Discusión: Poleas 40 mm Lewmar
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2011, 07:56
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Personalmente me parece que unas poleas de 40 para una mayor de 50 m2 (un 40.7 o similar) son muy pequeñas. Hablas de 750 kg de carga, pero entiendo que es de rotura. La carga de trabajo SWL será de unos 250 kg, que es mucho menos. Y además tienes que tener en cuenta que según cómo esté configurado tu carro, las cargas en la polea pueden llegar a ser 2x la carga en el cabo ...
Yo te diría que pensaras en pasar a poleas de 60, al menos en que en las que llevan más carga. Y por supuesto, las poleas que en lugar de cojinetes llevan rodillos van mucho mejor, menos rozamiento y aguantan mucho más.
También te diría que si el cabo es demasiado gordo (y con poleas de 40 "demasiado gordo" no es mucho), el rozamiento en las poleas es mayor.

Y el casquillo NO puede ser de inox. Tampoco creo que lo encuentres como repuesto, y si lo haces te va a costar más que una polea nueva.
Yo todos los repuestos de Lewmar los pido a Andy sales@yachtparts.co.uk en Plymouth, que funciona mucho mejor que SInera que llevaba Lewmar antes; ahora es Eromar, creo, que no sé cómo funciona respecto a repuestos Lewmar.

Opinión personal es que Harken ofrece mucho mejor servicio, y suelen tener mejor precio, aquí al menos. Hay otros fabricantes, pero los que son mucho más baratos son de dudosa fiabilidad, y el resto tienen precios similares, salvo que encuentres alguna oportunidad.

Suerte,

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Saludos y birras para todos los cofrades.

Ayer revisando el carro de la escota de la mayor, me di cuenta que la maniobra era muy dura, desmonte las poleas y mi sorpresa fue que los casquillos interiores estaban destrozados, asi que las poleas no giraban sobre ellos y se atascaban.

Tengo 10 de estas poleas distribuidas en el carro (8 , 4 a cada lado) y 2 de reenvio de maniobra a bañera. Creo que estan tocadas las 10 , unas mas y otras menos, asi que tendre que cambiar los 10 casquillos. Espero poder poder encontrar este recambio en el mercado y no tener que fabricarlo.

El casquillo tiene un diametro interior de 8,5mm para que entre el tornillo pasante de 8 mm, y un diametro exterior de 14 mm. SE podria fabricar en inoxidable, pero me da respeto ya que quiza entonces lo que cascaria seria la polea de 40 mm de diametro.

El origen del problema puede ser la carga a la que esta fabricada esta polea, ya que es de 750 kilos , y posiblemente la escota de una mayor de 50 m2 tenga un esfuerzo mayor.

Alguien ha tenido el msimo problema?
Como lo ha solucionado?
Citar y responder