![]() |
Codo de escape motor volvo md 2020
Buenas srs. de la taberna. Tengo que cambiar el codo de escape de mi motor y quisiera que alguien que lo huviese cambiado con anterioridad me explicara si es muy complicado cambiarlo y que precauciones tengo que tomar antes de ponerme manos a la obra. Tambien quisiera saber si tengo que cerrar el grifo de fondo o por el contrario no hace falta. Esperando buestros sabios consejos tomaros unas rondadas:brindis:
|
Re: Codo de escape motor volvo md 2020
Ninguna complicación, quitar los cuatro tornillos y cambiarlo. Recuerdo que uno de los tornillos tenía dificil acceso, pero sale. También me costó sacar la manguera del escape porque estaba pegada al codo, pero ya te digo, ninguna complicación. El codo lo compré en una web inglesa bastante más barato, si aún no lo tienes te la busco. No haçe falta cerrar el grifo.
|
Muchas gracias AKAKUS, por la informacion. El codo ya lo he comprado.Quiero hacerlo este fin de semana si el tiempo acompaña.:adoracion:
|
a mi si me interesa lo de la compra del codo, asi que si no te importa mandame la pagina y muchas gracias por tu sabia explicacion:adoracion:
|
Esta es la tienda. Acuérdate de comprar la junta cuadrada, se destruye al quitar el codo. Los rodetes y las correas y otros consumibles también están más baratos.
www.keypart.com |
Cita:
|
Cita:
|
Caray Akakus, He Visto Los Precios De La Web Y Merecen La Pena. Menos De La Mitad.
|
Gracias Akakus, muy interesante el link......parece que es mas economico aun sumando el porte....
Considero que ya has trabajdo con ella y no has tenido problema ...¿cuanto tardan en enviar las piezas? ¿son originales de Volvo?:brindis::brindis: |
Acordaros de pedir el envio en un paquete sin serigrafías, y por si las moscas sin factura o con una factura de menor importe. El IVA esta al 21%. Y si te lo abren, lo pagas
|
Pero siendo de la CEE, supuestamente, no hay tema de aduanas en este caso .....Si fuera USA ,China,Australia.....otra cosa sería....pero bueno los que han pedido material en esta web que se manifiesten y nos saquen de las dudas.....
|
No hay que pagar aduanas. El IVA sí, pero no recuerdo si el de UK (20%) o el de aquí (21%).
|
Como bien te han dicho, tan solo son cuatro tornillos, necesitas el codo, y la junta, asimismo, para el tornillo que mas trabajo cuesta sacar, es debido a que junto a el tiene como una caja de fusibles o conexiones, yo suelo desatornillarla y dejo todo el espacio libre son un par de tornillos pequeños.
Y como bien te han dicho la manguera de salida simplemente le haces un poco de palanca con un destornillador girando un poco y sale. Cuelga alguna foto cuando termines. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cofrade, mira este hilo.
Lo único complicado es el acceso y el espacio reducido que tienes para trabajar. No tengas reparos en meterle mano, no es nada complicado. Si puedes salvar el codo con un baño de agua fuerte te ahorrarás los 300 euracos que vale el recambio original de Volvo. Sólo tendrás que cambiar la junta. Ánimo :brindis: |
Gracisa TRISQUEL Y PALO-PALO , por buestros consejos ya hos dire como ha hido todo:adoracion:
|
Ha por cierto se me olvidaba, le poneis NURAL o algun otro tipo de pasta a la junta para que selle bien????????????:nosabo:
|
No, sin pasta. Sólo limpiar bien los restos de la vieja.
|
Cita:
Una vez montado, dejas funcionando el motor y observa que no haya fugas por la junta. Suerte!!:brindis: |
Que cuesta el codo en España? Cuanto te pueden cobrar de cambiartelo?
Saludos |
Cita:
De la mano de obra no puedo decirte nada, sólo que a mi me costó de hacer unas dos horas. :brindis: |
En catarroja, donde?
|
HOLA , EL CODO VALE 336,66 Y LA JUNTA 8,34 MAS IVA. EN
marinepartseurope.com |
Cita:
disculpa no vi que lo habias comprado.:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Saludos :brindis: |
Aqui tienes las fotos de como lo cambié hace 2 años en mi barco y el despiece
https://picasaweb.google.com/1128742...2020CODOESCAPE <saludos:brindis: |
|
No tiene sentido que paguéis esos precios. En la web que os puse lo tenía en casa en una semana, y es el original. Pero en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
|
efectivamente akakus, yo esta semana sino ocurre nada lo pido, que la diferencia se nota mucho.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
Edito para decir que ya lo he encontrado: http://www.keypart.com/Product.aspx?StockCode=V861906 220 pieza y junta (mas de 100 euros diferencia) Sabeis si es la misma pieza para todos los volvos o no? mi oceanis es del 2003.. Alguien que haya pedido en esa pagina y que nos confirme que todo llega bien y sin problemas? :brindis: |
Yo lo he pedido y todo ok en una semana mas o menos llega.
|
SERENO QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA. CUANDO SACASTE EL INTERCAMBIADOR TUBISTE QUE SACAR EL AGUA ANTICONGELANTE. SI ES ASI EXPLICAME UN POCO COMO HAY QUE HACERLO. GRACIAS:brindis:
|
Cita:
Se equivocaron con la junta, se lo indiqué y me la enviaron correctamente de inmediato. Mi codo tenía sólo el paso para un dedo meñique (1.100 h.) |
Es el mismo para todos los Volvo?
Cuanto creéis que me pueden pedir por cambiarlo poniendo yo la pieza y junta? |
En la pagina, buscas tú motor, y te aparecen las distintas piezas. Codo de escape, filtros, rodete de la bomba de agua, termostato, etc.
Y lo dicho, con gastos de envio incluidos te ahorras casi cien iuros solo en el codo. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Me ha presupuestado mi mecanico un codo y le he dicho que yo me lo pido y me lo pone el...supongo que mucha mucha gracia no le hara, pero es lo que hay hoy en dia...La diferencia es de mas de 100 euros...
|
Estoy dudando de si es "correcto" pedir la pieza y decirle a mi mecanico que me la ponga??
Que pensais vosotros? Lo digo porque lo que nos ahorramos pidiendo la pieza es lo que el mecanico se gana ademas de la mano de obra... |
Por qué no lo pones tú? Son 4 tornillos...
|
No me atrevo... Si no lo hago bien podría entrar agua en el motor...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11. |