Ver mensaje
Antiguo 15-11-2006, 19:59
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Cita:
Originalmente publicado por ex-pi Ver mensaje
A las buenas.

Si llegase la notificación de la denuncia (o sea, expediente sancionador abierto) yo iría directamente al juzgado competente y les denunciaría a todos por los hechos descritos en el código penal:
CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Completamente de acuerdo.

El ciudadano tiene unos derechos y debe hacerlos valer.

Pero para ir a un juzgado deberemos aportar pruebas. Y aquí es donde entra la presunción de veracidad de cualquier agente del orden, si utilizamos dicha presunción de veracidad en nuestro beneficio. Así, ante una inspección o control podremos pedir un acta numerada de dicha inspección (tienen obligación de darla a quien la pida) donde hagan constar que el patrón en cuestión lleva la tarjeta pero que el agente pide el título y no lo lleva. Cuando el agente, probablemente mosqueado y dudoso, llegue a tierra y consulte lo que/quien tenga que consultar, a lo mejor la denuncia no llega nunca. Y si llega tenemos algo que enseñarle al juez. Esto en el caso de que llevemos razón. Si la razón la llevan ellos poner buena cara e intentar que el agente haga la vista gorda para salir lo mejor librados que podamos.

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Tranquilo que ya somos dos.
Yo juraría que a mí la XUNTA de GALICIA sólo me envió el carnet. No tengo conciencia de recibir nada más.

Supongo que será como el carnet de conducir. El propio carnet es el título acreditativo.

Saludos
En mi caso solo he recibido la tarjeta, rectangular, azul,... en fin todos la conoceis. De título en papel y tal, ná de ná.

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje

Por sistema, no acojonarse.....aun en el caso de que hubiera delito o presuncion de él, las formas y el protocolo a cada accion deben cumplirlo. Lo tienen en sus manuales y es su obligacion el saberselos al dedillo. Pedirles a ellos la identificacion correspondiente y el departamento o cuartel al que esten adscritos o para el que esten haciendo el control, la ronda o la denuncia ya sirve para ponerlos pies en polvorosa....si alfinal resulta que los acojonaos son ellos, que en cuanto tienen a uno delante que sabe y ejerce sus derechos, se van con el rabo entre las piernas.....Las más de las veces me preguntaban; pero Vd. es abogado, o que? A lo que la mejor respuesta es; de eso señor agente puede que se entere Vd en el juzgado.Y me despido con una sonrisita (les jode mucho) y un "buena guardia y a cumplir su horario".....
Poe supuesto NO SOY abogado y para estas coñas marineras, ni p* falta que hace

Un saludo. Javier
Citar y responder