La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Me siento estafado por Facnor/Eromar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177030)

ROyOR 07-05-2019 13:17

Me siento estafado por Facnor/Eromar

He oido muchas veces que "los de los barquitos son millonarios" y tengo que decir, que no solo somos "millonarios", también somos gilipollas.... os aclaro, el año pasado y con 7 años de antiguedada, se rompió la cinta/cincha de mi enrollador Facnor comprado en 2010. Pedi precio para cambairla y en junio de 2018 me dijeron 140,00€, lo que me resultó un atraco, por lo que estuve buscando la cincha todo este año. Como es una medida "rara", no la he podido encontrar, además de que no he encontrado algo que aguante el sol, el agua y la sal.... Hace un par de semanas, desesperado, he contactado con varias tiendas y al final la he pedido en Accastillage Diffusion Sanxenxo & Eolo Nautica gracias a la excelente gestión de Santi Blázquez Sande. Lo que me gustaría denunciar es que tanto Facnor, como Eromar S.L. han subido el precio de la cincha un 64%....(18m)+quitavueltas+cabo(13m) que el año pasado estaba en 140€ a casi 216€ ¿Estamos locos? ¿13 metros de cabo de 6/8 un quitavueltas y 18 metros de cincha puede costar esa barbaridad? En números redondos 30 metros de enrollador cuesta casi 7€ el metro. Perdonarme el ladrillo, pero estoy muy cabreado.

Rafa :cagoento:

fluxa 07-05-2019 13:43

Re: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Pues si, atraco a mano armada.... en la mayoría de ocasiones yo suelo tirar de la tienda AD de mi ciudad, ya que además de buen trato y consejo siempre suelen tener absolutamente de todo, y si no lo tienen te lo consiguen.

Eso si, todo náutico a precios náuticos pero tampoco abusivos.

:brindis::brindis:

Palo-Palo 07-05-2019 14:11

Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Pues sí, podríamos estar toda la tarde contando casos similares.

Rafa, no entiendo lo de la cincha...a qué te refieres? También llevo un Facnor y no entiendo lo que se te ha roto.

Hace dos años tuve un problema con el giratorio y precisamente contacté con Facnor y con Eromar para hacer la consulta...del susto que me dieron fui corriendo al tornero y me solucionó el problema por 20€ :cunao:

Por cierto, y por cuánto te sale la broma en Acastillaje?

:brindis:

ROyOR 07-05-2019 14:41

Hola Palo-Palo, llevo montado un enrollador FlatDeck de Facnor que no lleva cabo, lleva una cincha como sale en la foto

https://thumbs.subefotos.com/651388f...de826a8b6o.jpg

Después de buscar, he encontrado el mejor precio en Accastillage Diffusion Sanxenxo en 215,90€.... Santi siempre me ha tratado muy bien.

Saludos
Rafa

jose_fley 07-05-2019 15:03

Ya. Y si tu te quejas de que te cobran 240€ a mi aqui me cobran 240€+70€ de envio. Si lo quieres bien y si no pues lo dejas...

Tanto es así estaba buscando una escalerita y mientras ahi estan 27€ y con envio gratis, pedirla aqui son 27 - 21% IVA = 22.31€ + 18€ de envío + 7% IGIC = 41,87€. Para una escalera de mierda. Tanto es así que he decidido hacermela yo. :cagoento:

Así que lo dicho antes, yo tendria que pagar 240€ + 70€ = 310€

Si ustedes os cagais en todo, siempre pensad que podéis estar peor,

true 07-05-2019 16:33

Creo que el sentir general de algunos, es similar al tuyo.
Precios náuticos.
Para millonetis.

Expositor de renombre, con acastillaje de calidad, que antes estaba grabado.
Ahora tienes acastillaje que no está grabado, precios similares.
¿ Será de la marca, o será asiático ?
¿Hay pillería por parte de alguien?
Marcas de renombre de herramienta.
Ahora vienen de extremo oriente.
Dice el de la ferretería: " Hacía años que nadie me reclamaba nada, ahora tengo tres alicates de puntas rotos, no tengo problema en cambiártelo, porque yo se lo reclamo al viajante, pero...…¿ De dónde vienen ?...…¿Qué pasa, salió mal una remesa? ".
Hay una marca nórdica, de renombre, que empieza por B, con h intermedia y acaba en o, que ya fabrica en países de costes reducidos.
Vamos, que hacen caja de modo descarado.

Luego, está el truco de origen, procedencia y demás.... para vender lo negro por blanco.

Mírese y véase lo que se comenta en las noticias actuales del atún, capturado, tintado y falsificado. Puesto en mercado en estado lamentable.

Así salen los millonetes de la náutica con yates majestuosos...….

.

Fuerza 7 07-05-2019 17:21

Pues yo llevo un furlex con un cabo muy majete que ya le cambie yo, precio cuatro duros...
Eso os pasa por comprar enrrolladores pijos que estan hechos justamente para que pases por caja para cualquier mariconada, me parece muy fuerte ese precio y esa cara dura...para el proximo enrollador que me compre y que se compren los que me conocen lo tengo claro, desaconsejare a todo el mundo Facnor...y si todos hacemos lo mismo igual cambia la cosa...mientras solo tengamos derecho al pataleo te la seguiran metiendo doblada, cuando se den cuenta de que bajan las ventas quizás cambien la politica.:brindis:

Jesús 07-05-2019 17:52

Me parece que esto de los precios abusivos, es algo que se está generalizando día a día, en casi todas las cosas de la vida.

Ejemplo. Estoy buscando un Gps, y en la lógica busca del mejor precio, encuentro que donde mejor sale es en la casa alemana SVB, incluyendo el envío. ¿Cómo podemos mantener el comercio nacional así?. Claro, al que "pica", le sacan la sangre.

Y ya no es solamente en el mundillo náutico, es en todo.
Ejemplo. En un hipermercado muy conocido en Galicia, un determinado alimento habitual y de consumo diario, es un 40% más caro qué por los madríles. ¿Abuso?. ¡SI!. Se lo destacas al director del centro, y te pone cara de poker, equivalente a un "Pues sí lo quieres, lo pagas".

Todo esto sin "tocar" el tema de las "chinochorradas", que con sus precios "barren" literalmente a los comerciantes de la "Piel de toro".

¿Quereis más?. Pensad solamente en el tema del autoabastecimiento con los paneles solares; la vergüenza de unos y otros.

Las Tasas que nos imponen los diverso gobiernos autonómicos -Portos de Galicia en mi caso-, porque nuestras naves "floten", es algo vergonzoso; acrecentado por el pago del correspondiente IVA sobre las citadas Tasas. Algún día llegaremos a tener que pagarlo, por una multa de Tráfico o por matricularme en 3º de Derecho, o incluso, por morirse. Vergonzoso.

No brindo.

magallanesXIX 07-05-2019 18:06

¿Al final no probaste la cinta de escalada?
Saludos.

Apagapenol 07-05-2019 18:53

Comprendo tu enfado, cofrade.

Lamentablemente, éste es un tema recurrente en La Taberna...:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=101893

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=171265

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=36092

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=34174

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=152969

Por mi parte, hace ya tiempo que aplico el libre mercado: revisión de precios por internet y adquisición al que ofrece mejores condiciones (que ¡oh, casualidad!, suele ser extranjero). Y los demás, que vayan espabilando.

Saludos y :brindis:

BORRASCA 07-05-2019 19:08

Teneis toda la razon del mundo nos ven cara de gilipollas
No hace falta que recuerde precios de antideslizantes que en algún caso llega a los 250 €/m2, eso si "nautical guay"

Os adjunto una foto de los que yo me hice, podeis ver su flexibilidad su composicion.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...ad-y-compo.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...ad-y-compo.jpg

Precio 6 €/ m2

ROyOR 07-05-2019 19:14

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2184551)
¿Al final no probaste la cinta de escalada?
Saludos.

Si que lo miré y hasta compré una fabuloso cinta de escalada de dynema... lo malo es que es mas “gorda” y solo entra en el enrollado unos 7 u 8 metros.

Una lástima que no me haya servido porque tiene una pinta excelente.

Saludos
Rafa

magallanesXIX 07-05-2019 20:22

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2184565)
Si que lo miré y hasta compré una fabuloso cinta de escalada de dynema... lo malo es que es mas “gorda” y solo entra en el enrollado unos 7 u 8 metros.

Una lástima que no me haya servido porque tiene una pinta excelente.

Saludos
Rafa

Vaya, siento que no te sirva.
Por darle algún uso, siempre te podrá servir de línea de vida.
Saludos.

ROyOR 07-05-2019 22:00

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2184576)
Vaya, siento que no te sirva.
Por darle algún uso, siempre te podrá servir de línea de vida.
Saludos.

Eso mismo he pensado yo :D
Suelo poner una línea de vida por banda pasando por dentro de los obenques y con la cincha de Dynema la he puesto en la botavara pensando en una línea de vida para mis gatas.

Saludos
Rafa

ulyses 07-05-2019 23:23

:brindis: lo de siempre o te buscas la vida o nos van dando puntazos por todas partes.

jorgesanchis 08-05-2019 01:14

Me siento estafado por Facnor/Eromar

Hola cofrades.

Me parecen un poco injustas algunas posturas sobre los precios de los artículos náuticos en las tiendas de aquí. Y me explico:

Cuando una tienda minorista compra un producto y lo stoca, lo suele comprar al mayorista que tiene la distribución de esa marca en España. Por lo tanto, el precio que paga el consumidor final incluye el margen del mayorista y del minorista.

Por otro lado las cosas valen lo que cuestan de fabricar y distribuir. Por lo tanto en artículos de poca tirada el precio suele ser alto porqué no se fabrican tiradas grandes. Y en general toda la cadena comercial suele cargarle un margen alto, por qué se venden pocas unidades, y stocar algo que no vendes tiene un coste financiero añadido, para el fabricante, el distribuidor y el minorista. De ahí su precio final alto.

A día de hoy, un consumidor final puede encontrar un producto más barato en grandes plataformas de comercio electrónico, porqué, hay menos intermediarios, porqué hacen prácticas de dumping comercial, o directamente porqué dado a su volumen de compras los fabricantes les aplican grandes descuentos. Normalmente es la suma de los tres factores. Lo que determina que tenga mejor precio.

Entonces... El tío de la tienda con miles de euros en stock te roba? Generalmente no, lo que pasa es que no puede competir. Ya que tiene unos costes estructurales porcentualmente más altos, y un acceso a potenciales clientes mucho más pequeño y esa es su condena.

Y cada vez podrá competir menos, porqué cada vez más en este y otros mercados, la distribución se va concentrando en grandes actores internacionales, e imposibilita que un mortal local pueda competir.

Hay marcas que para que esto no ocurra tienen una distribución cerrada y controlada. Como gori por ejemplo. Pero eso es muy complicado implica tener un control férreo de tu distribución y no es muy habitual. Requiere tener el mismo rigor comercial en todos los países que trabaje, imposibilitando el dumping comercial.

Puede parecer absurdo que una marca en España, su principal competencia sea la propia marca, distribuida desde otro país. Pero es algo muy habitual en los mercados mayoristas. Le ocurre por ejemplo a coca cola.

Eso sí, tú vas a la tienda y lo que necesitas lo suelen tener, y tienes una persona a tu servicio que te atiende con mejor o peor profesionalidad, y ese lujo hoy en día se paga. Y si no tienes prisa... Y sabes exactamente lo que quieres.... Te metes en internet y buscas el mejor precio y te llega en un paquete en unos días. Y tan contentos...

Que conste que yo no tengo una tienda nautica, pero me dedico al comercio mayorista en otro sector y es una realidad en todos los sectores desde hace tiempo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EUREKA 08-05-2019 04:57

Re: Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2184511)
Hola Palo-Palo, llevo montado un enrollador FlatDeck de Facnor que no lleva cabo, lleva una cincha como sale en la foto

https://thumbs.subefotos.com/651388f...de826a8b6o.jpg

Después de buscar, he encontrado el mejor precio en Accastillage Diffusion Sanxenxo en 215,90€.... Santi siempre me ha tratado muy bien.

Saludos
Rafa

Muy buenas,

Yo llevo el mismo enrrollador, no sé si ahora ha cambiado, pero cuando lo instalaron (2015) lo suministraron con una cinta de textil blanca muy parecida a las de persiana, en el mío se rompió a los pocos meses.

Estuve en contacto con Facnor directamente, y con su importador en España. Estaba en periodo de garantía, o eso creía yo.
Después de varios correos, fotos etc...me contestaban que la culpa era mía por defecto de instalación.

Comentando con el fabricante la “debilidad” de la cinta, me escribe que tienen la opción de cinta en dyneema para esloras mayores...Al final, pedí la cinta de dyneema propuesta por Facnor en vez de la estándar, que sinceramente parece cinta de persiana. Me ofrecieron un dto excepcional del 50% como gesto comercial (creo que fue por lo pesado que fui y las múltiples fotos y correos que envié)

Entretanto, comentarte que hay alternativas a la cinta original. En velería, utilizan una cinta similar (el ancho no es exacto) que funciona.

Y buscando por la red, en su momento, encontré un fabricante francés que hace una cinta en dyneema similar a la suministrada por el fabricante.

Saludos!

bugasmagubas 08-05-2019 07:46

Nos toman el pelo por todos los lados, mas bien Irene k somos gilipollas como bien dice Rafa, yo esta semana rompo el automatico del motor de arranque, llamo al distribuidor Sole Diessel y me dice k no lo venden suelto k tengo k comprar todo el motor de arranke 550 + IVA , voy a una tienda de recanbios lo miran y me dicen k es un Mitsubishi kubota "agrícola" al día siguiente lo tengo Aki 52 euros + IVA increíble pero cierto

Atnem 08-05-2019 10:36

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2184621)
Hola cofrades.

Me parecen un poco injustas algunas posturas sobre los precios de los artículos náuticos en las tiendas de aquí. Y me explico:

Cuando una tienda minorista compra un producto y lo stoca, lo suele comprar al mayorista que tiene la distribución de esa marca en España. Por lo tanto, el precio que paga el consumidor final incluye el margen del mayorista y del minorista.

Por otro lado las cosas valen lo que cuestan de fabricar y distribuir. Por lo tanto en artículos de poca tirada el precio suele ser alto porqué no se fabrican tiradas grandes. Y en general toda la cadena comercial suele cargarle un margen alto, por qué se venden pocas unidades, y stocar algo que no vendes tiene un coste financiero añadido, para el fabricante, el distribuidor y el minorista. De ahí su precio final alto.

A día de hoy, un consumidor final puede encontrar un producto más barato en grandes plataformas de comercio electrónico, porqué, hay menos intermediarios, porqué hacen prácticas de dumping comercial, o directamente porqué dado a su volumen de compras los fabricantes les aplican grandes descuentos. Normalmente es la suma de los tres factores. Lo que determina que tenga mejor precio.

Entonces... El tío de la tienda con miles de euros en stock te roba? Generalmente no, lo que pasa es que no puede competir. Ya que tiene unos costes estructurales porcentualmente más altos, y un acceso a potenciales clientes mucho más pequeño y esa es su condena.

Y cada vez podrá competir menos, porqué cada vez más en este y otros mercados, la distribución se va concentrando en grandes actores internacionales, e imposibilita que un mortal local pueda competir.

Hay marcas que para que esto no ocurra tienen una distribución cerrada y controlada. Como gori por ejemplo. Pero eso es muy complicado implica tener un control férreo de tu distribución y no es muy habitual. Requiere tener el mismo rigor comercial en todos los países que trabaje, imposibilitando el dumping comercial.

Puede parecer absurdo que una marca en España, su principal competencia sea la propia marca, distribuida desde otro país. Pero es algo muy habitual en los mercados mayoristas. Le ocurre por ejemplo a coca cola.

Eso sí, tú vas a la tienda y lo que necesitas lo suelen tener, y tienes una persona a tu servicio que te atiende con mejor o peor profesionalidad, y ese lujo hoy en día se paga. Y si no tienes prisa... Y sabes exactamente lo que quieres.... Te metes en internet y buscas el mejor precio y te llega en un paquete en unos días. Y tan contentos...

Que conste que yo no tengo una tienda nautica, pero me dedico al comercio mayorista en otro sector y es una realidad en todos los sectores desde hace tiempo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Por fin leo algo de alguien que sabe de lo que habla, más allá de los buscachollosinternete (cosa que no tiene tanto mérito si se sabe hacer ir el Google :D).

Las cosas son así y hay mucho de lo que se podría hablar en propiedad. Cierto es que pueden haber casos fuera de lógica, pero no siempre se puede utilizar el mismo rasero. Sería tan erróneo como decir que todo lo que corre por la red es porquería de segundas, comercializado por trileros que no tienen puñetera idea de nada que flote.

Lo siento, pero para valorar correctamente una moneda, hay que estudiar detenidamente las dos caras. Si solamente miras una, es más que probable equivocarse en la valoración.

Espero no haber ofendido a algún Guguelista :santo: y que se me eche a la carótida con ganas de sangre.

jrcs 08-05-2019 11:58

Cita:

Hola cofrades.

Saludos.

Jorge Sanchis

Totalmente de acuerdo Jorge.
Es como el que se queja porque en una gasolinera en mitad de la nada le cobran 2 € por una lata de coca cola fría cuando en el super de al lado de su casa las venden (del tiempo) por 0,60. ¿Y la amortización de la cámara frigorífica, y el consumo de electricidad, y el sueldo del empleado que vende 10 latas al día?

Al final un negocio o gana por margen o gana por volumen.

ROyOR 08-05-2019 13:03

Cita:

Muy buenas jorgesanchis. Perdona, pero en este caso no es como cuentas, ya que Eromar marca el precio de venta y donde yo puedo comprar esta cincha no pueden elevar ese precio, lo que si pueden es hacerte un descuento y ganar menos.

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 2184622)
Entretanto, comentarte que hay alternativas a la cinta original. En velería, utilizan una cinta similar (el ancho no es exacto) que funciona.

Y buscando por la red, en su momento, encontré un fabricante francés que hace una cinta en dyneema similar a la suministrada por el fabricante.

Saludos!

Por favor, si te acuerdas, dime donde encontraste la cinta de dynema "francesa". Yo he comprado una en Barrabes pero cuando me llego era mas "gorda" que la original y solo enrollaba escasamente 8 metros y la orignal entran 18 (en teoría), con esos pocos metros no me servía.

Saludos
Rafa (esperando mi "tesoro" de Facnor)

magallanesXIX 08-05-2019 13:43

Que quieran cobrar entre 200 y 300 € por un trozo de cinta de plástico, no tiene nada que ver con mayoristas y minoristas, con stocks, con costes de fabricación y distribución, con Coca-Colas de gasolineras ni con las caras que le quieras poner a la cosa, simplemente nos toman por tontos, y lo que son es unos ladrones sin verguenza.
Así lo veo yo.
Saludos.

EUREKA 08-05-2019 13:51

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2184664)
Muy buenas jorgesanchis. Perdona, pero en este caso no es como cuentas, ya que Eromar marca el precio de venta y donde yo puedo comprar esta cincha no pueden elevar ese precio, lo que si pueden es hacerte un descuento y ganar menos.

Por favor, si te acuerdas, dime donde encontraste la cinta de dynema "francesa". Yo he comprado una en Barrabes pero cuando me llego era mas "gorda" que la original y solo enrollaba escasamente 8 metros y la orignal entran 18 (en teoría), con esos pocos metros no me servía.

Saludos
Rafa (esperando mi "tesoro" de Facnor)

A ver si lo encuentro, fue hace tres años...lo que sí recuerdo es que solo vendían por rollos de 50m o similar .

Kuketes 08-05-2019 14:32

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2184669)
Que quieran cobrar entre 200 y 300 € por un trozo de cinta de plástico, no tiene nada que ver con mayoristas y minoristas, con stocks, con costes de fabricación y distribución, con Coca-Colas de gasolineras ni con las caras que le quieras poner a la cosa, simplemente nos toman por tontos, y lo que son es unos ladrones sin verguenza.
Así lo veo yo.
Saludos.

No estoy nada de acuerdo con estos comentarios, por cierto desafortunados (creo yo).
Seguro que el ejemplo no vale pero, cuando compras un vehículo eléctrico, no miras el repuesto de la batería, por ejemplo.
Preguntando a Citr....en , interesado en uno, se me ocurre preguntar por la garantía del coche y en particular de la batería alma mater del vehículo, el coche tiene 2 años (normal) y la batería lo mismo.
Pregunto por el precio de ella suponiendo se funda después de Oda años y no saben decírmelo, pues bien insisto y días después me confirman que la batería en cuestión cuesta 18.000 euros:eek:
Que hubiese pasado si a los 2 años y un día se rompe, ahhhh, se siente.
Pues bien si has comprado el enrrollador y su repuesto cuesta eso, pues no lo compres, si se ha roto en poco tiempo, quizás es discutible la garantía de la cinta, pero con desenrollar y enrollar , si efectivamente no se hace correctamente, puede quizás , el roce , desgastar antes de tiempo.
En fin , no es el distribuidor quien pone el precio de este material (Eromar), y por tanto no se debe denostar , ni insultar a este, sino a la casa que distribuye, es decir en este caso a Facnor .

magallanesXIX 08-05-2019 15:00

Respuesta: Re: Respuesta: Me siento estafado por Facnor/Eromar

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2184680)
No estoy nada de acuerdo con estos comentarios, por cierto desafortunados (creo yo).
Seguro que el ejemplo no vale pero, cuando compras un vehículo eléctrico, no miras el repuesto de la batería, por ejemplo.
Preguntando a Citr....en , interesado en uno, se me ocurre preguntar por la garantía del coche y en particular de la batería alma mater del vehículo, el coche tiene 2 años (normal) y la batería lo mismo.
Pregunto por el precio de ella suponiendo se funda después de Oda años y no saben decírmelo, pues bien insisto y días después me confirman que la batería en cuestión cuesta 18.000 euros:eek:
Que hubiese pasado si a los 2 años y un día se rompe, ahhhh, se siente.
Pues bien si has comprado el enrrollador y su repuesto cuesta eso, pues no lo compres, si se ha roto en poco tiempo, quizás es discutible la garantía de la cinta, pero con desenrollar y enrollar , si efectivamente no se hace correctamente, puede quizás , el roce , desgastar antes de tiempo.
En fin , no es el distribuidor quien pone el precio de este material (Eromar), y por tanto no se debe denostar , ni insultar a este, sino a la casa que distribuye, es decir en este caso a Facnor .

Mis calificativos van para quien establece ese precio de venta para una cinta de poliester, independientemente del margen de beneficio del distribuidor...en principio.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.