opiniones para todos los gustos.

                                            Si podeis darme vuestra opinión, os lo agradeceria para que pueda probar el mejor aparejo.
                                            Tengo el barco en Getxo, y suelo ir al norte del cajon a por Begiaundis, ya que prefiero pescar uno grande que diez pequeños.
                                            Muchas gracias y buenas pescas.

                                            Comentario


                                            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                              Soy nuevo en esto de los txipis y bueno...dos dias dos txipis
                                              Parece que estan saliendo mas al amanecer que al anochecer
                                              Aer si se junta una buena cuadrilla y a darles caña
                                              Por cierto, estoy usando egis de 2.5 , no sera demasiado para esta epoca?

                                              Comentario


                                              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                Originalmente publicado por kabraroca Ver Mensaje
                                                Buenas tardes a los cofrades de este foro y una ronda para todos.

                                                Llevo pescando muchos años pero sobre todo a fondo desde embarcación ( mojarra, breca, salmonete, aringorri etc), y aunque a veces voy a pescar txipiron no soy especialista en esta pesca, pero cuando he pescado la verdad es que tiene su encanto.
                                                Agradeceria un consejo sobre cual es el aparejo mejor para la pesca del begiaundi, ya que he oido de todo y veo que en este foro hay quién tiene mucha experiencia.

                                                He oido que es mejor varios pajaritos que solo uno.
                                                Otros dicen que el plomo abajo y pajarito/s.
                                                Otros que potera abajo y pajarito.
                                                Hay quien dice que el pajarito dentro de la linea madre, otros que con poca gameta, otros que con una braza.
                                                En fin que hay opiniones para todos los gustos.

                                                Si podeis darme vuestra opinión, os lo agradeceria para que pueda probar el mejor aparejo.
                                                Tengo el barco en Getxo, y suelo ir al norte del cajon a por Begiaundis, ya que prefiero pescar uno grande que diez pequeños.
                                                Muchas gracias y buenas pescas.

                                                Yo pesco por esa zona, a pequeños detrás del faro y en la verde y a gordos en las boyas, aparejo de pequeños línea fina (0,30 o incluso menos) quitavueltas, braza de fluorocarbono más fina y potera.
                                                Si le pongo pez va distinto, plomo corrido , quitavueltas y braza de fluor con pez al final.
                                                A gordos es lo mismo pero con pita más gorda y plomos más gordos.
                                                Pescarlos es sencillo, plomo al fondo, una vez que toque levantar una braza y menearlo de vez en cuando con un buen tirón para fijar el txipi.

                                                Comentario


                                                • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                  Originalmente publicado por Katuarraia Ver Mensaje
                                                  Soy nuevo en esto de los txipis y bueno...dos dias dos txipis
                                                  Parece que estan saliendo mas al amanecer que al anochecer
                                                  Aer si se junta una buena cuadrilla y a darles caña
                                                  Por cierto, estoy usando egis de 2.5 , no sera demasiado para esta epoca?

                                                  hola¡..si por aqui igual.. de tocar alguno es antes y despues que se meta

                                                  el sol, luego ya no quieren, eso no quita para que puedas dar con ellos..

                                                  pero para eso hay que andar en el txarco,

                                                  el 2.5, esta biennn,, el pescado ya va subiendo, por eso no te preocupes...

                                                  todavia sale alguno, como el pez.... son muy valientes......


                                                  un saludo

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                                    Unas ronditas para todos!!!
                                                    La verdad que no tengo ni idea de txipis pero bueno para haber empezado este año creo que no se me esta dando nada mal.soy de santurtzi y suelo. Pescar por la zona de la playa , ya que parece wue me esta dando algo de suerte jajaja. Cuando os referis a las boyas de que voyas hablais ya que me gustaria salir algun dia a probar si cae algun begi_aundi .

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X