La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radiobaliza y nuevo MMSI Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147110)

Kane 19-05-2016 16:53

Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Perfecto. Quedo a la espera. Yo también tengo cositas en marcha.

:brindis:

... 10-09-2016 23:41

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1902576)
Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España :nosabo:, debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:

Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.

Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:

Cita:

The UK database is primarily for the registration of UK encoded beacons which belong to UK Nationals, aircraft, or onboard vessels associated with Red Ensign countries. It is not for use by non-UK Nationals where an existing Registry exists within their own country because as a general rule, beacons should be registered with the owners' country of origin or country relating to the flag of their vessel or aircraft.
Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:

Cita:

The data is now operationally effective.
Tan solo que por favor:

Cita:

Please advise when done in order for us to remove your details from the UK Register.
Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar? :D

juburgui 04-12-2016 21:03

Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud

pupo 05-12-2016 07:23

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1937836)
Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:

Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:

Tan solo que por favor:

Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar? :D

Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten :cagoento:
La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.

Apagapenol 07-12-2016 13:54

Cita:

Originalmente publicado por juburgui (Mensaje 1962945)
Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud

Debería ser así. Pero si tu Administración de abanderamiento se ha reservado el derecho de registrar tus datos, no tienes modo de saberlo, lo que te deja en una situación incómoda: no sabes si tus datos están bien o no, y no tienes manera fácil de averiguarlo. :confused:

Si tienes bandera belga, estás de suerte: la Administración belga dejó recientemente en manos de los propios armadores la capacidad de incluir los datos de sus radiobalizas en COSPAS-SARSAT (es uno de los muy pocos países que lo permiten).

Tienes que solicitar a COSPAS- SARSAT que te den acceso a tus datos para comprobarlos y, en su caso, modificarlos. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155857

Personalmente, prefiero este sistema a cualquier otro, sobre todo porque así la responsabilidad de mantener actualizados unos datos tan críticos como éstos es mía y sólo mía. :sip: Es más, te puedo decir que los datos que de mí tenía COSPAS-SARSAT estaban anticuados, a pesar de que hace tiempo que comuniqué los cambios... :nop:
Saludos y :brindis:

Gerret 10-07-2018 19:39

Una pregunta, si uno tiene la radiobaliza y la de baja porque ya no hay recambios de baterías. Compra una nueva, mismo MMSI y mismo barco, ¿ Se tiene que volver a registrar ? El fabricante no es el mismo. En mi caso el pabellón es Belga.:confused:

Cuando hice el cambio de bandera, me dieron un documento de IBTP con el inventario de los equipos radioeléctricos. Al ser diferente fabricante me imagino que la tendré que dar de baja la antigua y registrar la nueva , aunque tengan el mismo MMSI y sean del mismo barco. :confused:
:brindis::brindis::brindis:

Apagapenol 10-07-2018 23:21

Buenas, cofrade:

Tu pregunta tiene tres partes:

1. ¿Hay que registrar la radiobaliza de nuevo? Sí, la radiobaliza hay que registrarla de nuevo, pero no en el IBPT, sino en el IBRD (www.406registration.com). Esto es así porque, por una parte, en el registro hay que indicar la marca y modelo de radiobaliza, que han cambiado, y por otra, porque el IBPT dejó hace un par de años de registrar las radiobalizas, dejando la cuestión a los propios interesados, como comento en mi post de más arriba.

2. ¿Hay que pedir una nueva Licence Radiomaritime? Sí, ya que la radiobaliza que figura en ella ya no es la que llevas a bordo. El formulario ha cambiado hace un par de meses; más información aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169786

3. ¿Hay que dar de baja la radiobaliza vieja? Sï, en www.406registration.com deberás actualizar los datos de la radiobaliza vieja como "fuera de servicio". Creo que hay una pestaña o apartado específico para esto.

Por último, tendrás que impedir que la radiobaliza vieja pueda radiar datos. Si quieres conservarla como recuerdo, lo mejor es que la desmontes y le quites las baterías y cortes todos los cables que puedas, manteniendo su aspecto exterior sin modificar. Si no la quieres conservar, desmóntala igualmente, quítale las baterías, dale unos cuantos martillazos y al punto limpio (conviene quitarle las baterías antes de darle los martillazos, no vaya a ser que se active y te metas en un lío... :eek:).

IMPULSES 11-07-2018 17:29

Veo que ha sido rescatado el hilo de las radiobalizas 2 años después, como no , en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO, ya sabeis españolito con barco, a PAGAR,mientras tanto los inglesitos, alemanes y demás extranjeros a bufarsela nuestra legislación y nuestras normas y como se les haga pagar como a los españoles o no pagan o huyen de España.
Ya veremos cuantos quedan en nuestro territorio después del 19-Marzo-2019 ( Brexit )

España que bonita eres, pero qué jodido es vivir en tí.

Apagapenol 11-07-2018 23:19

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2123644)
[...] en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO [...]

Sí lo tiene, y lo va a seguir teniendo... pero eso es cosa de otros hilos.

markuay 12-07-2018 12:33

Y tanto que lo tiene, cada dia que pasa tiene mas sentido abanderar fuera.

fergh 23-01-2019 20:41

Cita:

Originalmente publicado por pupo (Mensaje 1963031)
Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten :cagoento:
La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.

Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas :brindis: por delante.
Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
¿alguien sabe si esto es así?
¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.

Apagapenol 23-01-2019 22:13

Cita:

Originalmente publicado por fergh (Mensaje 2165188)
Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas :brindis: por delante.
Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
¿alguien sabe si esto es así?
¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.

Efectivamente, Bélgica no admite la programación de un MMSI en una baliza PLB. Lo que hay que hacer es registrarla en COSPAS-SARSAT con el código con el que el fabricante la programa en origen; los vendedores normalmente las reprograman con códigos propios del país en el que se venden.

Te aconsejo que te pongas en contacto con el IBPT belga y les preguntes con qué códigos hay que programarlas.

Te dejo alguna información (algo escasa) sobre el particular:

https://www.ibpt.be/fr/consommateurs...re-en-belgique

Camelot 25-01-2019 10:26

Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo

markuay 25-01-2019 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 2165519)
Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo

Vamos que igualito que aqui, que hace falta hasta la gula Papal. :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.