La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Incrustantes en la hélice (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135949)

Vladis 15-02-2015 04:30

Incrustantes en la hélice

Hola,

Hace 2 años , he publicado aquí sobre un problema que se debía a incrustantes en la hélice:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101329

El año pasado en Burriana, he usado los productos Velox. Un primario (color verde) seguido por el antifouling negro. Lijé la hélice hasta aparecer como metal brillante, apliqué 2 manos de imprimación y 2 manos de antifouling. Sin embargo, una semana después de que el barco se puso en el agua, la hélice era completamente verde y fue así durante todo el verano (yo uso el motor mucho). La imprimación estaba bien y muy pocos incrustantes. No tengo idea de cómo es ahora después de 5 meses parado en el puerto deportivo.

Me pregunto lo que utilizáis para evitar incrustantes en la hélice.

Saludos, Vladis

NEFTA 15-02-2015 10:06

Re: Incrustantes en la hélice

Despues de pintada cuantas horas tardaste en sumergirla?

Vladis 15-02-2015 20:39

Hola,

No recuerdo bien, pero creo que he dado la última mano en un día por la tarde y el barco entró en el agua el día siguiente. Fue poco tiempo?

El producto en cuestión era lo siguiente:

http://www.accastillage-diffusion.es...ro,764922.html

Saludos, Vladis

BORRASCA 15-02-2015 20:44

Busaca el hilo de la clara de huevo....................

NEFTA 15-02-2015 22:30

minimo 24h antes de la inmersion

Gambucero 16-02-2015 12:36

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1756546)
Busaca el hilo de la clara de huevo....................

¿en que quedó todo aquello?... estabamos todos a la espera de los resultados tras el año post-aplicación.

RIVIERA 16-02-2015 19:28

Respuesta: Incrustantes en la hélice

Si te ha quedado verde creo que no se ha fijado el velox negro (anticouling) al velox verde (imprimación).

Yo uso Velox también y queda bien, para metales es el mejor antifouling.

BORRASCA 16-02-2015 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1756768)
¿en que quedó todo aquello?... estabamos todos a la espera de los resultados tras el año post-aplicación.

A mi me funciono

Mafin 16-02-2015 22:45

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1756980)
A mi me funciono

A mi no, igual que sin pintar...:nop:
Saludos:brindis:

BORRASCA 17-02-2015 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1757053)
A mi no, igual que sin pintar...:nop:
Saludos:brindis:

Porque usaste huevos de gaviota por ahorrar :meparto::meparto::meparto:

EDUR 02-04-2015 18:50

YO USO VELOX PLUS Y VA DE MARAVILLA. Referencia: B27010G:velero: por no decir que es lo único que medio funciona,. ahora eso si, tienes que dar las capas con mucho tiempo de secado, lo mejor que que lo hagas en casa, por lo menos la helice, claro.

vertijean 02-04-2015 21:27

el único truco que funciona para tener la hélice limpia que conozco y que funciona es el truco de poner una bolsa de PLASTICO negro encima antes del invierno .
:brindis:

bricol 02-04-2015 21:54

Yo limpie con acido la helice y la lije, con la helice en puro broce le di la imprimacion y velox el resultado es que al cabo de 1 mes media helice estaba en el metal. No entiendo que puede haber pasado, respete los tiempos y la helice estaba limpia, es como si la imprimacion no se adheriera. En fin un fracaso. :brindis::brindis:

NEFTA 03-04-2015 08:50

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1773090)
Yo limpie con acido la helice y la lije, con la helice en puro broce le di la imprimacion y velox el resultado es que al cabo de 1 mes media helice estaba en el metal. No entiendo que puede haber pasado, respete los tiempos y la helice estaba limpia, es como si la imprimacion no se adheriera. En fin un fracaso. :brindis::brindis:

Desde que cambiaron de Velox a Velox plus he dejado de usarla, tenia problema de despegue de la pintura, cuarteamiento despues de la primera mano, aderencia en 3-4 meses de vida acuatica.....enfin....un desastre
Ahora solo pinto con Trilux33 que ya usaba en helices de aluminio, mano de santo

vertijean 03-04-2015 21:04

yo le pongo tres capas de clara de huevo , aguanta mas que el velox .

bricol 03-04-2015 23:13

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1773333)
yo le pongo tres capas de clara de huevo , aguanta mas que el velox .

Pero eso es cierto :nosabo: o es cachondeo :nosabo:

:brindis::brindis:

bricol 04-04-2015 09:04

Rectifico, debe ser la edad, la pintura que se me desprendio de la helice al mes de colocarla, no fue Velox, fue una matriz dura que me dieron y que me dijeron que la aplicara directamente sobre el metal, no recuerdo la marca. Perdonad :o

NEFTA 04-04-2015 09:32

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1773413)
Rectifico, debe ser la edad, la pintura que se me desprendio de la helice al mes de colocarla, no fue Velox, fue una matriz dura que me dieron y que me dijeron que la aplicara directamente sobre el metal, no recuerdo la marca. Perdonad :o

Jamás se pinta un metal sin una imprimacion

EDUR 04-04-2015 13:54

efectivamente, , antes hay que dar una imprimación sobre el metall...:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.