La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Baja de bandera belga (lettre de pavillon) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181916)

magallanesXIX 18-04-2022 13:30

Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2367033)
Para la solicitud de baja de la Licence Radiomaritime no existe un formulario. Yo envié una carta certificada con el original de la Licence y el texto siguiente:

"Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointe la Licence Radiomaritime avec indicatif radio [aquí el indicativo radio] et MMSI [aquí el MMSI] appartenant au bateau de plaisance [aquí el nombre del barco], dont je suis le propriétaire, car ce bateau a été radié du Registre Belge depuis le [aquí la fecha de baja en formato DD/MM//AAAA].

Je vous prie de supprimer cette Licence, et de prendre les mesures appropriées pour que l’UIT procède à la suppression de la station radio du bateau de la base de données MARS.

Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal].

Cordialement,"

A mí me contestaron por correo postal, pero parece que últimamente lo hacen enviando un certificado como éste:

https://i.postimg.cc/LnCD6WPG/Certif...ci-n-radio.jpg

por correo electrónico; a veces ni contestan, o sólo lo hacen con el correo electrónico, sin certificado. Como ves, ni referencia a la baja en la base de datos de la UIT... :mad:

Saludos y :brindis:

:brindis:
Ok, muchas gracias. Así si. :sip:
Por si quieres modificar la guía que colgaste, te comento que en la carta a enviar de la guía falta este párrafo que me has puesto aquí.

"Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal]."

Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

Apagapenol 18-04-2022 13:41

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2367035)
Ok, muchas gracias. Así si. :sip:
Por si quieres modificar la guía que colgaste, te comento que en la carta a enviar de la guía falta este párrafo que me has puesto aquí.

"Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal]."

Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

Tienes razón, ése es un modelo antiguo, de antes de que enviaran el certificado de baja por correo electrónico. Lo cambio. :sip:

JMBM 26-05-2022 23:07

Hola cofrade me dirijo a ustedes por una duda que tengo al solicitar la baja de bandera belga, estoy siguiendo tu post.
He vendido mi barco con bandera belga y el nuevo dueño me ha pedido que le solicite la baja en Bélgica,para abanderar en Polonia, a la hora de rellenar el formulario me encuentro dos posibilidades en el punto 3 del formulario que puedo elegir de las 5 que ofrece. :
Point 3 – Motif de la demande de radiation

-Vendu à l’étranger. Venta en el extranjero

o

-Inscription dans un autre pays. Inscripción en otro país.

Cual de las dos debería elegir? ,o tendría que elegir las dos?, hay diferencia?, Si elijo la 1ª entiendo que tengo enviar copia del contrato, con su traducción.
Muchas gracias por tu ayuda,:gracias: un saludos y unas :brindis:

Apagapenol 27-05-2022 08:28

Cofrade JMBM, tienes un privado.

JMBM 31-05-2022 10:54

Gracias cofrade Apagapenol. :gracias:

Rebalaje 14-09-2022 20:29

Hola ¿Puede alguien poner un ejemplo del mensaje que te manda el gobierno belga comunicandote que ya estás dado de baja?

Saludos y buena mar.

Apagapenol 15-09-2022 07:30

Cita:

Originalmente publicado por Rebalaje (Mensaje 2386138)
Hola ¿Puede alguien poner un ejemplo del mensaje que te manda el gobierno belga comunicandote que ya estás dado de baja?

Saludos y buena mar.

No es un mensaje, cofrade; es mucho más. Se llama "Attestation de radiation" y es un certificado oficial de baja, que te sirve entre otras cosas para abanderar en otro país. Tiene este aspecto:

https://img.pccreation.net/photos/20...1125233622.JPG

Cuando te lo mandan, tienes que pedir la baja de la licencia radio; a veces (no siempre :confused:) te mandan un certificado de baja de la licencia radio, que tiene este aspecto:

https://i.postimg.cc/LnCD6WPG/Certif...ci-n-radio.jpg

astrolabio68 01-11-2022 19:56

Buenas noches cofrades

Ando un poco (mucho) desconectado, y veo que hay mucha gente dando de baja la bandera belga para pasar a la polaca. Cuál es el motivo? Alguien me lo puede aclarar? Es simplemente porque ya no la renuevan, o hay algo más?

Recibí hace unas semanas un mail belga para actualizar mi 'lettre de pavillon', un sencillo trámite sin el cual quedaría dada de baja automáticamente a final de año. Ahora no se que tengo que hacer...

Muchas gracias

Apagapenol 02-11-2022 07:17

¡Pues sí que estás desconectado, cofrade! Te cuento:

Desde 2019 la Administración belga exige que los propietarios de barcos registrados allí sean al menos en un 50% residentes o ciudadanos belgas.

Las Lettres de Pavillon expedidas anteriormente siguen siendo válidas hasta el momento de su renovación. Si cumplen los nuevos criterios, se renuevan; si no, las dan de baja.

Así las cosas, muchos nos hemos visto obligados a pedir la baja en el Registro belga y a abanderar en otro país; el más conveniente a día de hoy es Polonia; hay un hilo abierto sobre este abanderamiento, cuya lectura te recomiendo. También hay otros abanderamientos posibles: Francia, Jersey, etc. De todos ellos hay hilos abiertos.

Por cierto, si has estado desconectado, seguramente no sabrás que el ICP holandés no es reconocido por varios países, entre ellos España. Así que esta solución tampoco es factible. Hay otros ICP's, por ejemplo el sueco, que sí son válidos, pero no son ni de lejos tan buenos como un verdadero abanderamiento (en Polonia o en cualquier otro lugar; de esto último se exceptúa alguna Administración intervencionista, paternalista y despótica que está en la mente de todos).

astrolabio68 02-11-2022 10:38

Muchas gracias, Apaga :)

Sisi, sabía que lo de la bandera belga se acababa... solo que quería esperar al término de la validez de mi pabillon para hacer el cambio. Pero como me han enviado esa carta de que hay un término a final de año (aunque creo que ahí ganaría algo de tiempo)... creo que llegó el momento de ponerse.

Voy a ver quien puede darme una mano con eso, que soy mu malo para el papeleo...

Un saludo y gracias :brindis:

Apagapenol 02-11-2022 11:23

Lamentablemente, la inscripción en el Registro polaco no se puede hacer telemáticamente (sí lo pueden hacer los que tengan un DNI polaco o un certificado de firma electrónica polaco), y siempre hay que hacer dos trámites presenciales: la entrega de documentación y la recogida de la tarjeta de Registro. Esto nos deja tres opciones:

- dos viajes de ida y vuelta a Varsovia.
- tener un amigo polaco en Polonia al que apoderar para estos trámites.
- recurrir a una gestoría.

En La Taberna hay un hilo sobre esto último en la sección de grupos de compra. Es la más económica de todas las gestorías que hacen este abanderamiento. Mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111

Por otra parte, la solicitud de la licencia radio sí la puedes hacer tú mismo. Mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968

astrolabio68 02-11-2022 21:29

muy muy agradecido Apagapenol. Me pongo a ello

saplazaca 25-01-2023 18:43

Respuesta: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Buenas tardes,

estoy intentando dar de baja mi barco belga y no me sale el documento que habeis puesto el link. He buscado por la web de ellos pero no me sale.
Tambien preguntar si necesito traducir la docuemntacion

Alguien que lo tenga???

Apagapenol 25-01-2023 20:00

Re: Respuesta: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:

Originalmente publicado por saplazaca (Mensaje 2399621)
Buenas tardes,

estoy intentando dar de baja mi barco belga y no me sale el documento que habeis puesto el link. He buscado por la web de ellos pero no me sale.
Tambien preguntar si necesito traducir la docuemntacion

Alguien que lo tenga???

¿Qué documento buscas, la guía de baja de bandera belga o el formulario de solicitud de baja?

ERMAKA 26-01-2023 09:28

Buenos dias alguien me puede pasar la dirección de correo desde donde te mandan el certificado de baja, tengo el seguimiento de carta certificada recibida en Bélgica dia 16 de Enero y todavía no tengo respuesta.
saludos y gracias.

Apagapenol 26-01-2023 10:15

Cita:

Originalmente publicado por ERMAKA (Mensaje 2399666)
Buenos dias alguien me puede pasar la dirección de correo desde donde te mandan el certificado de baja, tengo el seguimiento de carta certificada recibida en Bélgica dia 16 de Enero y todavía no tengo respuesta.
saludos y gracias.

Escríbeles aquí:

registration.yachting@mobilit.fgov.be

ERMAKA 30-01-2023 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2399671)
Escríbeles aquí:

registration.yachting@mobilit.fgov.be

Mano de santo enviado correo y al dia siguiente ya tenia certificado muchas gracias ahora misma patente de corso

Apagapenol 30-01-2023 07:50

Cita:

Originalmente publicado por ERMAKA (Mensaje 2400055)
Mano de santo enviado correo y al dia siguiente ya tenia certificado muchas gracias ahora misma patente de corso

Me alegro. :pirata::pirata:

saplazaca 01-02-2023 16:17

Respuesta: Re: Respuesta: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2399627)
¿Qué documento buscas, la guía de baja de bandera belga o el formulario de solicitud de baja?

el formulario de baja

Apagapenol 01-02-2023 18:09

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:

Originalmente publicado por saplazaca (Mensaje 2400346)
el formulario de baja

Aquí lo tienes:

https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu

El enlace te lo descargará directamente en tu ordenador.

Arucas mendi 04-02-2023 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2400361)
Aquí lo tienes:

https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu

El enlace te lo descargará directamente en tu ordenador.

Gracias por toda la información que aportas :cid5:
Aún me quedan 2 meses de pavillon belga....., y me permito hacerte un par de preguntas...
Merece la pena esperar a que caduque?
Enviarían el certificado de baja de forma inmediata o habría que solicitarla igualmente?
Muchas gracias y un :brindis:con toda la taberna!!

Apagapenol 04-02-2023 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Arucas mendi (Mensaje 2400738)
Gracias por toda la información que aportas :cid5:
Aún me quedan 2 meses de pavillon belga....., y me permito hacerte un par de preguntas...
Merece la pena esperar a que caduque?
Enviarían el certificado de baja de forma inmediata o habría que solicitarla igualmente?
Muchas gracias y un :brindis:con toda la taberna!!

En mi opinión, no merecía la pena esperar a que caducara desde 2019, cuando cambiaron las condiciones. Desde entonces, la bandera belga es una vía muerta.

Cuando dan la baja de oficio no dicen nada, tienes que pedirla según explico más arriba en este mismo hilo.

Arucas mendi 06-02-2023 12:03

Buenos días y un saludo a todos los cofrades!!!:pirata:
Nuevamente gracias APAGAPENOL por tu ejemplar disponibilidad!!
En solicitar la baja de pavillon belga no tengo dudas, procedimiento es sencillo.
Pero en la nueva matriculación tengo dudas en optar por Polonia o acogerme a nuestro "Régimen especial de abanderamiento para embarcaciones con Marcado CE entre 2,5 y 12 metros".
Es posible que el asunto ya se haya tratado aquí, pero no lo he visto.
Qué opinas? Podría interesar?
Un abrazo y un :brindis:temprano!!

Apagapenol 06-02-2023 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Arucas mendi (Mensaje 2400967)

¡Gracias a ti! :gracias:

Cita:

Pero en la nueva matriculación tengo dudas en optar por Polonia o acogerme a nuestro "Régimen especial de abanderamiento para embarcaciones con Marcado CE entre 2,5 y 12 metros".

Supongo que te refieres a la suculenta "oferta" de la DGMC para los barcos que quieran volver a abanderar en España:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...edentes_ue.pdf

¡No te la puedes perder! ¡Con todas estas ventajas!:

- ITBs tercermundistas a precios galácticos: tú paga y calla, que nosotros te damos un papelito.
- Estudios de ingeniería a sólo 4000 €: si tu barco no tiene marcado CE, necesitas uno, ¡me los quitan de las manos!
- Zonas de Navegación arbitrarias: navega por donde nosotros te digamos, no por donde tú quieras.
- Equipos "homologados" con homologación innecesaria: más caros y menos variedad. ¡Tú no eliges!
- Instaladores "autorizados" que saben distinguir el positivo del negativo: igual que tú, igual que todos, pero más caros...
- Plazos de caducidad de baterías deliberadamente acortados: los fabricantes no tienen ni idea...
- Ofertas especiales en PLBs: ¿quieres una? Pues no te la autorizamos.

Anda, déjate de cantos de sirena y de chatarreras flautistas de Hamelín, y abandera en el extranjero (donde sea, pero en el extranjero).

Nelson 06-02-2023 18:43

Cita:

En solicitar la baja de pavillon belga no tengo dudas, procedimiento es sencillo.
Un abrazo y un :brindis:temprano!!

Si te refieres a la alternativa al abanderamiento del Art.8 del RD 1435/2010, a mi parecer sólo aporta la ventaja de una mayor rapidez en la tramitación, pero sigues sometido a las mismas obligaciones que con el abanderamiento, con la limitación añadida de no poder navegar fuera de aguas territoriales españolas.

Arucas mendi 06-02-2023 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 2401034)
Si te refieres a la alternativa al abanderamiento del Art.8 del RD 1435/2010, a mi parecer sólo aporta la ventaja de una mayor rapidez en la tramitación, pero sigues sometido a las mismas obligaciones que con el abanderamiento, con la limitación añadida de no poder navegar fuera de aguas territoriales españolas.

Hola Nelson, pues sí :sip:, me refería a ése exactamente, pero no me había percatado que lo de "mar territorial español" eran las 12 millas!!!. Precisamente por eso me cambié a Belgica, porque ampliar la zona de navegación requería radiobaliza, balsa y demás.
Gracias y un saludo.
:brindis: con los cofrades del hilo!!

Arucas mendi 06-02-2023 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2401016)
¡Gracias a ti! :gracias:

Supongo que te refieres a la suculenta "oferta" de la DGMC para los barcos que quieran volver a abanderar en España:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...edentes_ue.pdf

¡No te la puedes perder! ¡Con todas estas ventajas!:

- ITBs tercermundistas a precios galácticos: tú paga y calla, que nosotros te damos un papelito.
- Estudios de ingeniería a sólo 4000 €: si tu barco no tiene marcado CE, necesitas uno, ¡me los quitan de las manos!
- Zonas de Navegación arbitrarias: navega por donde nosotros te digamos, no por donde tú quieras.
- Equipos "homologados" con homologación innecesaria: más caros y menos variedad. ¡Tú no eliges!
- Instaladores "autorizados" que saben distinguir el positivo del negativo: igual que tú, igual que todos, pero más caros...
- Plazos de caducidad de baterías deliberadamente acortados: los fabricantes no tienen ni idea...
- Ofertas especiales en PLBs: ¿quieres una? Pues no te la autorizamos.

Anda, déjate de cantos de sirena y de chatarreras flautistas de Hamelín, y abandera en el extranjero (donde sea, pero en el extranjero).

GraciaS APAGAPENOL, eres como una biblioteca :adoracion:, te las sabes todas!!!
No sabía nada de la INSTRUCCIÓN DE SERVICIO 1/2022; de acuerdo contigo pero hay que reconocer que es una vía que facilita el camino de vuelta a quien lo desee.
De momento pido la baja belga y me entero mejor del camino polaco.
Un abrazo :brindis:

Apagapenol 06-02-2023 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Arucas mendi (Mensaje 2401053)
Hola Nelson, pues sí :sip:, me refería a ése exactamente, pero no me había percatado que lo de "mar territorial español" eran las 12 millas!!!. Precisamente por eso me cambié a Belgica, porque ampliar la zona de navegación requería radiobaliza, balsa y demás.
Gracias y un saludo.
:brindis: con los cofrades del hilo!!

Con cualquier pabellón extranjero podrás salir de las 12 millas sin obligación de llevar balsa o radiobaliza y aunque las lleves dentro de las 12 millas no podrán exigirte nada. La razón es que el panfleto de la Chatarrera sólo es aplicable a pabellones extranjeros dentro de las 12 millas, y precisamente dentro de las 12 millas la balsa y la radiobaliza no son obligatorias.

La diferencia es que, si tienes pabellón español y llevas balsa o radiobaliza sin estar obligado a ello, te tratan como si lo estuvieras.

jotaguirre 13-02-2023 11:28

A punto de abanderar con pabellón Polaco . Vendido ya mi amado FRIENSHIP. Empezando con la tramitación de baja de la bandera Belga. Agradeciendo una y mil veces más los esfuerzos de APAGAPENOL para la libre navegación fuera de la atenazante amenaza de La Chatarrera .
Libertad, responsabilidad y proa limpia. No necesitamos otra cosa.
Gracias cofrade APAGAPENOL :brindis::adoracion:

marsalad 15-07-2024 21:19

[quote=Apagapenol;2226153]Como veo que puede ser de utilidad a más cofrades, pongo aquí los pasos que hay que dar para solicitar la baja del registro belga:

1. Documentación necesaria

- Lettre de Pavillon
- Licence Radiomaritime
- Formulario de solicitud de baja: https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu

2. Baja de bandera

Enviaremos el original de la Lettre de Pavillon y el formulario de solicitud de baja cumplimentado por correo postal certificado a:

SPF Mobilité & Transports
Direction Générale Navigation
Rue du Progrès 56
1210 Bruxelles
Bélgica – Belgique

acompañados de una carta con el texto siguiente:

[i]“Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointes la Lettre de Pavillon [aquí el número de la Lettre de Pavillon] et le formulaire de demande de radiation, dûment rempli, afin de radier le bateau de plaisance [aquí el nombre de vuestro barco], dont je suis le propriétaire, du Registre Belge.

Je vous prie de m’envoyer l’avis de radiation au courriel mentionné sur le formulaire de demande de radiation.

Hola y disculpad mi ignorancia, acabo de solicitar la baja de bandera belga yo mismo rellenando el formulario adjuntando la letra de pabellon y fotocopias de mi dni (creo que eran necesarias) pero............ no he adjuntado la carta en francés solicitando labaja ( que me caduca en Agosto) creeis que esto puede ser un problema?

Apagapenol 17-07-2024 00:50

Cita:

Originalmente publicado por marsalad (Mensaje 2458339)
Hola y disculpad mi ignorancia, acabo de solicitar la baja de bandera belga yo mismo rellenando el formulario adjuntando la letra de pabellon y fotocopias de mi dni (creo que eran necesarias) pero............ no he adjuntado la carta en francés solicitando labaja ( que me caduca en Agosto) creeis que esto puede ser un problema?

En rigor, la carta es sólo de cortesía, pero no es imprescindible.

marsalad 17-07-2024 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2458469)
En rigor, la carta es sólo de cortesía, pero no es imprescindible.

Muchas gracias, me olvidé ponerla, me hice un lio grande después de buscar mucho y creo que al fnal me lo descargué de aqui, pero por mucho que rebusque de que página lo habia sacado no hubo forma. Está el ficherito y la forma de cumplimentarlo.
https://www.dropbox.com/scl/fi/vzgxj...8hb0j&e=4&dl=0

Bandido50 23-11-2024 14:11

Buenos dias Apagapenol...mi agradecimieto por tus pot sobre abanderamiento, yo abandere en belgica hace 10 años...y en estos dias me caduca la ultima letra de pavillion, he visto tu post de abanderamiento en Polonia....creo que es donde intentare abanderar en cuanto tenga la baja de Belgica. Mi consulta actual es que tras mucho tiempo y mudanza de por medio no encuentro original de la letra de pavillion, cuando me llego la escanee y siempre he utilizado copias escaneada, lo cierto es que llevo meses y no consigo encontrarla. Sabes que podria hacer, serviria enviar copia escaneada? Saludos y gracias de nuevo.

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2391117)
Lamentablemente, la inscripción en el Registro polaco no se puede hacer telemáticamente (sí lo pueden hacer los que tengan un DNI polaco o un certificado de firma electrónica polaco), y siempre hay que hacer dos trámites presenciales: la entrega de documentación y la recogida de la tarjeta de Registro. Esto nos deja tres opciones:

- dos viajes de ida y vuelta a Varsovia.
- tener un amigo polaco en Polonia al que apoderar para estos trámites.
- recurrir a una gestoría.

En La Taberna hay un hilo sobre esto último en la sección de grupos de compra. Es la más económica de todas las gestorías que hacen este abanderamiento. Mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111

Por otra parte, la solicitud de la licencia radio sí la puedes hacer tú mismo. Mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968

Apagapenol 23-11-2024 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 2471268)
Buenos dias Apagapenol...mi agradecimieto por tus pot sobre abanderamiento, yo abandere en belgica hace 10 años...y en estos dias me caduca la ultima letra de pavillion, he visto tu post de abanderamiento en Polonia....creo que es donde intentare abanderar en cuanto tenga la baja de Belgica. Mi consulta actual es que tras mucho tiempo y mudanza de por medio no encuentro original de la letra de pavillion, cuando me llego la escanee y siempre he utilizado copias escaneada, lo cierto es que llevo meses y no consigo encontrarla. Sabes que podria hacer, serviria enviar copia escaneada? Saludos y gracias de nuevo.

En todas las Administraciones existe la posibilidad de solicitar un duplicado de cualquier documento. En tu caso, y teniendo en cuenta que no vas a poder renovar el abanderamiento en Bélgica, creo que lo más práctico sería que te pusieras en contacto con el SPF Mobilité y les expusieras la situación. Lo más probable es que te pidan una declaración jurada de extravío de la Lettre de Pavillon (a lo mejor tendrás que apoyarla con una denuncia ante la Policía), pero no creo que te pongan pegas para darte la baja de bandera.

Cuéntanos aquí lo que te digan.

Por otra parte, tendrás que pedir también la baja de la Licence Radiomaritime, y ésta es un poco más complicadilla; mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2364426

Bandido50 23-11-2024 19:54

Gracias por tu respuesta...me podrías indicar el correo de SPF Mobilité o la forma de contactar con ellos
PD: en cuanto me respondan lo subo aquí.
Saludos.

Apagapenol 23-11-2024 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 2471283)
Gracias por tu respuesta...me podrías indicar el correo de SPF Mobilité o la forma de contactar con ellos
PD: en cuanto me respondan lo subo aquí.
Saludos.

Mira aquí:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...ment/radiation

Bandido50 04-05-2025 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2471270)
En todas las Administraciones existe la posibilidad de solicitar un duplicado de cualquier documento. En tu caso, y teniendo en cuenta que no vas a poder renovar el abanderamiento en Bélgica, creo que lo más práctico sería que te pusieras en contacto con el SPF Mobilité y les expusieras la situación. Lo más probable es que te pidan una declaración jurada de extravío de la Lettre de Pavillon (a lo mejor tendrás que apoyarla con una denuncia ante la Policía), pero no creo que te pongan pegas para darte la baja de bandera.

Cuéntanos aquí lo que te digan.

Por otra parte, tendrás que pedir también la baja de la Licence Radiomaritime, y ésta es un poco más complicadilla; mira aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2364426

Buenos días, por fin tengo la baja de la bandera belga, no han puesto facilidades pero al final me la han enviado, eso si han esperado a que caducara. Ahora empiezo nueva singladura, sigue siendo viable la bandera polaca? Hay algún hilo actualizado donde pueda ver trámites a seguir? Saludos y gracias por tus informaciones

Apagapenol 04-05-2025 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 2485449)
Buenos días, por fin tengo la baja de la bandera belga, no han puesto facilidades pero al final me la han enviado, eso si han esperado a que caducara. Ahora empiezo nueva singladura, sigue siendo viable la bandera polaca? Hay algún hilo actualizado donde pueda ver trámites a seguir? Saludos y gracias por tus informaciones

Sí, el abanderamiento en Polonia sigue siendo viable; tendrás que recurrir a una gestoría para hacer el trámite, ya que a los extranjeros nos resulta un poco difícil hacerlos por nuestra cuenta. La gestoría te dirá qué documentación tienes que aportar.

Lo que sí podrás hacer tú mismo es la solicitud de licencia radio y el registro de la radiobaliza, si la tienes; esto lo tienes explicado en mi guía.

Apagapenol 04-05-2025 12:03

Por cierto, seguramente ya sabes que tienes que pedir la baja de la Licence Radiomaritime, y que el IBPT racanea todo lo que puede para comunicar la baja a la UIT. Mírate el mensaje nº 3 de este mismo hilo, y el enlace que pongo en el mensaje nº 74, también de este mismo hilo.

Para cualquier duda, mándame un privado.

Bandido50 06-05-2025 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2485455)
Por cierto, seguramente ya sabes que tienes que pedir la baja de la Licence Radiomaritime, y que el IBPT racanea todo lo que puede para comunicar la baja a la UIT. Mírate el mensaje nº 3 de este mismo hilo, y el enlace que pongo en el mensaje nº 74, también de este mismo hilo.

Para cualquier duda, mándame un privado.

No..no sabia que había que hacer ese tramite también. Alguna gestoría que me puedas aconsejar? Sabes cuanto sale el coste del trámite completo? Un saludo y gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.