![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me parece que unas poleas de 40 para una mayor de 50 m2 (un 40.7 o similar) son muy pequeñas. Hablas de 750 kg de carga, pero entiendo que es de rotura. La carga de trabajo SWL será de unos 250 kg, que es mucho menos. Y además tienes que tener en cuenta que según cómo esté configurado tu carro, las cargas en la polea pueden llegar a ser 2x la carga en el cabo ...
Yo te diría que pensaras en pasar a poleas de 60, al menos en que en las que llevan más carga. Y por supuesto, las poleas que en lugar de cojinetes llevan rodillos van mucho mejor, menos rozamiento y aguantan mucho más. También te diría que si el cabo es demasiado gordo (y con poleas de 40 "demasiado gordo" no es mucho), el rozamiento en las poleas es mayor. Y el casquillo NO puede ser de inox. Tampoco creo que lo encuentres como repuesto, y si lo haces te va a costar más que una polea nueva. Yo todos los repuestos de Lewmar los pido a Andy sales@yachtparts.co.uk en Plymouth, que funciona mucho mejor que SInera que llevaba Lewmar antes; ahora es Eromar, creo, que no sé cómo funciona respecto a repuestos Lewmar. Opinión personal es que Harken ofrece mucho mejor servicio, y suelen tener mejor precio, aquí al menos. Hay otros fabricantes, pero los que son mucho más baratos son de dudosa fiabilidad, y el resto tienen precios similares, salvo que encuentres alguna oportunidad. Suerte, Cita:
|
|
|