La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2016, 16:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

A lo largo de estos días estoy tramitando el cambio a pabellón Belga. Entre estos tramites esta la solicitud de un nuevo MMSI que ,en cuanto tenga, no me será problema introducirlo en la emisora pues conozco la secuencia de programación para poder cambiarlo o eliminarlo.

La duda me llega en el tema de la radiobaliza. Según lo que he ido leyendo en el hilo que trata de la auto revisión y que lo menciona de paso, al parecer no hay que programar nada en la radiobaliza. Mas bien parece ser que se trata de conectar el numero de serie único de la radiobaliza con el MMSI correspondiente y que es un trámite que se puede efectuar a través de la red.

En su momento, pagué 70 € por esa "supuesta" programación, supongo que ahora costará lo mismo o incluso puede que mas.

La cuestión, es que cuando intento hacer el cambio en la web del NOAA:

https://beaconregistration.noaa.gov/...aconOwnerLogin

Me pide, aparte del ID de la radiobaliza una clave de la que no dispongo, pues yo no hice el trámite anterior.

Si he podido en la web del COSPAS-SARSAT:

http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...in-your-beacon

Ver la información correspondiente que hay grabada en mi radiobaliza, hasta ahora con MMSI Español y como se espera que avisen a la DGMM o SM de Canarias en caso de alarma.
Hay una opción para hacer cambios acerca de quien es el estamento que debe ser avisado en caso de emergencia, pero si intento cambiar el identificador MMSI me remite a otra web:

https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx

Que de nuevo me pide el identificador y una contraseña.

¿Habéis tenido alguna experiencia con este asunto alguno de los que habéis abanderado en Bélgica u Holanda?

¿Tendré que pagar de nuevo para que otros hagan este trámite solo por que los que lo hicieron originalmente son los que saben la contraseña de acceso?

¿Alguno ha logrado resetear la contraseña y recuperar el control de su radiobaliza para poder cambiar el MMSI?

O... ¿tal vez no me he enterado de nada de nada y la unica opcion es pagar a otros para que lo hagan?

Es que me da miedo preguntar en la tienda de electrónica no vaya a ser que meta la pata.

Editado por ... en 26-01-2016 a las 16:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2016, 17:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Buenas tardes, cofrade:

Yo pasé por eso mismo el año pasado cuando me tocó cambiar el MMSI de radio y radiobaliza. Te respondo debajo de cada una de tus preguntas

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
[...] al parecer no hay que programar nada en la radiobaliza.
Esto no es exacatamente así: las radiobalizas llevan programado de fábrica un número de serie. Algunas Administraciones (USA, por ejemplo) sí admiten este número de serie para registrar las radiobalizas. Otras no (caso de Bélgica y España).

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Mas bien parece ser que se trata de conectar el numero de serie único de la radiobaliza con el MMSI correspondiente y que es un trámite que se puede efectuar a través de la red.
Esto sólo es posible si la Administración en cuestión no se ha reservado el derecho de hacer esos registros. La Administración belga NO lo permite a particulares, de modo que tienes que seguir los trámites que te cuento más abajo.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En su momento, pagué 70 € por esa "supuesta" programación, supongo que ahora costará lo mismo o incluso puede que mas.
La programación no te la quita nadie. Es más, para programar la radiobaliza se necesita instrumental específico, que sólo tienen los servicios oficiales. Lo que no tiene que ser es más caro, ya que no necesitas el certificado oficial que piden las Autoridades españolas (y por el que los servicios oficiales cobran). Como ejemplo, te puedo decir que a mí me costó 25 € la programación del MMSI belga.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La cuestión, es que cuando intento hacer el cambio en la web del NOAA:

https://beaconregistration.noaa.gov/...aconOwnerLogin

Me pide, aparte del ID de la radiobaliza una clave de la que no dispongo, pues yo no hice el trámite anterior.
La radiobaliza la tienes que registrar en el Instituto Belga de Servicios Postales y Telecomunicaciones (IBPT). No te sirve otro registro.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si he podido en la web del COSPAS-SARSAT:

http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...in-your-beacon

Ver la información correspondiente que hay grabada en mi radiobaliza, hasta ahora con MMSI Español y como se espera que avisen a la DGMM o SM de Canarias en caso de alarma.
Ojo, esta información no está sacada de una base de datos, sino del protocolo de cómo programar las radiobalizas que tiene COSPAS-SARSAT. Es decir, la web de COSPAS-SARSAT sólo te dice lo que debe de llevar programado tu radiobaliza, pero no si realmente lo tiene programado. Si el programador lo hizo mal, o te programó cualquier otra cosa, NO TIENES MEDIO DE SABERLO. Lo más que puedes hacer es fiarte de lo que dice el certificado.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Hay una opción para hacer cambios acerca de quien es el estamento que debe ser avisado en caso de emergencia, pero si intento cambiar el identificador MMSI me remite a otra web:

https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx

Que de nuevo me pide el identificador y una contraseña.
Esto es así porque ni la Administración española ni la belga permiten hacer esta gestión a particulares.


Vale, ahora va el proceso de registro de radiobalizas con la Adminsitración belga, que es el siguiente:

- Una vez que has pedido la baja de bandera española, la del MMSI español es automática. No es necesario que un instalador te desprograme la radiobaliza; como seguramente ya sabes, basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco.

- Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT por correo electrónico; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es:

http://www.bipt.be/public/files/fr/901/MA-FR.pdf

y el texto del correo es más o menos éste:

"Chers Messieurs,

Je vous prie de délivrer la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ________, avec Lettre de Pavillon Nº ________.

Veuillez trouver ci-joints les documents suivants:

- Formulaire de demande de Licence Radiomaritime, dûment rempli
- Lettre de Pavillon
- Certificats de conformité CE des appareils radioélectriques installés a bord:
- Aquí relacionas todos los equipos de radiocomunicaciones

Merci beaucoup.

Cordialement,"

- Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.

- Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.

Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta...

- El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:

"Chers Messieurs,

Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.

Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)

Cordialement,"



Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.

Perdón por el rollo, espero que te sirva.

Unas
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
38 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Antares77 (26-01-2016), aracoa (07-12-2016), Burgit (12-05-2016), capitan senpai (05-05-2016), CaptainCu (11-07-2018), Davisico (10-03-2016), Embat (26-01-2016), fergh (10-03-2024), Fuerza 7 (26-03-2016), Gerret (10-07-2018), grumetillo (07-12-2016), J.R. (04-12-2016), jacquesmornard (23-03-2016), jahihu (23-02-2017), JMPUIG (12-10-2016), Juanma (10-02-2016), kuko (06-03-2016), La serena (23-03-2016), lamar14 (10-03-2016), liman (05-12-2016), Marcos Montesier (05-12-2016), marcosbmb (05-12-2016), martiniut (10-07-2018), olaje (09-03-2016), oxala (11-09-2016), Panxut (09-03-2016), Parazoa (11-03-2016), PEDRO >K (10-03-2016), pep garfio (13-05-2016), R.Santana (10-03-2016), Rebalaje (17-11-2017), Rumbero (11-03-2016), sintripulación (11-09-2016), tortola (06-01-2017), Troton25 (10-05-2016), xordiete (24-01-2019), yoyete (26-01-2016)
  #3  
Antiguo 26-01-2016, 18:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Gracias, me has aclarado alguna de las incongruencias que me habia ido encontrando por el camino.

La mayoria de lo que explicas lo conocia. De hecho es Gerardo el que se está encargando del tema incluido el MMSI.

La duda la tenia al respecto de si era necesario o no pasar por el servicio técnico para tocar "físicamente" la radiobaliza. Ahora lo veo mas claro y entiendo por que en unos casos funciona de una manera y en otros de otra.

Tengo dudas porque la radiobaliza ya tiene diez años y no posee GPS, por lo que si me van a cobrar una "mordida" quizás me plantee una Fast Find de tipo personal que funciona igual de bien, tiene gps, la batería dura 6 años y no es cara, 288 € en la tienda con coste de programación incluido.

Ya os contaré que me dicen la tienda de electrónica cuando toque reprogramar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-01-2016, 18:16
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

La mía tampoco tiene GPS, cuando se estropee definitivamente la cambiaré, pero mientras tanto, que tire...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2016, 21:01
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Gracias, me has aclarado alguna de las incongruencias que me habia ido encontrando por el camino.

La mayoria de lo que explicas lo conocia. De hecho es Gerardo el que se está encargando del tema incluido el MMSI.

La duda la tenia al respecto de si era necesario o no pasar por el servicio técnico para tocar "físicamente" la radiobaliza. Ahora lo veo mas claro y entiendo por que en unos casos funciona de una manera y en otros de otra.

Tengo dudas porque la radiobaliza ya tiene diez años y no posee GPS, por lo que si me van a cobrar una "mordida" quizás me plantee una Fast Find de tipo personal que funciona igual de bien, tiene gps, la batería dura 6 años y no es cara, 288 € en la tienda con coste de programación incluido.

Ya os contaré que me dicen la tienda de electrónica cuando toque reprogramar.

Hola,

Esto es lo que hice yo, con la diferencia que compre la radiobaliza personal muy barata por ebay (hace años que eran mas caras).
La radiobaliza con MMSI español esta sin baterias en el trastero, y pasara a mejor vida.

Las radiobalizas personales no se programan, solo se registran... entérate en el caso de Bélgica como se ha de registrar y si la aceptan en barcos (la mia es australiana y la tengo registrada allí, con el MMSI del barco Belga).
No obstante al ser una radiobaliza personal, puedes registrar a la persona (no necesitas MMSI) y llevarla en el barco sin problemas. Belgica no los pone.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
aracoa (07-12-2016)
  #6  
Antiguo 09-03-2016, 12:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Como ya hace un par de semanas que tengo El rol Belga y espero que pronto me concedan el MMSI, ayer me acerqué al proveedor para consultar cuanto me costaría la reprogramación de mi vieja ACR sin GPS y ver si merecía la pena o no.

Hay un par de cosas a considerar. La primera es que se extrañaron de que pudiera dar de baja la bandera española sin el certificado correspondiente de desprogramación. Al parecer no estaban muy al día con el cambio de normativa.

La segunda es que me solicitaban 75 € por la reprogramación y 160 € por la sustitución de la batería, a esto habría que añadirle el IVA correspondiente.

Intenté que me permitieran hacer solo la reprogramación sin cambio de batería pues, la verdad, es que creo que podría hacerme con un pack equivalente a un precio algo menor. Sin embargo me dijeron que la reprogramacion incluía obligatoriamente una puesta en servicio completa con su correspondiente comprobación de funcionamiento y garantía de que el producto estaba al 100% de sus posibilidades, por tanto la batería debería ser cambiada si o sí.

Creo que el argumento es bastante correcto, pero aún así me hubiera gustado que me permitieran reprogramarla sin la necesidad de cambiar la bateria.

No me quejo mucho del precio de la batería pues he visto presupuestos mucho mas elevados. Aún así, el de la reprogramación me ha parecido elevado comparado con los 25 € que Apagapenol ha comentado que le costó a él.

¿Que experiencias habéis tenido vosotros?

Por ahora la opción de radiobaliza personal nueva con gps gana por goleada.

Editado por ... en 23-03-2016 a las 17:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
aracoa (07-12-2016)
  #7  
Antiguo 09-03-2016, 20:27
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Buenas tardes, cofrade:

Mi radiobaliza también es una ACR, y me la reprogramaron sin cambiar la batería, que estaba a las tres cuartas partes de su vida útil.

De hecho, ahora me toca cambiar la batería y estoy considerando la posiblidad de hacer yo mismo el cambio, encargando un paquete de baterías idéntico.

El procedimiento viene en estos hilos de la Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4981

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125917

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
aracoa (07-12-2016), PEDRO >K (08-06-2016)
  #8  
Antiguo 09-03-2016, 21:01
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Hola, y bienvenido a otro mundo marítimo, ya comprobarás la diferencia y me contarás.
Yo al cambiar a bandera Belga, decidí comprar una radiobaliza personal.
Te copio la respuesta de un proveedor que le pregunté sobre la radio baliza Fastfinder PLB220

Buenas tardes, el precio de la radiobaliza (245€) incluye la programación y el registro, el cambio de la batería es alos 6 años si se registra en la MCA (UK) si la regisatras en la DGMM es cada 4 años.

Te llega a casa con registro realizado en UK.

Saludos,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-03-2016, 10:08
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, y bienvenido a otro mundo marítimo, ya comprobarás la diferencia y me contarás.
Yo al cambiar a bandera Belga, decidí comprar una radiobaliza personal.
Te copio la respuesta de un proveedor que le pregunté sobre la radio baliza Fastfinder PLB220

Buenas tardes, el precio de la radiobaliza (245€) incluye la programación y el registro, el cambio de la batería es alos 6 años si se registra en la MCA (UK) si la regisatras en la DGMM es cada 4 años.

Te llega a casa con registro realizado en UK.

Saludos,
Mi pregunta es , ¿ Es igual de válido el registro en UK que en DGMM ? lo pregunto a efectos de tener que ser rescatado/localizado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-03-2016, 10:50
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Mi pregunta es , ¿ Es igual de válido el registro en UK que en DGMM ? lo pregunto a efectos de tener que ser rescatado/localizado.
Por lo que he leído es prácticamente lo mismo pues la gestión de los satélites de rescate la hace la misma entidad. https://www.cospas-sarsat.int/en/

De hecho es la gestora de los avisos la que se encarga de trasladar las emergencias a los organismos correspondientes tras decidir por la zona y el registro cual es la responsable de atender la emergencia.

Lo que comenta Dione creo que mas bien se refiere a cumplir con los requisitos del certificado de navegabilidad que suelen ser distintos a los del fabricante que son los que se aceptan en el resto del mundo mundial.

Hay un historial muy grande de rescates de todo tipo efectuados por todo el mundo tras el disparo de radiobalizas personales. A título de rescate se les da la misma prioridad que a las tradicionales de Náutica y aviación.

.... Y la misma penalización si se disparan "alegremente".

Editado por ... en 10-03-2016 a las 10:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
aracoa (07-12-2016)
  #11  
Antiguo 10-03-2016, 19:08
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Buenas.

Esto de las radiobalizas no lo sabía, que lio...
He buscado algo por internet para enterarme:

¿El Hex ID es el número que traen en la etiqueta-placa no?

Cita:
Part of the Hex ID indicates the country code that has been programmed into your beacon. Unless specially programmed by a technician after sale, the country code has been programmed during manufacture and normally is that of the country where the beacon was sold. Your beacon’s country code determines how and where your beacon can be registered. Please see the bulleted list below this table for further information about the significance of your beacon’s country code.
Y luego:

Cita:
Only if the government associated with your beacon’s country code allows it to be registered on www.406registration.com, you will be prompted to continue the registration process there.

If the government associated with the country code requires a different registration procedure and prohibits use of www.406registration.com, the website will give you information about where to register your beacon.
Mi pregunta era: ¿Cual es el mejor pais para comprar una baliza personal y poder hacer los cambios online sin tener que pasar por el programador?

Hasta que he leido esto:

Cita:
If your beacon is programmed with a country code that does not correspond to your country of residence and/or the home port of your vessel or aircraft, you should have the beacon reprogrammed by a service facility with the proper country code (which normally will require payment for the service) and then register it in the proper database for that country code.
O sea que hay que modificar el Hex ID para que corresponda con el país en el cual se está abanderando y cambiar o añadir la MMSI si el dispositivo va asociado a una.

Hasta aquí mas o menos el tema legal.

Ahora parece que hay tres tipos de Hex ID, ¿dependiendo del tipo de baliza?
Hex ID de 16 digitos hexadecimales (puede llevar implicita parte de la MMSI)
Hex ID de 22 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI)
Hex ID de 30 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI)

Voy a poner un ejemplo de Hex ID de 16 dígitos, en los que no va implicito el número MMSID, ni parte de el.

ADCD06D94054C01

Se puede poner ese número en la web que pinguino puso mas arriba:
https://www.cospas-sarsat.int/en/beacon-decode-program
Y ver los resultados.

Estos números están en Hexadecimal, con lo que si pasamos a Binario, obtenemos:
101011011100110100000110110110010100000001010100110000000001

El código de país corresponde a la porción coloreada en rojo.
Si pasamos esa porción a Decimal, obtenemos 366, que según la tabla de identificación de digitos maritimos ITU pertenece a USA, así que habría que cambiarlo por el de Bélgica que es 205.
Si pasamos 205 a Binario, nos queda:11001101
Y si lo reemplazamos por el código antiguo nos queda:
100110011010110100000110110110010100000001010100110000000001
Y si lo pasamos a Hexadecimal, obtenemos nuestro nuevo Hex ID:
99AD06D94054C01

Algunas versiones de Hex ID de 15, 22 y 30 dígitos, llevan implicitos los 6 últimos digitos del MMSI justo después del código del pais.
Y parece ser que esto depende del tipo de dispositivo y de si vá asociado a un MMSI o no.

Ahora solo faltaría modificar el archivo binario (previamente leído) y reprogramarlo en la memoria....(esta sería la parte difícil)

Básicamente eso es lo que yo he entendido hasta ahora, igual hay que cambiar algún dato mas.
La verdad es que es interesante y solo apto para gente maña con el tema.

Editado por R.Santana en 10-03-2016 a las 20:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
fergh (10-03-2024)
  #12  
Antiguo 11-03-2016, 09:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Buenas.

Esto de las radiobalizas no lo sabía, que lio...
He buscado algo por internet para enterarme:

¿El Hex ID es el número que traen en la etiqueta-placa no?

Y luego:

Mi pregunta era: ¿Cual es el mejor pais para comprar una baliza personal y poder hacer los cambios online sin tener que pasar por el programador?

Hasta que he leido esto:

O sea que hay que modificar el Hex ID para que corresponda con el país en el cual se está abanderando y cambiar o añadir la MMSI si el dispositivo va asociado a una.

Hasta aquí mas o menos el tema legal.

Ahora parece que hay tres tipos de Hex ID, ¿dependiendo del tipo de baliza?
Hex ID de 16 digitos hexadecimales (puede llevar implicita parte de la MMSI)
Hex ID de 22 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI)
Hex ID de 30 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI)

Voy a poner un ejemplo de Hex ID de 16 dígitos, en los que no va implicito el número MMSID, ni parte de el.

ADCD06D94054C01

Se puede poner ese número en la web que pinguino puso mas arriba:
https://www.cospas-sarsat.int/en/beacon-decode-program
Y ver los resultados.

Estos números están en Hexadecimal, con lo que si pasamos a Binario, obtenemos:
101011011100110100000110110110010100000001010100110000000001

El código de país corresponde a la porción coloreada en rojo.
Si pasamos esa porción a Decimal, obtenemos 366, que según la tabla de identificación de digitos maritimos ITU pertenece a USA, así que habría que cambiarlo por el de Bélgica que es 205.
Si pasamos 205 a Binario, nos queda:11001101
Y si lo reemplazamos por el código antiguo nos queda:
100110011010110100000110110110010100000001010100110000000001
Y si lo pasamos a Hexadecimal, obtenemos nuestro nuevo Hex ID:
99AD06D94054C01

Algunas versiones de Hex ID de 15, 22 y 30 dígitos, llevan implicitos los 6 últimos digitos del MMSI justo después del código del pais.
Y parece ser que esto depende del tipo de dispositivo y de si vá asociado a un MMSI o no.

Ahora solo faltaría modificar el archivo binario (previamente leído) y reprogramarlo en la memoria....(esta sería la parte difícil)

Básicamente eso es lo que yo he entendido hasta ahora, igual hay que cambiar algún dato mas.
La verdad es que es interesante y solo apto para gente maña con el tema.
Buenos días, cofrade:

Un par de comentarios: la programación de radiobalizas no es como indicas. COSPAS-SARSAT tiene un manual de programación muy complejo, en el que se indica la forma de programar la radiobaliza en función de qué información deba llevar (hay varios tipos de mensajes distintos, que pueden incluir el código de país, el MMSI o el distintivo de llamada de la embarcación), del tipo de radiobaliza de que se trate, e incluso de si se llevan varias a bordo.

Para cada caso hay distintos métodos de programación, pero NO SON un simple paso de decimal a binario o a hexadecimal, ya que involucran otros tipos de códigos como el Baudot modificado.

Hay paises, como EEUU, en el que se permite el registro de la radiobaliza simplemente con un código hexadecimal (HEX ID) único para cada radiobaliza, que programa el fabricante. Sin embargo, en otros países, como bien dices, la Administración obliga a reprogramar las radiobalizas con un nuevo código. Éste es el caso de España.

Finalmente, en cuanto al registro en COSPAS-SARSAT, hay paises que permiten a los particulares el registro, pero la gran mayoría se reservan la prerrogativa para sus Administraciones. También es el caso de España.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-03-2016, 15:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Bueno, finalmente la ganadora de esta cuestión fué la Kannad safelink solo, que es una radiobaliza personal que puede ser usada tanto con MMSI como sin el y que incluso está homologada en España como radiobaliza adecuada para despachar en zona 3.



En mi caso, a pesar de haber solicitado el MMSI Belga he preferido registrarla como radiobaliza personal pues los resultados a la hora del rescate no deben variar e incluso pueden mejorar si no es necesario recurrir a entidades intermedias durante el rescate.

Según los de Enisa, que son los que la han registrado, es indiferente el modo de registro y solo me recomendaron que añadiera detalles del barco que pudieran ayudar en una posible emergencia aunque podría activarla en cualquier tipo de situación de emergencia, tanto en tierra como en el mar.

Su batería dura 6 años y por el precio que me ha costado (con el descuento) creo que ha sido una buena compra.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-03-2016, 17:08
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Más datos?? lugar de compra precio tiempo de activación??
Esas cosas se agradecen, de momento unos tragos para motivarte.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Perri (26-03-2016)
  #15  
Antiguo 23-03-2016, 17:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Es una radiobaliza pequeña, cabe en la palma de una mano. Lleva GPS y promete una duración de al menos 24 H continuas de funcionamiento.

La he comprado en una tienda de acastillage que tiene bastante difussion por un precio de 267 € (programación incluido) gracias al descuento que esta tienda esta haciendo del 10% por la salida de su nuevo catalogo. Hay muchas otras tiendas con precios bastante similares e incluso algo mejores, aunque habría que añadir algo en gastos de envio.

Me parece que esta y la Macmurdo Fastfind son la misma radiobaliza con diferente carcasa así que tanto una como la otra comparten características y creo que fabricante.

Se pueden encontrar por precios que rondan los 245-300 €, según la oferta, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que me pedían unos 300 € por reprogramar y cambiar la batería de mi vieja ACR sin GPS.

Editado por ... en 23-03-2016 a las 17:30.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2016, 17:38
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Perfecto!! gracias por la info, me lo voy a mirar, me parece una gran ayuda, incluso en travesías terrestres por montaña, que suelo hacer, es una tranquilidad llevar ese chivato de posición.
Te has ganado un !!
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-03-2016, 17:45
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Perfecto!! gracias por la info, me lo voy a mirar, me parece una gran ayuda, incluso en travesías terrestres por montaña, que suelo hacer, es una tranquilidad llevar ese chivato de posición.
Te has ganado un !!
Incluso para buceo autónomo es una buena inversión pues aguanta hasta 10 mts. de profundidad y venden como accesorio una carcasa estanca hasta los 100 mts. para estos menesteres.

Créeme, la eché de menos. Una vez me quedé a la deriva a 5 millas de la costa por que el barco no agarró bien el fondo y con la brisa se largó hasta casi media milla. Era una inmersión profunda 55 mts y con deco y nos tocó hacer la deco entre aguas y sabiendo que no había barco arriba. Para colmo era época de paro biológico y entre semana con lo que no nos sacaba de allí ni el Tato.

Afortunadamente fui capaz de nadar la distancia hasta el barco y recuperar a la compañera. Perdí los plomos ya que me agotaban demasiado, pero todo salió bien.

¡Cuanto hubiera agradecido un dispositivo como ese entonces!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-03-2016, 18:07
Avatar de jacquesmornard
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2010
Edad: 62
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Mensajes tan claros, tan detallados y tan bien explicados como este son los que dan sentido a esta Taberna. No tienen precio.

Brindo por Apagapenol


Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Yo pasé por eso mismo el año pasado cuando me tocó cambiar el MMSI de radio y radiobaliza. Te respondo debajo de cada una de tus preguntas



Esto no es exacatamente así: las radiobalizas llevan programado de fábrica un número de serie. Algunas Administraciones (USA, por ejemplo) sí admiten este número de serie para registrar las radiobalizas. Otras no (caso de Bélgica y España).



Esto sólo es posible si la Administración en cuestión no se ha reservado el derecho de hacer esos registros. La Administración belga NO lo permite a particulares, de modo que tienes que seguir los trámites que te cuento más abajo.



La programación no te la quita nadie. Es más, para programar la radiobaliza se necesita instrumental específico, que sólo tienen los servicios oficiales. Lo que no tiene que ser es más caro, ya que no necesitas el certificado oficial que piden las Autoridades españolas (y por el que los servicios oficiales cobran). Como ejemplo, te puedo decir que a mí me costó 25 € la programación del MMSI belga.



La radiobaliza la tienes que registrar en el Instituto Belga de Servicios Postales y Telecomunicaciones (IBPT). No te sirve otro registro.



Ojo, esta información no está sacada de una base de datos, sino del protocolo de cómo programar las radiobalizas que tiene COSPAS-SARSAT. Es decir, la web de COSPAS-SARSAT sólo te dice lo que debe de llevar programado tu radiobaliza, pero no si realmente lo tiene programado. Si el programador lo hizo mal, o te programó cualquier otra cosa, NO TIENES MEDIO DE SABERLO. Lo más que puedes hacer es fiarte de lo que dice el certificado.



Esto es así porque ni la Administración española ni la belga permiten hacer esta gestión a particulares.


Vale, ahora va el proceso de registro de radiobalizas con la Adminsitración belga, que es el siguiente:

- Una vez que has pedido la baja de bandera española, la del MMSI español es automática. No es necesario que un instalador te desprograme la radiobaliza; como seguramente ya sabes, basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco.

- Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT por correo electrónico; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es:

http://www.bipt.be/public/files/fr/901/MA-FR.pdf

y el texto del correo es más o menos éste:

"Chers Messieurs,

Je vous prie de délivrer la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ________, avec Lettre de Pavillon Nº ________.

Veuillez trouver ci-joints les documents suivants:

- Formulaire de demande de Licence Radiomaritime, dûment rempli
- Lettre de Pavillon
- Certificats de conformité CE des appareils radioélectriques installés a bord:
- Aquí relacionas todos los equipos de radiocomunicaciones

Merci beaucoup.

Cordialement,"

- Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.

- Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.

Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta...

- El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:

"Chers Messieurs,

Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.

Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)

Cordialement,"



Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.

Perdón por el rollo, espero que te sirva.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard
Apagapenol (05-05-2016)
  #19  
Antiguo 25-03-2016, 09:18
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Pinguino, yo también cambié a Belga a finales del año pasado y solicité el nuevo MMSI. También tengo una radiobaliza MacMurdo de hace 10 años sin GPS. Cuando relacioné los equipos de a bordo no mencioné la radiobaliza ya que tenía intención de cambiarla y no sabía por cual. A mi el servicio oficial también me pide 250€ más IVA por el cambio de batería y me regala la reprogramación, pero si pido sólo reprogramación ne obliga a cambiar batería.

A lo que iba, si relacionaste la EPIRB en la licencia radioeléctrica Belga tendrás que darla de baja. Y en mi aso si adquiero una radiobaliza o arreglo la actual tendré que darla de alta. Otra solución es que opte por una personal como tú. Lo ideal sería llevar dos.



Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, finalmente la ganadora de esta cuestión fué la Kannad safelink solo, que es una radiobaliza personal que puede ser usada tanto con MMSI como sin el y que incluso está homologada en España como radiobaliza adecuada para despachar en zona 3.



En mi caso, a pesar de haber solicitado el MMSI Belga he preferido registrarla como radiobaliza personal pues los resultados a la hora del rescate no deben variar e incluso pueden mejorar si no es necesario recurrir a entidades intermedias durante el rescate.

Según los de Enisa, que son los que la han registrado, es indiferente el modo de registro y solo me recomendaron que añadiera detalles del barco que pudieran ayudar en una posible emergencia aunque podría activarla en cualquier tipo de situación de emergencia, tanto en tierra como en el mar.

Su batería dura 6 años y por el precio que me ha costado (con el descuento) creo que ha sido una buena compra.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-03-2016, 21:21
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

:
brindis::brindis
LORDRAKE:
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-05-2016, 20:25
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Hola a todos
Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
El recambio vale unos 90€.
Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
Y puedo pagar unas rondas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-05-2016, 21:12
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Hola a todos
Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
El recambio vale unos 90€.
Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
Y puedo pagar unas rondas
Si es una Hammar, el fabricante dice 2 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
comando150 (09-05-2016)
  #23  
Antiguo 05-05-2016, 21:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Hola a todos
Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
El recambio vale unos 90€.
Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
Y puedo pagar unas rondas
Buenas, cofrade:

Te acepto inmediatamente las rondas y me pago yo otra

Te comento:

- La zafa hidrostática tiene, efectivamente, una caducidad de 2 años.

- Cambiar la zafa está tirado.

- La normativa española obliga a que las radiobalizas sean de categoría I (activación automática, o sea, con zafa) si la embarcación se aleja más de 25 millas de la costa. La belga no dice nada sobre esto.

- Dado que la normativa belga no exige una radiobaliza de categoría I, puedes perfectamente usarla como categoría II (activación manual), llevándola a bordo en un soporte adecuado. Los fabricantes tienen esto ya previsto, y no te será difícil conseguir uno para tu modelo.

Mi opción ha sido esta última. He desmontado el soporte exterior y ahora llevo la radiobaliza en el interior de la embarcación. Por otra parte, en caso de tener que utilizarla, ¡¡no voy a esperar a que el barco se hunda para activarla!!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
comando150 (09-05-2016)
  #24  
Antiguo 09-05-2016, 20:46
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

- Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.

- Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.

Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta...
Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
- El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:

"Chers Messieurs,

Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.

Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)

Cordialement,"



Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.

Perdón por el rollo, espero que te sirva.

Unas
En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

Un saludo,
El belga
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
Apagapenol (11-05-2016), Fuerza 7 (11-09-2016), Kane (10-05-2016), tortola (06-01-2017)
  #25  
Antiguo 09-05-2016, 23:43
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

En efecto. Cuando Intentas averiguar el contacto en Bélgica aparece este aviso:

You can register on International Beacon Registration Database (IBRD)

El enlace te lleva a www.406registration.com directamente.

Gracias y un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!



En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

Un saludo,
El belga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto