![]() |
Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Perfecto. Quedo a la espera. Yo también tengo cositas en marcha.
:brindis: |
Cita:
Pongo al día la información. Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino. Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas. Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com. OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita: Cita:
Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es: Cita:
Cita:
¿Que si la voy a reprogramar? :D |
Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon Salud |
Cita:
Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten :cagoento: La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK. Gracias a todos por el post. |
Cita:
Si tienes bandera belga, estás de suerte: la Administración belga dejó recientemente en manos de los propios armadores la capacidad de incluir los datos de sus radiobalizas en COSPAS-SARSAT (es uno de los muy pocos países que lo permiten). Tienes que solicitar a COSPAS- SARSAT que te den acceso a tus datos para comprobarlos y, en su caso, modificarlos. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155857 Personalmente, prefiero este sistema a cualquier otro, sobre todo porque así la responsabilidad de mantener actualizados unos datos tan críticos como éstos es mía y sólo mía. :sip: Es más, te puedo decir que los datos que de mí tenía COSPAS-SARSAT estaban anticuados, a pesar de que hace tiempo que comuniqué los cambios... :nop: Saludos y :brindis: |
Una pregunta, si uno tiene la radiobaliza y la de baja porque ya no hay recambios de baterías. Compra una nueva, mismo MMSI y mismo barco, ¿ Se tiene que volver a registrar ? El fabricante no es el mismo. En mi caso el pabellón es Belga.:confused:
Cuando hice el cambio de bandera, me dieron un documento de IBTP con el inventario de los equipos radioeléctricos. Al ser diferente fabricante me imagino que la tendré que dar de baja la antigua y registrar la nueva , aunque tengan el mismo MMSI y sean del mismo barco. :confused: :brindis::brindis::brindis: |
Buenas, cofrade:
Tu pregunta tiene tres partes: 1. ¿Hay que registrar la radiobaliza de nuevo? Sí, la radiobaliza hay que registrarla de nuevo, pero no en el IBPT, sino en el IBRD (www.406registration.com). Esto es así porque, por una parte, en el registro hay que indicar la marca y modelo de radiobaliza, que han cambiado, y por otra, porque el IBPT dejó hace un par de años de registrar las radiobalizas, dejando la cuestión a los propios interesados, como comento en mi post de más arriba. 2. ¿Hay que pedir una nueva Licence Radiomaritime? Sí, ya que la radiobaliza que figura en ella ya no es la que llevas a bordo. El formulario ha cambiado hace un par de meses; más información aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169786 3. ¿Hay que dar de baja la radiobaliza vieja? Sï, en www.406registration.com deberás actualizar los datos de la radiobaliza vieja como "fuera de servicio". Creo que hay una pestaña o apartado específico para esto. Por último, tendrás que impedir que la radiobaliza vieja pueda radiar datos. Si quieres conservarla como recuerdo, lo mejor es que la desmontes y le quites las baterías y cortes todos los cables que puedas, manteniendo su aspecto exterior sin modificar. Si no la quieres conservar, desmóntala igualmente, quítale las baterías, dale unos cuantos martillazos y al punto limpio (conviene quitarle las baterías antes de darle los martillazos, no vaya a ser que se active y te metas en un lío... :eek:). Saludos y :brindis: |
Veo que ha sido rescatado el hilo de las radiobalizas 2 años después, como no , en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO, ya sabeis españolito con barco, a PAGAR,mientras tanto los inglesitos, alemanes y demás extranjeros a bufarsela nuestra legislación y nuestras normas y como se les haga pagar como a los españoles o no pagan o huyen de España.
Ya veremos cuantos quedan en nuestro territorio después del 19-Marzo-2019 ( Brexit ) España que bonita eres, pero qué jodido es vivir en tí. |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Y tanto que lo tiene, cada dia que pasa tiene mas sentido abanderar fuera.
|
Cita:
Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon) Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI) Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int. Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB. ¿alguien sabe si esto es así? ¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI? Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones. |
Cita:
Te aconsejo que te pongas en contacto con el IBPT belga y les preguntes con qué códigos hay que programarlas. Te dejo alguna información (algo escasa) sobre el particular: https://www.ibpt.be/fr/consommateurs...re-en-belgique Saludos y :brindis: |
Hola,
Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales. Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia. La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.) Un saludo |
Cita:
Vamos que igualito que aqui, que hace falta hasta la gula Papal. :cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24. |