La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2020, 11:59
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Bueno, no he encontrado un hilo que trate exactamente sobre esto, no sé si ya alguien lo ha tratado.
El tema: me decido a renunciar a la bandera belga para volver a la española pero no sé cómo darme de baja. La verdad, es muy fácil abanderarse en Bélgica, incluso he registrado sin problemas un AIS, pero hasta ahora no he dado con la tecla de dar de baja mi embarcación y anular o renuncias al MMSI. Podría alguien ayudarme?. Si intento entrar en la página belga, no me deja por no tener autorización.
Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket
CapitanSlocum (12-11-2021)
  #2  
Antiguo 13-01-2020, 12:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

En mi guía de abanderamiento en Polonia tienes un apartado sobre baja de bandera en Bélgica, con los modelos de cartas, etc. (se hace casi todo por correo postal):

https://www.dropbox.com/s/m74o9gz0zv...olaca.zip?dl=0

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
CapitanSlocum (12-11-2021), Chemaximus (12-11-2021), j.cricket (13-01-2020), Melthemi (12-11-2021), MINIMUI (14-02-2020), vicenmm (28-01-2022), Zephyr (27-01-2022)
  #3  
Antiguo 13-01-2020, 22:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Como veo que puede ser de utilidad a más cofrades, pongo aquí los pasos que hay que dar para solicitar la baja del registro belga:

1. Documentación necesaria

- Lettre de Pavillon
- Licence Radiomaritime
- Formulario de solicitud de baja: https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu

2. Baja de bandera

Enviaremos el original de la Lettre de Pavillon y el formulario de solicitud de baja cumplimentado por correo postal certificado a:

SPF Mobilité & Transports
Direction Générale Navigation
Rue du Progrès 56
1210 Bruxelles
Bélgica – Belgique

acompañados de una carta con el texto siguiente:

“Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointes la Lettre de Pavillon [aquí el número de la Lettre de Pavillon] et le formulaire de demande de radiation, dûment rempli, afin de radier le bateau de plaisance [aquí el nombre de vuestro barco], dont je suis le propriétaire, du Registre Belge.

Je vous prie de m’envoyer l’avis de radiation au courriel mentionné sur le formulaire de demande de radiation.

Dans l’attente de vos nouvelles, recevez mes salutations distinguées.”


Desde el momento en que hayamos solicitado la baja, no podremos navegar ni emplear los equipos de radiocomunicaciones que tengan el MMSI belga grabado (radio VHF con DSC, AIS, radiobaliza, etc.). Estos equipos deberán ser desinstalados o reprogramados más adelante con el nuevo MMSI que nos asignen cuando abanderemos en... Sildavia, por ejemplo . También deberemos arriar el pabellón belga.

Al cabo de aproximadamente una semana, recibiremos por correo electrónico el certificado de baja. Conviene guardar cuidadosamente dicho documento (e incluso hacer una copia en papel), porque nos lo pedirán para el nuevo abanderamiento.

3. Cancelación de la Licence Radiomaritime

Una vez que hayamos recibido el certificado de baja, enviaremos el original de la Licence Radiomaritime por correo postal a:

IBPT
Service Maritime
Bâtiment Ellipse
Boulevard du Roi Albert II, 35B
1030 Bruxelles
Bélgica – Belgique

acompañado de una carta con el texto siguiente:

“Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointe la Licence Radiomaritime avec indicatif radio [aquí el indicativo radio] et MMSI [aquí el MMSI] appartenant au bateau de plaisance [aquí el nombre del barco], dont je suis le propriétaire, car ce bateau a été radié du Registre Belge depuis le [aquí la fecha de baja en formato DD/MM//AAAA].

Je vous prie de supprimer cette Licence, et de prendre les mesures appropriées pour que l’UIT procède à la suppression de la station radio du bateau de la base de données MARS.

Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal].

Cordialement,”


A veces contestan enviando un certificado por correo electrónico, otras veces sólo el correo electrónico y otras, ni contestan.

4. Baja de la radiobaliza

Si tenemos radiobaliza registrada en COSPAS-SARSAT, será necesario entrar en su página web de registro de radiobalizas http://406registration.com y ponerla en estado “CANCELLED”, con la siguiente nota:

“This EPIRB was installed on board a vessel which was deleted from the Belgian Registry. MMSI was cancelled subsequently to the deletion of the vessel from the Belgian Registry.”

Todo el proceso es gratuito.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 01-02-2023 a las 18:50. Razón: Actualizar enlace
Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (17-03-2022), Arucas mendi (05-02-2023), barbarella (29-02-2020), capitan poseso (18-11-2021), capitan senpai (24-03-2022), CapitanSlocum (12-11-2021), Chemaximus (12-11-2021), enricp1970 (14-02-2024), Fuerza 7 (20-01-2020), genoves (03-12-2021), jduran22 (12-01-2024), josechu77 (09-12-2022), jotaguirre (13-01-2020), kalim (25-01-2022), llovarret (23-01-2021), LSV (14-01-2020), Luisvi (19-02-2020), magno72 (28-01-2022), Obélix (04-02-2020), pablopol (23-12-2021), pmarmol (28-01-2022), port bo (12-11-2021), Ppd3 (14-01-2020), pubill (03-08-2023), Rebellin (15-09-2022), sintripulación (16-11-2021), snugle (26-01-2022), Terral (13-10-2022), vicenmm (24-11-2021), yoyete (17-01-2020), Zephyr (27-01-2022)
  #4  
Antiguo 13-01-2020, 23:29
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cuenta conmigo en unos años por si no renuevan (como parece que será) la Belga .

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2021, 12:28
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Buenos días y perdón por reflotar el hilo.
Quería consultar una tontería que me tiene un poco confundido.



Iba a cumplimentar el formulario para la baja y los tres primeros renglones (lettre de pavillon numéro, lettre d'enregistrement n⁰, plaque ou doc. d'immatriculation) creo que son excluyentes por lo que me parece entender a pie de página.

Quería confirmar si sólo tengo que rellenar el primero (lettre de pavillon numéro) con el número precedido de la B, y si hay que poner en algún sitio el número de la página 3 de la lettre: est enregistré à notré Direction générale sous le n⁰ xxxxxx, que creo que no pero quizá pudiera ir en el siguiente renglón

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2021, 13:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Buenos días y perdón por reflotar el hilo.
Quería consultar una tontería que me tiene un poco confundido.



Iba a cumplimentar el formulario para la baja y los tres primeros renglones (lettre de pavillon numéro, lettre d'enregistrement n⁰, plaque ou doc. d'immatriculation) creo que son excluyentes por lo que me parece entender a pie de página.

Quería confirmar si sólo tengo que rellenar el primero (lettre de pavillon numéro) con el número precedido de la B, y si hay que poner en algún sitio el número de la página 3 de la lettre: est enregistré à notré Direction générale sous le n⁰ xxxxxx, que creo que no pero quizá pudiera ir en el siguiente renglón

Eso es. Sólo tienes que poner el número de Lettre de Pavillon (de 6 cifras, precedido normalmente de una B o una K) en la primera casilla; los demás conceptos son para otros tipos de barcos, de navegaciones o de matriculaciones.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Chemaximus (12-11-2021), Davitxin (11-11-2021)
  #7  
Antiguo 11-11-2021, 22:44
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Eso es. Sólo tienes que poner el número de Lettre de Pavillon (de 6 cifras, precedido normalmente de una B o una K) en la primera casilla; los demás conceptos son para otros tipos de barcos, de navegaciones o de matriculaciones.

Saludos y
Ok, muchas gracias.
Ya lo tengo cumplimentado. Se me hace raro, por una parte que haya que poner tan pocas cosas, y por otra que tampoco haya firmarlo.
Mañana espero ir a correos a mandarlo.

¿La baja de la licencia de radiocomunicaciones se manda con la baja de pabellón ya hecha?

Como siempre, muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2021, 06:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
[...]

Se me hace raro, por una parte que haya que poner tan pocas cosas, y por otra que tampoco haya firmarlo.
A mí también, pero el caso es que funciona así. Yo lo acompañé de una carta, esa sí, firmada, con el texto:

"Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointes la Lettre de Pavillon KXXXXXX et le formulaire de demande de radiation, dûment rempli, afin de radier le bateau de plaisance XXXXXXXXXX, dont je suis le propriétaire, du Registre Belge.

Je vous prie de m’envoyer l’avis de radiation au courriel mentionné sur le formulaire de demande de radiation.

Cordialement,"

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
¿La baja de la licencia de radiocomunicaciones se manda con la baja de pabellón ya hecha?
Sí, cuando tengas la baja (tarda como una semana) mandas el original de la Licence Radiomaritime con una carta con el texto:

"Chers Messieurs:

Veuillez trouver ci-jointe la Licence Radiomaritime avec indicatif radio [aquí el indicativo radio] et MMSI [aquí el MMSI] appartenant au bateau de plaisance [aquí el nombre del barco], dont je suis le propriétaire, car ce bateau a été radié du Registre Belge depuis le [aquí la fecha de baja en formato DD/MM//AAAA].

Je vous prie de supprimer cette Licence, et de prendre les mesures appropriées pour que l’UIT procède à la suppression de la station radio du bateau de la base de données MARS.

Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal].

Cordialement,"


Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 26-04-2022 a las 06:58. Razón: Actualizar texto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Davitxin (13-11-2021)
  #9  
Antiguo 13-11-2021, 12:08
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Perfecto

Ya hice ayer el envío por fin

¿Nada más recibir la baja de bandera podría hacer simultáneamente la baja de los equipos radioeléctricos y solicitar la alta en otro país?. Por abreviar más que nada

Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2021, 23:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Para abanderar un barco lo que te piden es la baja de bandera del Registro anterior, no la baja de la licencia radio. Una vez que tengas la baja belga puedes tramitar el alta en otro país; no hace falta esperar a la baja de la licencia radio, que normalmente no la comunican. Lo que no puedes hacer es pedir la licencia radio en el nuevo Registro sin tener el Certificado de Registro o documento análogo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2021, 00:44
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Ok, perfecto.

Muchas gracias

Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2021, 18:43
Avatar de vicenmm
vicenmm vicenmm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En mi guía de abanderamiento en Polonia tienes un apartado sobre baja de bandera en Bélgica, con los modelos de cartas, etc. (se hace casi todo por correo postal):

https://www.dropbox.com/s/m74o9gz0zv...olaca.zip?dl=0

Saludos y
¡Hola!

Te acabo de enviar un privado porque no encontraba este hilo que comentabas en otro mensaje, pero ya está, al final lo he encontrado

Muchas gracias por la guía.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2021, 18:57
Avatar de Lobo Parana
Lobo Parana Lobo Parana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Buenas, he leído de como tramitar la baja Belga y mí duda es, acabo de comprar el barco y la carta Belga está a nombre el antiguo propietario, da igual quién la solicite? Y Mmsi no tiene, tenía antes cuando el barco era Español pero cuando lo cambiaron a Belga lo dieron de baja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-01-2022, 18:04
Avatar de vicenmm
vicenmm vicenmm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Perfecto

Ya hice ayer el envío por fin

¿Nada más recibir la baja de bandera podría hacer simultáneamente la baja de los equipos radioeléctricos y solicitar la alta en otro país?. Por abreviar más que nada

¿Cuánto te tardó en llegar el email con la baja? Hice el envío certificado el 10 de enero y aún no sé nada
__________________
Feeling 286 Especial
http://www.instagram.com/mm_onroute
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2022, 19:00
Avatar de Lobo Parana
Lobo Parana Lobo Parana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Buenas tardes,, una semana tardó más o menos en llegar con el seguimiento de correos y a los dos días siguiente me enviaron el correo con la baja, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-01-2022, 00:11
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por vicenmm Ver mensaje
¿Cuánto te tardó en llegar el email con la baja? Hice el envío certificado el 10 de enero y aún no sé nada
Buenas. Creo recordar que fue una semana (de viernes a viernes) en llegar por carta certificada, como a Lobo Parana; y otra semana (el siguiente viernes) en darme la baja. Les había especificado en el escrito para la baja que por favor me lo hiciesen saber por email.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
vicenmm (28-01-2022)
  #17  
Antiguo 28-01-2022, 18:07
Avatar de vicenmm
vicenmm vicenmm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Buenas. Creo recordar que fue una semana (de viernes a viernes) en llegar por carta certificada, como a Lobo Parana; y otra semana (el siguiente viernes) en darme la baja. Les había especificado en el escrito para la baja que por favor me lo hiciesen saber por email.
Justo hoy me acaba de llegar el email con la baja. Resulta que en Correos no enviaron la documentación hasta el 17 de enero
¡Gracias!
__________________
Feeling 286 Especial
http://www.instagram.com/mm_onroute
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-01-2022, 10:36
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Pues yo nunca recibí la baja por carta, solo por email que he impreso a color y la llevo en la documentación.

Sslds. y
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-01-2022, 12:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
Pues yo nunca recibí la baja por carta, solo por email que he impreso a color y la llevo en la documentación.

Sslds. y
Desde que sacaron el formulario de baja, ya no mandan el certificado de baja en papel, sólo por correo electrónico. Por eso es muy importante asegurarse de ponerlo correctamente en el formulario y luego comprobar de vez en cuando la carpeta de correo no deseado, por si el certificado de baja hubiera acabado allí sin que nos diéramos cuenta.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Zephyr (30-01-2022)
  #20  
Antiguo 07-02-2022, 10:51
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En mi guía de abanderamiento en Polonia tienes un apartado sobre baja de bandera en Bélgica, con los modelos de cartas, etc. (se hace casi todo por correo postal):

https://www.dropbox.com/s/m74o9gz0zv...olaca.zip?dl=0

Saludos y
Buenos días cofrades:

Quiero iniciar la baja de la bandera belga y me han remitido a este enlace pero parece que ya está inactivo, me podriais indicar los pasos a seguir..

Muchas gracias y unas ronditas mañaneras para todos


Edito el mensaje !!!!! YA lo he encontrado

Mayte

Editado por Maytechu68 en 07-02-2022 a las 10:55. Razón: Ya tengo la respuesta
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-02-2022, 07:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Buenos días cofrades:

Quiero iniciar la baja de la bandera belga y me han remitido a este enlace pero parece que ya está inactivo, me podriais indicar los pasos a seguir..

Muchas gracias y unas ronditas mañaneras para todos


Edito el mensaje !!!!! YA lo he encontrado

Mayte
Tienes las instrucciones justo en el post siguiente al que citas. Si tienes radiobaliza y la tienes que dar de alta en otro país, échale un vistazo a esto:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183589

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 08-02-2022 a las 07:59.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-02-2022, 16:49
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 41
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Estimados,...

envie a Belgica, por carta (correo certificado) la lettre de pavilion original i la solicitud de baja, con el escrito que aparece en este hilo, i la peticionque me envien la baja por email.

Total, que la carta llego el 1 de febrero, y a dia de hoy, aun no he recibido la susodicha baja. Como habia leido por aqui que en un par de dias, a partir de la recepcion de la carta, solian enviar la baja, escribi para pedir informacion del caso, y esto obtengo por respuesta:

Monsieur,

Par suite du coronavirus, nous ne sommes pas en mesure de vous confirmer si le courrier est arrivé ou non.

Tout notre personnel est en télétravail.

Malgré les règles strictes à respecter dues à la Covid-19, le traitement du courrier est assuré.

Je vous invite à être patient, nous faisons de notre mieux pour assurer le suivi.

Le jour même de la radiation, l’avis de radiation vous sera adressé par courriel.

Bien à vous

Alain


Jo, que decepcion,...vaya excusa mas mala... yo pensaba que Belgica era un pais serio...

Alguien mas esta tramitando la baja de Belgica estos dias? Mas que nada por saber si alguien tiene informacion (actualizada) de cuanto esta tardando este tramite actualmente.... me urge para trmaitar el alta en el registro polones,... pero ahora dependo de Belgica!

Mil gracias!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-02-2022, 20:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

A veeeer, que estamos un poco mal acostumbrados... ¿Qué tal si comparamos el tiempo que tarda la Administración belga en mandarte la baja de bandera - gratis, por cierto - con el que tarda la DGMC en el mismo trámite?

No creo que tarden mucho; el COVID y que probablemente estén recibiendo muchas solicitudes de baja han debido de ralentizar un poco los tiempos...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-02-2022, 21:47
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 41
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
A veeeer, que estamos un poco mal acostumbrados... ¿Qué tal si comparamos el tiempo que tarda la Administración belga en mandarte la baja de bandera - gratis, por cierto - con el que tarda la DGMC en el mismo trámite?

No creo que tarden mucho; el COVID y que probablemente estén recibiendo muchas solicitudes de baja han debido de ralentizar un poco los tiempos...

Saludos y
Claro, seguro que la DGMC tardaria mas, y seria mas caro,... eso no lo dudo...

Pero vamos, que argumentar que es por culpa del COVID (que ultimamente, todo es por su culpa, oiga), y que "no estan en disposicion de asegurar si la carta ha llegado o no", me parece, como minimo, una respuesta "poco seria" de una administracion publica, sea española, belga o japonesa.

Si, siempre podemos comparar con alguien peor... pero creo que, llamadme iluso, una semana es un tiempo mas que razonable para proceder a efectuar una baja, no?

Tocara cultivar la paciencia...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-02-2022, 07:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja de bandera belga (lettre de pavillon)

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Claro, seguro que la DGMC tardaria mas, y seria mas caro,... eso no lo dudo...

Pero vamos, que argumentar que es por culpa del COVID (que ultimamente, todo es por su culpa, oiga), y que "no estan en disposicion de asegurar si la carta ha llegado o no", me parece, como minimo, una respuesta "poco seria" de una administracion publica, sea española, belga o japonesa.

Si, siempre podemos comparar con alguien peor... pero creo que, llamadme iluso, una semana es un tiempo mas que razonable para proceder a efectuar una baja, no?

Tocara cultivar la paciencia...
Si la carta es certificada puedes comprobar tú mismo si ha sido entregada:

https://www.correos.es/es/es/herrami...lizador/envios

https://track.bpost.cloud/btr/web/#/home?lang=fr

Certificar el envío es muy recomendable, teniendo en cuenta que estás enviando el documento oficial de Registro de tu barco.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto