La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Sra. Directora General de Marina Mercante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44398)

Invitado 04-11-2009 17:23

Sra. Directora General de Marina Mercante

Y si......

valagujo 04-11-2009 17:26

Re: Sra. Directora General de Marina Mercante

di si....

Perdon me lo has puesto a güevo.

Birras :brindis:

windi 04-11-2009 17:26

... nos dejan que nos autorregulemos?

Jadarvi 04-11-2009 17:36

Cita:

Originalmente publicado por valagujo (Mensaje 688271)
di si....

:meparto::meparto::meparto: y tanto!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Luisinho 04-11-2009 18:07

Cita:

Originalmente publicado por valagujo (Mensaje 688271)
di si....

:meparto::meparto::meparto: buenisimo tio, todavia me estoy riendo.:brindis:

Gota 04-11-2009 18:14

San puesto de moda los hilos minimal.

Butxeta 04-11-2009 19:58

... espero que este primer contacto sea el inicio de una colaboración larga y fructífera para ambos...

pipe 04-11-2009 20:04

:brindis:

no se me lo pensare :nosabo:

slocum 04-11-2009 20:06

nec dixi . . . nisi pixi, pixi est :rolleyes:

jac16666 04-11-2009 20:10

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Piratacojo 04-11-2009 20:13

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 688272)
... nos dejan que nos autorregulemos?

Eso.
Y pregúntenos, no le dé corte.

un beso:brindis:guapa.

Embat 04-11-2009 20:17

...¿ha navegado usted alguna vez?

Piratacojo 04-11-2009 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 688454)

¿Ya te la quieres llevar de paseo?
No se te escapa ni una.
Aguila.

un saludo.:brindis:

festuc 04-11-2009 20:20

eso, Vd. pregunte, que igual le quedan dos telediarios :D:D (perdon no he podido resistirlo ) :brindis: para todos

Keith11 04-11-2009 20:21

Esto ya se redacto en su dia... ¿os acordais?

Nuestra afición es un lujo muy inferior al de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que oponer, pero a los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, midiéndonos con el mismo rasero al imponernos los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores. Reconocemos humildemente que la navegación deportiva parece estar reservada solo a las clases más adineradas, por contraposición a países como, por ejemplo, Francia o Gran Bretaña en que se entiende la náutica de recreo de un modo muy diferente por las autoridades; y así se deduce e interpreta por la enorme cantidad normas y obligaciones que la DGMM, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Hacienda dictan continuamente.

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países.

2º Que se consideren como aptos para su uso en embarcaciones de recreo todos aquellos equipos comercializados en España y otros países siempre que cumplan con los requisitos de diseño y seguridad que confiere el marcado CE y el certificado de cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a cada tipo de equipamiento.

3º.- Que la instalación de dichos aparatos deje de ser obligatoriamente realizada por “instaladores autorizados” puesto que, aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se están cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran.

4º Que la ITB compruebe efectivamente el normal funcionamiento y correcta instalación de los equipos e instalaciones a bordo, evitando así la necesidad de certificaciones por instaladores autorizados.

6º.- Que el abanderamiento en cualquier país comunitario no suponga un gasto añadido sólo y exclusivamente al ciudadano español.

7º.- Que se homologuen las tasas a las existentes en los países de nuestro entorno, guardando la debida proporción entre los sueldos que se cobran y las cargas que se nos imponen: incomprensibles y desmesuradas.

8º.- Que se homologuen, de la misma manera, los títulos naúticos en todas las aguas de la Unión Europea, para, de esa manera, homogeneizar los derechos y obligaciones de todos los armadores a nivel europeo.

9º.- Que se otorgue una normativa más acorde con su realidad. Negociando las leyes de cumplimiento con las escuelas náuticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo. Haciéndolas menos restrictivas, semejantes a las de otros países europeos, donde la náutica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia. Desvinculando la NÁUTICA DE RECREO de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une el hecho de navegar por los mismos mares, por sus diferentes medios y fines.

De entonces a ahora esta el famoso RD que limita la libertad no solo para hacer regatas, sino concursos de pesca en barco, y otros actos festivos (las romerias de Nuestra Señora del carmen... por ejemplo)

pipe 04-11-2009 20:23

que opina Ud del stix de mi barco :capitan:

Ventarrón 04-11-2009 20:27

Seguro que navega ... :velero:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Embat 04-11-2009 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 688456)
¿Ya te la quieres llevar de paseo?
No se te escapa ni una.
Aguila.

un saludo.:brindis:

Sí...y con el arpeo al cuello :cunao:

Embat

Keith11 04-11-2009 20:27

Otro de los escritos que hemos presentado a medios de comunicacion o a altos funcionarios

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países, ya que al encontrarme con el proceso de homologación que ustedes realizan veo que rechazan productos que han superado otros métodos de homologación que deberían ser suficientes, me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. La homologación ahora existente encarece enormemente los productos, mientras que existen productos de igual calidad y seguridad, mucho más baratos, que no están, incomprensiblemente, homologados.

2º Que se consideren como aptos para su uso en embarcaciones de recreo todos aquellos equipos comercializados en España y otros países siempre que cumplan con los requisitos de diseño y seguridad que confiere el marcado CE y el certificado de cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a cada tipo de equipamiento.

3º.- Que la instalación de dichos aparatos deje de ser obligatoriamente realizada por “instaladores autorizados” puesto que, aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se están cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, cuando a la navegación de recreo acceden personas de todo tipo social y no únicamente de las clases adineradas como parecen creer estos profesionales.
4º Que la ITB compruebe efectivamente el normal funcionamiento y correcta instalación de los equipos e instalaciones a bordo, evitando así la necesidad de certificaciones por instaladores autorizados, que no hacen sino encarecer el mantenimiento de las embarcaciones y dificultando así el cumplimiento de la normativa.

4º.- Que el abanderamiento en España de una embarcación de recreo procedente de otro país no suponga más trámite que el de una revisión por los técnicos competentes de una empresa ITB a fin de que certifiquen si se halla en estado de navegar con seguridad y si cuenta con los equipos e instalaciones requeridos para la navegación en la zona para la que su armador solicite despacho.

5º.- Que se homologuen las tasas a las existentes en los países de nuestro entorno, guardando la debida proporción entre los sueldos que se cobran y las cargas que se nos imponen: incomprensibles y desmesuradas.
6º.- Que se homologuen, de la misma manera, los títulos náuticos deportivos y las zonas de navegación en todas las aguas de la Unión Europea, para, de esa manera, homogeneizar los derechos y obligaciones de todos los armadores a nivel europeo.

7º.- Que se otorgue una normativa más acorde con su realidad:
• Negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como pueden ser las escuelas náuticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.
• Haciéndolas menos restrictivas, semejantes a las de otros países europeos, donde la náutica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.
• Desvinculando la NÁUTICA DE RECREO de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une el hecho de navegar por los mismos mares, por sus diferentes medios y fines. Creándose a tal fin una Dirección General o Consejo Superior de la Náutica Deportiva como los existentes en otros países de la UE.
• Estableciendo un cuerpo normativo propio de la náutica de recreo que atienda a las particularidades y destino propio de las embarcaciones de recreo, a fin de establecer criterios de seguridad y equipamiento apropiados y distintos de los exigidos para las embarcaciones destinadas a transporte de mercancías y pasajeros y otras actividades de índole profesional.

Invitado 04-11-2009 20:29

"Amos a ver". La idea de este post (con inicio minimalista) es básicamente aportar IDEAS POSITIVAS para cambiar el actual panorama de la Náutica de Recreo en nuestro país.

No para abrir el "tiro al plato". Sería lo más fácil.

Keith11 04-11-2009 20:38

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 688472)
"Amos a ver". La idea de este post (con inicio minimalista) es básicamente aportar IDEAS POSITIVAS para cambiar el actual panorama de la Náutica de Recreo en nuestro país.

coñe Tingis... que no es tiro al plato...

simplemente esa lista son las reivindicaciones que en su dia reclamamos con unas cartas dirigidas al Ministro de Fomento, entre otros (tambien a prensa, etc)

Por tanto parte del trabajo esta ya hecho... esas son, mal redactadas, y mas recogidas, algunas de las reivindicaciones que pediamos

supongo que las reivindicaciones son las mismas... y ahora hay que

*completarlas con nuevas aportaciones que no esten ahí
*extractarlas... extraer aquello que de entrada sea FUNDAMENTAL, descartando lo no tan fundamental
*redactarlas adecuadamente
*presentarlas

¿por ahi se empieza, no?

Invitado 04-11-2009 20:47

Joder, Paulí....evidentemente no va por tu magnífica intervención.

Esas son las REIVINDICACIONES BÁSICAS y cómo bien dices, se trata de ampliar y razonar aquellas otras que hagan de nuestra actividad algo SIMPLE, SEGURO y MÁS ECONÓMICO.

¡¡¡Líbreme Dios de enmendarte la más mínima coma!!

vertijean 04-11-2009 21:42

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 688494)
Joder, Paulí....evidentemente no va por tu magnífica intervención.

Esas son las REIVINDICACIONES BÁSICAS y cómo bien dices, se trata de ampliar y razonar aquellas otras que hagan de nuestra actividad algo SIMPLE, SEGURO y MÁS ECONÓMICO.

¡¡¡Líbreme Dios de enmendarte la más mínima coma!!

llegado alli creo que lo mas simple seria hacer una revolucion ..., y tomar la moncloa ! :cunao:

Sahel 04-11-2009 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 688454)

....Sabe Ud. lo que es un escaforcio acaso?
:meparto::meparto::meparto:

Tabernero 04-11-2009 22:01

Cita:

Sí, porque de lo contrario lo cerraré...

pipe 04-11-2009 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 688592)
Sí, porque de lo contrario lo cerraré...

efe hay que saber interpretar

la situacion es de risa :cool:

algamon 04-11-2009 22:38

yo, por el contrario, lloro amargamente.:cagoento:

Kenzo 04-11-2009 23:54

¿y si sale una tarde a vela (bueno, o a motor) y toma una cerveza fresquita viendo ponerse el sol?
¿y luego vuelve a puerto a compartir una cena con los compañeros de pantalán, compartiendo batallitas y fanfarronadas de piratas buenos?
Lo mismo ve que la nautica de recreo es eso: un juego para niños grandes con juguetes caros. Y no hace falta tanto lio de regulaciones y marcianadas varias

Besos directora :gracias:

Invitado 05-11-2009 01:02

Os lo ruego.....encarecidamente.

Este post era y es para aportar IDEAS QUE TRANSMITIR a la Directora General. En ningún momento fue mi intención abrir un "hilo de ataque" sino de OPINIÓN argumentada sobre asuntos que, a veces, se pierden en la inmensidad de LTP.

¿Lo reconducimos?

Butxeta 05-11-2009 01:16

Espero que me aceptes la crítica, pero de escueto era nada, y en la nada cabe todo.

Lo que pretendía decir en mi anterior intervención, es que creo que además de reclamaciones en una lista muy bien confeccionada, estaría bién que os convirtierais en el interlocutor válido y representativo de los navegantes de recreo. Porque la DGMM cuando quiere hablar con los armadores de la mercante tiene algunos teléfonos, cuando con los Capitanes de MM llama al colegio profesional, cuando con puertos... Pero ¿con quien hablan cuando quieren hablar con los cruceristas?

:santo::santo:

rom 05-11-2009 01:40

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 688774)
Espero que me aceptes la crítica, pero de escueto era nada, y en la nada cabe todo.

Lo que pretendía decir en mi anterior intervención, es que creo que además de reclamaciones en una lista muy bien confeccionada, estaría bién que os convirtierais en el interlocutor válido y representativo de los navegantes de recreo. Porque la DGMM cuando quiere hablar con los armadores de la mercante tiene algunos teléfonos, cuando con los Capitanes de MM llama al colegio profesional, cuando con puertos... Pero ¿con quien hablan cuando quieren hablar con los cruceristas?

¿Con los directores de sus bancos? :nosabo:
(perdón, perdón.... ya me callo)

Bona Nit

Miahpaih 05-11-2009 01:52

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 688472)

Tiene razón el Taber, lo ha dicho claramente, ideas positivas, de otra forma
lo cerraré

Estoy de acuerdo con el Taber y ademas .........................

Lamento deciros que me parece que teneis muy poca MEMORIA HISTORICA
pues si no recuerdo mal en esta misma Taberna fué anunciado su nom-
bramiento y lo que es mas importante su "curriculum vitae".

Creyendo que mi memoria no me falla, este cargo le fué otorgado a una
Señora (No, Sra. que es breve y chabacano) Juez, experta segun cursillos
en violencia de genero, algo que si bien a muchos sorprendió y vino a mal
traer, a mi me pareció muy propio, pues en la Mar abundan mas los del sexo
masculino y así se hacen ellos valer, cuando todo el mundo sabe que en
castellano es La Nave, (En ingles el barco es "She") y la Mar es la Mar.
Por tanto no es mal principio el que nombren a esta digna persona.

Creo que tendrá buenas entendederas a vuestras proposiciones.

El primer paso es fundamental para la consecución de nuestros objetivos,
una exposición, clara, concisa y contundente seria de gran alivio a su
función y seguramente apretada agenda.

El segundo paso, seria arrancar una intención de adecuación al problema
suscitado mediante un calendario (de breve tiempo) en estudio y atención
por medio de un grupo de trabajo doble, (Mutuo y exigente con el otro, osea
de una parte, de ellos y nuestra, de nosotros :D)

Su compromiso en tiempo definido de la aceptación y proposición a los
organos del Gobierno, de los programas o directrices acordadas entre
los 2 grupos de trabajo.

Tercero y muy importante, arrancar su fidelidad al problema segun su
alto cargo, confiar en su buen interes y alta profesionalidad del puesto
ocupado comprendiendo muy mucho (por nuestra parte) la gran dificultad
que el asunto ocupa en todo el Nacional territorio. ANAVRE mediante sus
socios y deportistas no registrados, Siempre dispuestos a ayudar al
Estado
.

Cuarto, desearle larga estancia en tan alto puesto, salvo que por su in-
discutible eficiencia sea promovida a mas altas responsabilidades que a todos
nos benefician.

Podeis cagaros en mis muelas, si quereis, pero esto es como yo lo haria.

¿Otras opiniones?

Saludos
Miahpaih (Que conoció ANAVE de lejos :cunao:)

:D:D:D

una delegación

Keith11 05-11-2009 08:07

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 688774)

:cid5::cid5::cid5:

Bravo, Butxeta, bravo

sí señor... eso es aportar ... con todo lo que se ha hablado aqui en la taberna, y todo lo que se ha redactado, que yo recuerde nunca se habia expuesto esa sugerencia

Claro!!... la entrevista, al margen de lo que le reivindiquemos a la Sra Dª GMM, debe servir para presentarnos ante ella (como representante que es de su Direccion General), y darle a conocer nuestro colectivo, darle a conocer a ANAVRE, y establecer unos vinculos entre ella y la junta directiva, de manera que cada parte sepa quien es su interlocutor

cuando digo "nuestro colectivo" me refiero a todo aquel que se sienta representado por ANAVRE, ya sea en este acto puntual, o ya sea de manera permanente; y ya sea estando asociado, o ya sea no estandolo (¿a que esperais?:cunao:)... posiblemente haya quien no este asociado (sus razones tendra) pero sí se sienta representado en este acto

Un brindis por los esfuerzos que se estan haciendo:brindis:... brindis de cafes que a esta hora solo me apetece cafe... ¡¡y una birra!!!

Blai 05-11-2009 08:17

Yo creo que antes de exponer nuestras reivindicaciones seria bueno intentar dejar claro que una gran parte de nosotros somos trabajadores que tenemos una pasion por el mar y que hacemos un esfuerzo economico muy grande y dejamos de gastarnos el dinero en otras cosas para poder sufragar los abusos que estamos sufriendo , que no se nos puede limitar el navegar libremente por una cuestion de bolsillo ,que se lleva en la sangre en este pais desde muchisimos años atras ( El meu besavi va anar a Cuba ) , que la gente relaciona "barco " despectivamente con " ricachon " y los que se sientan en la mesa con la Señora Directora y a los que representan son gente normal y corriente que quieren subsanar una injusticia .
En esencia, que le quede claro que somos " curritos " mas o menos afortunados en el bolsillo pero gente normal , no grandes potentados caprichosos que se bañan en Champagne al final de una regata.

kilinkala 05-11-2009 09:25

Cuidadin, cuidadiiin.....

que se estan ya estan pensando la nueva tasa.....

por SI......

genoves 06-11-2009 18:00

Sra. Directora General de Marina Mercante

Tendría la bondad de leer esto:

Sobre la arbitrariedad de la tramitación
Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Breve Guía De Compra De Un Barco

Alucinante Capitania Maritima

Incompetencia en algunas Capitanias

Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Pasos para cambio de bandera

Sobre el cumplimiento de normas
Cómo cargarse una afición

Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Sobre las exigencias de nuestra seguridad
Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Reglamento de radiocomunicaciones: Extracto

Licencia de estación o http://foro.latabernadelpuerto.com/images/misc/tag.png Dudas sobre emisoras o LEB en Barcelona o Alguien tiene una LEB dada por la Capitania de Valencia? o Licencia Estación Barco

¿Nueva legislación bateria de reserva?

Zona4 a Zona3 CUANTO CUESTA IR BALEARES O MELILLA

Una majadería mas de las autoridades. Botiqines
Balsa Salvavidas

Sobre la titulación náutica
Licencia para navegar en Florida USA. Experiencia

y aunque directamente no tenga que ver con su cargo, esto
¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Libro de faros y balizamiento, "online" y en .pdf (ilegalidad manifiesta de la A.P. de Tarragona)

Gracias por su atención

Atte. Genovés. Sufrido propietario de un buque español

COPIPEGAD ESTE POST HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ :pirata:

Invitado 06-11-2009 18:04

Genial, GENOVES.....Simplemente, GENIAL.:adoracion:

pipe 06-11-2009 18:57

ya pero quien se lo traduce :nosabo:

el traductor google o mejor el traductor ANAVRE :capitan:

El Piloto 06-11-2009 19:10

Muy bueno GENOVES.

Ojala la señora ministra tuviera la delicadeza de leerlo. Seguro que tomaria decisiones mas acertadas con la realidad.

:brindis::brindis:

Tabernero 06-11-2009 19:56

Genovés, gracias por el extracto de quejas tabernarias, aunque demasiado "extractao" quizás... Lo entiendo, lo entiendo, no habría hilo suficiente...

:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.